Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de canaricultura

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Post de canaricultura

Originalmente publicado por sombra siniestra Ver Mensaje
    Gui, he visto tu explicación pero la verdad no te puedo refutar nada, veo estas preparado... pero... ya te comentaré....
    No tengo mucha idea porque he empezado hace poco pero es lo que he leído y escuchado a los que saben de ésto.

Por cierto, vaya añito de cria. De 4 pajaras que tenia me quede con 2 y otras 2 para no agobiar a mi mujer en casa las tenia un conocido. Pues bien a mi se me escapo una de las mias y a este chaval en una semana se le han muerto las 2 y el macho desplumado y tuerto. Las cosas que pasan. Al menos he tenido la suerte que la pareja mejor, escogida para mi por uno de los mejores criadores de canarios de canto, sigue en mi poder y con 3 ******.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
      No tengo mucha idea porque he empezado hace poco pero es lo que he leído y escuchado a los que saben de ésto.

Por cierto, vaya añito de cria. De 4 pajaras que tenia me quede con 2 y otras 2 para no agobiar a mi mujer en casa las tenia un conocido. Pues bien a mi se me escapo una de las mias y a este chaval en una semana se le han muerto las 2 y el macho desplumado y tuerto. Las cosas que pasan. Al menos he tenido la suerte que la pareja mejor, escogida para mi por uno de los mejores criadores de canarios de canto, sigue en mi poder y con 3 ******.
      Aunque no estoy pa ná después de lo del betis, ¿porque compras más hembras que machos? ¿porque dices que la mejor pareja? La que se le atraganto el huevo era primeriza fijo. Se mueren por estar en corrientes de aire o no cambiar el agua a diario. El agua es el principal foco de enfermedad

Comentario

yo siempre tendría un bebedero puesto y el otro secandose y se cambia al día siguiente. y así sucesivamente. Estaras seguro, sin agua, no hay bacterias.... mueren. En cuanto a lo de machos y hembras, siempre elige para reproduccion una buena hembra. Y te comento, la hembra transmite más. Busca una hembra que haya dado varios magnificos machos de canto. Ya tienes el genotipo y ahora compra a ese criador una hembra hija que sea exactamente igual (fenotipo). Mira color, estructura y muy importante ojo, el color debe ser igual. Después te haces el tonto, la hembra la has comprado muy barata y le compras un macho de la misma familia que sea sobrino o nieto de esa hembra comprada. Aquí empiezas tu estirpe.

Comentario

Ah y lo de ponerle musica clasica ¿no es poner maestro al pajaro? Eligirá tonos de esa música clasica

Comentario

cucha gui ¿y porqué no nos dedicamos a los gusanos de seda? A los beticos se nos debe dar esto estupendamente, alimentamos gusanos y después los vemos hacer el *******. ¿O no es lo que hacemos año tras año? Llenamos nuestro estadio y venga!!!! vamos a ver como hacen el *******. Es una idea gui, ¿que te parece?

Comentario

los asteriscos significan c.apullo que ¿ no sé que tiene de raro hablando de gusanos de seda ?

Comentario

durante muchos años me he dedicado a la cria de canarios de canto y de mixtos de jilguero, los tenia en mi parcela solia echar unas 40 colleras, pero desde hace dos años me retire. dan mucho trabajo y cuesta bastante dinero entre alpiste, medicina, utencilios para las jaulas y sobre todo las jaulas, ahora tengo en la parcela las jaulas muertas de risas

Comentario

Originalmente publicado por alcafer Ver Mensaje
                  durante muchos años me he dedicado a la cria de canarios de canto y de mixtos de jilguero, los tenia en mi parcela solia echar unas 40 colleras, pero desde hace dos años me retire. dan mucho trabajo y cuesta bastante dinero entre alpiste, medicina, utencilios para las jaulas y sobre todo las jaulas, ahora tengo en la parcela las jaulas muertas de risas
                  Lastima, no me sirven las jaulas para criar gusanos de seda jajajaj, ¿tiene nombre tu parcela? por favor no le llames "jaulas muertas" jajajajaj

Comentario

guiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¿y tu canariosssssssssssssss? ¿como va la cosa?

Comentario

Guiiiiiii, si has fracasado, que no te importe, los grandes exitos, estan basados en multitud de fracasos. Lo importante es saber donde te has equivocado y no volver a repetirlo.

Comentario

Guiiiiiii, si has fracasado, que no te importe, los grandes exitos, estan basados en multitud de fracasos. Lo importante es saber donde te has equivocado y no volver a repetirlo.
                        No no me desanimo. Es que no he entrado por aquí. Estoy mucho en los foros de canaricultura de color y timbrados.com.

Bueno los 5 primeros ****** estaban hueros. He conseguido otra hembra y ya tiene hecho el nido. Yo creía que pondría el primer huevo hoy pero habrá que esperar un poco más. La hembra de la primera puesta también tiene ya su nido aunque todavía no ha empezado a hacerlo y no se deja pisar por el macho. Al macho lo tengo 12 horas con cada una.

Compré un lote de 4 canarias más de un mismo criador que las he distribuido con amigos ya que en mi terraza no me voy a complicar la vida y voy a criar con las dos hembras y mi macho. Voy a intentar ir haciendo mi linea o estirpe como tú dices.

El caso es que el año que viene tendré pajarillos de canto con seguiridad, salvo caso de fuerza mayor dígase mi maquinita de regañar. Ayer hice zafarrancho de limpieza de 2 horas. Tiene su trabajillo.

Comentario

Me alegra verte por aquí, pense habias tenido catastrofé total. Los ****** para saber si estan buenos a los 4 o 5 dias de incubación les pones una luz, bombilla y si estan buenos veras como venillas rojas dentro del huevo. Quizas lo sabias, pero te lo digo por si acaso. Y siempre busca hembras buenas, trasmiten mas y esto no es que me lo invente yo, las leyes de mendel sobre genetica lo demuestran en su desarrollo de cromosomas. Bueno me dejo de rollos, me alegra verte, un abrazo.

Comentario

Me alegra verte por aquí, pense habias tenido catastrofé total. Los ****** para saber si estan buenos a los 4 o 5 dias de incubación les pones una luz, bombilla y si estan buenos veras como venillas rojas dentro del huevo. Quizas lo sabias, pero te lo digo por si acaso. Y siempre busca hembras buenas, trasmiten mas y esto no es que me lo invente yo, las leyes de mendel sobre genetica lo demuestran en su desarrollo de cromosomas. Bueno me dejo de rollos, me alegra verte, un abrazo.
                            Tengo una hembra muy buena. La otra no lo se, pero viene de pájaros buenos también. Luego como no tengo espacio y me sobran anillas compré un lote de 4 hembras de un mismo criador que he repartido entre amigos que estoy metiendo en el discontinuo ya que como no se pueden escuchar los pájaros cuanto más sitios haya mejor. Además nunca se sabe si a mi mujer cuando empiece a ver como crian estos pajarillos le da por ponermelos en la calle. Estoy todos los días buscando huecos y metiéndome en edificios de mi alrededor en busca de un cuartillo en una azotea para alquilarlo y poder tener mi sitio o aviario.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                              Tengo una hembra muy buena. La otra no lo se, pero viene de pájaros buenos también. Luego como no tengo espacio y me sobran anillas compré un lote de 4 hembras de un mismo criador que he repartido entre amigos que estoy metiendo en el discontinuo ya que como no se pueden escuchar los pájaros cuanto más sitios haya mejor. Además nunca se sabe si a mi mujer cuando empiece a ver como crian estos pajarillos le da por ponermelos en la calle. Estoy todos los días buscando huecos y metiéndome en edificios de mi alrededor en busca de un cuartillo en una azotea para alquilarlo y poder tener mi sitio o aviario.
                              Pués si esa hembra es buena de verdad, tienes un tesoro. La hembra que no se deja pisar por el macho dale una aspirina jajaja ellas son así, cuando uno tiene ganas les duele la cabeza. Esto último es broma claro. Y lo de tu mujer es lo peor, tienes que buscar otro sitio, pués si no es así te amargas. Por cierto, yo no miro los mensajes anteriores de cada nick, pero tengo una memoria aceptable ¿tu no eras el que aparte de correr, tenia aficiones por la mar? Es que me suena....eras tú.

Comentario

Pués si esa hembra es buena de verdad, tienes un tesoro. La hembra que no se deja pisar por el macho dale una aspirina jajaja ellas son así, cuando uno tiene ganas les duele la cabeza. Esto último es broma claro. Y lo de tu mujer es lo peor, tienes que buscar otro sitio, pués si no es así te amargas. Por cierto, yo no miro los mensajes anteriores de cada nick, pero tengo una memoria aceptable ¿tu no eras el que aparte de correr, tenia aficiones por la mar? Es que me suena....eras tú.
                                Si el mismo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X