Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Acabará alguna vez esta crisis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Acabará alguna vez esta crisis?

    Eso es lo que muchos nos preguntamos.

    - Más de 4 millones de parados, algunos preveen que llegaremos antes del verano a los 5 millones.

    - Más de 1 millón de familias tienen a todos sus miembros en el paro.

    - El desempleo juvenil es enorme, tanto que a lo largo de los años se verá un vacío importante de una serie de años en los que no trabajaron, teniendo en su curriculum el haber empezado a trabajar a una edad considerada tardía.

    - Los mayores de 45 años lo tienen muy difícil para ser contratados de nuevo

    - A los jóvenes se les pide experiencia cuando solamente poseen la titulación y ninguna experiencia. La pescadilla que se muerde la cola; si no se ha trabajado antes, imposible el tener experiencia.

    - Los centros educativos y cursos están hasta la bola de solicitudes para los diferentes ciclos, bachilleratos, estudios superiores y demás. A los parados tanto jóvenes como mayores se les aconseja que estudien puesto que trabajo hay muy poquito y mientras tanto siguen formandose, por lo tanto la cantidad de jóvenes y mayores que no pueden trabajar y tampoco estudiar es considerable.

    La pregunta del millón. ¿Acabará alguna vez esta crisis? ¿Acabará con el PSOE antes de que termine esta legislatura? ¿Con el PP si entra a partir del año 2012? ¿O habrá que votar al partido cannabis para que nos saque de esta crisis mundial que afecta en mayor medida a España?

  • #2
    Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

    Llevo más de 6 meses buscando trabajo y lo único que he encontrado:
    -Practicas no remuneradas... si ya en la carrera tuve dos cuatrimestres así.
    -Falta de experiencia... lo de siempre.

    Por cierto, lo escuché hace unos días:

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

      La crisis nunca terminan, se paralizan y se retoman cada cierto tiempo, este modelo económico es nefasto desde que se creo.

      Y ahora vendrán las fugas de cerebros, esos que se han formado de las arcas publicas para mejorar otros países.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

        yo creo que esto acaba de empezar, como diria alguno por ahí pero al reves, lo peor esta por llegar

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

          ¿Que crisis,la que hasta ayer se negó?

          Esa en la que los brotes verdes se llevan anuciando antes de que se llegase a reconocer?

          ¿Esa que con los planes E y los cursillos se iba a solventar?


          Mas de 4 millones de parados,un pais EN RUINA,y la gente pasando autenticas necesidades.


          ¿Donde quedó el sueldo que papaito Chaves prometió a las amas de casa?

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

            Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
            La crisis nunca terminan, se paralizan y se retoman cada cierto tiempo, este modelo económico es nefasto desde que se creo.

            Y ahora vendrán las fugas de cerebros, esos que se han formado de las arcas publicas para mejorar otros países.
            Como siempre se irá la gente más preparada y otros países se beneficiarán de su formación y su trabajo, mientras se viene para acá lo peor del Tercer Mundo.

            Otro asunto es que con la crisis y la falta de trabajo mucha gente retoma los estudios, ya sea empezar una carrera, estudiar una segunda, hacer un máster (no sólo recién licenciados de 24 años, también gente de 30-35 que después de años trabajando se ha quedado en la paro por la crisis) o matricularse en una FP (por ejemplo, de Turismo o de Informática).

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

              Yo no le veo fín... ojala llegue pronto

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

                Yo con este tema ya estoy bastante bastante quemado, y cada vez, por lo menos yo, va a peor la cosa

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

                  Según el modelo económico capitalista, existen ciclos de rescisión con otros de expansión, aunque siempre tendiendo al crecimiento del país... De la salida de cada ciclo de rescisión se sale más reforzado de lo que se estaba.


                  Ahora eso sí, Alemania ha tenido crisis (ya esta fuera de ella) y otros países la sufren pero mucho más levemente...Sin embargo, depende de la dirección de nuestro gobierno que dicha crisis inevitable sea más leve, y que salgamos antes. Pero ante la incompetencia de éstos, no queda otra que esperar a que la economía se remodele con la nefasta ayuda del Estado (que en este caso más que ayudar parece que hace lo contrario...).

                  Esperemos que todo vaya bien dentro de poco, y se entre en otro período de expansión, ya es hora de que alguien haga bien las cosas (me abstengo de nombrar partidos políticos ni líderes, todos van a lo suyo). Se sabe que es difícil mantener un Estado de bienestar y democrático como el Español, sostenido por los trabajadores, pero Alemania también lo es, y ahora mismo demanda en el mercado laboral personas del extranjero...

                  Yo creo que una de las posibles soluciones, sería el eliminar a las Administraciones Públicas que se solapan unas con otras, las de las CCAA con las del Estado, y que son por tanto improductivas, y que hacen perder el tiempo... Pero para eso hay que echar a mucho enchufado, y como sabemos el enchufismo es el deporte por excelencia de España, aparte de que hay que tener los dos ****** muy bien puestos para enfrentarse con los funcionarios que se vean perjudicados ( y con lo que ello conlleva, manifestaciones, guerras con sindicatos...)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

                    La crisis se mantendrá en España mientras la principal ocupación de este maldito país sea llevar camiones, poner ladrillos y hacer hormigón.

                    Ese es nuestro problema, y hasta que no acabemos con él estaremos igual o peor.

                    Lo más preocupante de la crisis es el paro juvenil, y que viéndolo por encima del 40% los especuladores obliguen a elevar la edad de jubilación a 67 años y a aumentar los años necesarios de cotización (!)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

                      Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                      Lo más preocupante de la crisis es el paro juvenil, y que viéndolo por encima del 40% los especuladores obliguen a elevar la edad de jubilación a 67 años y a aumentar los años necesarios de cotización (!)
                      Esto es lo más preocupante, hay muchísima gente joven que está sin poder estudiar al haberse quedado fuera de los estudios que querían hacer al haber demasiadas solicitudes para tan pocas plazas y si hablamos de trabajar....sin experiencia, por mucha titulación que se tenga, aquí no contrata nadie, está muy difícil la historia.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

                        No veo la luz al fondo del tunel, y creo que tardaré en verla.

                        Soy de esa generación que nos licenciamos en el peor momento...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

                          Espero que en 4 o 5 años se haya acabado, que es cuando habre terminado de estudiar....
                          Editado por última vez por Adri-BetiS; https://www.betisweb.com/foro/member/7598-adri-betis en 02/02/11, 21:31:28.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

                            Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                            No veo la luz al fondo del tunel, y creo que tardaré en verla.

                            Soy de esa generación que nos licenciamos en el peor momento...
                            Desde luego que sí, Rocío.
                            Un 43% de jóvenes menores de 25 años está en paro o nunca ha trabajado.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Acabará alguna vez esta crisis?

                              Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                              Desde luego que sí, Rocío.
                              Un 43% de jóvenes menores de 25 años está en paro o nunca ha trabajado.
                              Y encima compañera, el problema para muchos no es el paro, es que ni siquiera pueden estudiar, conozco bastantes compañeros que no han podido entrar ni en la carrera que querían ni en ciclos, ni en bachilleratos, ni en absolutamente nada. Si antes había x solicitudes para 30-40 plazas, ahora esas solicitudes se han multiplicado por cuatro.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X