Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Holanda, al contrario que España, suavizará la ley antitabaco

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Holanda, al contrario que España, suavizará la ley antitabaco

Su ministra de Salud, Edith Schippers, ya ha informado al Parlamento Europeo
    Holanda, al contrario que España, suavizará la ley antitabaco

La presión que están ejerciendo los hosteleros y los pequeños empresarios en Holanda, ha provocado que el gobierno decida suavizar la ley antitabaco, así lo ha informado la ministra de Salud, Edith Schippers, en una carta enviada al Parlamento Europeo.

Holanda rema a contracorriente con la ley antitabaco. Si en países del entorno europeo como España, los gobiernos están empecinados en cercar a los fumadores a través del endurecimiento de la ley antitabaco, en el país de los tulipanes la historia es al contrario. El Gobierno ha decidido suavizar la aplicación de la norma.
    Así, la nueva fórmula por la que apuesta su Gobierno es la de modificar la ley para permitir fumar sólo en los pequeños bares gestionados por su propietario que tengan menos de 70 metros y en donde no haya más empleados.
    La idea todavía está en curso ya que de momento y, además del anuncio, su ministra de Salud, Edith Schippers, ha señalado que la ley será corregida en poco tiempo que las multas que hasta el momento se han impuesto a los dueños de los pubs se retirarán. Hasta 2.000 locales se verán beneficiados de la nueva modificación.

Re: Holanda, al contrario que España, suavizará la ley antitabaco

Peor para ellos...

Comentario

Al final, aquí acabará pasando algo parecido, porque la hostelería lo nota. Claro que lo nota.

Comentario

...y es que esa norma iría contra una de las señas de identidad del país de los tulipanes: los COFFEE SHOP, y claro, quieren adaptarla de manera que puedan mantener esos negocios, ya que además de formar parte de su idiosincrasia, es un aliciente turístico importante. Vamos, como aquí los toros.

Sólo van a ser más laxos en cuanto a la política de humos en estos locales tan especiales en los que se fuma hierba de variada procedencia... y habrá que ver qué opina la UE sobre esto... pero mientras entra o no la directiva europea ellos se parapetan como pueden.

Así que no busquemos analogías, que no es algo equiparable.

PD: Curiosamente, el artículo citado por Pelu, no advierte de esta peculiaridad a la hora de citar la relajación de la norma.
        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 20/01/11, 13:14:54.

Comentario

Deberíamos copiar a Holanda... pero legalizando la marihuana.

Está claro que la razón es la que dice Zanche, los coffee shops.

Comentario

Es que aqui,nos sobra TALANTE y nos falta TALENTO,verdad,PLENO EMPLEO?

Verdad que sois únicos para lograr ENFRENTAR a los españoles?

Comentario

Pues hace tiempo leí que querían poner una ley en la que solo pudieran comprar y consumir en los coffee shops ciudadanos holandeses, y así evitar que el turismo que va a los Países Bajos sea casi exclusivamente por los porros y las prostitutas...

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                Es que aqui,nos sobra TALANTE y nos falta TALENTO,verdad,PLENO EMPLEO?

Verdad que sois únicos para lograr ENFRENTAR a los españoles?
                De momento únicamente se están dando casos asilados de rebelión contra la ley anti-tabaco, agresiones de fumadores a los dueños de bares o a no fumadores que le recriminan su actitud. En Reino Unido esta misma ley tengo entendido que lleva algún que otro año y es un éxito, aquí no lleva ni 1 mes, démosle tiempo pues es costumbre de los españoles en general quejarse por todo, sea lo que sea, venga del partido que venga.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                  Pues hace tiempo leí que querían poner una ley en la que solo pudieran comprar y consumir en los coffee shops ciudadanos holandeses, y así evitar que el turismo que va a los Países Bajos sea casi exclusivamente por los porros y las prostitutas...
                  Cierto, también me enteré de eso.

Pero vamos, que lo harán o no, pero lo que está claro es que no se quieren quitar los coffeee shops para ellos, que quieren seguir fumando su maría legalmente.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                    De momento únicamente se están dando casos asilados de rebelión contra la ley anti-tabaco, agresiones de fumadores a los dueños de bares o a no fumadores que le recriminan su actitud. En Reino Unido esta misma ley tengo entendido que lleva algún que otro año y es un éxito, aquí no lleva ni 1 mes, démosle tiempo pues es costumbre de los españoles en general quejarse por todo, sea lo que sea, venga del partido que venga.

¿A que llamas quejarse?¿No será a decidir que en tu negocio,ese por el pagas casi la mitad de lo que ganas,se fume,o no se fume,si ves la merma en la clientela?

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                      ¿A que llamas quejarse?¿No será a decidir que en tu negocio,ese por el pagas casi la mitad de lo que ganas,se fume,o no se fume,si ves la merma en la clientela?
                      En lo único en lo que estoy de acuerdo es en el error del gobierno hace unos 2 años en instaurar una ley que obligaba a los hosteleros a decidir si su establecimiento era para fumadores o no fumadores en caso de no cumplir con unas dimensiones de espacio mínimas y en caso de si cumplirlas, realizar las reformas necesarias pagadas de su bolsillo, para aislar una zona de fumadores y otra de no fumadores, además del consecuente extractor de humos, etc.

En esos casos que puedan demostrarse, pienso que el gobierno debería indemnizarlos, uno por uno. En lo referente a la ley, es la ley y hay que acatarla, en mi caso al no ser fumador me veo beneficiado al igual que otros tantos millones que no tendremos que tomarnos por la mañana una tostada que sabe a tabaco, tomarnos el cafelito con humo alrededor, ver un partido con el ambiente cargado de humo y llegar a casa apestando a tabaco. Parece que no pero incluso he oído a bastantes fumadores alegrarse por esta ley, de poder entrar en un sitio y respirar oxígeno y no tabaco.

En unos meses iremos viendo la evolución de esta ley, de momento los no fumadores, no nos comportemos como estoy viendo, si hay que recriminar a alguien que está fumando en un local público, infringiendo la ley, se hace con la mayor educación posible, como ha de hacerse, así evitamos malentendidos.

Comentario

la cosa va de Holanda... lo digo porque me parece interesante seguir debatiendo las posturas que estáis exponiendo Saludybetis y Decimal, pero ya hay otro post para ello y no se si es conveniente dejar de lado el contexto en el que se centra el hilo que ha abierto Pelu.

además, lo suyo es que er_zeven pueda coger sitio en este tema en su primera página...
                        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 20/01/11, 19:55:08.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                          En lo único en lo que estoy de acuerdo es en el error del gobierno hace unos 2 años en instaurar una ley que obligaba a los hosteleros a decidir si su establecimiento era para fumadores o no fumadores en caso de no cumplir con unas dimensiones de espacio mínimas y en caso de si cumplirlas, realizar las reformas necesarias pagadas de su bolsillo, para aislar una zona de fumadores y otra de no fumadores, además del consecuente extractor de humos, etc.

En esos casos que puedan demostrarse, pienso que el gobierno debería indemnizarlos, uno por uno. En lo referente a la ley, es la ley y hay que acatarla, en mi caso al no ser fumador me veo beneficiado al igual que otros tantos millones que no tendremos que tomarnos por la mañana una tostada que sabe a tabaco, tomarnos el cafelito con humo alrededor, ver un partido con el ambiente cargado de humo y llegar a casa apestando a tabaco. Parece que no pero incluso he oído a bastantes fumadores alegrarse por esta ley, de poder entrar en un sitio y respirar oxígeno y no tabaco.

En unos meses iremos viendo la evolución de esta ley, de momento los no fumadores, no nos comportemos como estoy viendo, si hay que recriminar a alguien que está fumando en un local público, infringiendo la ley, se hace con la mayor educación posible, como ha de hacerse, así evitamos malentendidos.

Hay gente que fuma,y gente que no fuma.Y todos tenemos derecho a elegir.Si no quiero oler a tabaco,voy donde no se fuma,y al contrario.

Se trata de NO RECORTAR libertades.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            la cosa va de Holanda... lo digo porque me parece interesante seguir debatiendo las posturas que estáis exponiendo Saludybetis y Decimal, pero ya hay otro post para ello y no se si es conveniente dejar de lado el contexto en el que se centra el hilo que ha abierto Pelu.

además, lo suyo es que er_zeven pueda coger sitio en este tema en su primera página...
                            Muy cierto, disculpad la intromisión, cambio de post para seguir debatiendo el tema

Comentario

Estan locos estos holandeses

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X