Originalmente publicado por Colxonero_88Ver Mensaje
Nunca olvidare esa cogida, fue de los primeros encierros que vi en mi vida, y me duro el susto mucho tiempo. Quizas ese dia, fue en el que aprendi que un toro no es un juguete, sino un asesino.
yo en 1995 tenía dos años y esta es la primera vez que vivo una muerte en sanfermines desde que a partir de 2004 veo los encierros
Daniel Jimeno Romero, de Alcalá de Henares (Madrid), ha fallecido tras ser corneado en el tramo de Telefónica Daniel Jimeno Romero, de 27 años, ha fallecido a las nueve menos cuarto de la mañana tras recibir una cornada en el cuello a la altura del tramo de Telefónica en el encierro de Sanfermin 2009 celebrado hoy con toros de la ganadería Jandilla. El corredor ingresó en el hospital en parada respiratoria y los facultativos ya no pudieron hacer nada por su vida. Según confirmó la consejera de Salud del Gobierno de Navarra María Kutz en rueda de prensa, el joven sufrió una herida intraclavicular que le hizo perder mucha sangre y, ya en parada cardiaca, fue trasladado al Hospital de Navarra, donde se le intentó reanimar, aunque ya se apreciaba que sus heridas eran incompatibles con la vida, según agregaron fuentes médicas del hospital. En el quirófano se le abrió el tórax y se confirmó que tenía el lóbulo superior izquierdo perforado, la vena cava arrancada y un puntazo en la aorta ascedente. Según informaron desde el Hospital, el joven sufrió una herida por asta a nivel supraclavicular izquierdo con trayecto descendente. En estos momentos el cuerpo del joven se encuentra en el instituto anatómico forense del Hospital de Navarra, donde se está trabajando en su autopsia. El joven portaba un anillo con una inscripción en castellano (Cristina, 25 de noviembre de 2003), lo que desde ese momento hizo pensar que fuera de origen español. Dos familiares –su madre y su pareja- ya se encuentran en el hospital. La consejera Kutz ha confirmado la identidad del fallecido.
Originalmente publicado por SaludyBetisVer Mensaje
Capuchino ha sido el protagonista de este triste cuarto encierro.
yo no recuerdo un toro con más intención de embestir que este en los últimos años... se le veía el peligro a la legua. Primero arranca rezagado en la manada, pero con ganas de endiñar. Al primer mozo que se le puso por delante no lo evitó: trató de cornearlo (por suerte sólo enganchó la camiseta). Después, se puso primero en la manada e iba como una centella a por todo lo que se moviese. Y a partir de ahi, peligro constante. Cada vez que se fijaba en alguien, se iba de frente a por él y no con la testud o humillando, sino buscando enganchar.
Comentario