Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Medidas para crear empleo?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Medidas para crear empleo?

Originalmente publicado por Chica Bética Ver Mensaje
    - Financiación: dependiendo del exterior, of course...
    - Endeudamiento (hasta las cejas, como el que lo ha orquestado todo...socorro!!!).
    - Balanza de pagos....ejem...
    - Desigualdad en la distribución de la renta.
    - Estatutos de autonomía, que son una auténtica constitución, disfrazada de "norma institucional básica de la comunidad Autónoma".
    Esas cosas que dices no son culpa de un gobierno. Siempre han sido así y siempre lo serán. Siempre dependeremos de la financiación externa, porque no somos Alemania. La distribución de la renta desigual no es nueva. La balanza de pagos en un país dependiente del ladrillo como España es lo más lógico. Y los estatutos de autonomía es cuestión de ideología, pero este camino se emprendió en la transición, no hace dos ni tres años.

Tampoco es cuestión de "la culpa de todo la tiene ZP", porque no es verdad.

En mi opinión, Zapatero se debe ir (y se va a ir) por haber vendido las decisiones políticas a los buitres económicos. Y esto no cambiará nunca. Por otras muchas cosas, pero desde luego no por eso que te he puesto ahí arriba.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
      Esas cosas que dices no son culpa de un gobierno. Siempre han sido así y siempre lo serán. Siempre dependeremos de la financiación externa, porque no somos Alemania. La distribución de la renta desigual no es nueva. La balanza de pagos en un país dependiente del ladrillo como España es lo más lógico. Y los estatutos de autonomía es cuestión de ideología, pero este camino se emprendió en la transición, no hace dos ni tres años.

Tampoco es cuestión de "la culpa de todo la tiene ZP", porque no es verdad.

En mi opinión, Zapatero se debe ir (y se va a ir) por haber vendido las decisiones políticas a los buitres económicos. Y esto no cambiará nunca. Por otras muchas cosas, pero desde luego no por eso que te he puesto ahí arriba.

Ojo, en algunas magnitudes económicas ha podido haber algún desequilibrio, pero la gravedad que existe, hoy, en todas esas variables es inimaginable...Y la responsabilidad de todo ello tiene un nombre: la mala gestión del Gobierno de ZP.

La política económica llevada a cabo por el Gobierno es bastante (muy) irresponsable...lo malo es que siempre pagan el pato los mismos.

Y sí, en algo te doy la razón: nunca hemos sido alemania, pero de la Eurozona, somos el país con mayor número de desempleados...Hace unos 8-9 años, estábamos dentro del grupo de los países de mayor peso en Europa...ahora estamos en la cola.

Pero, claro, ZP -Presidente del Gobierno- no tiene nada que ver con todo esto...y en eso, fíjate, me voy a contradecir y te voy a dar la razón: está exonerado de culpa, porque, sencillamente: no ha hecho nada...ha dejado al nave sin rumbo.

Y otro pequeño apunte más: nada que ver el panorama político de ahora, que con respecto a la transición, ¿eh?. Pero eso da para un hilo específico....

Comentario

Se me olvidaba, ya que estamos en el hilo de las equivocaciones y descuidos...ZP, negaba que hubiera CRISIS...eran pequeños "desajustes"...jeje.

Comentario

"Güenas", hacía tiempo que no participaba, pero os voy siguiendo...Llegados a este punto no he podido evitar escribir y dar mi opinión, al respecto:

Tiene "guasa", ¡chic@s!...Mi pregunta es la siguiente: ¿qué más tiene que hacer ZP y su Gobierno, para que los españoles se den cuenta de la gravedad del asunto?: Nos rasgamos las vestiduras y nos escandalizamos, porque Rajoy -que claramente tenía el día torcido- no sepa identificar su caligrafía (a ver que días tontos los tenemos todos: yo a veces he flipao con mi letraja); pero nada se dice de los pocos (o inexistentes) días lúcidos que ha tenido el Sr. ZP desde que llegó a la Moncloa...El único éxito, durante su mandato -y no atribuíble a él, desde luego- ha sido que ha ganado la Selección española (y a la vista de lo que está pasando, parece que la crisis galopante que sufrimos, en términos económicos, también afecta a "La Roja").

Qué barabaridad: menudo panorama político asola en nuestro país: lo que yo tengo claro, no...¡cristalino!, es que como no quiten a ZP YA, esto va a ser el "acabose"...

Equipo de Gobierno:

- Sr. Pepe Blanco, currículum: Bachiller...
          - Sra. Leire Pajín, currículum: Bachiller...
          - Resto de Ministros y miembros de Gobierno: Licenciados rasos.

Olé las narices de criticar a un Registrador de la Propiedad...que un día no reconoce su letra, cuando, ATENCIÓN:
          -Estamos en una de las peores crisis de la historia de España (llamadas de merkel y Sarkozy, para que vayamos a sus respectivos países a trabajar...rollo años 60...toma ya).
          - Pensiones...a ver qué pasa: que "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida"...
          - Endeudamiento (hasta las cejas, como el que lo ha orquestado todo...socorro!!!).
          - Paro (cifras astronómicas e históricas, señores...gran récord del Sr. ZP).
          - Inflación (como decía aquel "Vamos subiendooooo").
          - Crecimiento económico (negativo).
          - Reducción de sueldos en el funcionariado...
          - Estatutos de autonomía, que son una auténtica constitución, disfrazada de "norma institucional básica de la comunidad Autónoma".

No quiero deprimir a nadie, ¿eh?...Si queréis sigo...o si lo preferís, seguimos hablando de la bobada protagonizada por Rajoy (que pa algo es político y todos los días, alguno dice o hace alguna...pero las de ZP ya son gordas, ¿eh, señores?)...que es lo verdaderamente importante, sí...claro...si quien no se consuela...

Comentario

"Güenas", hacía tiempo que no participaba, pero os voy siguiendo...Llegados a este punto no he podido evitar escribir y dar mi opinión, al respecto:

Tiene "guasa", ¡chic@s!...Mi pregunta es la siguiente: ¿qué más tiene que hacer ZP y su Gobierno, para que los españoles se den cuenta de la gravedad del asunto?: Nos rasgamos las vestiduras y nos escandalizamos, porque Rajoy -que claramente tenía el día torcido- no sepa identificar su caligrafía (a ver que días tontos los tenemos todos: yo a veces he flipao con mi letraja); pero nada se dice de los pocos (o inexistentes) días lúcidos que ha tenido el Sr. ZP desde que llegó a la Moncloa...El único éxito, durante su mandato -y no atribuíble a él, desde luego- ha sido que ha ganado la Selección española (y a la vista de lo que está pasando, parece que la crisis galopante que sufrimos, en términos económicos, también afecta a "La Roja").

Qué barabaridad: menudo panorama político asola en nuestro país: lo que yo tengo claro, no...¡cristalino!, es que como no quiten a ZP YA, esto va a ser el "acabose"...

Equipo de Gobierno:

- Sr. Pepe Blanco, currículum: Bachiller...
            - Sra. Leire Pajín, currículum: Bachiller...
            - Resto de Ministros y miembros de Gobierno: Licenciados rasos.

Olé las narices de criticar a un Registrador de la Propiedad...que un día no reconoce su letra, cuando, ATENCIÓN:
            -Estamos en una de las peores crisis de la historia de España (llamadas de merkel y Sarkozy, para que vayamos a sus respectivos países a trabajar...rollo años 60...toma ya).
            - Pensiones...a ver qué pasa: que "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida"...
            - Paro (cifras astronómicas e históricas, señores...gran récord del Sr. ZP).
            - Inflación (como decía aquel "Vamos subiendooooo").
            - Crecimiento económico (negativo).
            - Reducción de sueldos en el funcionariado...

No quiero deprimir a nadie, ¿eh?...Si queréis sigo...o si lo preferís, seguimos hablando de la bobada protagonizada por Rajoy (que pa algo es político y todos los días, alguno dice o hace alguna...pero las de ZP ya son gordas, ¿eh, señores?)...que es lo verdaderamente importante, sí...claro...si quien no se consuela...
            vamos a ver, que la cosa no es la caligrafía que tenga Rajoy o que si entiende o no su letra. Es como llegar y decir: "mire, tenía la respuesta aquí apuntada, pero es que esta mañana se me ha comido los apuntes mi perro"

Comentario

La deuda de Alemania, Francia, EE.UU., Canadá... es mayor que la de España:

World debt comparison: The global debt clock | The Economist
              Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 10/02/11, 10:04:12.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                La deuda de Alemania, Francia, EE.UU., Canadá... es mayor que la de España:

World debt comparison: The global debt clock | The Economist
                Ya, lo que pasa es que Alemania por ej está creciendo al 3,5 y tiene un 7 % de paro por lo que los inversores tienen la certeza de que pagarán. España está en recesión todavia(-0´1) y con un paro del 20%. No es en realidad un problema de magnitud de la deuda sino de confianza
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 10/02/11, 10:37:19.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                  Ya, lo que pasa es que Alemania por ej está creciendo al 3,5 y tiene un 7 % de paro por lo que los inversores tienen la certeza de que pagarán. España está en recesión todavia(-0´1) y con un paro del 20%. No es en realidad un problema de magnitud de la deuda sino de confianza
                  Exacto, así es...De todas formas, no se puede comparar el endeudamiento de esas grandes potencias con España, porque en Economía, influyen, muchas magnitudes (como dije en otro mensaje) y esas variables no actúan como compartimentos estancos, sino que se van interrelacionando. Como apuntaba Josema: EEUU puede tener un nivel de endeudamiento elevado, pero se lo puede permitir, por no tener un índice de paro tan elevado como el nuestro, entre otras cosas. Y no obviemos que una de las causas más importantes de esta crisis, procede de la deuda privada (pa que nos entendamos...sector inmobiliario), deuda que nos está ayudando a sufragar Merkel y Sarkozy...

Otro factor importante: la pirámide invertida de la sociedad: España tiene una sociedad envejecida...eso para el sostenimiento de la economía del bienestar, va estupendamente, como sabréis...

Por cierto, ¿vamos a caernos del guindo a estas alturas de la película?...A ver quién cree que ZP sabe siempre lo que está diciendo...Si cuando llegó al Gobierno tuvo que tomar clases exprés de Economía: no sabía distinguir entre recesión y crisis...

Para muestra un botón :

Y os dejo este otro, que me parece muy significativo: estableciendo un símil, podríamos decir que el vídeo señala exactamente el rumbo que toma ZP en la marcha de nuestro país...y el "lugar" que nos dan en el resto de países "serios"...ZP batiendo récords!!.

Comentario

Penoso lo del líder de la oposición , aun así tiene toda la pinta de que será el nuevo Presidente de España simple y llanamente porque ZP se lo esta poniendo en bandeja.

Al PP le hace falta otro líder pero no sé porqué motivos no dan su brazo a torcer, tiene la pinta de que van a ganar las elecciones de calle pero si no fuera por Rajoy seguramente además arrasarían, aunque siempre están los votantes fieles al PSOE, lo hagan bien o lo hagan rematadamente mal.

Lo peor de todo, que algunos se dediquen a engrandecer estos errores y a empequeñecer los verdaderos problemas del país, la crisis, el desempleo, la economía sumergida... me parece alucinante como hacen campaña de estos errores o de lo que dice el alcalde de Valladolid o de cualquier otra chorrada dejando a un lado los verdaderos problemas del país por puro interés político.

Sencillamente la política da asco.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                      Lo peor de todo, que algunos se dediquen a engrandecer estos errores y a empequeñecer los verdaderos problemas del país, la crisis, el desempleo, la economía sumergida... me parece alucinante como hacen campaña de estos errores o de lo que dice el alcalde de Valladolid o de cualquier otra chorrada dejando a un lado los verdaderos problemas del país por puro interés político.

Sencillamente la política da asco.
                      En esta sección hay más hilos criticando al PP que al Psoe, así que ya me dirás

Comentario

En esta sección hay más hilos criticando al PP que al Psoe, así que ya me dirás
                        Pero te molesta acaso? no se puede criticar?

Parece que nos pueden demasiado los colores compañero.

Comentario

Pensaba que no sería necesario reincidir en lo mismo, que lo grave no es que Rajoy no entienda su propia letra, eso en todo caso resulta de lo más cómico. Lo grave es que el que presumiblemente va a gobernar a España dentro de un año, habiendo estado durante los últimos años alardeando de medidas, cuando le preguntan qué medidas tiene para crear empleo no da absolutamente ninguna. Esto es porque o bien no se las sabe, si es verdad lo que decía a estas alturas debería ya sabérselas de memoria, o quizás fuera porque no las tiene que es lo que yo pienso, si es ésta última posibilidad es que es un mentiroso y si es la primera no sé qué es peor...

¿El inútil de Zapatero o el pánfilo de Rajoy? qué nivelito...

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                            Pero te molesta acaso? no se puede criticar?

Parece que nos pueden demasiado los colores compañero.
                            Criticar claro que se puede, pero criticar más al lider la oposición que al presidente que nos ha metido en esto me parece muy fuerte. Te parecería lógico que se criticara más a BxV o PNB por ej que a lopera?

Yo no tengo colores alguno. Voto al Pp porque no quiero que salga el psoe,así de claro(al menos este Psoe). No tengo carnet de afiliado ni nada ni ningún familiar mío tiene cargo politico alguno. No voy a ganar nada por que gane el PP
                            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 10/02/11, 15:54:51.

Comentario

Criticar claro que se puede, pero criticar más al lider la oposición que al presidente que nos ha metido en esto me parece muy fuerte. Te parecería lógico que se criticara más a BxV o PNB por ej que a lopera?

Yo no tengo colores alguno. Voto al Pp porque no quiero que salga el psoe,así de claro(al menos este Psoe). No tengo carnet de afiliado ni nada ni ningún familiar mío tiene cargo politico alguno. No voy a ganar nada por que gane el PP
                              Esto también es una cuestión de reincidir en lo mismo. Vamos a ver, ¿este post de qué va? ¿no te parece criticable lo que se comenta? ¿acaso no estáis criticando a Zapatero? si se le está criticando más a él que al otro que es de lo que va este post. Y, sobre todo, tienes libertad para abrir los post que te dé la gana sobre ZP, de lo que va este post fue algo de actualidad en el momento que se abrió y así se hizo.

Por cierto, noticia de hace una hora El alcalde de Boadilla, Juan Siguero, imputado en el 'caso Grtel' | Madrid | elmundo.es

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                                Esto también es una cuestión de reincidir en lo mismo. Vamos a ver, ¿este post de qué va? ¿no te parece criticable lo que se comenta? ¿acaso no estáis criticando a Zapatero? si se le está criticando más a él que al otro que es de lo que va este post. Y, sobre todo, tienes libertad para abrir los post que te dé la gana sobre ZP, de lo que va este post fue algo de actualidad en el momento que se abrió y así se hizo.

Por cierto, noticia de hace una hora El alcalde de Boadilla, Juan Siguero, imputado en el 'caso Grtel' | Madrid | elmundo.es
                                jeje critico ese mismo, que la gente saque más hilos criticando cualquier cosa superficial que lo verdaderamente importante.No puedo? De esto no se dice ni mu

Lo dela gurtel, pues no seré yo quien defienda a ese. Si ha robado que lo pague. No voy a justificar lo injusticable
                                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 10/02/11, 16:25:50.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X