Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pajín quiere multar con hasta 500.000 euros por llamar feo a alguien

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pajín quiere multar con hasta 500.000 euros por llamar feo a alguien

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
    Todo en el objetivo de que "nadie sea humillado" y construir "una sociedad donde sentirse seguro y, sobre todo, sentirse amparado por la ley". Según señala el portavoz de la Plataforma Educa en Libertad, José Ignacio Martínez, en el diario La Gaceta, el texto, que podría entrar en vigor previsiblemente en 2013, está constituido por una concatenación de falacias.

"No sólo el título de la norma, repetitivo también en su formulación, llama la atención. También lo hace su articulado. Los Títulos I, y II, sobre el derecho a la igualdad de trato y no discriminación, el primero, y sobre la defensa y promoción del derecho a la igualdad de trato y no discriminación, el segundo, hacen alusión a cuestiones que ya están reguladas en nuestro ordenamiento jurídico como internacionalmente".

Y continúa: "Por eso no haría falta una nueva ley al respecto. Serviría simplemente con aplicar la legislación existente". Según explica a La Gaceta, "el Título III, que hace referencia a la Autoridad estatal para la Igualdad de Trato y No Discriminación, es para echarse a temblar".

"Sabemos que con el Gobierno actual eso significa llenarlo de amigos, conocidos, fundaciones y lobbies afines. Será una especie de Tribunal de la Inquisición, o un GULAG que decidirá quién se porta bien y quién no. Y ya sabemos lo que pasará. Estamos ante una norma de tintes absolutamente autoritarios, otra más que nos regala del gobierno de Zapatero".

La organización Profesionales por la Ética expone, a través de su secretaria general Teresa García-Noblejas, de los peligros de la ley. "El borrador español se imbiscuye dentro del ámbito de los derechos fundamentales, y ampliamente recogidos y protegidos en nuestro derecho.". Y confirma el hecho de que anula la presunción de inocencia, reflejando también las "pretensiones totalitarias" de este Gobierno.

El Título IV del anteproyecto define que las infracciones contenidas en la ley podrán ser calificadas de leves, graves o muy graves, estableciéndose sanciones de entre 150 y 500.000 euros. Los motivos considerados discriminatorios son los contenidos en el artículo 14 de la Constitución, que hacen referencia a nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad o cualquier otra circunstancia personal o social.

Prohibición de insultos

En un artículo firmado en la misma página que la información anterior, el sociólogo Amando de Miguel dice que todo esto implica regular el uso de palabra que hieran la sensibilidad. La nueva ley exigirá, para ser coherentes, la prohibición "por decreto" de "voces contenidas en el Diccionario de insultos. Vamos, que se prohibirá la difusión del Quijote, de Quevedo, y a este paso, media literatura".

Pero esto se extiende a símbolos no léxicos. De aplicar al pie de la letra la citada ley, "se llegará a prohibir la carne de cerdo en los restaurantes, bares y comedores públicos. Así no se molestará a la comunidad musulmana. Pero entonces, la comunidad judía puede exigir que los transportes públicos no funcionen los sábados o que se prohíba la venta de mariscos y angulas (peces sin escamas).

Y sobre los roles sexuales, el sociólogo reflexiona diciendo que no bastará sólo con decir "miembras". "Se llegará a exigir que haya un porcentaje suficiente de mujeres en los equipos de la liga o en la Conferencia Episcopal".

Pajn quiere multar con hasta 500.000 euros por llamar feo a alguien - Libertad Digital

4 millones largos de parados,PEPONA,a quien hay que multar y a cuanto ascendería esa multa???

Y a quien te ha puesto de ministra,con cuanto lo sancionamos?

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      Contando que viene de libertad digital no me creo absolutamente nada de este tema. Cuando esta misma noticia la publique un diario suficientemente serio entonces entraré a opinar sobre ese tema.
      eso iba a decir yo, que viniendo de Libertad Digital me espero una manipulación de la supuesta ley para que la gente se lleve las manos a la cabeza. Le hago más caso al cambalache o a la farola que a estos periodicuchos...

Comentario

La de veces que le habrán llamado fea para que nos salga con estas....

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
          eso iba a decir yo, que viniendo de Libertad Digital me espero una manipulación de la supuesta ley para que la gente se lleve las manos a la cabeza. Le hago más caso al cambalache o a la farola que a estos periodicuchos...
          Jajajajajajaja me parto, en serio, dime qué noticia falsa ha sacado LD alguna vez. Porque, por ejemplo, me acuerdo de Gabilondo diciendo que lo del 11-M habían sido terroristas suicidas encapuchados..sí sí..ahí se ve..

Comentario

¿esto viene de atrás, no Pajín?

Comentario

Originalmente publicado por betisspanish Ver Mensaje
              Jajajajajajaja me parto, en serio, dime qué noticia falsa ha sacado LD alguna vez. Porque, por ejemplo, me acuerdo de Gabilondo diciendo que lo del 11-M habían sido terroristas suicidas encapuchados..sí sí..ahí se ve..
              hombre en Leganes "sólo" saltaron por los aires la planta de un bloque entero con ellos dentro
              Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 10/01/11, 20:10:32.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                hombre en Getafe "sólo" saltaron por los aires la planta de un bloque entero con ellos dentro
                No no, te estoy hablando del atentado en Atocha del 11-M inolvidable, desgraciadamente...

Comentario

Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
                  Venga mammón, que ya tienes para montarte la farmacia
                  A los guapos nos podrían tambien dar un sueldito, me siento realmente incomodo cuando por la calle me piropean (cosa que sucede cada 5 metros).
                  hombres no cuentan ehm?

Comentario

No no, te estoy hablando del atentado en Atocha del 11-M inolvidable, desgraciadamente...
                    que no se suicidaron el 11M, que se suicidaron después vamos....
                    lo que es seguro es que no era ETA, como otros quisieron hacer ver

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      que no se suicidaron el 11M, que se suicidaron después vamos....
                      lo que es seguro es que no era ETA, como otros quisieron hacer ver
                      Ya ya, si sé que no se suicidaron en el 11-M pero que Gabilondo desde la SER dijo eso, que fueron terroristas suicidas encapuchados.
                      Pero compañero, veo que nos desvíamos de tema por lo que sigamos con el que concierne.
                      El caso es que espero que esta ley no salga adelante porque es una soberana TONTERÍA.

Comentario

No conozco la ley, solo las partes que vienen en la noticia. Pero tan solo con eso, el titular es mas que ridiculo diria yo. La ley dice multas de entre 150 y 500.000€, dependiendo de la gravedad. Y apostaria a que llamar "feo/fea" a alguien no llega ni a los 1.000€, por lo tanto hay una diferencia de mas de 499.000€, que quieras o no, se nota bastante.

Comentario

Ya ya, si sé que no se suicidaron en el 11-M pero que Gabilondo desde la SER dijo eso, que fueron terroristas suicidas encapuchados.
                          Pero compañero, veo que nos desvíamos de tema por lo que sigamos con el que concierne.
                          El caso es que espero que esta ley no salga adelante porque es una soberana TONTERÍA.
                          y si es cierta yo también te doy la razón
                          pero también la pongo en cuarentena, cuando sale una propuesta Ley (aparte de que la tienen que aprobar más grupos aparte del PSOE), se suele difundir en muchos más medios

Comentario

Yo nunca podre denunciar

Comentario

No se si será verdad esto o no (lo dudo), pero la manera en la que está redactada la noticia recuerda más a una columna de opinión que a una noticia, y a una columna de opinión de las malas además.

El titular, sensacionalista a más o no poder.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                                Todo en el objetivo de que "nadie sea humillado" y construir "una sociedad donde sentirse seguro y, sobre todo, sentirse amparado por la ley". Según señala el portavoz de la Plataforma Educa en Libertad, José Ignacio Martínez, en el diario La Gaceta, el texto, que podría entrar en vigor previsiblemente en 2013, está constituido por una concatenación de falacias.

"No sólo el título de la norma, repetitivo también en su formulación, llama la atención. También lo hace su articulado. Los Títulos I, y II, sobre el derecho a la igualdad de trato y no discriminación, el primero, y sobre la defensa y promoción del derecho a la igualdad de trato y no discriminación, el segundo, hacen alusión a cuestiones que ya están reguladas en nuestro ordenamiento jurídico como internacionalmente".

Y continúa: "Por eso no haría falta una nueva ley al respecto. Serviría simplemente con aplicar la legislación existente". Según explica a La Gaceta, "el Título III, que hace referencia a la Autoridad estatal para la Igualdad de Trato y No Discriminación, es para echarse a temblar".

"Sabemos que con el Gobierno actual eso significa llenarlo de amigos, conocidos, fundaciones y lobbies afines. Será una especie de Tribunal de la Inquisición, o un GULAG que decidirá quién se porta bien y quién no. Y ya sabemos lo que pasará. Estamos ante una norma de tintes absolutamente autoritarios, otra más que nos regala del gobierno de Zapatero".

La organización Profesionales por la Ética expone, a través de su secretaria general Teresa García-Noblejas, de los peligros de la ley. "El borrador español se imbiscuye dentro del ámbito de los derechos fundamentales, y ampliamente recogidos y protegidos en nuestro derecho.". Y confirma el hecho de que anula la presunción de inocencia, reflejando también las "pretensiones totalitarias" de este Gobierno.

El Título IV del anteproyecto define que las infracciones contenidas en la ley podrán ser calificadas de leves, graves o muy graves, estableciéndose sanciones de entre 150 y 500.000 euros. Los motivos considerados discriminatorios son los contenidos en el artículo 14 de la Constitución, que hacen referencia a nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad o cualquier otra circunstancia personal o social.

Prohibición de insultos

En un artículo firmado en la misma página que la información anterior, el sociólogo Amando de Miguel dice que todo esto implica regular el uso de palabra que hieran la sensibilidad. La nueva ley exigirá, para ser coherentes, la prohibición "por decreto" de "voces contenidas en el Diccionario de insultos. Vamos, que se prohibirá la difusión del Quijote, de Quevedo, y a este paso, media literatura".

Pero esto se extiende a símbolos no léxicos. De aplicar al pie de la letra la citada ley, "se llegará a prohibir la carne de cerdo en los restaurantes, bares y comedores públicos. Así no se molestará a la comunidad musulmana. Pero entonces, la comunidad judía puede exigir que los transportes públicos no funcionen los sábados o que se prohíba la venta de mariscos y angulas (peces sin escamas).

Y sobre los roles sexuales, el sociólogo reflexiona diciendo que no bastará sólo con decir "miembras". "Se llegará a exigir que haya un porcentaje suficiente de mujeres en los equipos de la liga o en la Conferencia Episcopal".

Pajn quiere multar con hasta 500.000 euros por llamar feo a alguien - Libertad Digital

1º. Que rápido usan algunos el término nazi, gulaj o inquisición. Las víctimas de estas atrocidades merecen un respeto.

2º. La inserción de opinión en una NOTICIA es lo primero que te desaconsejan en la Facultad de periodismo. Una noticia está para aportar datos para conocer mejor esta, no para interpretaciones, y menos si estas son segadas y manipuladas.

3º. Imbiscuye, del verbo imbiscuir. Yo imbiscuyo, tu imbiscuyes, etc.

4º. Las siguientes exageraciones no merecen comentario alguno.

Creo que hay que tener un mínimo de capacidad crítica a la hora de informarse, y no acceder a la primera información que nos llegue y darle credibilidad absoluta. No se puede opinar de una ley solo conociendo lo que quiere Libertad Digital que conozcamos, al menos no si quieres opinar y ser consecuente con la realidad.

El artículo me da vergüenza ajena como periodista.

PD: sigo esperando a que LD me explique el por qué del titular, si es verdad eso que dice o no, que demuestre que motivos tiene para colocar ese titular, y si no es verdad que rectifique.

Esperaré sentado.
                                Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 10/01/11, 21:56:46.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X