Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

San Fermin!!!!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: San Fermin!!!!

hoy he visto uno del betis, ojala se salve los que estan graves

Comentario

Originalmente publicado por Betikoh Ver Mensaje

hoy he visto uno del betis, ojala se salve los que estan graves
      Ese esta todos los años

Comentario

Hoy no he visto el encierro en directo. Cosas del Domingo... en fin, acabo de verlo, y efectivamente ha habido muchísimo peligro. Tanto, que es un auténtico milagro que el mozo con el que se ensaña Ermitaño esté vivo.

Es una lástima ver que de nuevo, un corredor que sabe perfectamente lo que hay que hacer con el toro, y que estaba tirando de él hacia la plaza de la manera correcta, haya sido el peor parado. El toro de hoy volvía a tener, como Capuchino, una bravura digna de mención. La cogida al citado mozo se produce porque Ermitaño quiere cornearlo. Sin más. El mozo corría delante de él a una distancia prudencial, y el toro de repente cambia de ritmo y prepara el pitón para la cogida (se ve perfectamente aqui). A partir de ahi, se ensaña con el mozo. Hasta el punto de sacarlo del callejón y, pese a que le avisaban desde atrás tirándole de la cola, no se desentendió de su objetivo y volvió a por él.

He visto además que había otro herido muy grave, con cornadas en zonas sensibles cercanas al cuello... que por suerte no hacen que peligre su vida.

Bueno, que una vez más la bravura de los toros ha jugado una mala pasada a los mozos. Esperemos que sirva para que cada vez corran menos inconscientes y se quede esta parte de la fiesta para los experimentados y los que tengan unas mínimas nociones sobre cómo comportarse allí.

Comentario

no entiendo como gente tan joven y con tanta vida por delante, puede poner su vida o integridad fisica a disposicion de la suerte. Y mas aun, cuando cada vez hay mas corredores inexpertos que dificultan y ponen en peligro a los demás.

Que muera (dentro de la gravedad) por una imprudencia un mozo es lo mejor que le puede pasar, porque al menos es él quien decide poner su vida en peligro, mas triste es la cantidad de porrazos que se dan en la cabeza , produciendo lesiones que alguna seran incurables consiguiendo no solo cambiar tu vida , sino tambien de las que te rodea. Que egoismo.

Comentario

La cogida de hoy ha sido sobrecodera... hay una toma en la que se ve el muslo... sangrando y de peor manera...
            Que se mejoren los heridos

Comentario

Se sabe algo del herido??

Comentario

Vaya fiestecita...kamikaces vamos, con la cornada que se ha llevado ese chaval en el torax veremos a ver por donde va a salir la gracia y si ocurre que dios quiera que no ya seria el segundo muerto en una fiesta tan peligrosa como absurda, el que quiera ponerse delante de un toro que se meta a torero que al menos le pagaran bien.

Comentario

No sé los segundos exactos que ha estado el toro liao con él.... pero esos segundos han debido de ser horas para el pobre hombre..

Aparte del cambio de ritmo del toro, también es que corre mirando hacia atras, lo que hace que vaya más frenado...

Yo nunca he corrido detras de un toro, ni pienso , pero aunque por impulso quieras ver lo cerca o lejos que tienes el cuerno del toro, lo normal digo yo que es correr mirando para adelante, corres a más velocidad y evitas darte un trompazo con otro corredor y liarla ya del todo....

Esperemos que haya suerte y no ocurra la desgracia

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                    Hoy no he visto el encierro en directo. Cosas del Domingo... en fin, acabo de verlo, y efectivamente ha habido muchísimo peligro. Tanto, que es un auténtico milagro que el mozo con el que se ensaña Ermitaño esté vivo.

Es una lástima ver que de nuevo, un corredor que sabe perfectamente lo que hay que hacer con el toro, y que estaba tirando de él hacia la plaza de la manera correcta, haya sido el peor parado. El toro de hoy volvía a tener, como Capuchino, una bravura digna de mención. La cogida al citado mozo se produce porque Ermitaño quiere cornearlo. Sin más. El mozo corría delante de él a una distancia prudencial, y el toro de repente cambia de ritmo y prepara el pitón para la cogida (se ve perfectamente aqui). A partir de ahi, se ensaña con el mozo. Hasta el punto de sacarlo del callejón y, pese a que le avisaban desde atrás tirándole de la cola, no se desentendió de su objetivo y volvió a por él.

He visto además que había otro herido muy grave, con cornadas en zonas sensibles cercanas al cuello... que por suerte no hacen que peligre su vida.

Un toro coge más velocidad que cualquier persona, en cualquier momento cambia de ritmo y te cornea.

Bueno, que una vez más la bravura de los toros ha jugado una mala pasada a los mozos. Esperemos que sirva para que cada vez corran menos inconscientes y se quede esta parte de la fiesta para los experimentados y los que tengan unas mínimas nociones sobre cómo comportarse allí.

Comentario

Efectivamente, ahí está el riesgo.

Comentario

Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                        Vaya fiestecita...kamikaces vamos, con la cornada que se ha llevado ese chaval en el torax veremos a ver por donde va a salir la gracia y si ocurre que dios quiera que no ya seria el segundo muerto en una fiesta tan peligrosa como absurda, el que quiera ponerse delante de un toro que se meta a torero que al menos le pagaran bien.
                        Absurda para ti, esta claro.... a mi hay tradiciones que me parecen mas absurdas pero no digo nada, porque no las entiendo y será por eso que me lo parecen.... solo hay que tener respeto.

De hecho espero empezar a correr algun año.... pero todavia tiran demasiado las juergas, ya lo dejare para mas adelante

Comentario

sólo espero que no te refieras a nuestras tradiciones, porque seguro que si las conocieras tambien te gustarian, a mí personalmente me encanta la vuestra, y no he ido nunca, por eso te digo que las conozcas y despues hables, pero mientras como tu has dicho respeto, mucho respeto.

pd: a ver cuando corres, y lo haces con la camiseta de nuestro betis o la de betisweb, asi te veriamos desde "aqui abajo" un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje

Editado por última vez por gui; https://www.betisweb.com/foro/member/9412-gui en 12/07/09, 19:07:17.

Comentario

Originalmente publicado por rochio_b Ver Mensaje
                              sólo espero que no te refieras a nuestras tradiciones, porque seguro que si las conocieras tambien te gustarian, a mí personalmente me encanta la vuestra, y no he ido nunca, por eso te digo que las conozcas y despues hables, pero mientras como tu has dicho respeto, mucho respeto.

pd: a ver cuando corres, y lo haces con la camiseta de nuestro betis o la de betisweb, asi te veriamos desde "aqui abajo" un saludo
                              No me referia especialmente a vuestras tradiciones, simplemente hay cosas que ves en la tele, de otros sitios de España y del mundo, y yo por lo menos, lo primero que hago es pensar que es su tradicion, nada mas.

PD: Este año ya no corro, pero poco a poco me estoy poniendo en forma, el año que viene me lo pienso

Comentario

A mí me parece una tradición muy bonita. Nadie puede decir que esto sea absurdo, y entienda al que sube al Everest, para después bajar, o al que cruza a nado el estrecho, o al que se mete bajo un paso en Semana Santa. A nadie se le llama, ni se le obliga. El que va, sabe que se juega la vida por nada, incluso dentro de un cierto anonimato, por eso esta fiesta es grande. Eso sí, imprudencias son correr bebido, que sobre todo el finde hay mucho, tocar el lomo del toro, que puede hacer que se gire, ponerse a hablar en la carrera porque te cruzas con el colega, que también los hay, ... En fin, si las autoridades son capaces de apartar a estos imprudentes, la cosa irá a mejor.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X