Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de canaricultura

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Post de canaricultura

De momento siguen vivos los 5 de arriba con 18 dias ya, y la de abajo tiene 3 con una semana menos. Murio uno que nacio con retraso y se fue quedando atras. No va mal la cosa.

Comentario

Mis resultados.

Hembra "Hechicera":

1ª puesta 5 ****** claros
      2ª puesta 6 ******, 1 roto, 1 claro y 4 pollos de los que se murió 1. Tengo 3 pollos estupendos con casi 2 meses
      3ª puesta: 5 ****** y 1 solo fecundado, 1 pollo que lo he metido con 5 de mi otra hembra y que ha salido para adelante.
      4ª puesta: Hoy 15 de junio ha puesto el 4º huevo y puede que mañana el 5º. Ya le he quitado el macho.

La otra hembra no falla. "Coquita":
      1ª puesta 5 ****** 5 pollos con 2 meses ya.
      2ª puesta 5 ****** 5 pollos. Hoy ya los he separado de la madre y aparte me ha criado otro más de la 1ª.
      Le he puesto el nuevo nido hoy. Hace ya calor pero voy a apretar un poco y sacarle una postura más con otro macho de Oviedo.

En total tengo 14 crías de este año. Y 1 que me ha criado un amigo.
      Editado por última vez por gui; https://www.betisweb.com/foro/member/9412-gui en 15/06/11, 21:28:40.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
        Mis resultados.

Hembra "Hechicera":

1ª puesta 5 ****** claros
        2ª puesta 6 ******, 1 roto, 1 claro y 4 pollos de los que se murió 1. Tengo 3 pollos estupendos con casi 2 meses
        3ª puesta: 5 ****** y 1 solo fecundado, 1 pollo que lo he metido con 5 de mi otra hembra y que ha salido para adelante.
        4ª puesta: Hoy 15 de junio ha puesto el 4º huevo y puede que mañana el 5º. Ya le he quitado el macho.

La otra hembra no falla. "Coquita":
        1ª puesta 5 ****** 5 pollos con 2 meses ya.
        2ª puesta 5 ****** 5 pollos. Hoy ya los he separado de la madre y aparte me ha criado otro más de la 1ª.
        Le he puesto el nuevo nido hoy. Hace ya calor pero voy a apretar un poco y sacarle una postura más con otro macho de Oviedo.

En total tengo 14 crías de este año. Y 1 que me ha criado un amigo.
        Hubo desastre en el aviario. 3 de los primeros pollos de la 2ª Coquita se escaparon. Cambié las jaulas de sitio y apareció una puerta abierta por arte de magia. Era una jaula con unas puertas laterales que yo creía que estaban bien cerradas y se ve que falló algo. Apareció 1 en el edificio a los 5 días muerto (probablemente de sed y hambre). Luego de la tercera puesta de esta hembra he tenido que sacrificar 1 porque estaba por los suelos medio muerto y paralítico, y me dio pena.

Comentario

Me das una gran alegría. Debes estar contento con tus resultados. Me he seguido interesando por el tema de los canarios y según me han comentado el año ha sido en cria malisimo. Me dicen que las tormentas afectan muchisimo a la cria. Unos dicen que puede morir el pajarillo dentro y otros dicen que la hembra se levanta y abandona los ******. Aquí en Sevilla, se llevan dos años criandose aproximadamente el 50% de lo que es normal. Imagino que por Málaga (creo eres de Málaga) será algo parecido. Tambien me han dicho que una vez empiecen la muda los pajaros, la cría debe darse por terminada. ¿como estan los tuyos de muda? ¿Han tirado ya la primera pluma?

Comentario

Pues ya ha empezado la muda de algunos pero me quedan 4 ******. Un pajarillo murió y 3 se han escapado. Aparecio una puerta lateral abierta que no estaba bien asegurada. Con lo que cuesta criarlos. Pero bueno, de momento tengo 10 crías, que son suficientes y a ver como cantan.

Comentario

De las 10 crías tengo 2 colleras. 4 machos de 1 y 2 hembras y 2 machos y 2 hembras de otra.

Los 4 machos de la primera los tengo en casa de un amigo en un pueblo de la Sierra por lo que pronto habrá que enjaularlos separadamente para que empiecen a cantar y pueda llevarlos a algún concurso.

Los otros 4 los tengo juntos y los disfruto con los 2 machos repasando el cante. Ya os pondré audios en cuanto vayan cerrando el cante pero de momento pinta bien. Son timbrados de linea discontinua.

Tengo 1 macho de un amigo que se ha quitado del año pasado. Tiene pedigree viene de Justino de Asturias, y 3 planillas de cante juzgado por 3 jueces distintos y que todos le han dado 90 puntos. Costó 60 Euros más 30 de portes. Si alguien está interesado lo vendo por ese precio que es lo que quiere mi amigo. Merece la pena si se va a criar esta línea. Si no se pueden encontrar pájaros por40 Euros aceptables.

Comentario

Gui ¿que edad tiene el pajaro? Parece que los del tal justino tienen buena genética. No lo digo por quedarmelo yo, ya que tengo tres hembras de cante continuo jajajajaja es por si te lo puedo vender.

Comentario

buenas compañeros, yo hace un par de años que deje la aficion, pero crie en mi piso canarios de color, en concreto isabelas satines amarillos mosaicos (satines amarillos mosaicos) llegando incluso a participar en concurso (un segundo puesto con una hembrita, que me supo a gloria....); aparte, me encanta la genetica y los experimentos..... y estaba en proceso de iniciar la busqueda de la mutacion de mis canarios (satine) en el chamariz (verdecillo).... que como sabreis es primo hermano del canario, y de los pocos mixtos que salen de su cruce que son fertiles....

ahora que he vuelto a recuperar mi piso, seguro que sigo con ese proyecto genetico.....

un saludo y para cualquier consulta de pajaros, podeis mandarme privados....

Comentario

Originalmente publicado por sombra siniestra Ver Mensaje
                    Gui ¿que edad tiene el pajaro? Parece que los del tal justino tienen buena genética. No lo digo por quedarmelo yo, ya que tengo tres hembras de cante continuo jajajajaja es por si te lo puedo vender.
                    Es del año pasado. Tiene 3 planillas de concursos, del Carbayon y alguno más. 90 puntos.

Comentario

Gui el sábado pasado estuve charlado con canaricultores de aquí de Sevilla, incluso con el presidente de un club. Los pajaros de Justino estan bien considerados, me comentaron que el precio de 90 euros para como está la cosa es alto. Si tienes el pájaro en venta todavía y quieres intente vendertelo enviame un mp con sus datos y con tu pemiso pongo algún cartel.

Comentario

Gui el sábado pasado estuve charlado con canaricultores de aquí de Sevilla, incluso con el presidente de un club. Los pajaros de Justino estan bien considerados, me comentaron que el precio de 90 euros para como está la cosa es alto. Si tienes el pájaro en venta todavía y quieres intente vendertelo enviame un mp con sus datos y con tu pemiso pongo algún cartel.
                        Gracias. Ya lo he vendido.

Ya tengo mis machos enjaulados y preparándolos para llevarlos a algún concurso a finales de mes. 5 aunque 1 parece que es hembra. 4 baberos.

Comentario

Gracias. Ya lo he vendido.

Ya tengo mis machos enjaulados y preparándolos para llevarlos a algún concurso a finales de mes. 5 aunque 1 parece que es hembra. 4 baberos.
                          ah pués nada. ¿que son baberos?

Comentario

ah pués nada. ¿que son baberos?
                            Son verdes y tienen justo debajo del pico un cuadrado amarillo que es como un babero. Creo que también le llaman un corbatín.

Aviso de redirección

Comentario

Son verdes y tienen justo debajo del pico un cuadrado amarillo que es como un babero. Creo que también le llaman un corbatín.

Aviso de redirección
                              Si, si, ya entiendo. Creí otra cosa, como los diamantes (especie de mascara) y entonces no me cuadraba con timbrado. Oño pá no tener canarios al final vas a conseguir haga un master...

Comentario

Voy a vender uno de mis 3 machos. Voy a echar a 2 nada más. Lo he puesto por 40 Euros en Internet pero si alguien está interesado por aquí se lo puedo averiguar. El problema es que vivo en Málaga y mandarlo por MRW si no tienes precio de Asociacion cuesta una pasta.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X