Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jo jo jo....

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Jo jo jo....

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
    Una duda, pelín offtopic, cuando dices morenitos te refieres a negros o a gente que viene de un solarium o de la playa?

Más que nada porque ciertos eufemismos si que conllevan una carga negativa inmensa al querer ocultar otra que no tiene ninguna connotación negativa.

Y ya de paso, por tu final deduzco que esto para ti no es un problema no?

Por cierto, gracias por confirmar, aunque has metido más opciones para no ser tan descarado, que sin la comparación de rigor no ibas a quedarte tranquilo
    Ya responde el compañero bobby por mi la importancia que hay que darle a ciertas noticias...y yo mismo si lee ud. arriba.

En la educacion publica hay déficits y problemones...para detenerme en trivialidades de quienes abandonan el sentido comun.

Pd: No conozco a nadie negro...ni blanco...no ha lugar a ningún eufemismo.

Comentario

Si de verdad la denuncia es por eso -y tengo bastantes dudas- es una gilipollez. Si es una manipulación periodística, al periodista lo tenía comiendo jamón hasta que reventara.

Ya está bien de ponerse en el teclado y escribir y manipular como te da la gana.

En cuanto a la integración, pasa como con todo, es extremadamente fácil vender que un inmigrante no se integra, pero es mucho menos llamativo hablar de casos de integración total y absoluta, que son casi todos.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
        Si de verdad la denuncia es por eso -y tengo bastantes dudas- es una gilipollez. Si es una manipulación periodística, al periodista lo tenía comiendo jamón hasta que reventara.

Ya está bien de ponerse en el teclado y escribir y manipular como te da la gana.

En cuanto a la integración, pasa como con todo, es extremadamente fácil vender que un inmigrante no se integra, pero es mucho menos llamativo hablar de casos de integración total y absoluta, que son casi todos.

Yo soy el periodista ejejej..

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
          Lo que hay es mucho hippie disfrazado...
          Oye, que no te gusta como se da aquí clase? Pues fácil, a Marruecos a dar clase, pero claro, yo no soy ni chupi, ni progre, ni guay...
          Por curiosidad, se dirá algo en este hilo apoyándose en que la escuela debe ser laica y tal y tal?

PD:Espero antes un "y tú más" sacando el catolicismo a la palestra que algo medianamente coherente.
          Lo hay, lo hay...pero yo estoy cansado de tanta hipocresía. Uno de mis mejores amigos es marroquí, pero respeta las costumbres del país al que viene. Luego él en su casa o donde le de la gana practica el islam, pero no puedes llegar a un colegio diciendo que no se hable de jamón o que las niñas de la clase se tienen que tapar la cabeza por poner un ejemplo. En ese caso te vas de aquí a un lugar donde te sientas más a gusto.

Lo que yo no me imagino es a un español yendo a cualquier país árabe diciendo que en clase tiene que haber un crucifijo o imponiendo sus costumbres, mayormente porque le cortan la cabeza.

Comentario

Originalmente publicado por Béticomad1018 Ver Mensaje
            Lo que yo no me imagino es a un español yendo a cualquier país árabe diciendo que en clase tiene que haber un crucifijo o imponiendo sus costumbres, mayormente porque le cortan la cabeza.
            No, mayormente porque seguramente se encontrará en un estado no laico.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
              No, mayormente porque seguramente se encontrará en un estado no laico.
              Ammm, ¿Y si me encuentro en un estado laico tengo derecho a hacerlo? que guay

Comentario

Que podemos hacer para resacir a los ofendidos?

Que no se nos enfaden por Dios.Sabemos ser generosos,si hasta en plena y aguerrida crisis hemos dado PAGUITA a los Moriscos....

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                  Que podemos hacer para resacir a los ofendidos?

Que no se nos enfaden por Dios.Sabemos ser generosos,si hasta en plena y aguerrida crisis hemos dado PAGUITA a los Moriscos....
                  ¿Qué quieres decir?

Comentario

He tenido la oportunidad de escuchar de primera mano la crónica que RNE en el Campo de Gibraltar dedica a este desgraciado asunto, y quiero antes que nada aplaudir la actitud profesional, seria, racional y totalmente coherente del profesor triste protagonista -e involuntario- de un asunto que se ha salido de madre, que no debería haber abandonado el ámbito de la disciplina docente, y que ha salido a la luz dos semanas después de que sucediera -¿curioso no?-. Resumo:

-Este señor -ganador de varios premios literarios por cierto- considera que tanto él como el alumno son víctimas, por razones distintas, de este asunto. El alumno víctima de su propio entorno -al tratarse de un menor de edad su privacidad está protegida-, y él mismo, de la desmesura con la que se ha tratado este asunto por parte de gente que no tiene ni idea de lo que ocurrió en esa clase, y que se dedica a opinar -sobre todo a través de internet- con una ligereza tremenda.

-Este señor no quiere ser bandera de grupos de opinión que usen este incidente con el objetivo de alentar actitudes discriminatorias para con alumnos/as que profesan la religión musulmana y que se comportan correctamente con sus compañeros/as y profesores/as en los centros educativos del Campo de Gibraltar y el resto de Andalucía.

-Este señor, que lo está pasando fatal -personalmente me consta-, solo quiere que el asunto se resuelva donde se debe, que a él se le facilite su trabajo, y que al menor su derecho a la escolarización.

Estaría bien que tomásemos nota y que al menos, antes de meternos a decir cualquier cosa en un foro, tengamos un poquito de información -actual e histórica, lo digo por lo de los "moriscos"-.

Comentario

Ammm, ¿Y si me encuentro en un estado laico tengo derecho a hacerlo? que guay
                      +1.

Que estén en un estado aconfesional no significa que puedan EXIGIR que se haga lo que ellos quieran, en un país de tanta tradición católica.
                      No me vale esa diferencia entre estados.
                      Y planteo una pregunta...¿porqué no se plantean los países árabes el decretar como laicos sus estados?
                      Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 20/12/10, 14:54:52. Razón: Error en el uso de la palabra laico, era ACONFESIONAL.

Comentario

No todo/as los/as españoles/as profesan religión católica, ni todos los estados árabes tienen al Islam como religión oficial del estado. Si un católico español sufre persecución por su religión en un estado musulmán, la respuesta del gobierno español no irá nunca por perseguir a los/as musulmanes/as que viven en España porque éste es un estado aconfesional, no hay religión oficial, existe libertad religiosa y la práctica del Islam con arreglo a la ley está recogida desde hace casi 20 años. No hay lugar a la "reciprocidad" de tratamiento, que unos países sean intolerantes no quiere decir que nosotros tengamos que serlo también.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                          +1.

Que estén en un estado laico no significa que puedan EXIGIR que se haga lo que ellos quieran, en un país de tanta tradición católica.
                          Y planteo una pregunta...¿porqué no se plantean los países árabes el decretar como laicos sus estados?
                          Las democracias musulmanas suelen ser estados laicos (Tuquía por ejemplo), en cambio la nuestra es aconfesional.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                            +1.

Que estén en un estado laico no significa que puedan EXIGIR que se haga lo que ellos quieran, en un país de tanta tradición católica.
                            Eso es irrelevante. La única diferencia que existía hasta 1992 entre el catolicismo y el resto de confesiones era la existencia del Concordato con la Santa Sede -recogida en nuestra Constitución-. Cuando en 1992 se aprueban otras normativas que regulan la relación Estado-Islam, Estado-Judaísmo, Estado-Protestantismo....Esas diferencias dejaron de existir, desde el punto de vista social, educativo y jurídico, al menos sobre el papel, aunque queda por arreglar la cuestión económica. Que España sea un país de tradición católica no obliga a que se legisle teniendo en cuenta esa circunstancia, y menos aún que se fomente la discriminación con respecto a otras confesiones.

Por cierto, España no es un estado laico, es ACONFESIONAL.
                            Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 20/12/10, 14:55:47.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                              Las democracias musulmanas suelen ser estados laicos (Tuquía por ejemplo), en cambio la nuestra es aconfesional.
                              Cierto, corregido, se me fue el teclado

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                                Eso es irrelevante. La única diferencia que existía hasta 1992 entre el catolicismo y el resto de confesiones era la existencia del Concordato con la Santa Sede -recogida en nuestra Constitución-. Cuando en 1992 se aprueban otras normativas que regulan la relación Estado-Islam, Estado-Judaísmo, Estado-Protestantismo....Esas diferencias dejaron de existir, desde el punto de vista social, educativo y jurídico, al menos sobre el papel, aunque queda por arreglar la cuestión económica. Que España sea un país de tradición católica no obliga a que se legisle teniendo en cuenta esa circunstancia, y menos aún que se fomente la discriminación con respecto a otras confesiones.
                                Pero es como si en Turquía, que es un estado laico, como dice betico_clasico, un alumno cristiano se queja porque el profesor habla sobre el tipo de piedra usado en la construcción de las mezquitas musulmanas en tiempos de las Cruzadas, siendo el alumno cristiano (es un ejemplo).
                                La tradición en Turquía es hablar con naturalidad de las mezquitas, y lógicamente la queja del cristiano parecería un acto de estupidez, pues para nada se refiere a ningún asunto religioso.

Pues es lo mismo que ha ocurrido en el caso de éste profesor español, compañero.
                                Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 20/12/10, 14:59:19.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X