Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Es el 3D la gran mentira del cine actual?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Es el 3D la gran mentira del cine actual?

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
    El problema es que al convertir clásicos al 3D le pueden hacer un destrozo. Eso en caso de que se pueda hacer.

El otro inconveniente del 3D para el hogar es el tamaño de las pantallas. Que el 3D en pantallas tan "pequeñas" no es lo mismo. Está claro que en 2D tampoco es lo mismo que en el cine, pero en 3D la diferencia es abismal.
    Los grandes estudios de cine tienen tecnología para ello. Si pasaron del BETAMAX al Blu-ray Disc podrán pasar al 3D. Millones tienen para el presupuesto.

Y en cuanto a lo de las pantallas, seguramente dentro de 4 o 5 años televisores de 60" o más pulgadas valdrán lo que hoy uno de 32". Además de que habremos dejado el formato 16:9 y habremos dado definitivamente el salto al 21:9 que es el formato de las pantallas de Cine:

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa23^^ Ver Mensaje
      Se te ha colao un 0
      Cierto, gracias por la corrección.

Error subsanado.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
        Los grandes estudios de cine tienen tecnología para ello. Si pasaron del BETAMAX al Blu-ray Disc podrán pasar al 3D. Millones tienen para el presupuesto.

Y en cuanto a lo de las pantallas, seguramente dentro de 4 o 5 años televisores de 60" o más pulgadas valdrán lo que hoy uno de 32". Además de que habremos dejado el formato 16:9 y habremos dado definitivamente el salto al 21:9 que es el formato de las pantallas de Cine:

¿Y dentro de poco cuanto van a valer las casas de 120 m2? porque yo meto un pantallon de 60" en mi casa y me tengo que ir a la plazoleta a dormir

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
          ¿Y dentro de poco cuanto van a valer las casas de 120 m2? porque yo meto un pantallon de 60" en mi casa y me tengo que ir a la plazoleta a dormir

Pues sí... pero vamos, hace poco vi un documental de como serán las casas dentro de 15 años y, dentro de las novedades (caras), estaba el denominado HOME-TV-WALL, una pared de la casa que era directamente una pantalla de televisor. Es decir, el fin de los proyectores en la pared.

Imagina una pared de tu casa con este televisor de serie:

Una cosa está clara, las televisones de pantalla plana ya no serán decoradas con dudoso gusto como hasta hace poco ocurría:

Comentario

El sistema de 3D comercial que nos han colado en los cines es un camelo. Es un pequeño cambio de formato para marcar una diferencia entre lo que podemos ver en casa ya (la tecnología de las pantallas domésticas es ya excelente) y lo que las salas nos ofrecen. En cierto modo es como cuando sacaron el formato Cinemascope: hay que atraer al público haciendo algo que no pueden ver en otro sitio (por ahora).

Como decía antes aytartio, lo que estamos viendo no tiene nada que ver con lo que nos queda por ver en cuanto a experiencia de video 3D. Los sistemas pasivos son una ****** comparados a los activos, que dan muchísimo mejor resultado (recordad quienes podáis la proyección 3D del pabellón de Fujitsu en EXPO92).

En cuanto al cine plano, plano se quedará. El cine previo a la tecnología 3D no llevará conversión 3D en su futura distribución de la misma manera que la mayor parte de los clásicos mudos no se doblaron para vendérnoslo en DVD.

PD: Le damos mil vueltas al cine 3D, y no se ha sacado aún comercialmente la fotografía 3D. ¿para cuando?
            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 17/01/11, 01:26:50.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              El sistema de 3D comercial que nos han colado en los cines es un camelo. Es un pequeño cambio de formato para marcar una diferencia entre lo que podemos ver en casa ya (la tecnología de las pantallas domésticas es ya excelente) y lo que las salas nos ofrecen. En cierto modo es como cuando sacaron el formato Cinemascope: hay que atraer al público haciendo algo que no pueden ver en otro sitio (por ahora).

Como decía antes aytartio, lo que estamos viendo no tiene nada que ver con lo que nos queda por ver en cuanto a experiencia de video 3D. Los sistemas pasivos son una ****** comparados a los activos, que dan muchísimo mejor resultado (recordad quienes podáis la proyección 3D del pabellón de Fujitsu en EXPO92).

En cuanto al cine plano, plano se quedará. El cine previo a la tecnología 3D no llevará conversión 3D en su futura distribución de la misma manera que la mayor parte de los clásicos mudos no se doblaron para vendérnoslo en DVD.

PD: Le damos mil vueltas al cine 3D, y no se ha sacado aún comercialmente la fotografía 3D. ¿para cuando?
              Toma

Comentario

De momento es una estafa para poder proyectar en el cine películas de escaso ó nulo nivel.

Comentario

Ya me quedo más tranquilo, porque creía que era el único que lo ve igual con gafas o sin ellas.

Comentario

yo la verdad que prefiero verlas como siempre y aparte que lo veo un saca dinero

Comentario

Es que si vas a ver pelis que no están hechas para 3D...Avatar SI estaba hecha para 3D y mira lo bien que fue.

Comentario

(recordad quienes podáis la proyección 3D del pabellón de Fujitsu en EXPO92).

Mi primera experiencia con el 3D, recuerdo ese armatoste que tenías que ponerte en la cabeza.

Y hablando de tecnologías de la EXPO'92 ¿recuerdas las pantallas táctiles que había en esa especie de chiringuitos multimedia repartidos por todo el recinto?

Pantallas táctiles Puntos de Información IBM en la EXPO'92.

P.D. Maldita nostalgia.
                        Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 17/01/11, 19:54:11.

Comentario

Mi primera experiencia con el 3D, recuerdo ese armatroste que tenías que ponerte en la cabeza.

Y hablando de tecnologías de la EXPO'92 ¿recuerdas las pantallas táctiles que había en esa especie de chiringuitos multimedia repartidos por todo el recinto?

Pantallas táctiles en la EXPO'92.

P.D. Maldita nostalgia.
                          El armatoste era acojonante, así lo recuerdo yo también. Y no es que fuera mi primera experiencia 3D, es que hasta la fecha sigue siendo la mejor de todas.

Si, me acuerdo perfectamente de aquellas pantallas. Fue la primera vez que vi noticias en un ordenador interactivo, algo remotamente parecido a internet.

Comentario

El armatoste era acojonante, así lo recuerdo yo también. Y no es que fuera mi primera experiencia 3D, es que hasta la fecha sigue siendo la mejor de todas.

Si, me acuerdo perfectamente de aquellas pantallas. Fue la primera vez que vi noticias en un ordenador interactivo, algo remotamente parecido a internet.

El 3D lleva desde los años '50 intentando meterse en la industria del Cine pero por alguna razón nunca acaba de asentarse definitivamente.

El futuro mas cercano del 3D pasa por deshacerse de las siempre engorrosas gafas 3D como propone Nintendo en su inminente (y cara) NINTENDO 3DS. ¿Desterraremos las gafas 3D en las películas? Ojalá.

P.D. Si IBM todavía guardase la información de las pantallas táctiles de la EXPO'92 pagaría por recuperar las fotos y mensajes que me hice con mi familia y amigos. Sí, era lo más parecido a Internet en 1992.
                            Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 17/01/11, 20:06:16.

Comentario

El 3D lleva desde los años '50 intentando meterse en la industria del Cine pero por alguna razón nunca acaba de asentarse definitivamente.

El futuro mas cercano del 3D pasa por deshacerse de las siempre engorrosas gafas 3D como propone Nintendo en su inminente (y cara) NINTENDO 3DS. ¿Desterraremos las gafas 3D en las películas? Ojalá.

P.D. Si IBM todavía guardase la información de las pantallas táctiles de la EXPO'92 pagaría por recuperar las fotos y mensajes que me hice con mi familia y amigos. Sí, era lo más parecido a Internet en 1992.
                              De la 3Ds vi yo este Preview que no se muy bien si será o no un fake...

yo también pagaría por ver mis fotos y mensajes de las pantallas de EXPO...

Comentario

....

...recordad quienes podáis la proyección 3D del pabellón de Fujitsu en EXPO92).

.....
                                Yo recuerdo el 3D acojonante que tenían en el pabellón del medio ambiente, donde ponían un vídeo de unos tipos limpiando residuos radioactivos y parecía que te los echaban encima. Eso si que eran 3D bien conseguidos.

La verdad es que en la EXPO había algunos pabellones donde la proyección de videos, no solo en 3D sino en 2D sobre pantalla circular eran maravillosos. Además el mérito de entonces donde la tecnología no era ni por asomo la que hay hoy en día, donde se veía un teléfono móvil como algo poco más que del espacio.
                                Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 17/01/11, 22:21:48.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X