Allá por el año 2006 empezaba un gran cambio en la ciudad, un cambio hacia una ciudad más humana donde las personas tuvieran un espacio que les pertenece, un espacio que había sido ocupado por los coches. En este post repasamos algunos de estos cambios hacia una ciudad más humana.
Plaza Nueva - Avenida de la Constitución - Plaza Nueva
Después de 8 meses de obras en las que estuvieron sometidas la calle San Fernando, la Avenida de la Constitución y la Plaza Nueva, el 6 de diciembre del año 2006, día de la constitución, se daban por finalizadas las obras de peatonalización y adecuación al entorno peatonal de tan ilustre y significativa zona de la ciudad.
Plaza de la Alfalfa
Aquella Plaza de la Alfalfa que muchos recordamos llenas de coches casi todos los días, en donde en su día estaba el Mercadillo de Animales, dio a su fin allá por el año 2007-2008 con la peatonalización íntegra de toda la Plaza, conformando la estética de la Plaza a la comodidad del peatón, además de añadirle entre otros, un parque infantil para uso y disfrute de los más pequeños.
Plaza del Salvador
No sería hasta el verano del 2008 hasta cuando empezarían las obras de pavimentación de la Plaza, eliminando por completo los coches que allí aparcaban y dedicando dicho espacio exclusivamente al peatón.
Plaza de Jesús de la Pasión [Plaza del Pan]
La Plaza del Pan, al igual que la Plaza del Salvador y Plaza de la Alfalfa, también sufrió una remodelación dentro todo de un proyecto que aglutinaba a las tres plazas llamado "La Piel Sensible".
Alameda de Hércules
La Alameda de Hércules, la tan conocida por los sevillanos y no tan sevillanos sufrió un cambio con una nueva pavimentación, parques infantiles, locales, etc.
Calle Asunción
Una de las partes de la calle Asunción, concretamente aquella que va desde la Plaza de Cuba hasta Virgen de Luján fue peatonalizada aún en contra de un sector de los comerciantes que junto con el apoyo del PP se negaban a que se realizaran estas obras. A día de hoy la otra zona de la calle Asunción no peatonalizada está esperando a que hagan lo mismo en su zona debido al éxito en ventas que están teniendo los comerciantes de la Asunción peatonalizada.
Calle San Jacinto
La calle San Jacinto, la vía principal de salida de Triana fue peatonalizada teniendo en contra a un sector de vecinos y comerciantes. De momento habrá que esperar reacciones pero....¿pasará lo mismo que con la calle Asunción?
Tranvía - Metrocentro
El nuevo sistema de transporte que discurre principalmente por la zona centro peatonalizada, esperando terminar su ampliación a San Bernardo y visto como se están desarrollando los acontecimientos todo parece indicar que no será solamente San Bernardo hacia donde será ampliado el tranvía.
Carril Bici
Desde finales del año 2006 hasta la actualidad Sevilla cuenta con 120 km de este trazado por toda la ciudad, haciendo posible que unos 60.000 ciclistas diarios recorran sus tramos para llegar a sus destinos de trabajo/estudios/ocio y retirando de la circulación un gran porcentaje de vehículos motorizados y haber ayudado a reducir la contaminación en la capital.
De momento estos son algunos ejemplos a los que les podemos sumar los de Isabel la Católica y alrededores de la Plaza de España, el Paseo de Cristina, la zona del Palacio de San Telmo....dentro de unos 5 meses aproximadamente veremos si estos cambios hacia una ciudad más humana siguen expandiéndose y modernizando la ciudad....o no.
Plaza Nueva - Avenida de la Constitución - Plaza Nueva
Después de 8 meses de obras en las que estuvieron sometidas la calle San Fernando, la Avenida de la Constitución y la Plaza Nueva, el 6 de diciembre del año 2006, día de la constitución, se daban por finalizadas las obras de peatonalización y adecuación al entorno peatonal de tan ilustre y significativa zona de la ciudad.
Plaza de la Alfalfa
Aquella Plaza de la Alfalfa que muchos recordamos llenas de coches casi todos los días, en donde en su día estaba el Mercadillo de Animales, dio a su fin allá por el año 2007-2008 con la peatonalización íntegra de toda la Plaza, conformando la estética de la Plaza a la comodidad del peatón, además de añadirle entre otros, un parque infantil para uso y disfrute de los más pequeños.
Plaza del Salvador
No sería hasta el verano del 2008 hasta cuando empezarían las obras de pavimentación de la Plaza, eliminando por completo los coches que allí aparcaban y dedicando dicho espacio exclusivamente al peatón.
Plaza de Jesús de la Pasión [Plaza del Pan]
La Plaza del Pan, al igual que la Plaza del Salvador y Plaza de la Alfalfa, también sufrió una remodelación dentro todo de un proyecto que aglutinaba a las tres plazas llamado "La Piel Sensible".
Alameda de Hércules
La Alameda de Hércules, la tan conocida por los sevillanos y no tan sevillanos sufrió un cambio con una nueva pavimentación, parques infantiles, locales, etc.
Calle Asunción
Una de las partes de la calle Asunción, concretamente aquella que va desde la Plaza de Cuba hasta Virgen de Luján fue peatonalizada aún en contra de un sector de los comerciantes que junto con el apoyo del PP se negaban a que se realizaran estas obras. A día de hoy la otra zona de la calle Asunción no peatonalizada está esperando a que hagan lo mismo en su zona debido al éxito en ventas que están teniendo los comerciantes de la Asunción peatonalizada.
Calle San Jacinto
La calle San Jacinto, la vía principal de salida de Triana fue peatonalizada teniendo en contra a un sector de vecinos y comerciantes. De momento habrá que esperar reacciones pero....¿pasará lo mismo que con la calle Asunción?
Tranvía - Metrocentro
El nuevo sistema de transporte que discurre principalmente por la zona centro peatonalizada, esperando terminar su ampliación a San Bernardo y visto como se están desarrollando los acontecimientos todo parece indicar que no será solamente San Bernardo hacia donde será ampliado el tranvía.
Carril Bici
Desde finales del año 2006 hasta la actualidad Sevilla cuenta con 120 km de este trazado por toda la ciudad, haciendo posible que unos 60.000 ciclistas diarios recorran sus tramos para llegar a sus destinos de trabajo/estudios/ocio y retirando de la circulación un gran porcentaje de vehículos motorizados y haber ayudado a reducir la contaminación en la capital.
De momento estos son algunos ejemplos a los que les podemos sumar los de Isabel la Católica y alrededores de la Plaza de España, el Paseo de Cristina, la zona del Palacio de San Telmo....dentro de unos 5 meses aproximadamente veremos si estos cambios hacia una ciudad más humana siguen expandiéndose y modernizando la ciudad....o no.
Comentario