Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ley Sinde

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ley Sinde

Lo pongo por si alguien todavía no se ha enterado

Hace unas décadas el picador de hielo tenia un negocio, ganaba su dinero pero ocurrió un problema, llegaron los frigoríficos y mire usted no se creo ninguna ley que favoreciera a un ínfimo porcentaje de la población saltándose la decisión de el juez.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
      Mírate la 2ª, 3ª página normalmente de cualquier libro, por el envés de la hoja y ahí no especifica nada de ánimo de lucro.
      Aquí cuentan las leyes y los jueces no lo que salga en la tapa de un libro.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
        Lo pongo por si alguien todavía no se ha enterado

Hace unas décadas el picador de hielo tenia un negocio, ganaba su dinero pero ocurrió un problema, llegaron los frigoríficos y mire usted no se creo ninguna ley que favoreciera a un ínfimo porcentaje de la población saltándose la decisión de el juez.
        Cuando empezaron los gramófonos los cantantes pusieron el grito en el cielo porque creían que eso iba a acabar con sus actuaciones en directo. Luego, fijaté que paradoja, los utilizaron para ganar dinero.

Comentario

Aquí cuentan las leyes y los jueces no lo que salga en la tapa de un libro.
          No es en la tapa, sino en el interior del libro. Aquí cuenta lo que tú diga...

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
            Pero hace falta ÁNIMO DE LUCRO para que sea delito.

En el momento en que yo me compro un libro, ese libro pasa a ser de mi propiedad y puedo hacer lo que quiera siempre que no haya ÁNIMO DE LUCRO: Regalartelo o hacer copias.

La Justicia en España es tajante: La justicia española insiste: facilitar enlaces P2P y compartir archivos vía dichas redes no es delito en ALT1040 (Internet)

Una más de David Bravo: Una acertadísima síntesis de la Ley Sinde en ALT1040 (Internet)
            El primer link habla del préstamo o la cesión, pero en ningún caso de la copia. Es decir, si tu tienes un original en tu casa y lo quieres subir a una red p2p, perfecto. Si metes una cámara en una sala de cine y subes lo grabado por la cámara (copia), ya no tengo yo tan claro que eso sea legal.

Comentario

No es en la tapa, sino en el interior del libro. Aquí cuenta lo que tú diga...
              Te vas a poner a la defensiva por ser en el interior y no en la tapa?

Si quieres tener un debate serio no digas que aquí cuenta lo que yo diga, por favor informame porque tiene que contar lo que ponga en un libro antes que lo que digan las leyes y los jueces.
              Editado por última vez por betico_clasico; https://www.betisweb.com/foro/member/14789-betico_clasico en 20/12/10, 23:33:56.

Comentario

Te vas a poner a la defensiva por ser en el interior y no en la tapa?

Si quieres tener un debate serio no digas que aquí cuenta lo que yo diga, informarme porque tiene que contar lo que ponga en un libro antes que lo que digan las leyes y los jueces.
                No me han parecido formas tu respuesta, pero bueno... hablaba con el forero Miguelón de la propiedad intelectual y los derechos de autor. Una manera de proteger esos derechos es mediante el registro en Copyright, que certifica la autoría de la obra y vela por la protección de dichos derechos. En ese sentido, una obra registrada bajo Copyright "no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, ni registrada en o transmitida por, un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio [...] sin permiso por escrito de 'autor/a de la obra o empresa que ostenta los derechos' ". El debate en este caso era si era preciso o no el ánimo de lucro para la legalidad de la reproducción de la obra.

Comentario

El primer link habla del préstamo o la cesión, pero en ningún caso de la copia. Es decir, si tu tienes un original en tu casa y lo quieres subir a una red p2p, perfecto. Si metes una cámara en una sala de cine y subes lo grabado por la cámara (copia), ya no tengo yo tan claro que eso sea legal.
                  Exacto, ahí esta la diferencia y eso SÍ que es un claro ejemplo de PIRATERÍA puesto que la película de una Sala de CINE no es tuya pero la película de un DVD que te has comprado sí.

La Ley Sinde(scargas) no hace distinción alguna entre ambos casos y criminializa tanto al que graba ilegalmente una película de una Sala de CINE como al que hace una copia de algo de su propiedad, en este caso una película en DVD comprado en una tienda.
                  Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 21/12/10, 00:40:20.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                    Cuando empezaron los gramófonos los cantantes pusieron el grito en el cielo porque creían que eso iba a acabar con sus actuaciones en directo. Luego, fijaté que paradoja, los utilizaron para ganar dinero.
                    Cuando surgieron los primeros videoclubes a finales de los '70 la industria del CINE protestó y demandó a esos establecimientos porque decía que sería el fin de su negocio. Con los años se demostró que las grandes compañías de CINE recaudaban más dinero con el alquiler y ventas de películas en VHS que con las salas donde se proyectaban las películas.

Comentario

Si se creen que la gente va a volver a comprar CD van apañaos. Es un formato que no se lleva.

Si se creen que el que está acostumbrado a tener las pelis en su disco duro va a volver a llenar la estantería de DVD van apañaos.

Si creen que voy a sentarme a la hora que las TV decidan para ver mi serie favorita también van apañaos.

No se le pueden poner puertas al campo, esto no hay quien lo pare. La única forma de que mantengan su negocio estos señoritos es que se adapten y busquen la forma de aprovecharse de él, lo demás es luchar contra las olas.

Comentario

Exacto, ahí esta la diferencia y eso SÍ que es un claro ejemplo de PIRATERÍA puesto que la película de una Sala de CINE no es tuya pero la película de un DVD que te has comprado sí.

La Ley Sinde(scargas) no hace distinción alguna entre ambos casos y criminializa tanto al que graba ilegalmente una película de una Sala de CINE como al que hace una copia de algo de su propiedad, en este caso una película en DVD comprado en una tienda.
                        Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.

No está tan clara la cosa.

Comentario

Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.

No está tan clara la cosa.

Los millones de personas que se intercambian archivos de copias privadas mediante los programas P2P lo hacen para uso privado y no lucrativo. Yo no obtengo ningún beneficio cuando cuelgo o descargo un archivo de la Red.

Y como yo todo el mundo, salvo excepciones, que las hay, claro.

Comentario

Los millones de personas que se intercambian archivos de copias privadas mediante los programas P2P lo hacen para uso privado y no lucrativo. Yo no obtengo ningún beneficio cuando cuelgo o descargo un archivo de la Red.

Y como yo todo el mundo, salvo excepciones, que las hay, claro.
                            Ya, pero el artículo cita "y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa", useasé, ni una cosa ni la otra.

Comentario

Ya, pero el artículo cita "y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa", useasé, ni una cosa ni la otra.

¿Y como demuestras que una película que yo me descargo la veré con mas gente?

También dicen que los que ven películas descargadas se están "lucrando". ¿Donde está el benefico económico ahí?

Comentario

si se cree que me via gasta mas 70 euros en un juego de la ps3 esta apañao las tiendas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X