Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Batalla campal en el Cairo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Batalla campal en el Cairo

    Abro este post como seguimiento de la actual situación en Egipto con las últimas noticias al respecto:

    Interstitial - Noticia

    Interstitial - Noticia

    Interstitial - Noticia

    Partidarios y detractores de Mubarak se enfrentan en la plaza Tahrir · ELPAÍS.com

    Mubarak se resiste a dimitir y Obama le pide que inicie "ahora" la transición democrática · ELPAÍS.com

    Tristemente es en estos casos cuando se ve el poder real que tiene un pueblo frente a la inoperancia de sus gobernantes. Espero que termine de la mejor forma posible.

  • #2
    Re: Batalla campal en el Cairo

    Se va a formar...En esa plaza se va a liar, espero que no haya muchos muertos, pero la cosa no parece que tenga buena pinta.

    Es otro caso más de revolución del pueblo contra la tiranía de sus gobernantes.

    Comentario


    • #3
      Re: Batalla campal en el Cairo

      Me extrañaba que no hubiera un hilo de la revolución egipcia, espero que las cosas salgan de la forma mas pacifica posible a pesar de las tretas del presidente y que se instaure una democracia de verdad.

      Comentario


      • #4
        Re: Batalla campal en el Cairo

        Aqui habria que ir tambien a la moncloa.

        Comentario


        • #5
          Re: Batalla campal en el Cairo

          La sombra del "ejemplo" iraní en sus revueltas contra el Sha es alargada...

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
            Aqui habria que ir tambien a la moncloa.
            no frivolicemos por favor...

            Comentario


            • #7
              Re: Batalla campal en el Cairo

              Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
              Aqui habria que ir tambien a la moncloa.
              Mejor vamos a la Zarzuela. Que es más bonita.

              Comentario


              • #8
                Re: Batalla campal en el Cairo

                Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                Aqui habria que ir tambien a la moncloa.
                Haciendo un poco de off-topic, resulta curioso las pocas manifestaciones que ha habido en España durante el mandato de ZP. La gente parece aletargada por la situación.

                Volviendo al tema, el pueblo tunecino ya consiguió derrocar a Ben Alí hace pocas semanas, y ahora le toca el turno a Egipto. La situación si no igual, si se puede asimilar en el sentido de que frente a los grandes lobbies turísticos y comerciales -alentados por intereses extranjeros y permitido por las altas cúpulas del gobierno local- el pueblo se encuentra sumido en la miseria, sin el más mínimo atisbo de atención por parte de sus gobernantes. Sólo hay que ver imágenes de El Cairo, por poner un ejemplo, para ver el estado de dejadez en el que se encuentra. Nada que ver con lo que se entiende por un estado de bienestar...

                Comentario


                • #9
                  Re: Batalla campal en el Cairo

                  Repito, apoyar la revuelta si, pero con matices. El proceso no termina con la caída del despótico líder.

                  A Tunez ya llegó el otro día el líder islamista mas seguido, a ver que rebaña.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Batalla campal en el Cairo

                    toda revuelta pacifica me parece bien siempre que sea legítima,pero ahora como era de esperar el tal mubarak ha sacado a sus perros y se ha liado la de dios,en tunez salió bien la cosa pero en egipto me temo que habrá más sangre,lo mejor,que está claro que algo esta cambiando en el mundo arabe para bien,lo peor que allí nadie esta libre de corrupción e intereses y los que ahora van de oposición buena y libre en un futuro se apoltronan y se vuelve a liar.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Batalla campal en el Cairo

                      Cuidado con lo que les puede entrar aprovechando el revuelo.

                      Ojala cuando acabe todo sea el pueblo el que decida su futuro y no caiga
                      en manos de extremistas islamicos, que es lo que se cria en la zona.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Batalla campal en el Cairo

                        Encerrona a la prensa extranjera:

                        Mubarak no quiere testigos | Medios | elmundo.es

                        Y Mubarak se agarra a un clavo ardiendo:

                        Mubarak afirma que si renuncia "habrá caos" · ELPAÍS.com

                        No apunta bien la cosa. Desde mi punto de vista las próximas 24 horas van a ser clave en el desenlace de la situación, me parece muy complicado que la situación de incertidumbre y tensión aguante como está mucho tiempo.

                        Como decía un profesor mío de Historia "las revoluciones sociales se dan cuando los padres no tienen para dar de comer a sus hijos". Esperemos que se llegue a un acuerdo antes de que vaya a más la cosa...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Batalla campal en el Cairo

                          Lo de "si me voy llegará el caos" es el argumento de todos los dictadores desde que existe algo parecido a la autoridad.

                          Y ojito, que por algo están presionando a los periodistas, algo andará tramando y no quiere que se sepa, miedo me da.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Batalla campal en el Cairo

                            ¿Quiénes son los Hermanos Musulmanes? · ELPAÍS.com

                            Este último párrafo, bien importante, me parece a mí que está escrito con demasiada ligereza, o al menos con poca habilidad. Si se escribe en el título la palabra "miedo", introduciendo un matiz ciertamente peyorativo a la posibilidad, será por algo (quizás hubiera sido mejor "recelo", pero me da que el subconsciente le ha jugado una mala pasada). Y después, el que una futura opción electoral guste o disguste, por más o menos mayoritaria que sea, es lo de menos lógicamente. Lo importante es si la transición va a garantizar unas bases democráticas realmente sólidas al nuevo modelo de estado lo gobierne después quien lo gobierne. Si es así, miedo ninguno.

                            Pero si no... ese "miedo"a una transición abrupta podría estar ligeramente justificado. Y creo que, por ejemplo, Israel si tiene ese "miedo".
                            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 04/02/11, 17:42:24.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Batalla campal en el Cairo

                              Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
                              Cuidado con lo que les puede entrar aprovechando el revuelo.

                              Ojala cuando acabe todo sea el pueblo el que decida su futuro y no caiga
                              en manos de extremistas islamicos, que es lo que se cria en la zona.
                              Tooooda la razón.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X