Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como tirar 350.000 € al año en época de crisis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Como tirar 350.000 € al año en época de crisis

1977, como turismólogo (me gusta más que que me llamen turista ), ya te puedes imaginar lo que pienso del plurilingüismo, ya que hablo (o lo intento con mayor o menor éxito) inglés, francés, estoy en vías de ponerme con el alemán y el italiano, y no te extrañe que, como va el mundo, un día me tenga que poner al día con el chino mandarín. Casi a diario me llegan a la recepción catalanes, debería saber catalán?

En definitiva, a lo que me vengo a referir, es que hoy en día, no es necesario y lo más idóneo el sembrar el senado de auriculares. Por pocos que sea, prefiero que esos 50 milloncejos anuales vayan a algo más práctico en los tiempos de crisis que vivimos.

Colegas del Barça tengo muchos, pero que "alamismavé" sean maestros y se llamen Manolo, creo que no
    Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 19/01/11, 00:19:02.

Comentario

La generalización en todo es algo atroz y escandaloso cuando se aplica a personas diferentes de un mismo gremio...SIEMPRE.

Ni todos los maestros ni todos los medicos son santos,ni los taxistas te estafan todos ni los guardias civiles son fachas pos-franquistas,ni....

Maxime cuando en este pais podemos hacer la siguiente comparacion:

Patrimonio de Marcelino Camacho,Julio Anguita,etc, (y no solo de IU) antes y despues de su vida politica vs idem para Zaplana,Felipe,Aznar,Juan Carlos I,etc,etc,etc....

Sin irnos mas lejos comparemos el sueldo de la citada Dolores de Cospedal con el de Garpar Llamazares.

De otro lado siempre preferire un politico a un militar o a un sangreazul....cada 4 años puedo mandarlos a la venta....

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
        1977, como turismólogo (me gusta más que que me llamen turista ), ya te puedes imaginar lo que pienso del plurilingüismo, ya que hablo (o lo intento con mayor o menor éxito) inglés, francés, estoy en vías de ponerme con el alemán y el italiano, y no te extrañe que, como va el mundo, un día me tenga que poner al día con el chino mandarín. Casi a diario me llegan a la recepción catalanes, debería saber catalán?

En definitiva, a lo que me vengo a referir, es que hoy en día, no es necesario y lo más idóneo el sembrar el senado de auriculares. Por pocos que sea, prefiero que esos 50 milloncejos anuales vayan a algo más práctico en los tiempos de crisis que vivimos.

Colegas del Barça tengo muchos, pero que "alamismavé" sean maestros y se llamen Manolo, creo que no
        Ok fiera me dabas el perfil de un amigo de un colega de estudios de esos que pierdes.

Shurra pues el catalá son 6 millones de clientes...aunque si teneis sentido comun podeis entenderos facilmente...lo que te va a ser obligado es el chino.

....en el fondo estamos de acuerdo...pues creo leerte entrelineas lo que te creo...vamos que opinas que todo es nacionalismo-linguistico...en este caso español dominante vs catalá-no dejandose dominar por un idioma mas capacitado a no extinguirse.

Saluos y buenas noches.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
          Ok fiera me dabas el perfil de un amigo de un colega de estudios de esos que pierdes.

Shurra pues el catalá son 6 millones de clientes...aunque si teneis sentido comun podeis entenderos facilmente...lo que te va a ser obligado es el chino.

....en el fondo estamos de acuerdo...pues creo leerte entrelineas lo que te creo...vamos que opinas que todo es nacionalismo-linguistico...en este caso español dominante vs catalá-no dejandose dominar por un idioma mas capacitado a no extinguirse.

Saluos y buenas noches.
          Jejejeje con chinos que no sepan casi español solo te queda echarle imaginación

Buenas noches

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
            Solo los sueldos de Cospedal (PP) y Barreda (P""so""E)....superan...y con creces este dinero....

Si queremos una españa plural hay que respetarla como tal....si queremos la españa de ayer prohibamos hablar catalan y vasco en el senado y sigamonos burlando de mi ceceo y de tu mas que posible (por ser de linares) "e" abierta.

Saludos.
            Que tontería de verdad, si se saben comunicar todos en un idioma para que vas a poner traductores, estas poniéndole trabas a la comunicación ademas de gastar una burrada de dinero.

Comentario

Partiendo de la base de que el catalán, el euskera y el gallego son lenguas cooficiales, están en todo su derecho de expresarse en dichas lenguas para debatir temas que atañen a sus respectivas Comunidades Autónomas. Las representan en el Senado, y como tal, salvaguardan y preservan sus intereses, sean del tipo que sean, en este caso el lingüístico.

Comentario

Uhm, interesante tema... después de haber leido con mayor o menor atención todas los posts expongo mi opinión. Y tratar de fundamentarla en factores separados, independientes, según se me vienen a la cabeza

Yo pienso que sí, es un gasto inutil, y hasta si me apuran... es una maniobra política bastante torpe.
                El catalán, euskara, el galego son lenguas COoficiales en sus respectivas comunidades. Es decir... en Andalucía no es oficial (ni co-) el catalán, ni en Cataluña es oficial el galego.
                La que sí que es oficial en TODO el territorio nacional es el castellano o español, lengua que todos los españoles (incluidos los políticos y representantes en senado y congreso) tienen el DEBER de conocer y el DERECHO a usar.
                El senado y el congreso (pongo los dos, aunque no estoy seguro si son los dos organismos en los que se van a poner traductores) son organismos de gobierno NACIONALES. Es decir, que no es para el gobierno de una comunidad autónoma únicamente. Y por tanto, para gobernar a todo el estado... ¿por qué no usar la lengua que ya tenemos y que nos une, y es oficial en todo el Estado?
                ¿Por qué no dedicar ese dinero a algo seguro, mucho más productivo, como la educación-enseñanza? Incluso, ¿por qué no promocionar a nivel escuela las lenguas vernáculas? (Fuera de sus comunidades de las que son propias, incluso). Y el castellano en las comunidades donde tengan lengua propia (cooficial) y no dedicarse a machacarlo.
                ¿Por qué no utilizar la riqueza cultural y lingüística que tenemos en España para unir más que para separar y poner trabas... siempre queremos "diferenciarnos". (Y los incluyo a todos).
                Me da la impresión de que esto esto es solucionar un problema que no existía, y si existía lo han provocado ellos mismos (los políticos).
                Finalizo con una pregunta... más que nada, porque no lo sé y no me gusta hablar de lo que no sé o no estoy seguro.
                El Esperanto... ¿es una lengua OFICIAL? ¿donde? ¿es oficial en los distintos organismos internacionales? Tengo claro que es una lengua que es integradora y aglutinadora, pero no tengo tan claro que sea oficial o ni que tenga un número amplio de conocedores o hablantes.
                Saludos.
                P.D.: Todo esto lo hacen estos políticos porque están yendo a clases particulares de DonOlivé

Comentario

Menudo ejemplo en época de crisis, menudo despilfarro con la falta que hace el dinero y menuda gilipollez, estamos en España y en el Senado se tiene que hablar el español. Lo que siento es asco y verguenza, entre unos y otros me van a obligar a hacerme antisistema (pacífico por supuesto).

¡4.000.000 de parados y una economía sumergida de espanto¡

Comentario

Esos senadores, en los pasillos del Senado, en que idioma hablarán?.....

Comentario

Vaya medida, en plena crisis, recorte y congelación de sueldos a funcionarios, más de 4 millones de parados. y éstos, jugando a la ONU con los pinganillos. Estos políticos, con la poca verguenza por bandera, 60 millones de las antiguas pesetas al año, para ésto. ¿No sería una medida anticrisis el hablar en castellano, como todos saben, y bien que hablan cuando les interesa? En fin, para que nos demos cuenta lo que a estos personajes les importa el pueblo español.

Comentario

Yo estoy a favor...y en contra

A favor de que cada uno pueda expresarse en la lengua (oficial) que crea conveniente. Pero en esta época de crisis todos tendrían que haber puesto de su parte y dar ejemplo. Aplazar unos meses el inicio de estas sesiones "multi-idiomas" hasta que la situación económica fuera mejor no hubiera supuesto perjuicio a nadie. En cambio, hablar de esas cantidades en estos momentos es un insulto a los 4 millones de parados y a todos aquellos que hacen malabarismos para llegar a fin de mes.

Comentario

Otra FANFARRONADA más,25 traductores que pagaremos TODOS,dos millones de las antiguas pesetas CADA SEMANA.

¿Es relmente necesario este nuevo DESPROPÓSITO DERROCHÓN,a cargo del dinero público?

Saben estos señores que España está LITERALMENTE EN QUIEBRA?

¿volveran a meternos la mano en el bolsillo para pagar tanto DISPENDIO?

Comentario

A ver, si fueramos un estado federal lo entendería. No lo somos, por lo tanto no lo termino de entender.

Y lo que es peor, no creo que la construcción de una estructura federal (con la cual estaría de acuerdo) deba iniciarse por este paso, el de la diferenciación dentro de un órgano común... porque esto sólo puede derivar en conflicto. El ejemplo belga es claro (con sus evidentes diferencias).

El contexto de crisis y gasto para mí es accesorio... aunque importante, porque después muchas medidas se justifican desde el punto de vista del ahorro y bien que se cuelgan la medallita los políticos por ellas, aunque hayan dado al traste con ciertas gestiones específicas, ayudas o compensaciones (véase cuando se anulan o integran carteras para ahorrar). Por eso entiendo que haya quien lo use, con legítima razón.

Comentario

Esto es la casa de putin, bienvenidos !!!!!

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                                Vaya medida, en plena crisis, recorte y congelación de sueldos a funcionarios, más de 4 millones de parados. y éstos, jugando a la ONU con los pinganillos. Estos políticos, con la poca verguenza por bandera, 60 millones de las antiguas pesetas al año, para ésto. ¿No sería una medida anticrisis el hablar en castellano, como todos saben, y bien que hablan cuando les interesa? En fin, para que nos demos cuenta lo que a estos personajes les importa el pueblo español.
                                Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                                Otra FANFARRONADA más,25 traductores que pagaremos TODOS,dos millones de las antiguas pesetas CADA SEMANA.

¿Es relmente necesario este nuevo DESPROPÓSITO DERROCHÓN,a cargo del dinero público?

Saben estos señores que España está LITERALMENTE EN QUIEBRA?

¿volveran a meternos la mano en el bolsillo para pagar tanto DISPENDIO?
                                De acuerdo con vosotros dos, la política ************ de los partidos políticos actuales, diciendo que hay que ahorrar pero gastándoselo todo ellos mismos en chorradas, es ya bien conocida, por algo va a haber cambio de gobierno en poco más de un año, los españoles ya estamos HARTOS.

Añadir además que el esperanto es una UTOPÍA, al igual que el comunismo.
                                La única diferencia es que el comunismo ya se ha aplicado, con pésimos resultados a lo largo de la Historia, y el Esperanto no.

Pero a ver quién es el guapo que pone a 7.000 millones de personas que viven en el mundo, a aprender esperanto, y de qué forma se hace.
                                Total y absolutamente utópico, en un supuesto de que se intentara hacer harían falta siglos para que todo el mundo pudiera hablar ese idioma.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X