Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

San Fermin!!!!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: San Fermin!!!!

Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
    Yo no, pero vaya, tengo amigos en varias: La Unika, Alegria, el bullicio.....
    El año pasado el dia del chupinazo por la noche en una peña que esta en navarreria me puse hasta atras de copazos, tanto como para no acordarme del nombre jaaja

Comentario

Originalmente publicado por Gabi Amato Ver Mensaje
      El año pasado el dia del chupinazo por la noche en una peña que esta en navarreria me puse hasta atras de copazos, tanto como para no acordarme del nombre jaaja
      Navarreria... que buena zona pa echar unas cañas.... yo suelo ir a diario estos dias de estudio..... mañana te digo que peña es, que no me sale el nombre

Comentario

Os copio un relato que encontre dedicado a un corredor norteamericano que fallecio en un encierro de 1995, la verdad es que pone la piel de gallina. Esperemos que este año no vivamos una tragedia como la del año pasado.

EL ULTIMO ENCIERRO, de Javier De Prada

(A San Fermín pedimos…)
        Al alzar el periódico vi la mancha de sangre seca en mi mano. Entoné la plegaria intentando conjurar el miedo que ascendía por el pecho y me abrasaba como una cornada caliente.
        Me llamó la atención su indumentaria, como de otro tiempo, la quietud hierática y su mirada sombría. La esquivé clavando los ojos en la hornacina.
        (… dándonos su bendición.)
        El último canto era la señal para que cada cual ocupara su puesto, como una emboscada en un desfiladero. Descendí la cuesta empapado por el pánico. El peligro ya olía a pólvora.
        Me siguió, tocó mi espalda y me espetó:
        - Tú no me conoces. Soy Esteban. Caí en 1924.
        Me señaló una figura borrosa con la que nadie tropezaba. Sujetaba un pedazo del santo capotico.
        - Y también están los otros doce, en su lugar del recorrido, atentos al quite.
        Entonces descubrí con estupor mi camiseta desgarrada y sanguinolenta.
        Me dijo conmovido:
        - Sí, Matthew, corriste tu último encierro en 1995. No pudimos hacer nada.
        El estallido del cohete silenció mi grito incrédulo.
        Y me abracé a él llorando mientras la manada ascendía como un tren cremallera y pasaba por encima sin reparar en nosotros.

Comentario

Pues parece que entre mis colegas hay plan definitivo para ir un dia (y su correspondiente noche )... ahora solo falta que me den permiso mis aitas y alla iré... a ver si nos vemos jaja
          Editado por última vez por BilboBetico; https://www.betisweb.com/foro/member/8143-bilbobetico en 21/06/10, 13:41:30.

Comentario

En 3 dias rumbo Pamplona jojojo, ya me empieza el nerviosissssmo

Comentario

confirmo mi asistencia del 9 al 12...

Comentario

por fin he acabau examenes asi que ya se vive el ambiente presanferminero!!!!! Ya se ven australianos, alemanes, ingleses..... bien bien! esto marcha!!!!! Que ganas dios!

Comentario

Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                  por fin he acabau examenes asi que ya se vive el ambiente presanferminero!!!!! Ya se ven australianos, alemanes, ingleses..... bien bien! esto marcha!!!!! Que ganas dios!
                  Patxibetis, intenta dejar el pabellón bien alto.

Comentario

a ver, una cosilla (ayudadme los asiduos a los encierros o l@s pamplonesas/pamploneses de pro del foro):

El encierro de hoy no lo he visto peligroso por los toros, los cuales han sido nobles y con poca mala leche (relativamente ideales para un encierro). La manada se ha dispersado pero aún así ningún toro ha derrotado en las curvas ni se ha vuelto con demasiado peligro para los corredores... pero ha sido un encierro peligroso.

Y ha sido peligroso por el número de corredores. Muchos. E imagino que en un porcentaje relativamente alto, corredores "incómodos" e inexpertos. La cogida del muchacho a la entrada de la curva mercaderes/estafeta ha sido una torpeza tremenda por su parte, pero no me vengo a referir a este tipo de inexperiencia, sino a la de los que se quedan en los lados del recorrido pensándose si entrar o no a la carrera, formando tapones e imposibilitando la "escapatoria" a los que si lo intentan.

¿no podría limitarse el número de corredores a una cifra que hiciera cómodo el encierro para quienes saben correr sin miedo y con responsabilidad? Logísticamente no lo veo complicado, la verdad.
                    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 08/07/10, 11:28:52.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                      a ver, una cosilla (ayudadme los asiduos a los encierros o l@s pamplonesas/pamploneses de pro del foro):

El encierro de hoy no lo he visto peligroso por los toros, los cuales han sido nobles y con poca mala leche (relativamente ideales para un encierro). La manada se ha dispersado pero aún así ningún toro ha derrotado en las curvas ni se ha vuelto con demasiado peligro para los corredores... pero ha sido un encierro peligroso.

Y ha sido peligroso por el número de corredores. Muchos. E imagino que en un porcentaje relativamente alto, corredores "incómodos" e inexpertos. La cogida del muchacho a la entrada de la curva mercaderes/estafeta ha sido una torpeza tremenda por su parte, pero no me vengo a referir a este tipo de inexperiencia, sino a la de los que se quedan en los lados del recorrido pensándose si entrar o no a la carrera, formando tapones e imposibilitando la "escapatoria" a los que si lo intentan.

¿no podría limitarse el número de corredores a una cifra que hiciera cómodo el encierro para quienes saben correr sin miedo y con responsabilidad? Logísticamente no lo veo complicado, la verdad.
                      Zanche, estoy de acuerdo contigo el peligro del encierro de hoy ha sido los corredores, el año pasado creo que fue cuando lo vi, que una vez empezaba el encierro, en la "puerta" de salida digamos la Policia iba dejando pasar a unos u otros corredores dependiendo de su estado. Muchos se quedaban sin correr pero despues tambien salia que otros muchos que no podian hacerlo desde la Salida se colaban mas adelante

Comentario

yo por el trabajo (que me han cambiao el horario a ultima hora).... me e quedao sin poder ir....

Comentario

Mañana salgo a las 20.30 de Bilbao, paso la noche en Pamplona () y el sabado a la mañana de vuelta!

Comentario

Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
                            Mañana salgo a las 20.30 de Bilbao, paso la noche en Pamplona () y el sabado a la mañana de vuelta!
                            Tú lo tienes fácil que eres de allí casi al lado tío, si yo viviera en Bilbao estaba en Pamplona todos los días

Comentario

San Fermin genial!! son como fiestas de cualquier sitio pero a lo bestia!
                              Estuve de botellón en el parque a lado de la estación de autobuses, luego fuimos a la plaza del castillo y pasé toda la noche entre la plaza y Estafeta. Luego vi en encierro desde la plaza de toros y despues a cojer el bus de vuelta... que parecia la estación un hospital de guerra, todo el mundo durmiendo en el suelo con unas encima que pa' qué. jaja
                              He conocido a unas valencianas, a unas jerezanas, a unas de Bilbao (que manda coj0nes ), de Malaga... menuda noche!

Comentario

Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
                                San Fermin genial!! son como fiestas de cualquier sitio pero a lo bestia!
                                Estuve de botellón en el parque a lado de la estación de autobuses, luego fuimos a la plaza del castillo y pasé toda la noche entre la plaza y Estafeta. Luego vi en encierro desde la plaza de toros y despues a cojer el bus de vuelta... que parecia la estación un hospital de guerra, todo el mundo durmiendo en el suelo con unas encima que pa' qué. jaja
                                He conocido a unas valencianas, a unas jerezanas, a unas de Bilbao (que manda coj0nes ), de Malaga... menuda noche!
                                Yo eso tengo que vivirlo algún año cojonesssssss, pal que viene estaré allí, aunque tenga que llevarme ahorrando de aquí a entonces

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X