Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

San Fermin!!!!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: San fermin 2.013

Llevo desde el domingo toda la semana viendo los encierros de San Fermín en directo y lo de estos dos últimos días ha sido horroroso. Gracias a Dios que San Fermín le ha dado suerte a los mozos porque lo de hoy podría haber sido una auténtica tragedia.

Comentario

Originalmente publicado por beticoencai Ver Mensaje
      Pues respeto tu opinion, pero yo lo veo de otra forma...sobre el papel, evidentemente, parece más probable que en un encierro un toro te pueda matar que no que puedas tener un accidente con el coche y matarte volviendo de la feria tajaito...pero las dos cosas son probables, y no por parecer menos probable lo segundo, la mayoría de la gente se pasa al fanta limon o coge un taxi a pesar de lo que se ha plimplao. Lamentablemente, seguro habrá casos que se hayan dejado su vida una noche de feria de vuelta a casa en la primera esquina nada mas salir de la feria con el coche o la moto. ¿Que porcentaje de victimas mortales sobre los millones que habran corrido alguna vez un encierro de San Fermin hay?...Seguro que es un porcentaje inferior a lo que cualquiera podríamos pensar. Te quiero decir con esto que, obviamente, el riesgo está, pero luego, gracias a Dios, es relativamente raro que ocurra algo irremediable. Un encierro tiene sus particularidades que hacen que el teórico riesgo luego, en la práctica sea, tangiblemente, menor del que podría pensarse.
      No te quito razón, pero el cálculo de posibilidades que me "atropelle" un astado en mi
      caso es 0 absoluto. El de que atropelle un vehículo, se me caiga una maceta encima,
      me caiga por el agujero de una alcantarilla, se rompa el cable del ascensor conmigo
      dentro.........será el % que me corresponda. Yo no veo por ningún lado la "diversión"
      si acaso un acto de vanidad. Ahhhhh, y a Dios (Con perdón) no me lo metas en este
      fregao, que el que se quedó sin terminar la carrera, se puede ofender. Por favor, no
      te me enfades, es mi visión de un absurdo acto de valentía. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

No te quito razón, pero el cálculo de posibilidades que me "atropelle" un astado en mi
        caso es 0 absoluto. El de que atropelle un vehículo, se me caiga una maceta encima,
        me caiga por el agujero de una alcantarilla, se rompa el cable del ascensor conmigo
        dentro.........será el % que me corresponda. Yo no veo por ningún lado la "diversión"
        si acaso un acto de vanidad. Ahhhhh, y a Dios (Con perdón) no me lo metas en este
        fregao, que el que se quedó sin terminar la carrera, se puede ofender. Por favor, no
        te me enfades, es mi visión de un absurdo acto de valentía. Saludos
        No hay enfado posible. Expones tus ideas con respeto y educacion y en tal caso, no hay lugar a enfado posible. Si acaso, te diría que mantendré a Dios en el asunto ya que soy creyente. El porcentaje de probabilidades, obviamente, afecta a aquel que, libre y voluntariamente, decide correr el encierro. Como le afecta al que decide hacer puenting o parapente o al que después de una noche de feria suelta aquello de "yo controlo" y mete las llaves en el volante del coche y arranca con Sanlucar entera a cuestas. Las motivaciones para correr un encierro pueden ser muy variadas: diversion (aunque a ti te parezca absurdo), puede que cierta vanidad, como tu dices, sobredosis de adrenalina, reto personal (hacer algo que quizás no todo el mundo haría)...así hasta todas las que queramos. Supongo que, cuando uno completa un encierro y con bien, la sensacion que a uno le debe quedar es muy reconfortante. Yo lo tengo entre mis cosas a hacer algún día antes de "cambiar de Mundo". Saludos a ti tambien. Un placer debatir contigo.

Comentario

No hay enfado posible. Expones tus ideas con respeto y educacion y en tal caso, no hay lugar a enfado posible. Si acaso, te diría que mantendré a Dios en el asunto ya que soy creyente. El porcentaje de probabilidades, obviamente, afecta a aquel que, libre y voluntariamente, decide correr el encierro. Como le afecta al que decide hacer puenting o parapente o al que después de una noche de feria suelta aquello de "yo controlo" y mete las llaves en el volante del coche y arranca con Sanlucar entera a cuestas. Las motivaciones para correr un encierro pueden ser muy variadas: diversion (aunque a ti te parezca absurdo), puede que cierta vanidad, como tu dices, sobredosis de adrenalina, reto personal (hacer algo que quizás no todo el mundo haría)...así hasta todas las que queramos. Supongo que, cuando uno completa un encierro y con bien, la sensacion que a uno le debe quedar es muy reconfortante. Yo lo tengo entre mis cosas a hacer algún día antes de "cambiar de Mundo". Saludos a ti tambien. Un placer debatir contigo.
          Pues si, A Dios lo ponemos en función de la fe, tambien es verdad que según como
          te haya ido con él, asi, te acercarás o alejarás. Todo respetable.

Los ejemplo, mi hijo Daniel era un practicante de todos los deportes de allto riesgo,
          son casi controlados al milimetro, en una carrera no tienes controlado nada, corres
          al albur de que San Fermin se acuerde que son sus fiestas, y las tengan en paz. En
          fin, que yo, aunque la edad ya da para poco, no moriré por astas de toro.

Será cuestión de valentía, o de que mis retos personales vayan por otro camino. Un
          saludo.

Comentario

Pues si, A Dios lo ponemos en función de la fe, tambien es verdad que según como
            te haya ido con él, asi, te acercarás o alejarás. Todo respetable.

Los ejemplo, mi hijo Daniel era un practicante de todos los deportes de allto riesgo,
            son casi controlados al milimetro, en una carrera no tienes controlado nada, corres
            al albur de que San Fermin se acuerde que son sus fiestas, y las tengan en paz. En
            fin, que yo, aunque la edad ya da para poco, no moriré por astas de toro.

Será cuestión de valentía, o de que mis retos personales vayan por otro camino. Un
            saludo.
            En un encierro hay bastantes corredores que controlan, y mucho...es posible saber correr, colocarte, tener una buena preparacion, saber cuales son, normalmente, las reacciones de los toros, etc... Por contra te reconozco que, por las caracteristicas de la fiesta, es cierto que hay tambien bastante gente que corre que lo hace sin la preparacion y condiciones recomendables, pero también es verdad que hay gente "externa" al encierro (policia, pastores, dobladores, "los divinos" que son corredores muy experimentados y veteranos) que se ocupa de intentar controlar lo mas posible a gente que saque los pies del tiesto, ya que pueden causar riesgo a otra gente que intenta hacer el encierro lo mas "profesionalmente" posible. Me deja un poco "el cuerpo cortado" como te refieres a tu hijo Daniel...debido a la sensación que tu expresión me deja, dejamos el tema de conversacion. Si algo de lo que hemos hablado te causó alguna mala sensación o sentimiento te pido disculpas y te vuelvo a mandar un saludo.

Comentario

En un encierro hay bastantes corredores que controlan, y mucho...es posible saber correr, colocarte, tener una buena preparacion, saber cuales son, normalmente, las reacciones de los toros, etc... Por contra te reconozco que, por las caracteristicas de la fiesta, es cierto que hay tambien bastante gente que corre que lo hace sin la preparacion y condiciones recomendables, pero también es verdad que hay gente "externa" al encierro (policia, pastores, dobladores, "los divinos" que son corredores muy experimentados y veteranos) que se ocupa de intentar controlar lo mas posible a gente que saque los pies del tiesto, ya que pueden causar riesgo a otra gente que intenta hacer el encierro lo mas "profesionalmente" posible. Me deja un poco "el cuerpo cortado" como te refieres a tu hijo Daniel...debido a la sensación que tu expresión me deja, dejamos el tema de conversacion. Si algo de lo que hemos hablado te causó alguna mala sensación o sentimiento te pido disculpas y te vuelvo a mandar un saludo.
              ¡¡Que va hombre!! No hay que pedir disculpas por nada, estamos en nuestros
              razonamientos, más correctos y sinceros es posible que se den pocos como
              este. Te saludo y mando un abrazo. Ha sido un gran placer dialogar contigo.

Comentario

¡¡Que va hombre!! No hay que pedir disculpas por nada, estamos en nuestros
                razonamientos, más correctos y sinceros es posible que se den pocos como
                este. Te saludo y mando un abrazo. Ha sido un gran placer dialogar contigo.
                El placer de debatir ha sido mutuo. Otro abrazo grande para ti.

Comentario

¿el betico,que?

Comentario

Se acabó los encierros del 2013 con una cornada a una chica australiana

Comentario

Mujeres en San Fermín: el peligro no son los toros.

Ellas se quitan la camiseta, voluntariamente o no, y ellos intentan manosearlas y desnudarlas un poco más. Las agresiones sexistas se cubren de legitimidad en las fiestas de San Fermín.

San Fermín, fiesta y alcohol. Por la suma de estos tres factores -o por lo que sea- una chica se quita la camiseta y el sujetador. Porque es su cuerpo y con él hace lo que quiere. Acto seguido, tiene varios pares de manos masculinas sobre sus pechos. Es lo que reflejan algunas fotos y vídeos de las fiestas de San Fermín de este año. Unas imágenes que empezaron a ser habituales en 2009 y en las que es difícil adivinar si las chicas han subido voluntariamente a los hombros de los chicos y hasta qué punto se desnudan o son desnudadas. Mientras varias asociaciones feministas de Pamplona califican estos actos de "violencia sexista", a otros les parecen "normales" dentro de la fiesta. En la hemeroteca: tres denuncias de violaciones en los sanfermines de 2011 y el asesinato de la joven enfermera Nagore Lafagge en las fiestas de 2008.

Las imágenes de mujeres siendo manoseadas por varios grupos de hombres no hacen otra cosa que legitimar públicamente el acoso sexista. "Cuando una mujer hace uso de su cuerpo libremente, hay barra libre", lamenta Nuria Varela, periodista, escritora y ex asesora de la Secretaría de Estado de Igualdad. "La violencia de género está tan tolerada y es tan impune que en estos casos ni siquiera hay conciencia de agresión y no se ejerce ningún control sobre estas situaciones", insiste.

Consciente de ello, el Gobierno de Navarra -junto con el Ayuntamiento de Pamplona y las peñas que participan en los sanfermines- ha lanzado la campaña "No sigue siendo no" para frenar el acoso sexista durante las fiestas. El problema, como señalan las organizaciones feministas, es que la mayoría de agresiones -al no ser consideradas como tales- no se denuncian.

Lorente: "Los hombres aprovechan el tumulto para diluir su responsabilidad individual"
                      Otro ejemplo de estos acosos silenciados se produjo en 2010 y pudo verlo toda España porque su víctima fue una reportera de TVE. Mientras realizaba su crónica en directo en una plaza abarrotada de gente, un chico se abalanzó sobre ella y la besó. Pero lo peor no fue eso, sino la reacción de su compañero desde los estudios de Madrid, que respondió: "Maribel, no provoques a este chico, por favor".

Lo que es evidente es que "cuando las mujeres ocupan lugares públicos, sufren acoso", insiste Varela, que recuerda las agresiones sexuales contra mujeres durante las protestas en la Plaza Tahrir de Egipto y la detención de tres activistas de Femen que protestaron semidesnudas en Turquía. "Las mujeres pierden sus derechos en situaciones reivindicativas y también en el ámbito lúdico", señala.

Aun así, no siempre se actúa de este modo ante la visibilización del cuerpo de las mujeres, lo cual no deja de ser paradójico, según Varela: "Por un lado, está normalizado que los cuerpos de las mujeres sean utilizados para intereses empresariales y publicitarios. En cambio, cuando usan su cuerpo libremente, son atacadas con violencia por todos los poderes".

Para Miguel Lorente, médico, profesor y ex delegado del Gobierno para la Violencia de Género, uno de los aspectos más graves de estas situaciones es que los hombres "aprovechan el tumulto para diluir su responsabilidad individual". De este modo, se atribuye la responsabilidad de la agresión a la colectividad, al descontrol, al alcohol; y en este clima de impunidad los hombres se refuerzan en lo que hacen. "Es como el obrero que lanza un piropo a una mujer: nunca lo hace si está solo, lo hace cuando hay más compañeros y no le pueden hacer responsable solamente a él", ejemplifica Lorente, que insiste en que las imágenes de los sanfermines "demuestran lo mucho que tenemos que cambiar".

Por otra parte, Lorente también denuncia que en este sentido, a veces, la cultura "hace trampas". Por un lado, "se les dice a las mujeres que tienen que ser guapas, atractivas, sugerentes y sexys; y por otro, se utilizan estos argumentos para justificar las agresiones contra ellas", señala. Pero no hay razones ni argumentos que valgan. "Es una barbaridad y un claro ejemplo de acoso que un hombre se crea con permiso de tocar a una mujer cuando ésta enseña determinada parte de su cuerpo", concluye.

http://www.publico.es/458754/mujeres...-son-los-toros
                      Editado por última vez por Attila Ladinszky; https://www.betisweb.com/foro/member/99109-attila-ladinszky en 15/07/13, 16:56:25.

Comentario

la que sale en la foto de la noticia, se nota claramente que ella está disgustada porque le están manoseando los pechos, al igual que la mayoría de todas las que se suben en los hombros de esos hombres para enseñar sus pechos. Además, el alcohol no ha sido mencionado en todo el artículo de opinión y se ve claramente como el color de la camiseta se pasa de blanco a tinto. Y una cosa más sobre estos artículos, la mayoría de las mujeres que lo escriben, no las tocan ni con un palo.

Comentario

Los detenidos por el incidente de la Ikurriña y otros tres por disturbios en los san fermines.

Aunque inicialmente se había barajado que las detenciones tenían relación con la colocación de la ikurriña gigante, las fuentes consultadas apuntan a que las detenciones se deben a una pelea en los alrededores de la plaza Consistorial.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes a dos jóvenes por su vinculación en el incidente de la ikurriña del día del chupinazo de las fiestas de San Fermín del pasado día 6, según han informado fuentes policiales.

Estas mismas fuentes aseguran que la operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevos arrestos.

El pasado 6 de julio, el Ayuntamiento de Pamplona tuvo que retrasar durante 20 minutos el lanzamiento del tradicional chupinazo -un cohete- que marca el inicio de la fiesta de San Fermín por la colocación de una gran ikurriña sobre la plaza Consistorial, que impedía lanzar este artefacto pirotécnico.

La bandera de más de seis metros de ancho había sido colocada por dos individuos disfrazados con barba y peluca que se habían subido a un tejado de la plaza Consistorial para después colgar la bandera vasca sobre una cuerda. La práctica totalidad de los grupos municipales excepto Bildu, mostraron su rechazo a este acto que retrasó el inicio de la popular fiesta.

Otros 3 detenidos por disturbios
                          Los tres detenidos este martes en Pamplona por agentes de la Policía Nacional son Endika Garay Vales, nacido en septiembre de 1989, Artzai Santesteban Arizcuren, nacido en mayo de 1984 y Jon Karmelo Lizarazu Mendibe, nacido en abril de 1985, según han informado fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han precisado que los tres han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de Pamplona, acusados de desórdenes públicos.

En la mañana del día 6, coincidiendo con el chupinazo que da inicio a las fiestas de San Fermín, este grupo provocó diferentes altercados en la calle Chapitela portando banderas en defensa de los presos de ETA.

Las fuentes consultadas apuntan a que las detenciones se deben a una pelea.Las misma fuentes aseguran que no se descartan más detenciones relacionadas con estos hechos. Aunque inicialmente se había barajado que las detenciones tenían relación con la colocación de la ikurriña gigante, las fuentes consultadas apuntan a que las detenciones se deben a una pelea registrada en los alrededores de la plaza Consistorial.

Reacciones al despliegue de la ikurriña
                          Uno de los más molestos era el alcalde de Pamplona, Enrique Maya: "Se ha intentado torpedear seguramente el momento más importante del año en la ciudad. Es una vergüenza".

Tras reconocer que no ha conocido "nunca" lo ocurrido hoy, Maya ha criticado a Bildu. "Nunca nadie sabe nada, es la táctica de Bildu, de los radicales", dijo, para afirmar que "vamos a intentar averiguar cómo ha sido y qué participación ha habido por parte de los que viven ahí".

Bildu:"Se nos ha acusado de algo en lo que no tenemos nada que ver". La portavoz de Bildu, Eva Aranguren manifeso que su grupo no tiene "nada que ver" con lo ocurrido en el chupinazo. "Nos hemos enterado del hecho de la ikurriña al mismo tiempo que el resto de concejales", dijo, para indicar que "se nos ha acusado de algo en lo que no tenemos nada que ver".

Tras señalar que ella llevaba su reivindicación en la muñeca, Aranguren indicó que el tamaño y la ubicación de la ikurriña "excede lo que debería ser una presencia normal de la ikurriña pero como no se da esa normalidad se buscan este tipo de soluciones". "Soy partidaria de una normalidad, en la que trataremos de trabajar", dijo.

Uxue Barkos, portavoz de NaBai, señaló que "quienes hemos defendido que la ikurriña debe estar en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona por derecho propio, junto con otros símbolos, no podemos aceptar nunca y es triste que hoy alguien haya colocado una ikurriña para estropear el arranque de los Sanfermines". Según dijo, lo ocurrido es "doblemente sentido por quienes nos sentimos identificados con ese símbolo pero no con esa manera de imponer las cosas". "Lo pasado pasado está", concluyó la diputada.

Dos detenidos por el incidente de la Ikurriña y otros tres por disturbios en los san fermines - Público.es

Comentario

Originalmente publicado por MiguelTW Ver Mensaje
                            He conocido a varios navarros y todos me decían que poquita gente en Navarra se sienten vascos.
                            Es como si: he conocido a varios sevillanos y todos son unos señoritos. Depende donde te muevas y con quien te juntes. Te aseguro que los hay, y muchos

Comentario

• San Fermín 2014

Pamplona, pendiente de la lluvia a una hora del Chupinazo

EFE. PAMLONA
                              • A primera hora de la mañana han comenzado a caer las primeras gotas; Meteorología anuncia tormentas a partir del mediodía y un descenso progresivo de las temperaturas
                              • A las 12 horas, arrancarán nueve días de celebraciones que acogerán un programa con 443 actos festivos

La lluvia amenaza el inicio de los Sanfermines. Las primeras gotas han comenzado a caer alrededor de las 09.30 horas, han cesado media hora después, pero a las 10.30 horas las precipitaciones volvían a hacer acto de presencia en la capital navarra.
                              A falta de poco más de una hora para el Chupinazo, las previsiones de la Agencia estatal de Meteorología no son tranquilizadoras: se esperan tormentas moderadas a partir de mediodía y un progresivo descenso de las temperaturas.

Será a las 12.00 del mediodía cuando el presidente de Cruz Roja en la capital navarra, Mikel Martínez, prenda la mecha del Chupinazo de los Sanfermines, que dará paso a los nueve días de las fiestas más internacionales de España.

El Consistorio pamplonés confía en que no se vuelvan a repetir este año incidentes como el ocurrido en 2013, cuando el despliegue de una gran ikurriña obligó a retrasar el lanzamiento del chupinazo unos veinte minutos.

En todo caso, con lluvias o sin ellas, pamploneses y visitantes están dispuestos a participar en muchos de los 443 actos -aproximadamente uno cada media hora- que se han programado durante las fiestas, que tienen un presupuesto de 2,4 millones de euros, de los que 952.000 se destinan a festejos, una cifra similar a la de 2013.

Del total de actos programados entre el 6 y el 14 de julio, 320, un 72%, tienen que ver con la música (conciertos, verbenas, bandas de música, alardes o festivales de danza), 76 serán infantiles, 30 taurinos, 9 institucionales y 8 de deporte rural.

Un lugar destacado en el programa de fiestas lo ocupa la decimoquinta edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, que volverá a reunir por las noches a miles de pamploneses que disfrutarán de las nueve colecciones que se dispararán desde el recinto de la Ciudadela.

Uno de los objetivos principales de este año es que todos estos actos se desarrollen sin agresiones sexistas y, por ello, un total de catorce medios de comunicación de Navarra se han adherido a la campaña del Ayuntamiento de Pamplona para la celebración este año de unas fiestas de San Fermín sin violencia machista.

En ese sentido, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha dictado el tradicional bando para las fiestas de San Fermín, en el que confía en el "sentido cívico de los pamploneses y visitantes y en su colaboración para el buen desarrollo de las fiestas".

Catorce hogares navarros de distintas regiones españolas y de Argentina celebrarán asimismo los Sanfermines de 2014 con diversos actos.

Se trata de los centros nacionales de Barcelona, Madrid, Vitoria, Logroño, Zaragoza, Bilbao, Burgos, Sevilla, Valladolid y Santander, así como los de París y los de Rosario, Mendoza y Bolívar, todos ellos en Argentina.

http://www.diariodenavarra.es/notici...6392_2941.html

Comentario

• Re: San Fermín 2014

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X