Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ley Sinde

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Ley Sinde

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    Imagino que tu post, Anfield, no es respuesta al mío, porque si lo es, no se me ha entendido bien.

Y bueno, la chulería de Calamaro no me parece bandera de nada, como no me lo parece tampoco la de Ramoncin o A. Sanz. Precisamente él debe muchisimo a la industria... Y si crees que no, comparalo con Makaroff, el mismísimo Fito Paez u otros que no tuvieron la suerte que el con el abrigo que le prporcionó la discográfica cuando dio el salto a Europa.

Y cuidado, que Calamaro y Los Rodriguez me gustan.
    Mi post lo que quiere decir es que el modelo de cobrar por copias esta acabado, totalmente acabado.

Y que los buenos salen adelante, con industria o sin ella, sin necesidad de ley ninguna. Los malos son los que necesitan leyes para poder seguir viviendo de esto.

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
      Los precios de las cosas son siempre relativos, cuando se dice que algo es caro se debe de decir comparado con ¿qué?. Tambien son caras las entradas de futbol o las entradas de los toros y eso no dá derecho a colarse. Nadie se arruina por comprar un disco.
      Pero si no tienes dinero para la entrada, y vives en edificio alto detras de gol sur, y lo puedes ver en vivo que harias? Te tapiamos la ventana?

Comentario

¿Si las multinacionales no se acuerdan de nosotros, sobre todo cuando están en una posición monopolística, tenemos nosotros que mirar por lo que le interesa a éstas? conmigo no contad y menos si existen sociedades como la SGAE.

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje

Pero si no tienes dinero para la entrada, y vives en edificio alto detras de gol sur, y lo puedes ver en vivo que harias? Te tapiamos la ventana?
          ¿De verdad crees que todos los que se descargan de internet no tienen dinero para comprarse un disco o una entrada de cine?
          Es como si yo quiero un televisor de 52 pulgadas y como no tengo dinero para comprarlo voy a una tienda y me lo llevo sin pagar.
          Las cosas hay que pagarlas, nada es gratis. Eso a nadie le cabe en la cabeza, pero hay que buscarse excusas para justificar lo injustificable.

Comentario

....Es como si yo quiero un televisor de 52 pulgadas y como no tengo dinero para comprarlo voy a una tienda y me lo llevo sin pagar.....
            ¿Y como le llamas tú a pagar por algo que no te llevas? ejemplos; canon a discos que se utilizan para meter datos (miles de empresas, trabajos de estudiantes,etc) tarjetas para cámaras de fotos, discos duros de ordenadores de empresas, ¿sigo? ¿eso no es robar?

Comentario

¿De verdad crees que todos los que se descargan de internet no tienen dinero para comprarse un disco o una entrada de cine?
              Es como si yo quiero un televisor de 52 pulgadas y como no tengo dinero para comprarlo voy a una tienda y me lo llevo sin pagar.
              Las cosas hay que pagarlas, nada es gratis. Eso a nadie le cabe en la cabeza, pero hay que buscarse excusas para justificar lo injustificable.

¿Por qué tengo que comprar un disco si alguien mediante las redes P2P me lo puede regalar y viceversa?

¿Por qué me acusan de robar algo si el propietario lo deja colgado en la Red con la intención de que cualquiera lo coja gratuitamente?

Las cosas se pagan cuando el propietario quiera cobrar.

¿Nada es gratis?

GOOGLE es gratis, por ejemplo.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                ¿Y como le llamas tú a pagar por algo que no te llevas? ejemplos; canon a discos que se utilizan para meter datos (miles de empresas, trabajos de estudiantes,etc) tarjetas para cámaras de fotos, discos duros de ordenadores de empresas, ¿sigo? ¿eso no es robar?
                Yo no he dicho que esté a favor del canon. De todas maneras este se puso después de que se generalizaran las descargas masivas de internet, no antes. No sirve de justificación.
                Pero, ¿de verdad creeis que esto está bien? Que pensariais si fuerais cantantes y después de mucho dinero y esfuerzo sacais un disco y no vendeis ninguno porque la gente se lo descarga gratis de internet.

Comentario

Yo no he dicho que esté a favor del canon. De todas maneras este se puso después de que se generalizaran las descargas masivas de internet, no antes. No sirve de justificación.
                  Pero, ¿de verdad creeis que esto está bien? Que pensariais si fuerais cantantes y después de mucho dinero y esfuerzo sacais un disco y no vendeis ninguno porque la gente se lo descarga gratis de internet.

Lo que la gente se descarga de Internet son COPIAS PRIVADAS de gente que las REGALA

Si se regalan no hay lucro... si no hay lucro no hay delito.

Un cantante no puede cobrar por algo que no es suyo.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                    Lo que la gente se descarga de Internet son COPIAS PRIVADAS de gente que las REGALA

Si se regalan no hay lucro... si no hay lucro no hay delito.

Un cantante no puede cobrar por algo que no es suyo.
                    O sea, que una vez que el cantante ha grabado las canciones ya no es dueño de ellas, sino que es patrimonio de la humanidad y todo el mundo puede tenerlas gratuitamente. Es un fallo de conceptos, el que compra un disco no compra los derechos de las canciones que hay dentro.
                    Yo puedo comprar un disco y regalarlo a quien quiera, lo que no pudo es hacer copias y regalarlas y mucho menos ganar dinero con ellas, que es lo que hacen muchos de una forma u otra.
                    Editado por última vez por derbeti; https://www.betisweb.com/foro/member/30540-derbeti en 30/01/11, 20:24:32.

Comentario

O sea, que una vez que el cantante ha grabado las canciones ya no es dueño de ellas, sino que es patrimonio de la humanidad y todo el mundo puede tenerlas gratuitamente. Es un fallo de conceptos, el que compra un disco no compra los derechos de las canciones que hay dentro.
                      Perdona pero cuando yo me compro un disco, ese disco lo HE PAGADO y por tanto es MÍO y no del cantante, mientras NO ME LUCRE con ello puedo hacer lo que me plazca.

Si hago 20 copias y se las REGALO a quien las quiera claro que ese cantante pierde Dinero pero eso no quiere decir que yo esté cometiendo un delito.

REGALAR NO ES DELITO.

Comentario

Yo puedo comprar un disco y regalarlo a quien quiera, lo que no pudo es hacer copias y regalarlas y mucho menos ganar dinero con ellas, que es lo que hacen muchos de una forma u otra.
                        Es que el que lo compra no está haciendo copias, lo tiene en un archivo en un servidor de internet . Por poner un ejemplo; imagínate que tienes una consigna en correos en la que tienes guardados 20 libros de tú propiedad ¿sería delito que le dieras una copia de la llave de la consigna a tus amigos para que cogieran un libro cuando quisieran?

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                          Perdona pero cuando yo me compro un disco, ese disco lo HE PAGADO y por tanto es MÍO y no del cantante, mientras NO ME LUCRE con ello puedo hacer lo que me plazca.

Si hago 20 copias y se las REGALO a quien las quiera claro que ese cantante pierde Dinero pero eso no quiere decir que yo esté cometiendo un delito.

REGALAR NO ES DELITO.

No se puede.
                          El problema es que sí hay gente que se lucra de ello. Y eso es lo que hay que combatir.
                          Editado por última vez por derbeti; https://www.betisweb.com/foro/member/30540-derbeti en 30/01/11, 20:49:27.

Comentario

Los precios de las cosas son siempre relativos, cuando se dice que algo es caro se debe de decir comparado con ¿qué?. Tambien son caras las entradas de futbol o las entradas de los toros y eso no dá derecho a colarse. Nadie se arruina por comprar un disco.
                            ¿Y es necesario que a parte de pagar el disco, tenga yo que pagar un canon? que me expliquen el motivo

Lo que hay es mucha cara por parte de muchos 'artistas' que se acomodaron a ganar muchisimo dinero y ahora que con las descargas ganan en vez de muchisimo dinero, mucho dinero, pues lloran.

Nadie se arruina por comprar un disco, es cierto, pero tampoco se arruinan ellos bajandoles el precio

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                              Es que el que lo compra no está haciendo copias, lo tiene en un archivo en un servidor de internet . Por poner un ejemplo; imagínate que tienes una consigna en correos en la que tienes guardados 20 libros de tú propiedad ¿sería delito que le dieras una copia de la llave de la consigna a tus amigos para que cogieran un libro cuando quisieran?
                              Es delito todo lo que vaya en contra de la ley y la ley la hacen los políticos.
                              Ya sé que es un problema complicado, por eso no se busca al que descarga sino al que se lucra con ello, que hay muchos.

Comentario

No se puede.
                                El problema es que sí hay gente que se lucra de ello. Y eso es lo que hay que combatir.
                                ¿El qué no se puede? ¿Hacer copias y regalarlas?

¿Que delito cometo si yo no me lucro?

La PIRATERÍA es un delito... el INTERCAMBIO de archivos no. Y es lo segundo lo que realmente está haciendo perder millones a la industria de la Música y del Cine, entre otros.
                                Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 30/01/11, 21:00:55.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X