Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Episodios de la Historia: Roma es saqueada por los españoles (año 1527)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Episodios de la Historia: Roma es saqueada por los españoles (año 1527)

Originalmente publicado por Haush!nKa Ver Mensaje
    Lo que TRiaNeR0 quiere decir y con toda la razón es que no podemos analizar epocas anteriores con la mentalidad de hoy en día, es una tremenda estupidez. Entonces, ¿denunciamos a los hombres de la prehistoria ante protectoras de animales por la caza indiscriminada de mamuts?
    ole mi getafeña guapa

Comentario

Yo no lo critico, pero no me enorgullezco de matanzas cuando hay otras cosas mejores de las que enorgullecerse.

Ya no es que me avergüenze de que el imperio español hiciera eso, me avergüenzo de que la humanidad lo haya hecho durante toda la historia.

Comentario

Lo que TRiaNeR0 quiere decir y con toda la razón es que no podemos analizar epocas anteriores con la mentalidad de hoy en día, es una tremenda estupidez. Entonces, ¿denunciamos a los hombres de la prehistoria ante protectoras de animales por la caza indiscriminada de mamuts?
        Hay un dicho que viene ni que al caso...o dos.

Hay que aprender de los errores para no volverlos a cometer...errores son errores...o cuando nos acordamos de las cagaditas de juventud o niñez decimos bah era un pibe...lo volveria a hacer si pibe fuera sin importarme las consecuencias...

"Los pueblos que olvidan su historia estan condenados a repetirla"

Lo que hay que hacer es ver lo bueno y lo malo de cada sociedad en su justa medida...y dejarnos ya de tanto nacionalismo (español en este caso)...que los nacionalismos y las religiones nada mas que nos han traido guerras y que manden los de siempre....que hace 500 años habia unos tipos en palacio viviendo de puuuuuuuta madre repartiendose el pastel y HOY AHI SIGUEN.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
          Yo no lo critico, pero no me enorgullezco de matanzas cuando hay otras cosas mejores de las que enorgullecerse.

Ya no es que me avergüenze de que el imperio español hiciera eso, me avergüenzo de que la humanidad lo haya hecho durante toda la historia.
          Con todos mis respetos, yo no puedo avergonzarme de lo que un tío hacía hace 500 años, o 1.000, porque las circunstancias históricas, vuelvo a repetir, eran MUY distintas a las de ahora, muy probablemente si hubiera vivido en esa época no habrías pensado igual que hoy, cada hombre es esclavo de la época que le ha tocado vivir.

Y yo no he dicho que esté orgulloso o deje de estarlo de una cosa que pasó hace 5 siglos, es simplemente un episodio curioso y relevante de la Historia de España, me pareció bien ponerlo en forma de post, y aquí está.

Por otra parte, matanzas, guerras y muertes ha habido siempre desde que el hombre puebla este planeta, porque somos criaturas que siempre tienden a hacer el mal, pero eso sería ya salirse del tema que estamos debatiendo, me gustaría alguna que otra opinión más de algún otro forero sobre el hecho histórico en sí, si pudiera ser.
          Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 24/01/11, 23:13:27.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
            Hay un dicho que viene ni que al caso...o dos.

Hay que aprender de los errores para no volverlos a cometer...errores son errores...o cuando nos acordamos de las cagaditas de juventud o niñez decimos bah era un pibe...lo volveria a hacer si pibe fuera sin importarme las consecuencias...

"Los pueblos que olvidan su historia estan condenados a repetirla"

Lo que hay que hacer es ver lo bueno y lo malo de cada sociedad en su justa medida...y dejarnos ya de tanto nacionalismo (español en este caso)...que los nacionalismos y las religiones nada mas que nos han traido guerras y que manden los de siempre....que hace 500 años habia unos tipos en palacio viviendo de puuuuuuuta madre repartiendose el pastel y HOY AHI SIGUEN.
            ¿Quién ha hablado de olvidar? No creo que haya sido yo, porque no veo nada así en mi comentario. He dicho que no se puede CRITICAR, no que haya que olvidar, con la perspectiva de ahora una cosa que pasó en un contexto y una época distinta a la actual.

Y no me hables de nacionalismos ni religiones porque ni los comparto ni los defiendo.
            Editado por última vez por Haush!nKa; https://www.betisweb.com/foro/member/9036-haush-nka en 25/01/11, 00:31:53.

Comentario

He dicho que no se puede CRITICAR, no que haya que olvidar, con la perspectiva de ahora una cosa que pasó en un contexto y una época distinta a la actual.
              Discrepo.

Se puede y debe criticar (desde perspectiva actual y pasada, y futura) las aberraciones a los derechos humanos sea cuales sean sus porcedencias o datacion.

Y el imperio español como todos tiene mas verguenza que motivo de sacar pecho.
              Editado por última vez por Betis1977; https://www.betisweb.com/foro/member/19-betis1977 en 25/01/11, 00:47:00.

Comentario

Discrepo.

Se puede y debe criticar (desde perspectiva actual y pasada, y futura) las aberraciones a los derechos humanos sea cuales sean sus porcedencias o datacion.

Y el imperio español como todos tiene mas verguenza que motivo de sacar pecho.
                Repito: ¿Dónde he sacado pecho?

Comentario

De hecho habría que cerrar Atapuerca, que dicen que allí se comían unos a los otros...

Perspectiva,filosofía y visión de futuro...

Lo mismo Trafalgar fue una encarnizada batalla que la ganó la pérfida albión por la buena colocación al viento de sus navíos... pero cambió la historia de la humanidad... Al mismo tiempo hay que reconocer que el primer parlamento fue inglés tras decapitar a un rey (diosanto) pero fue contra los franceses que unos lustros antes habían decapitado a otro (santodios)... eso sí, reinventaron la república, aunque después se la apropió un tal Napoleón... que pa más inri bajo su "imperio" creó la banca moderna...

Con qué podemos quedarnos??? Con una batalla que dió nombre a la plaza más visitada por los españoles en Londres o con la fortuna de sabernos que cerca de ella se juró la primera constitución española, Pepa pa los amigos... ??? Pero bueno, para qué tenía Fernando VII 100000 bástagos??? pues para eso, para que después una pariente suya diese paso a la primera república...

Hay tanto por ver o no ver, por saber o no saber, por admirar o no admirar, por valorar o no valorar... Lo cierto es que hablamos español por culpa de unos aldeanos que decidieron montar un imperio. Qué cosas... Pero resulta que la palabra gracias en japonés no existía hasta que los imperialistas portugueses llegaron allí y cambiaron el movimiento pendular y la sonrisa japonesa media por un tal ARIGATO... derivación del OBRIGADO de nuestros vecinos.

Pero si ya nos hacemos la picha un lío y nos perdemos por las callejuelas del milenario Egipto veremos pelirrojos y tez claras... precisamente herederos de las tropas macedonias de un tal Alejandro Magno... O más cerca... observar que, respecto a la media, en un pueblo de Sevilla, Niebla, los habitantes tienen los labios más gruesos que la media... El porqué??? pues parece que por la mezcolanza de la población con los negros que eran esclavos... O en Coria, cuántos apellidos Japón hay??? Pues parece que devolvieron desde allí la visita de nuestros Portugueses y se quedaron...

La historia es rica, basada en sangre, riquezas y poder... y enseña mucho, muchísimo.

Comentario

Repito: ¿Dónde he sacado pecho?
                    Deberías fijarte compañero/a en mi uso de los pronombres personales y las personas de los modos verbales que uso...para darte aludido/a o no.

Saludos y uenas noshes.

Comentario

Deberías fijarte compañero/a en mi uso de los pronombres personales y las personas de los modos verbales que uso...para darte aludido/a o no.

Saludos y uenas noshes.
                      Compañera.

Y pienso que no es descabellado por mi parte pensar que si estás citando uno de mis mensajes, puedes referirte a mí.

Por cierto, ¿has visto ese capítulo de los Simpson en el que Homer viaja al pasado con una tostadora, mata a una mosca, y cuando vuelve todo es completamente distinto? Pues eso.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                        De hecho habría que cerrar Atapuerca, que dicen que allí se comían unos a los otros...

La historia es rica, basada en sangre, riquezas y poder... y enseña mucho, muchísimo.
                        Veo Ausbitch,Mauthausen bien abiertos...y que así queden...incluso yo añadiria Castuera y el canal del Bajo guadalquivir...incluso una ruta por paracuellos del jarana....

La historia depende de su interpretacion y su didactica...

Si lo que se quiere es enseñar derechos humanos se dirá: hubo un autentico GENOCIDIO en la conquista de america...si lo que se quiere es enseñar nacionalismo puro y duro se dirá a los alumnos que hubo un tiempo en el que en el imperio español no se ponia el sol...y brindaremos rojigualda en mano, escuchando "el imperio contraataca" de los nikis.

La historia como bien dice Recontra enseña muchisimo, como por ejemplo:

Modelos a imitar o a no imitar...actos a ensalzar o a no ensalzar...y sobretodo a aprender de los errores y transmitirlo a nuevas generaciones....y si la imposicion por las armas y los nacionalismos y fanatismos religiosos no son modelos a no imitar...estare equivocado.

Saluos y buenas noches.

Comentario

Compañera.

Y pienso que no es descabellado por mi parte pensar que si estás citando uno de mis mensajes, puedes referirte a mí.

Por cierto, ¿has visto ese capítulo de los Simpson en el que Homer viaja al pasado con una tostadora, mata a una mosca, y cuando vuelve todo es completamente distinto? Pues eso.
                          Pues te equivocas compañera, hablo en generico y cito por matizar cosas.

No pero si te vale H.G Wells...

Comentario

Veo Ausbitch,Mauthausen bien abiertos...y que así queden...incluso yo añadiria Castuera y el canal del Bajo guadalquivir...incluso una ruta por paracuellos del jarana....

La historia depende de su interpretacion y su didactica...

Si lo que se quiere es enseñar derechos humanos se dirá: hubo un autentico GENOCIDIO en la conquista de america...si lo que se quiere es enseñar nacionalismo puro y duro se dirá a los alumnos que hubo un tiempo en el que en el imperio español no se ponia el sol...y brindaremos rojigualda en mano, escuchando "el imperio contraataca" de los nikis.

La historia como bien dice Recontra enseña muchisimo, como por ejemplo:

Modelos a imitar o a no imitar...actos a ensalzar o a no ensalzar...y sobretodo a aprender de los errores y transmitirlo a nuevas generaciones....y si la imposicion por las armas y los nacionalismos y fanatismos religiosos no son modelos a no imitar...estare equivocado.

Saluos y buenas noches.
                            Y cómo le podemos contar a un maya que sacrificaba a sus enemigos para apropiarse de su fuerza que eso no es lo que él creía que estaba bien???

Si al final tienes razón, pero es lo bueno y lo malo lo que nos ha llevado al presente y es la esencia de todo ello, buena y mala la que nos ha hecho en este caso españoles y no búlgaros... Que no queremos sentirnos orgullosos??? bueno, yo me siento orgulloso de aquello que considero que es de verdadero héroe, el del día a día... y tengo de referentes para compararlos a los que la historia me planta.

Dicen que la historia la escribe el que gana o que siempre es reinterpretabla... Pero para terminar esta noche me quedo con la entrevista que un periodista sueco le hizo a uno de los capitanes de la revolución de los claveles...

- Por qué se han levantado en armas???

- Para acabar con los ricos (respondió el capitán).

- Vaya, en mi país lo que queremos es acabar con los pobres (dijo el periodista).

Buenas noches, que seguro que llegaríamos a muchísimos puntos en común, más de los que en principio, por la frialdad de un foro, nos parecen lógicos o no.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X