Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

San Fermin!!!!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: San fermin 2.013

Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
    Euskal Herria nunca ha hecho referencia a ningún país, sino al conjunto de territorios donde ha existido y ha sido común la cultura vasca, como por ejemplo el uso del euskera. Como los Paises Catalanes.
    y por qué lo de los paises catalanes y no los paises valencianos?
    pregunto, porque siempre me ha llamado la atención ese "detalle". Me resulta raro, que en esta ocasión una tierra que comparada con la otra en historia y cultura sea la que se tiene que comer a la que tiene más tradición, más historia y más cultura.
    Como lo de euskal herria, porqué navarra tiene que adherirse a esa cultura, cuando a lo mejor, es al contrario? Porque no veo yo a la gente de navarra muy ilusionada con eso de ser parte de euskal herria y sin embargo desde pais vasco, siempre meten a navarra dentro de ese grupo.
    No se si me explico.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
      y por qué lo de los paises catalanes y no los paises valencianos?
      pregunto, porque siempre me ha llamado la atención ese "detalle". Me resulta raro, que en esta ocasión una tierra que comparada con la otra en historia y cultura sea la que se tiene que comer a la que tiene más tradición, más historia y más cultura.
      Como lo de euskal herria, porqué navarra tiene que adherirse a esa cultura, cuando a lo mejor, es al contrario? Porque no veo yo a la gente de navarra muy ilusionada con eso de ser parte de euskal herria y sin embargo desde pais vasco, siempre meten a navarra dentro de ese grupo.
      No se si me explico.
      Pero a Navarra no se la adhiere por narices, en Navarra ha existido y existe la cultura vasca y el uso del euskera (por supuesto muchísimo más en la zona norte que en la sur) y por eso se la incluye.

Por lo demás, Navarra y País vasco no tienen nada que ver, y por supuesto, Navarra no pertenece a él.

La confusión viene por que la traducción de Euskal Herria es País vasco, pero como lo conocemos hoy día son cosas diferentes. Con el país vasco-francés pasa lo mismo. Son territorios franceses pero que pertenecen a Euskal Herria, no País vasco.
      Editado por última vez por BilboBetico; https://www.betisweb.com/foro/member/8143-bilbobetico en 09/07/13, 15:04:39.

Comentario

Euskal Herria nunca ha hecho referencia a ningún país, sino al conjunto de territorios donde ha existido y ha sido común la cultura vasca, como por ejemplo el uso del euskera. Como los Paises Catalanes.
        Efectivamente, Euskal Herría hace referencia en su acepción más aceptada por todos al conjunto de territorios donde de alguna manera se ha usado el idioma vasco y fomentada la cultura vasca. De hecho no es un concepto político sino cultural en origen.

Tan es así como si el concepto de Hispanidad fuera políticamente una realidad y los españoles (incluidos los vascuences, por ejemplo) reclamáramos como patria propia Florida o Méjico, por ejemplo.

Ilógico, ¿verdad?. Pues es lo mismo. Esta inclusión política de territorios que políticamente nunca han estado conexos salvo por el reino de Francia, por un lado, y por el España, por otro; es una falacia que alimenta el independentismo vasco.

Las opiniones pueden ser discutidas y rebatidas; la Historia no. De hecho no puede reinventarse como han hecho en los sistemas educativos vascos; la verdad siempre sale.

Por otro lado, para reafirmarme que esto de la bandera autonómica vasca impuesta en la autonomía de Navarra es una mentira política más; me pregunto por qué los independistas radicales mantienen y disfrutan una fiesta tan poco basada en "su cultura" como los Sanfermines... Desde cuando el uro formó parte de la cultura vasca....

Comentario

Pero a Navarra no se la adhiere por narices, en Navarra ha existido y existe la cultura vasca y el uso del euskera (por supuesto muchísimo más en la zona norte que en la sur) y por eso se la incluye.

Por lo demás, Navarra y País vasco no tienen nada que ver, y por supuesto, Navarra no pertenece a él.

La confusión viene por que la traducción de Euskal Herria es País vasco, pero como lo conocemos hoy día son cosas diferentes. Con el país vasco-francés pasa lo mismo. Son territorios franceses pero que pertenecen a Euskal Herria, no País vasco.
          pues eso es lo que yo digo, pero al reves, creo que por historia y cultura, navarra está por encima de pais vasco y sin embargo se quiere hacer al revés. Tu lo has dicho, la cultura vasca en navarra, pero por qué es la cultura vasca en navarra y no la cultura navarra en el pais vasco?
          A lo mejor me lio mucho y escribo cosas que no son, porque ya te digo que no tengo la más mínima idea, pero siempre he entendido que si ha habido unos pueblos más importantes que otros, por supuesto navarra por encima de pais vasco y valencia por encima de cataluña. Y ahora, desde hace poco más de un siglo, se le quiere dar la vuelta a eso y hacer ver que esas tierras pertenecían a otras, cuando siempre ha sido al reves.

Comentario

pues eso es lo que yo digo, pero al reves, creo que por historia y cultura, navarra está por encima de pais vasco y sin embargo se quiere hacer al revés. Tu lo has dicho, la cultura vasca en navarra, pero por qué es la cultura vasca en navarra y no la cultura navarra en el pais vasco?
            A lo mejor me lio mucho y escribo cosas que no son, porque ya te digo que no tengo la más mínima idea, pero siempre he entendido que si ha habido unos pueblos más importantes que otros, por supuesto navarra por encima de pais vasco y valencia por encima de cataluña. Y ahora, desde hace poco más de un siglo, se le quiere dar la vuelta a eso y hacer ver que esas tierras pertenecían a otras, cuando siempre ha sido al reves.

A ojos de Euskal Herria, no existe la historia de Navarra (tal como el Reino de Navarra o Reino de Pamplona) ni del País vasco ni de Francia. Ningún territorio está encima de otro, todos ellos son territorios en los que se habla euskera y tienen en común esa cultura. Euskal Herria no tiene origen histórico, sino cultural. Y se llama cultura vasca porque su origen se presupone en los pueblos y yacimientos prehistóricos encontrados en el País Vasco.

Comentario

El betico hoy se ha escapado de milagro.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                ¿que se ha escapado? La cornada ha sido buena,menos mal que no volvió a por el.Creo que era ganaderia Benavente

Comentario

Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
                  ¿que se ha escapado? La cornada ha sido buena,menos mal que no volvió a por el.Creo que era ganaderia Benavente
                  Pues yo la cornada no la he apreciado,eso si no he visto repetición.

Comentario

Pues yo la cornada no la he apreciado,eso si no he visto repetición.
                    Noticias última hora, programas y series de RTVE

Minuto 3:31.

Comentario

Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
                      Señoras y señores, con todos ustedes... el Bos Primigenius Taurus. También conocido como Toro Bravo.

¿Es o no es un animal magnífico?
                      Editado por última vez por 11romario11; https://www.betisweb.com/foro/member/7460-11romario11 en 12/07/13, 13:05:19.

Comentario

A ese toro lo ponía yo mañana otra vez a correr.

Por cierto, a los que entienden de toros, que sentido tiene cogerle de la cola? es que acaso puede pensar uno que va a tirar de el? porque en la cogida del chaval, lo que parece es que el toro al revolverse se choca otra vez con el que está en el suelo y es cuando le produce las cornadas más graves.

Comentario

foto que lo demuestra Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bético apurado .jpg
Visitas:	1
Size:	63,1 KB
ID:	6449665menos mal que no estaba para el chaval
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por muleto; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/40-muleto en 12/07/13, 18:29:03. Razón: NO TENGO NI IDEA COMO ELIMINAR LA FOTO GIRADA

Comentario

A ese toro lo ponía yo mañana otra vez a correr.

Por cierto, a los que entienden de toros, que sentido tiene cogerle de la cola? es que acaso puede pensar uno que va a tirar de el? porque en la cogida del chaval, lo que parece es que el toro al revolverse se choca otra vez con el que está en el suelo y es cuando le produce las cornadas más graves.
                            Creo que cuando le tiras de la cola, el toro se desconcierta levemente. No es para frenarlo por fuerza, sino jugando con la naturaleza del animal...

Comentario

terrible el de hoy, vean las imagenes a la entrada de la plaza

y asi se ha producido el tapon

Comentario

• Igual que la mayori de la gente respeta las tradiciones y fiestas de mi pueblo, desde el respeto reitero mi opinion de que lo del encierro es una cosa que no entenderé en la **** vida. Lo siento pero no.

En mi vida he hecho cosas bastante arriesgadas, pero correr delante de una manada de bichos de 600kgs por "diversion" no entra en mi cabeza. Y eso que yo estoy muy hecho polvo de la azotea. Pero si ya es difícil para los "corredores profesionales", para la panda de guiris y descerebrados que pulula por ahí, telita.

No lo entiendo, lo siento tíos...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X