Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ahora, matemos al mensajero

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ahora, matemos al mensajero

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Un ejemplo de lo que nos tiene acostumbrados este individuo. Utilizar su cargo de pregonero oficial de la Semana Santa para dar un discurso político...

Se puede tener una opinión sobre la eutanasia y sobre el aborto pero un pregón cofrade no es el lugar adecuado para expresarlo. Este es el ejemplo de muchos de este rancio carca anclado en los años 50 que si por el fuera aún seguirían llegando los vehículos a la Plaza Nueva y la calle Tetuán estaría con el paso continuo de coches.

PD. El artículo ni me he molestado en leerlo, he llegado a ANTONIO BURGOS. Ahí se acabó.
    Hombre creo que lo importante aqui no es tanto el autor sino lo que dice, y en eso lleva toda la razón. Es como si da una conferencia Felipe González sobre economia y yo digo que no voy porque se piensa que estaba metido en el caso gal por ej. Que tendrá que ver una cosa con la otra?
    Edito porque me expresé mal
    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 10/02/11, 00:42:50.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      Es que lleva más razón que un santo. Esto está sacado de una convocatoria para ser juez o fiscal

1. El Tribunal será designado por la Comisión de Selección y estará presidido por un Magistrado o una Magistrada del Tribunal Supremo o de un Tribunal Superior de Justicia o un Fiscal o una Fiscal de Sala o del Tribunal Supremo o de una Fiscalía de Tribunal Superior de Justicia; serán vocales dos magistrados o magistradas, dos fiscales, un catedrático o una catedrática de universidad de la disciplina jurídica en que consistan las pruebas de acceso, un abogado o una abogada del estado, un abogado o una abogada con más de diez años de ejercicio profesional y un secretario o una secretaria judicial de la categoría primera, que actuará como Vocal-Secretario/a.

LAMENTABLE
      ¿Que es lamentable? ¿La convocatoria?

Comentario

ome es que hay cosas que......

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
        En cuanto a las prohibiciones, sostengo que ahora se prohíben siete mil millones de cosas más que cuando la dictadura. Franco era un permisivo al lado de estos tíos que no te dejan fumar y te hacen coger unas pulmonías dobles horrorosas cuando sales del bar a echar el cigarrito en la calle, y te obligan a ir al híper con la bolsa puesta.
        y se quedará tan pancho
        Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 09/02/11, 22:17:12.

Comentario

Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
          ¿Que es lamentable? ¿La convocatoria?
          lamentable que diga, magistrado, magistrada; secretario,secretaria; catedrático, catedrática..... es una gilipollez eso de tener que ir diciendo el femenino de todo sustantivo en aras de la igualdad
          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 09/02/11, 22:23:25.

Comentario

lamentable que diga, magistrado, magistrada; secretario,secretaria; catedrático, catedrática..... es una gilipollez eso de tener que ir diciendo el femenino de todo sustantivo en aras de la igualdad
            Un organismo publico debe hacerlo asi. Si los mismos que dicen que debe haber igualdad no predican con el ejemplo, ¿quienes lo haran?

Otra cosa muy distinta es que multen por poner una oferta de trabajo en masculino. Eso si que es lamentable, no lo que has puesto

Comentario

Un organismo publico debe hacerlo asi. Si los mismos que dicen que debe haber igualdad no predican con el ejemplo, ¿quienes lo haran?

Otra cosa muy distinta es que multen por poner una oferta de trabajo en masculino. Eso si que es lamentable, no lo que has puesto
              Un organismo público debería escribir correctamente.
              La igualdad no es decir secretario/a, la igualdad es ofertar un puesto de secretario y que cualquier persona tenga las mismas oportunidades de conseguirlo independientemente de lo que tenga entre las piernas.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                Un organismo público debería escribir correctamente.
                La igualdad no es decir secretario/a, la igualdad es ofertar un puesto de secretario y que cualquier persona tenga las mismas oportunidades de conseguirlo independientemente de lo que tenga entre las piernas.
                ¿Y no esta escrito correctamente?

Comentario

Que yo sepa en la nueva gramática publicada por la RAE en 2010 se desaconseja el desdoblamiento de sexos.

Lo que quiere decir está bien, pero las formas no, y por eso no apoyo este artículo.

Si Burgos se cree que por decir más idioteces va a tener más razón se equivoca. En cualquier caso por estas atraería los aplausos de muchos que tiene alguna neurona que otra desviada, como él.

Un buen periodista dice las cosas con objetividad, y procura no decir tonterías como estas:

Muchas veces me parece que las manecillas del reloj de España se han puesto a andar hacia atrás. Hasta ZP pronuncia cada dos por tres la propia palabra «España», cuando antes todo era Estado Español. España que camina como el cangrejo. Temo que de un momento a otro mandemos a Alemania otra vez a Julio Iglesias, Manolo Escobar, Carmen Sevilla y Conchita Velasco, a cantarles a nuestros emigrantes. Los cuatro siguen en activo. Como sigue en activo la emigración a Alemania. Volvemos a mandar emigrantes, ahora con ordenata en vez de con maleta amarrada con guitas. Como en tiempos de Franco. Y como en tiempos de Franco, José María Íñigo va de estrellón a la Eurovisión. Calvo de la Lotería de sí mismo y ya sin peluquín, vuelve con el mismo bigote. A la Eurovisión de Massiel. La vida sigue igual. Pero con más prohibiciones. Preciosa imagen moderna y progresista de España en Eurovisión: de José Luis Uribarri a José María Íñigo, y tiro porque me toca. En cuanto a las prohibiciones, sostengo que ahora se prohíben siete mil millones de cosas más que cuando la dictadura. Franco era un permisivo al lado de estos tíos que no te dejan fumar y te hacen coger unas pulmonías dobles horrorosas cuando sales del bar a echar el cigarrito en la calle, y te obligan a ir al híper con la bolsa puesta.
                  Y vuelve lo que en la oprobiosa ponían por Cataluña: «Habla la lengua del Imperio». Ay de ti como no hables la lengua del Imperio. La lengua del Imperio en Cataluña ahora es el catalán. Como no hables la lengua del Imperio y rotules con ella todo lo rotulable, vas dado. Pero como todo se pega, también en el resto de España nos obligan a hablar la lengua del Imperio. Del Imperio Progre de los prohibicionistas y los igualitarios. Como si fuera un comerciante de Barcelona que mantiene el rótulo de su tienda en castellano, a una empresa de Sevilla le quieren cascar un multazo de 6.250 euros por no hablar la lengua del Imperio. ¿Quién la quiere multar, la Generalidad de Cataluña? No, la Particularidad de España: el Ministerio de Trabajo. Porque en un anuncio ofreció una plaza de «programador». Y programador, en la lengua del Imperio, debe decirse «programador/a». En vez de darle un homenaje al tío, por crear un puesto de trabajo en la España de los 4 millones largos de parados, multa que te crió. Yo me creía que eso de decir «ciudadanos y ciudadanas» era una imbecilidad, pero me entero de que en la España de las prohibiciones, es una imposición de la Ley de Igualdad que han promulgado estos destructores del idioma. Con la cantidad de problemas que hay en España, y con el empleo que no es capaz de crear, el Ministerio de Trabajo no tiene otra cosa en que dedicarse, más que a perseguir a los que no usan la traducción del Diccionario Progre-Español para ofrecer un puesto de trabajo.
                  Así que si usted es un innovador, un emprendedor, un creador de riqueza y ofrece un puesto de fontanero, a pesar del paro que hay tras la criminalización del ladrillo, el Ministerio de Trabajo, en vez de darle ayudas, exenciones fiscales y descuentos en la Seguridad Social, le manda a los inspectores para ponerle una multa, porque tiene que decir que quiere colocar a un fontanero/a. ¿Y si es de telefonista, qué hay que ofrecer, hijos míos, un puesto de telefonista/o? El Índice de ********* por Metro Cuadrado aumenta de modo alarmante. Bueno, matizo, no me vaya a multar el Ministerio de Trabajo: me refiero a los *********/as que repiten como loritos la totalitaria obligación de repatear la gramática y decir esa cretinez de «ciudadanos y ciudadanas» en la nueva lengua del Imperio.
                  Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 09/02/11, 23:22:50.

Comentario

No.

El masculino genérico incluye al género femenino. Según la lingüística, el masculino es el género no marcado que incluye al marcado (género femenino)

Cuando se oferta una plaza de secretario, se entiende que es de ambos sexos, por lo que escribir "se necesita secretario o secretaria" va contra las normas de la RAE que aconseja la economía del lenguaje. Si puedes decir lo mismo con tres palabras que con dos, se deben usar dos.

La diferencia entre la RAE y los politicuchos que hacen estas leyes, es que la RAE aconseja y no juzga a nadie por la forma de usar el lenguaje, mientras que los que hacen dichas leyes te MULTAN por no usar el lenguaje como ellos quieren y además te tachan de sexista.

Comentario

hombre es que las verdades en la cara duelen

Comentario

Hombre creo que lo importante aqui no es tanto el autor sino lo que dice, y en eso lleva toda la razón. Es como si da una conferencia Felipe González sobre economia y yo digo que no voy porque fue imputado en el caso gal. Que tendrá que ver una cosa con la otra?
                        ¿mandeeee?

En fin, que aunque eso que afirmas hubiera ocurrido, González no tiene por costumbre insultar explícitamente a quienes no piensan como el (como tampoco lo hace Aznar, por ponerte un ejemplo diferente). Cosa que si hace Burgos en casi todos sus ReCuadros. El artículo colgado por Helius mismo es un ejemplo de insultos a quienes no piensan como él (aunque en este caso no me sienta identificado con ellos), además de una vergonzosa demostración de apología del franquismo.

Si, Burgos se ha ganado el que haya quien no le quiera leer. A pulso. Y bien que lo lleva él a gala, no lo dudes.
                        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 10/02/11, 00:14:58.

Comentario

Como ya te ha dicho el compañero, con el masculino es suficiente porque engloba ambos sexos.La igualdad de verdad es la que interesa y no esas tonterias
                          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 10/02/11, 00:34:30.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            ¿mandeeee?

En fin, que aunque eso que afirmas hubiera ocurrido, González no tiene por costumbre insultar explícitamente a quienes no piensan como el (como tampoco lo hace Aznar, por ponerte un ejemplo diferente). Cosa que si hace Burgos en casi todos sus ReCuadros. El artículo colgado por Helius mismo es un ejemplo de insultos a quienes no piensan como él (aunque en este caso no me sienta identificado con ellos), además de una vergonzosa demostración de apología del franquismo.

Si, Burgos se ha ganado el que haya quien no le quiera leer. A pulso. Y bien que lo lleva él a gala, no lo dudes.
                            Llevas razón, formalmente no fue imputado.....pero creo que está claro lo que quiero decir. Que el sr Burgos meta la pata a veces no quita para que no lleve razón ahora y aquí lo importante es el articulo y lo que en él se dice y no su autor.
                            Y por otra parte yo no veo insultos. Veo una teminología critica, contundente y cargada de ironia pero no insutos
                            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 10/02/11, 00:39:21.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                              No.

El masculino genérico incluye al género femenino. Según la lingüística, el masculino es el género no marcado que incluye al marcado (género femenino)

Cuando se oferta una plaza de secretario, se entiende que es de ambos sexos, por lo que escribir "se necesita secretario o secretaria" va contra las normas de la RAE que aconseja la economía del lenguaje. Si puedes decir lo mismo con tres palabras que con dos, se deben usar dos.

La diferencia entre la RAE y los politicuchos que hacen estas leyes, es que la RAE aconseja y no juzga a nadie por la forma de usar el lenguaje, mientras que los que hacen dichas leyes te MULTAN por no usar el lenguaje como ellos quieren y además te tachan de sexista.
                              Una cosa es que el consejo de la RAE sea que se utilicen solo los masculinos no pasa de eso, aconsejan. Puede estar mejor redactado, pero es correcto.

Y que quede claro que me parece indignante lo de la multa, que al final parece que lo estoy defendiendo.

Comentario

Toda la razón del mundo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X