Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Peatones crecidos por Antonio Burgos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Peatones crecidos por Antonio Burgos

    Peatones crecidos
    Cuando veo el envilecimiento de Sevilla, me pregunto: ¿la Ciudad de las Personas o la Ciudad de la Gentuza?
    ANTONIO BURGOS
    Día 20/12/2010 - 23.28h
    Cuanto voy a decir es una impresión mía, aunque a lo mejor estoy equivocado, como casi siempre, y tengo que comerme este papel como si fuera un mantecado estepeño de La Colchona, que acaba de sentar plaza sevillana en la calle Cuna, donde estaba Padura. Mi impresión es que el Plan Centro está produciendo ya los primeros daños colaterales. Los peatones se han crecido frente a los coches. Los peatones van ya por las calles con circulación del centro con las ínfulas y el poderío que se gastan los ciclistas del carril bici, que le echan a uno broncas tremendas si como peatón osa andar caminando por esos sagrados espacios que costaron millonadas bajo la dictadura de la Sostenibilidad de la Movilidad, de la Movilidad de la Sostenibilidad, o de lo que Logroño sea.

    Aunque esté equivocado, cuento mi experiencia como pasajero de un coche el pasado sábado, que a prima hora de la tarde tuvimos que ir a hacer unos mandados al centro. Para llegar An Cá Victorio y Luchino en la Plaza Nueva, entramos desde la calle Dos de Mayo por el corredor de los taxistas, esto es, Arfe y Harinas. Y ya en Dos de Mayo nos encontramos con peatones andando por medio de la calle, como si no hubiera aceras. Claro, a los sevillanos les han cantado la monserga de «la Ciudad de las Personas», la Santa Inquisición de la Movilidad ha dictado anatema contra el coche y los peatones se han crecido. Cada peatón ahora dice como Fraga cuando los tristes sucesos de Vitoria: «La calle es mía». Y tan suya. Por Dos de Mayo y por Arfe nos encontramos pandillas de chavalotes y chavalotas que venían, aparentemente bien puestecitos, de celebrar almuerzos de Navidad, pues iban como disfrazados con rojos gorros de Papá Noel y cuernos de renos; traían ese ambien-te que hay en Sevilla en el amanecer del primer día del año, tras las francachelas de la Nochevieja.

    Iban por todo el medio de la calle, sin importarles los coches. Y cuando se les tocaba el claxon, no se retiraban, no, sino que te miraban despreciativamente, ellas con cara de reina ofendida, ellos con chulesco semblante. Así volvió a ocurrirnos por Harinas, tomada por los niñatos que no se movían de la calle. Y tras los villancicos que cantaban los altavoces del mercado artesano de la Plaza Nueva, ante el bar de copas tela elegante que han puesto en la esquina de Méndez Nuñez, donde Isabel Rodríguez de Quesada tenía el Agua de Sevilla, lo mismo: más gente de festolín en el atajar la calle, que para eso ha dicho el alcalde que es nuestra, de las personas. Cuando oigo esto de «la Ciudad de las Personas» y veo la degradación y el envilecimiento de Sevilla, me pregunto: ¿la Ciudad de las Personas o la Ciudad de la Gentuza?

    Y no les sigo contando más calles tomadas por los peatones... La gente iba andando por medio de la calle Méndez Nuñez como si fuera Semana Santa y fuese a pasar la Soledad de San Buenaventura. ¿Es esto lo que querían conseguir, que los conductores, aparte de breados a burocracia, tras ser espiadas sus matrículas por las cámaras chivatas, entremos acoquinados en un centro tomado por los peatones? ¿O era sólo producto del cachondeíto ambiente de las presentes fechas de Navidad?

    Cuando vamos de peatones, tenemos que padecer a los dictadores ciclistas del «quillo, quítate». Ahora, además, cuando vamos de conductores por el centro debemos circular como pidiendo perdón a los peatones. ¡La leche que mamó el Plan Centro, cómo están de crecidos los peatones!
    Peatones crecidos - abcdesevilla.es

    Este individuo, este rancio, carca, siempre fiel a su estilo barriobajero, ahora se dedica a intentar atacar el plan centro y de paso a los ciclistas a los que nos llama dictadores, con la excusa de encontrarse peatones en medio de la calle en el centro, cuando eso ha pasado de toda la vida, tanto en las calles que menciona como en otras....¿Hay algo a lo que este individuo no le tenga ASCO de esta ciudad?

  • #2
    Re: Peatones crecidos por Antonio Burgos

    que la mame

    Comentario


    • #3
      Re: Peatones crecidos por Antonio Burgos

      pues yo hoy he tenido que entrar a medio dia al centro por primera vez desde que empezo a funcionar este dichoso invento y ya me he encontrado con los primeros problemas

      porque cohones hay un guardia en la alameda que no me deja pasar y tengo que dar una vuelta a media sevilla para entrar por la calle baños????

      Comentario


      • #4
        Re: Peatones crecidos por Antonio Burgos

        Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
        pues yo hoy he tenido que entrar a medio dia al centro por primera vez desde que empezo a funcionar este dichoso invento y ya me he encontrado con los primeros problemas

        porque cohones hay un guardia en la alameda que no me deja pasar y tengo que dar una vuelta a media sevilla para entrar por la calle baños????
        ¿No te deja entrar? No debería ser así....el problema de esto está siendo la desinformación general hacia la ciudadanía por parte del Ayuntamiento.

        Comentario


        • #5
          Re: Peatones crecidos por Antonio Burgos

          Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          ¿No te deja entrar? No debería ser así....el problema de esto está siendo la desinformación general hacia la ciudadanía por parte del Ayuntamiento.
          pues no. solo pasaban taxis. y la vuelta que he dado es muy grande, con la consiguiente perdida de tiempo y de dinero...

          Comentario


          • #6
            Re: Peatones crecidos por Antonio Burgos

            Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
            pues no. solo pasaban taxis. y la vuelta que he dado es muy grande, con la consiguiente perdida de tiempo y de dinero...
            Es porque en período de Navidad solo se deja entrar a los vehículos autorizados. Ha sido así siempre. Yo que he estudiado Bellas Artes en Laraña siempre iba con mi autorización del parking de la Facultad. Era la única fecha en la que restringen el tráfico a todos los coches.

            Comentario


            • #7
              Re: Peatones crecidos por Antonio Burgos

              Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
              Es porque en período de Navidad solo se deja entrar a los vehículos autorizados. Ha sido así siempre. Yo que he estudiado Bellas Artes en Laraña siempre iba con mi autorización del parking de la Facultad. Era la única fecha en la que restringen el tráfico a todos los coches.
              no no, no me habeis entendido. sí se podia entrar en el centro, solo que por la alameda hoy no dejaban y he tenido que entrar por la calle baños

              Comentario


              • #8
                Re: Peatones crecidos por Antonio Burgos

                Pregunto: el diario ABC pretende que se le tome por serio con esta sarta de PARIDAS juntas???

                Sr. Burgos, a lo mejor le gustaría saber que en un país gobernado por una derecha aún más rancia que usted como es ITALIA, nos llevan AÑOS de adelanto con el cierre de los centros históricos a los automóviles.

                Por cierto Sr. Burgos, le remito al profesor, Doctor Arquitecto y Maestro Mayor de la Catedral de Sevilla como es D. Alfonso Jiménez, a que le explique realmente que ha ganado esta ciudad con que no estén pasando por delante del primer templo metropolitano esos tan queridos coches en los que usted va de pasajero o de conductor.

                Ah, y que no se me olvide: igual es GENTUZA quien insulta, que quien tiene una conciencia incívica y usted de lo primero sabe bastante.

                Comentario


                • #9
                  Re: Peatones crecidos por Antonio Burgos

                  Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  Este individuo, este rancio, carca, siempre fiel a su estilo barriobajero, ahora se dedica a intentar atacar el plan centro y de paso a los ciclistas a los que nos llama dictadores, con la excusa de encontrarse peatones en medio de la calle en el centro, cuando eso ha pasado de toda la vida, tanto en las calles que menciona como en otras....¿Hay algo a lo que este individuo no le tenga ASCO de esta ciudad?
                  Claro que si. No le tiene asco a la semana santa y a las tiendas de Victorio y Lucchino.

                  Valiente desgraciado, dictador me llama el tío. Si voy por el carril bici y hay una persona que me estorba pues le pito para que se quite, que para eso está la acera.

                  Simplemente usa dos hechos que llevan ocurriendo desde siempre en Sevilla para escribir un artículo insultando a uno de los mayores colectivos existentes hoy en Sevilla como son los ciclistas.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Peatones crecidos por Antonio Burgos

                    Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                    No le tiene asco a la semana santa (...)
                    ¿Deberia?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Peatones crecidos por Antonio Burgos

                      Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                      ¿Deberia?
                      No, pero es algo que a este señor no le molesta en absoluto, de hecho se dedica a ensalzarla al mismo nivel que ataca al carril bici.

                      Digo yo que el mismo derecho tiene una persona a circular por el carril bici con su bicicleta que otra a salir debajo, delante, detrás o encima de un paso.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Peatones crecidos por Antonio Burgos

                        Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                        No, (...)
                        Gracias.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Peatones crecidos por Antonio Burgos

                          Este hombre es mas antiguo que el hilo negro

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Peatones crecidos por Antonio Burgos

                            Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                            No, pero es algo que a este señor no le molesta en absoluto, de hecho se dedica a ensalzarla al mismo nivel que ataca al carril bici.

                            Digo yo que el mismo derecho tiene una persona a circular por el carril bici con su bicicleta que otra a salir debajo, delante, detrás o encima de un paso.
                            No te creas. También lo he visto despotricar de temas relacionados con la semana santa. Los hermanos del Cerro del Águila estaban "sumamente contentos" con cierto artículo que les dedicó.

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X