Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El cambio hacia una ciudad más humana

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El cambio hacia una ciudad más humana

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Allá por el año 2006 empezaba un gran cambio en la ciudad, un cambio hacia una ciudad más humana donde las personas tuvieran un espacio que les pertenece, un espacio que había sido ocupado por los coches. En este post repasamos algunos de estos cambios hacia una ciudad más humana.

Plaza Nueva - Avenida de la Constitución - Plaza Nueva

Después de 8 meses de obras en las que estuvieron sometidas la calle San Fernando, la Avenida de la Constitución y la Plaza Nueva, el 6 de diciembre del año 2006, día de la constitución, se daban por finalizadas las obras de peatonalización y adecuación al entorno peatonal de tan ilustre y significativa zona de la ciudad.

Plaza de la Alfalfa

Aquella Plaza de la Alfalfa que muchos recordamos llenas de coches casi todos los días, en donde en su día estaba el Mercadillo de Animales, dio a su fin allá por el año 2007-2008 con la peatonalización íntegra de toda la Plaza, conformando la estética de la Plaza a la comodidad del peatón, además de añadirle entre otros, un parque infantil para uso y disfrute de los más pequeños.

Plaza del Salvador

No sería hasta el verano del 2008 hasta cuando empezarían las obras de pavimentación de la Plaza, eliminando por completo los coches que allí aparcaban y dedicando dicho espacio exclusivamente al peatón.

Plaza de Jesús de la Pasión [Plaza del Pan]

La Plaza del Pan, al igual que la Plaza del Salvador y Plaza de la Alfalfa, también sufrió una remodelación dentro todo de un proyecto que aglutinaba a las tres plazas llamado "La Piel Sensible".

Alameda de Hércules

La Alameda de Hércules, la tan conocida por los sevillanos y no tan sevillanos sufrió un cambio con una nueva pavimentación, parques infantiles, locales, etc.

Calle Asunción

Una de las partes de la calle Asunción, concretamente aquella que va desde la Plaza de Cuba hasta Virgen de Luján fue peatonalizada aún en contra de un sector de los comerciantes que junto con el apoyo del PP se negaban a que se realizaran estas obras. A día de hoy la otra zona de la calle Asunción no peatonalizada está esperando a que hagan lo mismo en su zona debido al éxito en ventas que están teniendo los comerciantes de la Asunción peatonalizada.

Calle San Jacinto

La calle San Jacinto, la vía principal de salida de Triana fue peatonalizada teniendo en contra a un sector de vecinos y comerciantes. De momento habrá que esperar reacciones pero....¿pasará lo mismo que con la calle Asunción?

Tranvía - Metrocentro

El nuevo sistema de transporte que discurre principalmente por la zona centro peatonalizada, esperando terminar su ampliación a San Bernardo y visto como se están desarrollando los acontecimientos todo parece indicar que no será solamente San Bernardo hacia donde será ampliado el tranvía.

Carril Bici

Desde finales del año 2006 hasta la actualidad Sevilla cuenta con 120 km de este trazado por toda la ciudad, haciendo posible que unos 60.000 ciclistas diarios recorran sus tramos para llegar a sus destinos de trabajo/estudios/ocio y retirando de la circulación un gran porcentaje de vehículos motorizados y haber ayudado a reducir la contaminación en la capital.

De momento estos son algunos ejemplos a los que les podemos sumar los de Isabel la Católica y alrededores de la Plaza de España, el Paseo de Cristina, la zona del Palacio de San Telmo....dentro de unos 5 meses aproximadamente veremos si estos cambios hacia una ciudad más humana siguen expandiéndose y modernizando la ciudad....o no.
    Jooooooooooer se me caen las babas con la ciudad.

¡Queremos mas!....porque un día tendré crios o crias y querré aún mas espacios así.

Porque además tras 30 años esperando Sevilla estreno metro...y se comenzó la revolucion ciclica y verde reduciendose el CO2 haciendo su aire mas respirable y las fachadas de las casas menos grisis.

Pocas veces uno se siente tan contento con la confianza dada a lo votado (IU)....y no se me cae el anillo igual que pongo a parir a ZP y Griñan a Monteseirin lo suyo...aunque en la legislatura con el PA no fue la cosa así...así que mas conforme con mi voto aún.

Comentario

Te lo dice un cofrade muy capillita compañero. Si fuera por la estética aún seguiríamos con coches de caballos por las calles, por la estética Cultura ya se ha cargado mucho bien que venía a la ciudad, no permitamos quedarnos en los años 50.

Una cosa es estética, otra es modernidad y otra son las ****** de farolas en la Plaza del Pan
      Eso no pega ahí por más que intentes ser benevolente

Comentario

No voy a destaparme aquí de nuevo como un defensor a ultranza de la peatonalización, por que creo que es algo que hacía falta en esta ciudad desde hace muchísimos años, pero del mismo modo que hace falta esa peatonalización, antes incluso, tendríamos que tener un acceso acorde al centro histórico para que los coches los pudiéramos dejar en nuestras casas o en cualquier otro sitio.

El primer problema es que el transporte público que tenemos que soportar es tremendamente malo. Hace falta no una línea de metro sino la red completa, pero no solo que se queden en el término municipal de Sevilla, sino que lleguen al menos a la primera corona metropolitana.

Hoy sale una noticia muy curiosa y es que el puente del V centenario no aguanta más tráfico..... pues señores, les sale más barato terminar la red de metro.

Del mismo modo, si la red de metro estuviera completa, podrían poner el precio más bajo ya que sería muy rentable. A día de hoy es bastante caro.

No hablo ya de los autobuses que no cumplen ni de lejos las espectativas.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          Una cosa es estética, otra es modernidad y otra son las ****** de farolas en la Plaza del Pan
          Eso no pega ahí por más que intentes ser benevolente
          ¿Pegará acaso el Metropol Parasol en plena Plaza de la Encarnación? Cultura y asociaciones de vecinos se han manifestado en contra de este proyecto sin embargo veremos que dicen una vez esté terminado.

Comentario

¿Pegará acaso el Metropol Parasol en plena Plaza de la Encarnación? Cultura y asociaciones de vecinos se han manifestado en contra de este proyecto sin embargo veremos que dicen una vez esté terminado.
            Comparamos churras con merinas???
            Que estéticamente no pegue no quiere decir que a la larga el Parasol sea el sitio más visitado y deje grandes beneficios.

Pero esas farolas new-age en un enclave como la Plaza del Pan, no dejan ningún beneficio, lo único que deja a relucir es el mal gusto de quien las colocó.

Por ejemplo las de la Avenida de la Constitución si hubieran pegado mucho más

Comentario

Comparamos churras con merinas???
              Que estéticamente no pegue no quiere decir que a la larga el Parasol sea el sitio más visitado y deje grandes beneficios.

Pero esas farolas new-age en un enclave como la Plaza del Pan, no dejan ningún beneficio, lo único que deja a relucir es el mal gusto de quien las colocó.

Por ejemplo las de la Avenida de la Constitución si hubieran pegado mucho más
              Sinceramente, como capillita que soy, me importa bien poco la estética en un sitio concreto, al igual que no pegará cuando el Cristo de Burgos pase junto al Metropol Parasol, lo mismo pasará junto a la Plaza del Pan y sinceramente me trae sin cuidado. La ciudad debe avanzar, tanto si en un proyecto deje grandes beneficios y otros no tanto.

Comentario

Sinceramente, como capillita que soy, me importa bien poco la estética en un sitio concreto, al igual que no pegará cuando el Cristo de Burgos pase junto al Metropol Parasol, lo mismo pasará junto a la Plaza del Pan y sinceramente me trae sin cuidado. La ciudad debe avanzar, tanto si en un proyecto deje grandes beneficios y otros no tanto.
                No es sólo en Semana Santa es que eso no pega ahí ni un 15 de Agosto.

Pero bueno si te quedas más agusto, me encantan Decimal, ojalá pongan 20 farolas así tan bonitas en mi calle

Comentario

No es sólo en Semana Santa es que eso no pega ahí ni un 15 de Agosto.

Pero bueno si te quedas más agusto, me encantan Decimal, ojalá pongan 20 farolas así tan bonitas en mi calle
                  Te pido una cosa, no me des la razón como a los locos, inténtalo con otro pero no conmigo compañero. Tu tendrás tu opinión y yo he expresado la mía, nada más, no es para que me des la razón como a los locos y de alguna forma te mofes de mi.

Comentario

Te pido una cosa, no me des la razón como a los locos, inténtalo con otro pero no conmigo compañero. Tu tendrás tu opinión y yo he expresado la mía, nada más, no es para que me des la razón como a los locos y de alguna forma te mofes de mi.
                    Pues cuando debatamos con dos dedos de frente.
                    En todos los mensajes te aludo que a un enclave como la Plaza del Pan no pegan estéticamente esas farolas tan... enfin...

Y tu me contesta que si la ciudad debe avanzar y no se qué no se cuanto, que si el Parasol, que si los vecinos.
                    Que tendrá que ver eso con 3 farolas...

Y no dudo que seas capillita, pero yo y muchos otros veíamos ahí el Cristo de Burgos (no sé si tú lo ves ahí...)
                    La estampa?? preciosa...
                    Pues ahora la última vez que fui parecía aquello la iluminación del Bernabeu... todo el mundo pidiendo que, al menos, apagaran las farolas... Pues nada lo vimos que parecía las 12 del medio día, cargándose la estampa.

Además, aparte del motivo cofrade, que no pega ahí y si quieres se lo podemos preguntar a los vecinos, y ya están HECHAS y las ven todos los días

Serán preciosas en un barrio nuevo, pero no en una Plaza del Pan.

A veces lo antiguo supone en un avance estético mayor, que lo moderno de mal gusto

Comentario

una ciudad mas humana?el centro está quedando muy bonito,pero los barrios...

que pasa con los barrios pobres?asuncion ha quedado muy bonita,pero creo que hacia mas falta reasfaltar un buen puñado de calles de varios barrios de mi entorno,por ejemplo.

los politicos se suelen olvidar de que hay vida fuera del centro.los politicos y mucha gente.

el carril bici es un avance,el metro otro,pero no es suficiente.y con las obras del centro se preocupan mas de la estetica que de los verdaderos problemas de la ciudad.
                      Editado por última vez por parse; https://www.betisweb.com/foro/member/13203-parse en 28/12/10, 20:46:54.

Comentario

Vamos a hacer la ciudad acorde a lo bonita que quede detrás de un paso. No, si lo que no pase aquí...

Comentario

¿Y el Metro?
                          ¿Cuando está pensado que se empiecen las obras de la linea 2?

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                            Vamos a hacer la ciudad acorde a lo bonita que quede detrás de un paso. No, si lo que no pase aquí...
                            Un 15 de Agosto opinaría lo mismo.
                            Pero cuento lo que me sucedió ese Miércoles Santo.

Esa remodelación no pega en ese sitio, pero para gustos...

Comentario

Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                              una ciudad mas humana?el centro está quedando muy bonito,pero los barrios...

que pasa con los barrios pobres?asuncion ha quedado muy bonita,pero creo que hacia mas falta reasfaltar un buen puñado de calles de varios barrios de mi entorno,por ejemplo.

los politicos se suelen olvidar de que hay vida fuera del centro.los politicos y mucha gente.

el carril bici es un avance,el metro otro,pero no es suficiente.y con las obras del centro se preocupan mas de la estetica que de los verdaderos problemas de la ciudad.
                              Que barrio???....al poligono sur se le ha tocado como nunca e incluso en temas de alfabetización...A mi me parece que el plan de barrios se esta desarrollando considerablemente bien.

Claro que carril bici y metro no son suficientes pero es que hay una alternativa en esta ciudad que aboga por eliminar uno y que en 8 años de gobierno hizo CERO....Y todo esto hay que decirlo tambien.

Comentario

yo hasta que no pongan el metro hasta mi pueblo no voy a pasar ni una a los actuales gestores...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X