Esos internautas dudo mucho que hicieran cambiar la visión que Álex de la Iglesia tenía sobre este asunto, no creo que estuviera mal informado en algo como esto. Este repentino cambio de postura, que creo que es lo que ha pasado, me da la sensación que se debe a una cuestión de imagen, de evitar estar en el punto de mira de los contrarios a esta Ley, supongo que se veía venir lo que se le venía encima, similar a como ocurrió con payasín, que diga... Ramoncín.
Pues no dudes tanto, toma una parte de la entrevista a David Bravo.
¿Qué opina de la dimisión de Álex de la Iglesia?
Es una persona coherente y con principios. Estaba a favor de la Ley Sinde hasta que notó que había algo que no le habían contado y decidió informarse mejor. Convocó una reunión con el único objeto de escucharnos y no una pantomima como la que organizó la Ministra de Cultura sentándose 20 minutos como una estatua de cera ante varios expertos que intentaron explicar a la madre de la criatura algo que probablemente ella ya conocía de su hijo pero que le daba igual. A De la Iglesia no le dio igual y su postura cambió en cuanto se interesó sinceramente en conocer la opuesta. Llegados a ese punto no había manera de seguir dando su opinión personal porque, por su cargo, su voz no le representa sólo a sí mismo. Entre callar lo que piensa por tener el cargo que tiene y dejarlo, ha preferido lo segundo. Con pocas personas me he topado en mi vida capaces de hacer algo así. He hablado personalmente con él varias veces sobre este asunto y puedo asegurar que no hay dobleces de ningún tipo. Es simple y pura ética, algo que levanta sospechas rápidamente en aquello que ya están demasiado acostumbrados a ver lo contrario. La lamentable endogamia de algunos colectivos suele castigar con dureza la discrepancia. Espero que no suceda así en este caso.
Originalmente publicado por betico_clasicoVer Mensaje
Es una persona coherente y con principios. Estaba a favor de la Ley Sinde hasta que notó que había algo que no le habían contado y decidió informarse mejor. Convocó una reunión con el único objeto de escucharnos y no una pantomima como la que organizó la Ministra de Cultura sentándose 20 minutos como una estatua de cera ante varios expertos que intentaron explicar a la madre de la criatura algo que probablemente ella ya conocía de su hijo pero que le daba igual. A De la Iglesia no le dio igual y su postura cambió en cuanto se interesó sinceramente en conocer la opuesta. Llegados a ese punto no había manera de seguir dando su opinión personal porque, por su cargo, su voz no le representa sólo a sí mismo. Entre callar lo que piensa por tener el cargo que tiene y dejarlo, ha preferido lo segundo. Con pocas personas me he topado en mi vida capaces de hacer algo así. He hablado personalmente con él varias veces sobre este asunto y puedo asegurar que no hay dobleces de ningún tipo. Es simple y pura ética, algo que levanta sospechas rápidamente en aquello que ya están demasiado acostumbrados a ver lo contrario. La lamentable endogamia de algunos colectivos suele castigar con dureza la discrepancia. Espero que no suceda así en este caso.
Resumiendo... #6 hola david ¿con esta ley nos sera imposible bajarnos peliculas o musica? gracias un saludo antonio
La norma resultará del todo punto ineficaz a los fines que pretende. Creer que por cerrar páginas de enlaces -que carecen de todo contenido más allá de los propios links- significará acabar con las descargas es como pensar que eliminando el índice de la enciclopedia acabas con la enciclopedia. Los ciudadanos seguirán intercambiando archivos desde las redes P2P, que cuentan con sus propios buscadores. En menos de una semana se habrá encontrado un nuevo y, probablemente, más eficaz, modo de localizar los archivos que se desean intercambiar. Además es de prever que por cada página que se cierre se abrirán diez más haciendo inútil todo procedimiento.
#11 ¿Cerrarán páginas de enlaces como SeriesYonkis o Cinetube? En el caso de ser así, ¿qué órgano gestor se encargará de decidir su ilegalidad? Muchas gracias.
Curiosamente la industria ya ha solicitado el cierre de Cinetube cautelarmente. Sin éxito, porque se trata de una web de meros enlaces y, por lo tanto, no infringe derecho alguno de propiedad intelectual. Con la Ley Sinde probablemente la Comisión cerrará webs semejantes a Cinetube, pese al criterio sostenido por los jueces desde hace años.
[CENTER] [/CENTER]
[CENTER]REGALAR NO ES DELITO[/CENTER]
[CENTER][/CENTER]
[CENTER]I LOVE P2P[/CENTER]
Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 28/01/11, 17:22:00.
Originalmente publicado por betico_clasicoVer Mensaje
A parte de que la ley esté mejor o peor hecha, lo que sí está claro es que el gobierno tiene que hacer algo para contener un poco esto de las descargas que se está llendo de las manos, y con lo que se están enriqueciendo alguna gente a costa del trabajo de los demás.
A parte de que la ley esté mejor o peor hecha, lo que sí está claro es que el gobierno tiene que hacer algo para contener un poco esto de las descargas que se está llendo de las manos, y con lo que se están enriqueciendo alguna gente a costa del trabajo de los demás.
Hombre si a ti te parece normal el abuso que se pegan con el cine ya sea o no en 3D, los discos que aunque lo hayan bajado respecto a años anteriores, valen su pasta, las peliculas, etc.
Y todo eso sumale el CANON, que ni con la ley sinde lo quitan
Hombre si a ti te parece normal el abuso que se pegan con el cine ya sea o no en 3D, los discos que aunque lo hayan bajado respecto a años anteriores, valen su pasta, las peliculas, etc.
Y todo eso sumale el CANON, que ni con la ley sinde lo quitan
Los precios de las cosas son siempre relativos, cuando se dice que algo es caro se debe de decir comparado con ¿qué?. Tambien son caras las entradas de futbol o las entradas de los toros y eso no dá derecho a colarse. Nadie se arruina por comprar un disco.
Los precios de las cosas son siempre relativos, cuando se dice que algo es caro se debe de decir comparado con ¿qué?. Tambien son caras las entradas de futbol o las entradas de los toros y eso no dá derecho a colarse. Nadie se arruina por comprar un disco.
Por comprar un disco no, pero si tengo 400 canciones y en iTunes valen a 1€ cada una no me voy a dejar 400€ en canciones.
Estoy de acuerdo en que se regule convenientemente la Ley de Propiedad Intelectual, y soy consciente (y partidario) de que no puede, de ninguna manera, valer el "todo gratis" (lo que no implica que todo tengamos que pagarlo los usuarios con dinero, sino por ejemplo consumiendo publicidad). Pero tengo claro que la industria discográfica ha sido víctima de sí misma, y que el modelo de negocio basado en la venta de discos no debe volver a ser el que marque el devenir de la música, de ninguna manera.
Ese modelo permitía que las giras fueran simplemente de promoción, que los grupos se acomodaran, que el número de creadores musicales con algo de repercusión fuera muy reducido y que tuvieran además que pasar por el aro de "la industria" (y no de las preferencias del público), y lo pero de todo, que el acceso a la música por parte del cliente fuera cuasielitista, porque si bien no te falta razón al decir que nadie se arruina por comprarse un disco, no es menos cierto que a cualquiera que le guste un poco la música un disco le parece insuficiente.
De manera que estoy de acuerdo en que se regule la Ley para que nadie pueda lucrarse a costa del trabajo de los creadores sin que éstos reciban una proporción de la ganancia. Estoy de acuerdo en proteger el trabajo creativo, ya que además creo que es una buena manera de fomentarlo. Y estoy de acuerdo en que exista una pequeña compensación por copia privada que grave los soportes digitales de la misma manera que los ha habido toda la vida con los analógicos, porque se anula así la prohibición explícita de copia doméstica y se favorece la difusión de los contenidos...
...pero creo FUNDAMENTAL que la industria discográfica pase a basarse en los directos, que se potencien nuevas formas de difusión semigratuitas como Spotify (por delante de lo que ofrecen Napster o Last FM), y que jamás vuelva a buscar que el que quiera música deba comprarse un disco al precio abusivo que ellos marcan.
Y por supuesto, de manera análoga, creo que la industria cinematográfica debe renovarse cuanto antes, para no tener que llorar lo que tanto tiempo lleva previendose. No puede ser que el cine base su rentabilidad en que a quien quiera ir a una sala, sea buena o mala la película, le claven 7 pavos, o 25 por una copia digital doméstica de la misma. De ninguna manera se puede defender con una ley ese modelo de negocio.
Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 30/01/11, 12:09:30.
La industria protege a los creadores, si si, por supuesto, ¿a los que no están con ellos también? ¿cuánto le vale a un grupo independiente sacar un disco? ¿cuánto le piden?
Venga ya hombre, que hay grupos que no necesitan a la industria para distribuírse o darse a conocer.
¿Quién va a pagar por una canción sin haberla escuchado antes? ¿quién va a comprar un disco de un artista que no ha escuchado?
Los tiempos cambian, y el tiempo de pagar por las copias terminó. Que busquen rentabilidad en conciertos, giras, MERCHANDISING o cobrándole a las teleoperadoras, pero no volveremos a pagar por copia privada porque con Control+c control+v me hago las que me dé la gana.
Los buenos artistas siguen teniendo público, siguen vendiendo discos, merchandising y siguen ganando dinero. Los malos como Fran Perea o Ramoncín a llorar para que el ministerio les de las migajas de lo que nunca conseguirán haciendo su trabajo. Como dijo Calamaro:
"No me importa que se bajen mis canciones, mis conciertos están llenos"
Imagino que tu post, Anfield, no es respuesta al mío, porque si lo es, no se me ha entendido bien.
Y bueno, la chulería de Calamaro no me parece bandera de nada, como no me lo parece tampoco la de Ramoncin o A. Sanz. Precisamente él debe muchisimo a la industria... Y si crees que no, comparalo con Makaroff, el mismísimo Fito Paez u otros que no tuvieron la suerte que el con el abrigo que le prporcionó la discográfica cuando dio el salto a Europa.
Y cuidado, que Calamaro y Los Rodriguez me gustan.
Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 30/01/11, 13:52:13.
Comentario