Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como hacerse un costal a lo trianero

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Como hacerse un costal a lo trianero

Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
    Y el hecho de no ser Hermanos es una de las razones por las que no se nos puede exigir que vayamos igual que un nazareno.
    Yo no comparto eso
    Hace años salí en los Servitas de acólito y no soy hermano y eso no nos daba manga ancha para no tener que llevar la misma compostura que cualquier otro hermano
    Es más, había nazarenos que salían incluso sin ser hermanos.... y supongo que lo harían con la compostura que debían

Comentario

He dicho que es un trabajo, pero no lo he menospreciado con el tema del bocadillo, sólo quería dejar claro que lo de Hermanos costaleros sólo pueden hacerlo las Hermandades con más de un millar de nazarenos por regla general.....el resto somos aficionados al costal que nos gusta ese trabajo y nos sentimos muy satisfechos y muy agradecidos por la suerte de ir tan cerca de la Madre de Dios. Y el hecho de no ser Hermanos es una de las razones por las que no se nos puede exigir que vayamos igual que un nazareno.
      Leningher compañero, creo que vamos en mi opinion en, te equivocas. Al menos como yo lo veo y como lo pienso.

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
        eso del millar de nazarenos no se lo cree nadie.
        Bueno, habrá excepciones, pero dime alguna cofradia de menos de 1000 nazarenos cuyos costaleros sean Hermanos y no que vaya la gente a hacerse hermana para sacar los pasos.....

Comentario

Aprovechando que la Semana Santa ha acabado y que se hace balance de lo que se puede este año, llego a este post para hacer un llamamiento. Los costales tapando los ojos no es la forma correcta de llevarlo, ya vale de ir "mostrándose", que lo único que provocan es que se rían en su cara.

Poco o mucho entiendo del tema, pues vengo de una familia de costaleros. Mis tíos han sido costaleros, y mi padre ha sacado muchos pasos en la Semana Santa de Sevilla (la Virgen de los Dolores y Misericordia de Jesús Despojado, Buen Fin de La Lanzada, Santo Entierro...) y desde pequeñita llevo este mundo dentro; y así no se lleva un costal.

Comentario

Hola, me llamo Carlos, y soy el de la foto del costal amarillo de rayas, y tengo muchisimas cosas que comentar al respecto de mi foto, la primera y mas importante para leO es que nadie tiene derecho a colgar una foto de nadie con objeto de realizar una critica publica de ella debido a que no soy un personaje de publica trascendencia, y, bueno, lo de tontito... dice mucho de ti.

Para Helius, y leO, mas de lo mismo, desde mi punto de vista para ser un costalero de verdad hay que ser humilde, honrado y tener dos ******* y criticar detras de un nick eso es de cobarde.

Lo que mas me jode de este tipo de critica es que yo particularmente no critico al que lleva la ropa de manera diferente a la mia de hecho saco pasos en los que muchos compañero lo llevan como a vosotros os gusta y nunca he hecho ninguna critica del calibre de las vuestras, de hecho en ellas hago muchas ropas.

Que mas cosas comentar, a ver, la foto esa esta tomada cuando iba en la Soledad de San Lorenzo, de la que soy hermano desde que naci y, os invito a que las leais, cumplo con las reglas en estetica que me obliga a llevar mi hdad. Me han sacado esta foto, no se quien, cuando el paso se acerca de ahi que este mirando hacia arriba, ya que yo cuando salgo del paso siempre me quito la ropa, me cubro y me marcho.

Mas cosas, han escrito en un post que antiguamente los costales eran blancos o negros, eso es un error y se comenta en varios libros de costaleros. Antiguamente los costales se hacian con los retales de tela que se encontraban por ahi, cortinas, trapos, etc. y eran de flores, cuadros, y no solo de arpillera, porque tambien se trabajaba el saco de azucar que se pedia en las tiendas de ultramarinos.

Bueno, para terminar un par de puntualizaciones, ya que sabeis quien soy os invito a preguntarle a cualquier costalero que salga conmigo en cualquiera de los cuatro pasos que saco que opinion tienen de mi.
            A todo aquiel que me ha insultado, criticado o menospreciado decirles que si son tan rancios, cristianos, catolicos que primero se miren a si mismo ya que los comentarios que me han brindado no son de esa categoria.
            Y para terminar decirle al administrador de del foro o de la web que no entiendo que no haya retirado la foto tras los comentarios vertidos hacia mi persona, pidiendo desde este momento que retire dicha foto.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por kinkon Ver Mensaje
              Y para terminar decirle al administrador de del foro o de la web que no entiendo que no haya retirado la foto tras los comentarios vertidos hacia mi persona, pidiendo desde este momento que retire dicha foto.

Saludos.
              hemo procedido a retirar la foto ya que no han puesto de donde la han cogido y lo mas seguro es que la haya subido por usted a la red o algun amigo suyo, asi que cuide quien le hace fotos y donde sube las fotos ya que una vez subida a internet poco se puede hacer.

saludos

Comentario

Mejor no se puede responder. Enhorabuena.
                Por cierto, no he coincidido con usted, pero si conozco mucha gente que lo ha hecho y lo hace; lo que si le he visto es trabajar un paso. Gran costalero y humilde. Pero claro, eso se tiene o no se tiene, no lo dá la ropa...

Ahora, siguiendo el hilo del tema..lo que a mi me gustaria saber es, quien connio es el que ha acuñado la frasecita: "...a lo trianero". De ignorante para arriba, oiga.

Comentario

Sinceramente desconozco quien me ha hecho esa foto y ni usted ni nadie puede presuponer que la haya subido yo o algun amigo, ya que si yo fuera conocedor de esa circunstancia lo habria dicho en el post anterior. De hecho lo que critico a la administracion del foro no es que no la quitase nada mas subirla, si no que permitiera los comentarios posteriores que esgrimian los insultos comentados.

Comentario

"a lo trianero" no se, pero yo lo que quiero encontrar es un costal para un bebe, para que lo luzca la próxima semana santa en brazos de su padre que también llevará a su hermana vestida de nazarena y a los piés del señor de las tres caidas cuando pase por Pages del Corro ya en la mañana del viernes santo ¿alguién sabe donde lo puedo encontrar que se lo quiero regalar a mi cuñao por su cumple?

Comentario

Originalmente publicado por Mariavic Ver Mensaje
                      "a lo trianero" no se, pero yo lo que quiero encontrar es un costal para un bebe, para que lo luzca la próxima semana santa en brazos de su padre que también llevará a su hermana vestida de nazarena y a los piés del señor de las tres caidas cuando pase por Pages del Corro ya en la mañana del viernes santo ¿alguién sabe donde lo puedo encontrar que se lo quiero regalar a mi cuñao por su cumple?
                      Un costal lo puede hacer cualquiera y mas si es para un niño pequeño,
                      pero si quieres comprarlo hecho puede que en "La casa del Cofrade"
                      que esta en C/. Pages del corro 24 puede que encuentres lo que buscas,

Creo haber visto alli algo de lo que buscas.
                      Suerte.

Pd.Creo que en Rodrigo de Triana tambien puede que tengan algo
                      de esta no recuerdo el numero pero esta a la altura del colegio.

Comentario

Hermanos Cofrades

San Vicente de Paul, 22 Local 6

Comentario

Yo.

Ya pedi disculpas en su momento, y quiero puntualizar una unica cosa, porque despues ponerse es un yo digo tu dices y nada.

Las fotos pones en el Google lo que quieras y salen 3 u 4 veces en diferentes paginas. Que no he ido a buscarlas directamente esas para colgarlas, puse las primeras que salieron.

En lo de los costales, tambien lo he dicho por aqui mas de una vez que siempre han sido de lo primero que tenian, de la primera tela que tenian, nunca como dicen "blanco de to la vida".

Y por ultimo si tengo que pedir disculpas pues las vuelvo a pedir, pero que no lo hice con ningun tipo de maldad, porque ya digo es las primeras que salieron.

Comentario

Desde aqui mi saludo a todos los que han entrado desde el blog del Guindi, aunque nos critiquen...... se ha notao un incremento en las visitas del post desde que comentaron esto en dicho blog.

Comentario

Desde aqui mi saludo a todos los que han entrado desde el blog del Guindi, aunque nos critiquen...... se ha notao un incremento en las visitas del post desde que comentaron esto en dicho blog.
                              Y tu no digas na! Anda que me vas a avisar, pequeñajo!

Comentario

Cuki, ¿Quién es "El Guindi"?¿Qué blog es ese?
                                Joé, ya hay mas blogs que perros descalzos...¡¡¡Qué barbaridad!!!...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X