Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

30 de enero, día internacional de la paz.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 30 de enero, día internacional de la paz.

30 DE ENERO. DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

La paloma ha sido históricamente considerada como un símbolo de Paz y entendimiento entre las personas. Esta ave fue domesticada por el hombre, hace ya unos cinco mil años. Fue objeto de adoración en la India y figura mitológica para los Incas.
    Las palomas se caracterizan por tener un gran sentido de la orientación y por esto fueron adiestradas en Egipto, China, Grecia y Roma, donde adoptaron el rol de mensajeras.
    En el siglo XX, tras las guerras que sufrió el mundo, se difundió el dibujo de la paloma blanca como Símbolo Universal de la Paz.

A principios de los años 60, el genial pintor español, Pablo Picasso, realizó una colección de grabados con este símbolo y, además, bautizó a su propia hija con el nombre de Paloma. También, muchos otros artistas popularizaron este símbolo, que aparece en logotipos e ilustraciones.

El origen del símbolo arranca desde los tiempos del “Arca de Noé”, tal como se relata en la Biblia. Los textos sagrados cuentan que después del gran diluvio, Noé mandó una paloma para que a través de ella se pudiera conocer en qué condiciones habría quedado la tierra, después del terrible suceso que le obligó a encerrarse en el arca. La paloma regresó trayendo una rama de olivo en el pico, signo de que había árboles que no estaban ya cubiertos por el mar y por lo tanto, ya podían abandonar el arca para volver a vivir en tierra firme. La paloma anunció que el peligro había desaparecido.

Actualmente, más allá de las diferencias de raza, cultura y religión, el símbolo de la Paloma de la Paz es conocido universalmente.

YouTube - Rafael Alberti - La paloma / J.M. Serrat

¿Creéis que la Paz en el mundo es, hoy por hoy, una utopía?

Re: 30 de enero, día internacional de la paz.

Pasajera, como bien preguntas a dia de hoy es algo muy muy complicado. Ni propios "hermanos" se ponen de acuerdo.

Comentario

Creo que las disputas forman parte de la esencia de la raza humana entendida como grupo, y quizás radique en que en el fondo seguimos siendo muy animales, racionales pero animales al fin y al cabo. El concepto de territorialidad, de dominio, de mantener la especie... se refleja en ese tipo de comportamientos violentos y agresivos, que en nuestro caso, además, tiene unos componentes más sofisticados que en el resto de animales por la capacidad de crear herramientas -armas en este caso-, y eso hace que esos conflictos tomen unas dimensiones brutales.

Supongo que la consecución de la paz está estrechamente ligada con la del entendimiento. Después de muchos siglos pegándonos palos en Europa, se ha conseguido cierta estabilidad, y lo mismo se puede ver en el Imperio Chino.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
        Pasajera, como bien preguntas a dia de hoy es algo muy muy complicado. Ni propios "hermanos" se ponen de acuerdo.
        Estoy de acuerdo contigo, Leo.
        Jesucristo vino al mundo, revolucionó los cimientos de la sociedad de su época para sembrar la Paz y lo mataron, lo mismo que a Martin Luther King o a Gandhi.
        Poco arreglo tiene esto.
        Saludos.

Comentario

La paz es poco rentable economicamente y hace dificil mostrar el ego
          y el poder sobre los demas por lo que...

Comentario

Originalmente publicado por sombra siniestra
            Pasajera, he visto tu perfil y creo no debería haberte corregido en nada. Menuda preparación tienes.... me he sorprendido. No es ni mucho menos parecida a la mía. Hay dos cosas, entre otras, que si me gustan de tí. Tu avatar y tu ubicación. Tienes que tener un gran sentido del humor.
            JAJAJa.
            Sombra siniestra:
            Claro que has hecho estupendamente en corregirme, yo no entiendo mucho de palomas mensajeras...ni de casi nada.
            Gracias por lo del avatar y mi ubicación.
            Eso sí, sombra siniestra, me encanta reír y aquí lo hago cada vez que entro con los foreros béticos
            Saludos

Comentario

Yo sí creo en la teoría de las dimensiones, sombra siniestra, y que hay un orden sobrenatural que dirige este caos, no sé cómo se llama. Cada uno podemos llamarlo de una manera. Está por encima de las religiones, al menos para mí.
              Mi ubicación tiene que ver un poco con esto.
              pero anda que tu nick...tb se las trae.
              Dices que sientes curiosidad por todo, está muy bien, pero ten en cuenta que "los grandes conocimientos engendran grandes dudas."
              Saludos

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X