Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Privatiza que algo queda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Privatiza que algo queda

Los nuevos hospitales de Esperanza Aguirre: una oportunidad de negocio

¿Saben los madrileños que Esperanza Aguirre ha dado la gestión privada de los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid a empresas inmobiliarias sin ninguna experiencia en el sector sanitario? ¿Saben los madrileños que los 8 nuevos hospitales de gestión privada han costado 8.000 millones de euros de nuestros bolsillos? ¿Saben los madrileños que, a pesar de los 8 hospitales nuevos, sólo hay 79 camas más en toda la Comunidad de Madrid? ¿Saben los madrileños que se ha dado un descenso real en el número de trabajadores sanitarios a pesar de haber más hospitales? La calidad de los servicios médicos que da la sanidad privada (instituciones con afán de lucro) es menor que la que da la pública (instituciones sin afán de lucro). Las empresas con afán de lucro en los servicios sanitarios tienen que ahorrar fondos en áreas que afectan a la calidad de los servicios a fin de conseguir el dinero que necesitan para pagar a sus accionistas y a sus gestores. El sector privado es un negocio. El afán de lucro no encaja con unos servicios cuyo objetivo debiera ser siempre servir a los pacientes.
    Puede existir una percepción de que la privada es mejor que la pública porque, por ejemplo, los tiempos de espera son menores en la privada que en la pública. Pero la causa de las deficiencias de la sanidad del sector público está en la enorme escasez del gasto público sanitario que se da sobre todo en las comunidades gobernadas por el PP. Desmantelar la Sanidad pública Lo que Esperanza Aguirre está haciendo con la Sanidad en la Comunidad de Madrid es el mayor ataque que han sufrido los servicios públicos en España. Madrid se ha convertido en el laboratorio de la privatización de la sanidad pública, y, si este proceso no se frena, España asistirá al desmantelamiento del sector público.
    A Esperanza Aguirre no le vale con que los nuevos hospitales sean de gestión privada, sino que en la Comunidad de Madrid se ha iniciado la privatización de la Atención Primaria, existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y médicos contratados de manera privada.
    La macabra Ley 15/97 de Aznar

¿Por qué Esperanza Aguirre puede hacer esto con la Sanidad madrileña? Porque la Ley 15/97 instaurada por el Gobierno Aznar permite que las Comunidades Autónomas privaticen de la Sanidad Pública. En la Ley de Nuevas Formas de Gestión Sanitaria se apoyó el Gobierno de Esperanza Aguirre para promover en la pasada legislatura sus “hospitales administrados” (de gestión mixta público-privada). Si el PP de Esperanza Aguirre sigue en el poder el sistema madrileño de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejará de mandar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene. Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les están negando el mismo.
    Se hace necesario modificar los artículos 2 y 3 de la Ley 15/1997, para que los hospitales conserven el carácter público en la la titularidad, financiación, gestión y provisión de servicios. Esto que se está dando ya en Madrid es sólo el ensayo para después hacerlo a nivel de todo el estado si el PP llegara al poder en 2012.
    El truco de los nuevos hospitales

Durante la primera legislatura de Esperanza Aguirre (2003-2007) se han edificado 8 hospitales por 2 mecanismos: a) por concesión de obra pública: el del Norte, Vallecas, Arganda, Coslada, Parla, Majadahonda y Aranjuez; y b) como concesión administrativa: el de Valdemoro. Este mismo camino siguen los 4 que está previsto construir esta legislatura (2008-2011), Móstoles, Villalba, Torrejón y Carabanchel.
    Tanto en los unos como en los otros, todo el personal no saniario correrá a cargo de las empresas privadas concesionarias, un tercio aproximadamente de la plantilla, que podrá ser subcontratado. La diferencia es que, en los primeros, el personal sanitario lo pondrá la Administración, en los segundos, no.
    Hospitales para Acciona, Sacyr-Vallehermoso, Hispánica, ACS, FCC,…

En los nuevos hospitales no se ha contratado ni a un sólo médico más, se han trasladado de los existentes. ¿Por qué los construye entonces Esperanza Aguirre? Para dárselos a Acciona, Sacyr-Vallehermoso, Hispánica, ACS, FCC,… a los que se les da la parte de servicios y de gestión, a pesar de que estas empresas, procedentes del sector inmobiliario, son empresas sin experiencia previa en la sanidad.
    El objetivo de la política de Esperanza Aguirre está más relacionado con el beneficio de las empresas constructoras que con la salud de los madrileños. Esperanza Aguirre deriva ingentes cantidades de los presupuestos públicos hacia las empresas privadas que, ante los síntomas de hundimientos de los sectores más especulativos, han tomado posiciones en la sanidad pública.
    A pesar de la apertura de los nuevos hospitales se ha producido un descenso real en el número de trabajadores. El personal sanitario que va a atender a los pacientes también lo va a contratar la empresa concesionaria. Eso quiere decir que el personal del sistema Nacional de la Salud que están trabajando actualmente en estas áreas hay que quitarlos de ahí. Se está enajenando patrimonio público de la seguridad social. La motivación sanitaria de Esperanza Aguirre es inmobiliaria, no de cuidar la salud de los madrileños.

Los nuevos hospitales de Esperanza Aguirre: una oportunidad de negocio | Confluencias

Construyo nuevos hospitales del bolsillo de los contribuyentes, les doy su gestión a empresas que no tienen nada que ver con la sanidad, desplazo a trabajadores sanitarios de otros centro. Resultado: peor atención en otros centros, agujeros típicos de la sanidad privada y millones para el bolsillo de tus amigotes.

Esto si que es preocupante, y no de otras gilipolleces que se hablan en España. Esto no sale en el telediario de Antena 3 ¿verdad?

Re: Privatiza que algo queda

La sanidad madrileña funciona, y funciona mil veces mejor que la andaluza, aquí, en uno de esos hospitales nuevos(Aranjuez para ser más exactos) te operas y en tu habitación estas solo, no tienes que aguantar a nadie al lado, hace poco estuve en uno de Sevilla (uno que está "cerca" del Villamarín) y daban ganas de salir corriendo, solo faltaba ver a gente compartiendo cama.

Y así en muchas cosas, aquí para que te hagan las pruebas de la alergía no tardas más de una semana, y en otras comunidades están cerca de un año.

Lo dicho, lo que pone ahí (QUE A SABER SI ES VERDAD) nos lo pasamos por el forro, porque la realidad es que nuestra sanidad funciona.

Comentario

Originalmente publicado por techno Ver Mensaje
      La sanidad madrileña funciona, y funciona mil veces mejor que la andaluza, aquí, en uno de esos hospitales nuevos(Aranjuez para ser más exactos) te operas y en tu habitación estas solo, no tienes que aguantar a nadie al lado, hace poco estuve en uno de Sevilla (uno que está "cerca" del Villamarín) y daban ganas de salir corriendo, solo faltaba ver a gente compartiendo cama.

Y así en muchas cosas, aquí para que te hagan las pruebas de la alergía no tardas más de una semana, y en otras comunidades están cerca de un año.

Lo dicho, lo que pone ahí (QUE A SABER SI ES VERDAD) nos lo pasamos por el forro, porque la realidad es que nuestra sanidad funciona.
      Pero el de Aranjuez es privado no??
      Por cierto ese "hospital del que saldrías corriendo" es referencia del Sur de España y puntero en Europa.
      Y perdona que te diga, pero el SAS, con sus fallos que los tiene es obvio, es envidia y ejemplo a seguir por la mayoría de las Comunidades Autónomas

Que a ti te guste el madrileño me parece de escándalo, pero no eches por tierra al SAS cuando seguramente lo desconoces más que cualquiera de nosotros

Vamos que si algo funciona medio qué en Andalucia es su Sistema de Salud
      Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 05/01/11, 20:23:10.

Comentario

Pues estoy con Trianero, el Virgen del Rocio es un pedazo de hospital en España y en Europa, aunque te pueda parecer raro...

Y sobre las pruebas de la alergia, a mi me las mandaron y me las hice sin problemas, sin esperas ni nada y en una semana tenia los resultados. Y esto por la Seguridad Social, que va a pedales

Comentario

Patinazo del bueno, curiosamente el hospital que esta cerca del Villamarin es la ciudad sanitaria mas grande y mas importante de España y como ya te han contestado de los mas punteros de toda Europa, si de algo se puede estar orgulloso en andalucia es de nuestra sanidad publica

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
            Patinazo del bueno, curiosamente el hospital que esta cerca del Villamarin es la ciudad sanitaria mas grande y mas importante de España y como ya te han contestado de los mas punteros de toda Europa, si de algo se puede estar orgulloso en andalucia es de nuestra sanidad publica
            Efectivamente,el virgen del rocio es probablemente en cuanto a profesionales de los mas cualificados en sus areas y medios,uno de los punteros en españa,lo que paso que entiendo alguien que no lo conozca y que se meta un dia con mucho jaleo en urgencias por ej. que se lleve una impresion equivocada,es cierto que hay veces que esta masificado en segun que areas,y muchas veces se suele confundir la comodidad y la rapida atencion con un buen servicio para los enfermos,cuando en realidad para catalogar a un hospital de bueno o malo hay que mirar mucho mas alla.

Y no es menos cierto que se puede mejorar en muchos aspectos,en cuanto a la noticia que cuelga el compañero es totalmente escandalosa y sin embargo pasa de puntillas,para mi son los primeros pasos,poquito a poco para ir privatizando uno de nuestros grandes tesoros que es la sanidad publica,que bien es cierto que deberia estudiarse la formula para que no sea un continuo bolsillo roto,pero que no es menos cierto que es un patrimonio valiosisimo para acercarnos a eso que llaman estado de bienestar,espero y deseo que en un futuro el pobre que no tenga medios tenga garantizado una atencion medica digna,y que esta no se vea reducida exclusivamente a los de mayor poder adquisitivo,la posible privatizacion de la sanidad en el futuro seria la gota que colmaria el vaso,y ningun ciudadano español deberia pasar por el aro,aunque ese aro sea llamativo y te inciten a saltarlo,seria un retroceso enorme.

Comentario

Hombre, yo cuando me hablan de sanidad privada y publica en España suelo acordarme de la famosa leyenda urbana que cuenta que cuando la ambulancia traslado a Jesulin a la Clinica Sagrado Corazon tras su gravísimo accidente de coche, estaba el equipo medico esperandole en la puerta para mandar la ambulancia del tirón a Virgen del Rocio.

Y cuidado, que la Clinica Sagrado Corazon puede ser, de largo, de lo mejorcito que hay en sevilla en cuanto a sanidad privada.

Lo de Espe con la sanidad publica es lamentable.

Comentario

El hospital de Aranjuez es público.

Pues debo tener mala suerte, porque cada vez que voy a la seg.soc andaluza... el hospital ese de Sevilla que mento con anterioridad tengo que confesar que he visto en documentales las cárceles de Tailandia menos masificadas que ese hospital. Una vez fue en Chipiona y el médico me mando que me callase que estaba escuchando la radio, otra vez fui de urgencias de madrugada y dijeron "que horas son estas?" como si hubiera horas para ponerse malo o tener accidentes¡¡¡¡

No tengo conocimiento exautivo de la sanidad andaluza, pero ver 12 camas por habitación y con ese historial que tengo pues... pero vamos que la sanidad en Madrid está a la cabeza, aquí vienen de todas la comunidades a tratarse, lo digo por el post en sí.
                Editado por última vez por techno; https://www.betisweb.com/foro/member/11923-techno en 10/01/11, 23:29:31.

Comentario

Ya me hace gracia que desde madrid nos critiqueis a los andaluces por atraso ya....

Cuando nos habíes negado el CENSO y cuando nos habéis directamente BIRLADO DINERO...pagandonos una deuda,que tiene cohones se acabe denominando HISTORICA, en solares.

Ya hay que tener narices compañero de hablar de Chipiona en verano...donde un pueblito de 15.000 habitantes dotado de un ambulatorio, soporta una poblacion de 200.000 personas y a veces mas...

Yo lo que si te digo es que TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS....si hubieramos sido mas andaluces votando y menos borregos pues esto sería como Catalunya donde cada vez que hay un presidente tendria que darle a los andaluces y a las andaluzas lo que pesan en este estado que llaman autonumico y descentralizado.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                    Ya me hace gracia que desde madrid nos critiqueis a los andaluces por atraso ya....

Cuando nos habíes negado el CENSO y cuando nos habéis directamente BIRLADO DINERO...pagandonos una deuda,que tiene cohones se acabe denominando HISTORICA, en solares.

Ya hay que tener narices compañero de hablar de Chipiona en verano...donde un pueblito de 15.000 habitantes dotado de un ambulatorio, soporta una poblacion de 200.000 personas y a veces mas...

Yo lo que si te digo es que TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS....si hubieramos sido mas andaluces votando y menos borregos pues esto sería como Catalunya donde cada vez que hay un presidente tendria que darle a los andaluces y a las andaluzas lo que pesan en este estado que llaman autonumico y descentralizado.
                    Yo no he dicho que Andalucia este atrasada, eso lo has dicho tu solito, es más ni lo he dicho ni lo pienso. He comparado nuestra sanidad con la vuestra, ya que es la que mejor conozco tras la madrileña.(También la de Castilla la Mancha, una porquería).

El Estado Español perdona una deuda a Andalucia y resulta que Madrid os roba??? No entiendo nada.

Acaso he dicho yo que fuera a Chipiona en Verano??? Y si fuera así, que tendría que ver con que me mande callar un médico porque estaba escuchando la radio????

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X