Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ley Sinde

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Ley Sinde

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
    ¿El qué no se puede? ¿Hacer copias y regalarlas?

¿Que delito cometo si yo no me lucro?

La PIRATERÍA es un delito... el INTERCAMBIO de archivos no. Y es lo segundo lo que realmente está haciendo perder millones a la industria de la Música y del Cine, entre otros.
    La ley prohibe hacer copias y regalarlas, por tanto es un delito.

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

Si hay LUCRO sí ,si no lo hay NO.
      Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 30/01/11, 21:10:55.

Comentario

¿dónde dice eso la LDPI?

a ver si no vamos a estar hablando de la misma ley...

Comentario

Si hay LUCRO sí ,si no lo hay NO.
          Creo que tambien es delito. Pero no es bueno para nadie que la industria del cine y la música pierda dinero porque a todos nos gusta la música y el cine. Lo próximo seran los libros y con esto va a haber problemas tambien.

Comentario

Creo que tambien es delito. Pero no es bueno para nadie que la industria del cine y la música pierda dinero porque a todos nos gusta la música y el cine. Lo próximo seran los libros y con esto va a haber problemas tambien.
            Renovarse o morir.

O te adaptas a las nuevas formas de Negocio o desapareces.

De aquí a 10 años los estrenos de Cine se harán en webs gratuitas. ¿De donde sacarán entonces el Dinero las Compañías de Cine? De las marcas que se anuncien en dichas webs. Pagarán millones por anunciarse en una web que ven millones de personas.

GOOGLE es gratis, cuando buscas algo y lo encuentras, a la derecha vienen unos enlaces de marcas relacionadas con lo que has buscado que pagan a GOOGLE por anunciarse. Ese es el nuevo modelo de Negocio y no que GOOGLE cobre al que utiliza su motor de búsqueda.

Haz la prueba, busca lo que sea en GOOGLE.
            Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 30/01/11, 21:30:01.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              ¿dónde dice eso la LDPI?

a ver si no vamos a estar hablando de la misma ley...
              La ley dice que la obra es propiedad del autor y no se puede hacer ningun tipo de distribución de su obra sin su consentimiento. Y esto es perfectamente lógico.

Comentario

Renovarse o morir.

O te adaptas a las nuevas formas de Negocio o desapareces.

De aquí a 10 años los estrenos de Cine se harán en webs gratuitas. ¿De donde sacarán entonces el Dinero las Compañías de Cine? De las marcas que se anuncien en dichas webs. Pagarán millones por anunciarse en una web que ven millones de personas.

GOOGLE es gratis, cuando buscas algo y lo encuentras a la derecha vienen unos enlaces de marcas relacionadas con lo que has buscado que pagan a GOOGLE por anunciarse. Ese es el nuevo modelo de Negocio y no que GOOGLE cobre al que utiliza su motor de búsqueda.

Haz la prueba, busca lo que sea en GOOGLE.
                Sí la cuestión es no pagar por las cosas, todo gratis. Yo no lo veo lógico.

Comentario

Sí la cuestión es no pagar por las cosas, todo gratis. Yo no lo veo lógico.
                  Que GOOGLE sea gratis no quiere decir que no gane Dinero.

Gana millones.
                  Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 30/01/11, 21:31:16.

Comentario

La ley dice que la obra es propiedad del autor y no se puede hacer ningun tipo de distribución de su obra sin su consentimiento. Y esto es perfectamente lógico.
                    La ley reconoce la copia privada (como bien te ha dicho Miguelón) y no dice nada de que ésta no se pueda regalar. Además, para que la distribución de dichas copias constituya delito expresa claramente que ha de producirse lucro.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                      La ley reconoce la copia privada (como bien te ha dicho Miguelón) y no dice nada de que ésta no se pueda regalar. Además, para que la distribución de dichas copias constituya delito expresa claramente que ha de producirse lucro.
                      Artículo 17. Derecho exclusivo de explotación y sus modalidades

Corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos en la presente Ley.

Artículo 18. Reproducción

Se entiende por reproducción la fijación directa o indirecta, provisional o permanente, por cualquier medio y en cualquier forma, de toda la obra o de parte de ella, que permita su comunicación o la obtención de copias.

[Este artículo ha sido modificado por la ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril (BOE núm. 162, de 08-07-2006, pp. 25561-25572). Para ver la antigua redacción haz click aquí.]

Artículo 19. Distribución

1. Se entiende por distribución la puesta a disposición del público del original o de las copias de la obra, en un soporte tangible, mediante su venta, alquiler, préstamo o de cualquier otra forma.

Comentario

Aver si ponemos el articulo completo artista, y no lo que nos interesa

2. Cuando la distribución se efectúe mediante venta u otro título de transmisión de la propiedad, en el ámbito de la Unión Europea, por el propio titular del derecho o con su consentimiento, este derecho se agotará con la primera, si bien sólo para las ventas y transmisiones de propiedad sucesivas que se realicen en dicho ámbito territorial.
                        3. Se entiende por alquiler la puesta a disposición de los originales y copias de una obra para su uso por tiempo limitado y con un beneficio económico o comercial directo o indirecto.
                        Quedan excluidas del concepto de alquiler la puesta a disposición con fines de exposición, de comunicación pública a partir de fonogramas o de grabaciones audiovisuales, incluso de fragmentos de unos y otras, y la que se realice para consulta in situ.
                        4. Se entiende por préstamo la puesta a disposición de los originales y copias de una obra para su uso por tiempo limitado sin beneficio económico o comercial directo ni indirecto, siempre que dicho préstamo se lleve a cabo a través de establecimientos accesibles al público.
                        Se entenderá que no existe beneficio económico o comercial directo ni indirecto cuando el préstamo efectuado por un establecimiento accesible al público dé lugar al pago de una cantidad que no exceda de lo necesario para cubrir sus gastos de funcionamiento.

Quedan excluidas del concepto de préstamo las operaciones mencionadas en el párrafo segundo del anterior apartado 3 y las que se efectúen entre establecimientos accesibles al público.
                        5. Lo dispuesto en este artículo en cuanto al alquiler y al préstamo no se aplicará a los edificios ni a las obras de artes aplicadas.
                        [Los apartados 1 i 2 de este artículo ha sido modificado por la ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril (BOE núm. 162, de 08-07-2006, pp. 25561-25572 begin_of_the_skype_highlighting 25561-25572 end_of_the_skype_highlighting). Para ver la antigua redacción haz click aquí.]

Aqui tienes el articulo 19 completo que creo que se te a olvidado una parte
                        Editado por última vez por ahora_y_siempre; https://www.betisweb.com/foro/member/9894-ahora_y_siempre en 30/01/11, 22:44:20.

Comentario

Es delito todo lo que vaya en contra de la ley y la ley la hacen los políticos.
                          Ya sé que es un problema complicado, por eso no se busca al que descarga sino al que se lucra con ello, que hay muchos.
                          ¿Y quien se lucra? ¿los de la página web? la cuestión está en que en las páginas web NO HAY archivos, solo direcciones...es como si alguien se dedica a decir que en mi taquilla de correos tengo tales libros, y le diera la contraseña (que yo he facilitado) de la taquilla para abrirla.

Por cierto, la exterminación de judíos la hizo Hitler con la ley en la mano... y te recuerdo que Hitler fue elegido democráticamente.

Comentario

Bueno ya que veo que estoy solo en este tema me retiro humildemente de esta discusión.
                            Pero lo que sí tengo claro es una cosa, todo lo que haga daño a alguien debe ser ilegal.

Comentario

Bueno ya que veo que estoy solo en este tema me retiro humildemente de esta discusión.
                              Pero lo que sí tengo claro es una cosa, todo lo que haga daño a alguien debe ser ilegal.
                              Pues entonces el cerdilla debería ser ilegal.

Comentario

Pues esto es legal así que no hace daño a nadie.
                                Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 30/01/11, 23:59:31.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X