Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Acabará alguna vez esta crisis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

    Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
    el problema,aparte de la crisis mundial,es que los politicos llevan años pensando mas en su interes que en el del pais,no son buenos gestores,solo han permitido construir y construir para llevarse comisiones por todos sitios.y la mayor parte de la poblacion activa trabajando en sectores relacionados con la construccion.ahora que.

    solo han ido al pelotazo.la cultura del trabajo que hay en francia o alemania no la hay aqui.y la educacion es otro gran problema.

    esta crisis terminará,pero no volveremos a los años del ladrillo,de albañiles ganando 4000 euros.todo se pondra en su sitio,y no viviremos por encima de nuestras posibilidades.
    4.000€?...Compañero, no se quien te ha contado eso, pero eso es mentira...
    Editado por última vez por alfonsopm11; https://www.betisweb.com/foro/member/14208-alfonsopm11 en 03/02/11, 10:29:55.

    Comentario


    • #32
      Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

      Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      Y los alemanes? y los franceses? ellos la crisis la dejaron hace ya tiempo. Dejemos de buscar culpables fuera y mirémonos a nosotros mismos
      Un señor de un banco llamado Emilio que este año ha ganado 8.181 millones de euros no puede juntarse con 4 más y amenazar a los países con que hagan reformas (que paguemos más y cobremos menos nosotros) o no sueltan dinero para que montemos empresas.

      Un tío que ha ganado este año 8.181 millones de euros que lo peor que le ha pasado es ganar un 8% menos en vez de hacerle caso lo que hay que hacer es darle pal pelo por indecente.

      Comentario


      • #33
        Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

        Acabar yo creo que en este año, a finales o el año que viene como muy tarde. Ojo, digo acabar. Que España note que haya acabado y que vuelva a la "normalidad" en un par de años.

        Eso si, yo tengo claro que cuando acabe la carrera me iré una temporada al extranjero. Si me apuras, haré el último año de carrera fuera. Y más en mi carrera, informática, donde en España está algo más "infravalorada" que en otros países.

        Comentario


        • #34
          Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

          El BBVA elevó su beneficio un 9,4 % en 2010

          El BBVA obtuvo un beneficio neto de 4.606 millones de euros en 2010, que fue un 9,4 % superior a los 4.210 millones que ganó el año anterior, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

          Comentario


          • #35
            Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

            Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
            Un señor de un banco llamado Emilio que este año ha ganado 8.181 millones de euros no puede juntarse con 4 más y amenazar a los países con que hagan reformas (que paguemos más y cobremos menos nosotros) o no sueltan dinero para que montemos empresas.

            Un tío que ha ganado este año 8.181 millones de euros que lo peor que le ha pasado es ganar un 8% menos en vez de hacerle caso lo que hay que hacer es darle pal pelo por indecente.
            Dios me libre de romper una lanza a favor de los bancos, pero creo que en el asunto de los beneficios de estas empresas se hace algo de demagogia. Ese dinero que citas es un pastizal en términos absolutos, pero lo interesante es saber qué capitalización hace falta para conseguir ese beneficio, es decir, que dinero tienen puesto los innumerables accionistas del Santander en la entidad. Estoy seguro de que esta cifra también marearía.

            Creo que esta crisis tiene mucho que ver con la miopía del ser humano y más concretamente de los seres humanos de las economías periféricas. Nadie le puso una pistola en el pecho a nadie para que pidiera un crédito, nadie hizo lo mismo con otras personas para que cualquier ahorrillo que tuvieran lo dedicaran al ladrillo, nadie le dijo a nadie que abandonara los estudios, etc...

            Creo que cada uno deberíamos hacer conciencia individual de lo que ha pasado y aplicarnos el cuento para no repetirlo. Si tenemos a unos políticos cortoplacistas, es porque los hemos votado, por ejemplo.

            Comentario


            • #36
              Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

              Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
              Dios me libre de romper una lanza a favor de los bancos, pero creo que en el asunto de los beneficios de estas empresas se hace algo de demagogia. Ese dinero que citas es un pastizal en términos absolutos, pero lo interesante es saber qué capitalización hace falta para conseguir ese beneficio, es decir, que dinero tienen puesto los innumerables accionistas del Santander en la entidad. Estoy seguro de que esta cifra también marearía.

              Creo que esta crisis tiene mucho que ver con la miopía del ser humano y más concretamente de los seres humanos de las economías periféricas. Nadie le puso una pistola en el pecho a nadie para que pidiera un crédito, nadie hizo lo mismo con otras personas para que cualquier ahorrillo que tuvieran lo dedicaran al ladrillo, nadie le dijo a nadie que abandonara los estudios, etc...

              Creo que cada uno deberíamos hacer conciencia individual de lo que ha pasado y aplicarnos el cuento para no repetirlo. Si tenemos a unos políticos cortoplacistas, es porque los hemos votado, por ejemplo.
              A los bancos les han dado dinero de las arcas del estado que son dinero de todos? me parece que no hace falta decir nada mas.

              Para eso no, pero si nos estan poniendo la pistola para subirnos los impuestos, o subir los años de cotización para poder cobrar la pensión completa o elevar los años para poder jubilarte cuando hay mas de un 45% de paro juvenil, invertir en I+D? eso para que, pues si parece que la pistola en el pecho nos la han puesto y esto solo es el principio de las que nos quedan por meter, que aparte de tener la pistola en el pecho nos han disparado antes en las piernas.

              Si tenemos a estos políticos sera porque ALGUNOS los habéis votado que es distinto, que esto es como las audiencias de la estaban, que por mucha que tenga hay otros que no nos tragamos esa ******. Y del sistema de votación que tenemos implantado en este país ya ni hablamos, en el que vale mas un voto de un vasco que el mio.

              Comentario


              • #37
                Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

                Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                aqui hace poco tiempo cualquier chaval de 18 años preferia ganar 1500 euros minimo de albañil a pegarse años estudiando.eso no puede ser,y no es culpa del chaval
                ¿Que no es culpa del chaval? Cada uno se busca el futuro que quiere, que tan necesarios son los albañiles como los ingenieros.

                Además, este año ha sido el que más estudiantes universitarios nuevos ha registrado en su historia. ¿Para qué queremos tanta cualificación, para irnos todos con nuestra carrera a la cola del paro? Ese no es el problema. Universitarios los ha habido siempre, al igual que gente con menos estudios, y ambos son necesarios. Ah, y como te he leído en otro mensaje, los botellones son compatibles con el trabajo duro, al igual que no a todos los jóvenes les gusta beber.
                Editado por última vez por Haush!nKa; https://www.betisweb.com/foro/member/9036-haush-nka en 03/02/11, 13:28:04.

                Comentario


                • #38
                  Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

                  Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                  A los bancos les han dado dinero de las arcas del estado que son dinero de todos? me parece que no hace falta decir nada mas.

                  Para eso no, pero si nos estan poniendo la pistola para subirnos los impuestos, o subir los años de cotización para poder cobrar la pensión completa o elevar los años para poder jubilarte cuando hay mas de un 45% de paro juvenil, invertir en I+D? eso para que, pues si parece que la pistola en el pecho nos la han puesto y esto solo es el principio de las que nos quedan por meter, que aparte de tener la pistola en el pecho nos han disparado antes en las piernas.

                  Si tenemos a estos políticos sera porque ALGUNOS los habéis votado que es distinto, que esto es como las audiencias de la estaban, que por mucha que tenga hay otros que no nos tragamos esa ******. Y del sistema de votación que tenemos implantado en este país ya ni hablamos, en el que vale mas un voto de un vasco que el mio.
                  Solo dos cosas, porque hay bastantes temas mezclados en tu respuesta:

                  a) El dinero que le ha prestado el Estado a los bancos, hay que devolverlo con intereses. Ojo!

                  b) Lo de subir la edad de jubilación es algo que llevo oyendo desde que estaba en la facultad (hace unos diez años). Tiene más que ver con el envejecimiento de la población que con la crisis. Eso sí, la crisis es el escenario idóneo para plantearlo.

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

                    Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                    A los bancos les han dado dinero de las arcas del estado que son dinero de todos? me parece que no hace falta decir nada mas.

                    Para eso no, pero si nos estan poniendo la pistola para subirnos los impuestos, o subir los años de cotización para poder cobrar la pensión completa o elevar los años para poder jubilarte cuando hay mas de un 45% de paro juvenil, invertir en I+D? eso para que, pues si parece que la pistola en el pecho nos la han puesto y esto solo es el principio de las que nos quedan por meter, que aparte de tener la pistola en el pecho nos han disparado antes en las piernas.

                    Si tenemos a estos políticos sera porque ALGUNOS los habéis votado que es distinto, que esto es como las audiencias de la estaban, que por mucha que tenga hay otros que no nos tragamos esa ******. Y del sistema de votación que tenemos implantado en este país ya ni hablamos, en el que vale mas un voto de un vasco que el mio.
                    Los gobiernos no dan dinero a los bancos por gusto, los gobiernos tienen deuda con ellos porque les piden prestamos y créditos como cualquier persona para realizar inversiones... y lógicamente, los tendrán que devolver. Y una de las principales fuentes de ingresos de los gobiernos son los impuestos. Pues a subirlos...

                    Comentario


                    • #40
                      Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

                      Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                      Solo dos cosas, porque hay bastantes temas mezclados en tu respuesta:

                      a) El dinero que le ha prestado el Estado a los bancos, hay que devolverlo con intereses. Ojo!

                      b) Lo de subir la edad de jubilación es algo que llevo oyendo desde que estaba en la facultad (hace unos diez años). Tiene más que ver con el envejecimiento de la población que con la crisis. Eso sí, la crisis es el escenario idóneo para plantearlo.

                      Un saludo.
                      Unos intereses que van a salir del dinero de los que pidan el crédito, ojo! que le estamos dando dinero para que hagan negocio, lo fácil que es que esos prestamos se los de el estado a los ciudadanos a un bajo interés.

                      No, por hay no paso, la quieren meter doblada por la crisis, ni pirámides de envejecimiento ni niño muerto, que con mas de cuatro millones de parados y un 46% de paro juvenil esas cosas no me las trago, que pongan mas medidas para que en las grandes empresas las personas no se prejubilen 10 años antes de lo establecido.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

                        Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
                        Los gobiernos no dan dinero a los bancos por gusto, los gobiernos tienen deuda con ellos porque les piden prestamos y créditos como cualquier persona para realizar inversiones... y lógicamente, los tendrán que devolver. Y una de las principales fuentes de ingresos de los gobiernos son los impuestos. Pues a subirlos...
                        Se da por intereses, ha salido hace poco una votación para que los señores diputados le tocaran sus pensiones y mire usted para eso si se ponen de acuerdo, eso si, para no tocarlas y con todo el gusto del mundo.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

                          Cuando venga la próxima crisis, otra ronda de corte de derechos y la gente las vera bien, es que no se sostiene, es que es bueno para nosotros para que el sistema siga su curso, pero eso si con menos derechos, mientras los que crean los problemas son los mismos que nos dan las soluciones, el mundo al revés.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

                            No todos los bancos y cajas de ahorros lo estan pasando bien. Para valorar a cada entidad si es capaz de soportar una crisis límite (creo recordar una bajada del PIB superior al 2% y una tasa de paro superior al 21%) existe lo que se denomina test de stress. Actualmente han suspendido ese test 7 entidades financieras. La morosidad, es en estos casos importante pués no tienen liquidez.Estan reccionando estas entidades en forma de unión a otras o vendiendo acciones que tenian de otras entidades a modo de inversión.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

                              Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                              Y los alemanes? y los franceses? ellos la crisis la dejaron hace ya tiempo. Dejemos de buscar culpables fuera y mirémonos a nosotros mismos
                              Ni Alemania ni Francia han dejado la crisis atrás. Alemania es cierto que es el motor de europa y está despegando pero nada más, al igual que en EEUU, Inglaterra, estamos todos en una crisis mundial donde en España ha sido un mazazo mayor.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

                                Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                                A los bancos les han dado dinero de las arcas del estado que son dinero de todos? me parece que no hace falta decir nada mas.

                                Para eso no, pero si nos estan poniendo la pistola para subirnos los impuestos, o subir los años de cotización para poder cobrar la pensión completa o elevar los años para poder jubilarte cuando hay mas de un 45% de paro juvenil, invertir en I+D? eso para que, pues si parece que la pistola en el pecho nos la han puesto y esto solo es el principio de las que nos quedan por meter, que aparte de tener la pistola en el pecho nos han disparado antes en las piernas.

                                Si tenemos a estos políticos sera porque ALGUNOS los habéis votado que es distinto, que esto es como las audiencias de la estaban, que por mucha que tenga hay otros que no nos tragamos esa ******. Y del sistema de votación que tenemos implantado en este país ya ni hablamos, en el que vale mas un voto de un vasco que el mio.
                                Pues, primero, en muchos otros países también se ha tomado la medida de inyectar dinero a los bancos. Y han tenido éxito.

                                En cuanto a lo de las jubilaciones, si no quieres que te las suban (tiene que ver con el envejecimiento de la población como dice el compañero chiribi), mete a más inmigrantes jóvenes que coticen legalmente para España y que baje la edad media, aunque aún así sería una cuestión complicada... ¿O eso tampoco?

                                Por otro lado, esa obsesión por la política... No me voy a meter de que partido eres, pero sólo te digo que un voto de Bilbao es lo mismo que un voto de Sevilla. Tu puedes votar al que quiera, que él votará a quien quiera... Lo que deberían de hacer PSOE y PP es ponerse de acuerdo para sacar juntos adelante el país, pero claro, aqui prima más el salir en las próximas elecciones...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X