Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jo jo jo....

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Jo jo jo....

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    La Federación Islámica cree una "soberana tontería" la denuncia

Diario de Cádiz - La Federación Islámica cree una "soberana tontería" la denuncia

Espero que las generalizaciones se acaben ahora
    Una respuesta acorde a la lógica y al sentido común. Tu deseo es predicar en el desierto, lo que vende es la tergiversación de la realidad y la ignorancia, si además ambas van directamente dirigidas a la discriminación en forma de islamofobia, más todavía. Nunca dejes que la realidad te estropee una buena noticia-******, qué gran verdad.

Comentario

Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
      Editado por última vez por Lamayoritaria; https://www.betisweb.com/foro/member/7771-lamayoritaria en 20/12/10, 22:13:27.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
        No he dicho nada de eso. He aclarado el porque una persona que se plante en un país árabe no laico no va a pedir que pongan crucifijos en las clases, eso no tiene ningún sentido.

Lo de darle la vuelta a mi frase a tu manera lo has hecho tú jejeje, pero no es lo que opino.
        jeje entendido. A ver yo pienso que si piden tanto, en sus países no se comportan del modo que piden. De todos modos, como dicen muchos foreros esta noticia huele a sensacionalismo, porque si fuera tal como la pintan me mosquearía mucho.

Comentario

Originalmente publicado por Lamayoritaria Ver Mensaje
          "Le dije: lo que tú comas y la religión que profeses a mí no me importa nada"
          El profesor denunciado por la familia de un alumno musulmán niega que le dijese que se fuese a su país y que le llamase inútil · "Me pidió de forma correcta que por favor no hablara de jamones"
          SORAYA FERNÁNDEZ / LA LÍNEA | ACTUALIZADO 20.12.2010 - 11:54

ARTÍCULOS RELACIONADOS
          Jáuregui cree que la denuncia de la familia musulmana "no puede prosperar"
          "Le dijo a mi hijo que se fuese a su país si no le gustaba. Mi hijo es español, nació...
          Una familia musulmana denuncia a un docente por hablar de jamones en clase
          160 comentarios176 votos
          José Reyes Fernández es el profesor del instituto Menéndez Tolosa de La Línea que ha sido denunciado por la madre de un alumno musulmán porque considera que trató a su hijo de manera xenófoba cuando el docente mencionó el jamón para ilustrar una clase y el menor le pidió que no hablase del jamón porque se sentía ofendido. El profesor desmintió ayer todas las acusaciones vertidas contra él, que han sido plasmadas en un denuncia interpuesta en la comisaría linense.
          "La denuncia es tan ridícula, insostenible y grotesca que, para poder sustentarla, esta señora ha tenido que echar mano de la difamación, la mentira y la calumnia. Y ahí entra ya en confrontación con mi honor, mi imagen y mi ética profesional", aseguró en un escrito enviado a esta redacción.
          Este profesor aseguró que ni ha hablado del jamón ni ha realizado en sus clases "apología del jamón o del cerdo". Según indicó, estaba tratando las zonas climáticas: "Expliqué a mis alumnos los diversos climas que se dan en la tierra. Cuando llegamos a los climas fríos, expliqué que había dos zonas climáticas frías, la los polos y la de las altas montañas. Y aquí fue donde yo cometí el gran pecado que me está costando tantas pesadillas. Al hablar del clima de montaña, en vez de recurrir al Himalaya busqué un ejemplo más cercano y hablé de Trevélez, donde he estado, la ciudad más alta de España, les dije. Expliqué su clima frío y seco y se me ocurrió decir que, gracias a ello, en Trevélez se curan muy buenos jamones, y que tienen una cierta fama. Punto".
          Fue entonces cuando aseguró que uno de sus alumnos levantó la mano y "de forma muy correcta" le pidió que por favor, no hablara de jamones, que era musulmán y que no podía oír hablar de eso. "Yo me quedé perplejo. Entonces le dije, literalmente: Mira, muchacho, en primer lugar, tú no eres quién para decirme a mí de lo que puedo o no puedo hablar en clase. En segundo lugar, lo que tú comas, o coma este otro, a mí no me importa nada. En tercer lugar, la religión que tú profeses, profese éste o aquel otro, todavía me importa menos. En cuarto lugar, aquí sois 30 alumnos, y tú te debes adecuar a los 29 restantes y no los 29 restantes a ti. Y en quinto lugar, si no estás de acuerdo con las enseñanzas y conocimientos que se imparten en este centro siempre tienes la posibilidad de elegir y marcharte a otro centro".
          En este punto, José Reyes insistió en que le dijo que se podía ir a otro centro "no a otro país, como ha dicho su madre. Jamás he dicho a nadie en mi vida que se vaya a otro país, si no es de turismo, entre otras cosas porque creo poco en los países y menos en los nacionalismos".
          Dos días después, afirmó que se enteró por la Jefatura de Estudios de que una tía del chico había ido a dar quejarse por la mención del jamón. "En la clase siguiente, y siguiendo con mi norma de revisar una vez a la semana los cuadernos y ejercicios de todos los alumnos, cuando le tocó el turno a él no tenía ni cuaderno ni ejercicios, como es su costumbre en mi asignatura y en todas las demás. Entonces fue cuando le dije, en un tono amable y nada ofensivo: Lástima que tus familiares hayan venido a quejarse por lo del jamón y no se preocupen de si tú trabajas o no".
          También precisó que en tres meses de curso no conoce a los padres de este alumno "a pesar de las reiteradas notas que les he enviado advirtiéndoles de que no trabajaba, no hacía los ejercicios de casa y no tenía cuaderno de mi asignatura".
          Unos días después de lo ocurrido, confesó que se encontró "con la desagradable sorpresa de que un agente de la policía judicial vino a tomarme declaración al centro por la interposición de una denuncia contra mí por maltrato psicológico, dentro de un contexto de xenofobia y racismo".
          José Reyes negó por tanto que hablara en clase de lo bueno que está el jamón y de cómo se corta: "Sólo puse un ejemplo dentro de un contexto que me parecía adecuado; al igual que, si al hablar de Toledo, se me hubiera ocurrido decir que sus mazapanes tienen fama y un alumno me hubiese advertido de que no hablase de eso porque él es diabético. Tampoco es cierto que explicara cómo se corta un jamón, porque tengo la costumbre de hablar en clase sólo de lo que conozco y si me dieran un jamón y un cuchillo, probablemente lo destrozaría".
          También desmintió tajantemente que llamara inútil al chico: "Además de absolutamente falso, constituye una difamación, y hay una clase entera de chicos que lo pueden testificar. Nunca en 27 años de docencia he ofendido a ningún alumno ni a ningún miembro de la comunidad educativa. Siempre he respetado a todos".
          José Reyes reconoce que en toda esta historia hay una víctima "y no soy yo, a pesar de que estoy padeciendo ataques de ansiedad y arritmias. La víctima es el pobre chico, que además de sufrir abandono de sus padres en cuanto a su trayectoria académica se refiere, está siendo objeto de una educación intolerante y fanatizadora", señaló.
          También aseguró que en este país "cabemos todos, siempre desde la tolerancia y el respeto a las diferencias. Pero los dogmáticos, los intolerantes y los intransigentes no caben aquí y en ninguna parte".
          Por último, el profesor aseguró que cuando toda esta historia termine, se reserva el derecho de interponer una querella contra la madre de este alumno.
          La madre del menor aseguró que el profesor le dijo a su hijo que se fuera a su país si no le gustaba el jamón y que lo llamó inútil.

yo después de leer esto , no puedo estar mas de acuerdo con el profesor
          Tiene toda la razón en todo lo que dice el profesor, y ni se está generalizando ni ****..polleces de esas, es la realidad de lo que ha pasado y se critica ese fundamentalismo que existe.

Comentario

una soberana tonteria...cada dia vemos noticias más alucinantes.

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
              Yo he escuchado ambas partes.Y pienso y siento lo mismo que el profesor.Y si me llaman xenófoga,cargaré con ello,total,me pesa muy poco.....
              Por dios de mi vida, XENOFOBA, no xenofoga, eso seria que te gusta comer extranjeros
              Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 21/12/10, 23:52:46.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                Por dios de mi vida, XENOFOBA, no xenofoga, eso seria que te gusta comer extranjeros
                Dile al Dios de tú vida que no se espante,que con las prisas,pulsé la tecla equivocada...

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                  Sería xenófaga, en todo caso

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                    Sería xenófaga, en todo caso
                    Yo diría que esa palabra no existe, que lo correcto sería xenófoba... Aunque sea como sea, es tan fea la palabra y tiene un significado tan horrible, que mejor la omitimos... El odio solo se da en personas odiosas... Odiar lo desconocido (en este caso lo extranjero) es de personas simples con la mente cerrada...

Comentario

Originalmente publicado por Mopi Ver Mensaje
                      Yo diría que esa palabra no existe, que lo correcto sería xenófoba... Aunque sea como sea, es tan fea la palabra y tiene un significado tan horrible, que mejor la omitimos... El odio solo se da en personas odiosas... Odiar lo desconocido (en este caso lo extranjero) es de personas simples con la mente cerrada...
                      100% de acuerdo. El apunte era sobre lo que se refería el compañero aytartio en cuanto a la práctica poco saludable que realizaban, entre otros, algunas tribus que se encontraron Cristóbal Colón&Cía a su llegada a las Américas. Personalmente recomiendo la jamonfagia, la quesofagia y la gambafagia para aquellos cuya religión, afortunadamente, se lo permita.
                      Editado por última vez por 11romario11; https://www.betisweb.com/foro/member/7460-11romario11 en 24/12/10, 15:22:45.

Comentario

Originalmente publicado por Burraco Ver Mensaje
                        Pues sí.
                        Espero que cuando se demuestre su inocencia, el profesor contraataque y denuncie a la familia de ese niño, por calumnias y falso testimonio contra él.

Diario de Cádiz - La Federación Islámica cree una "soberana tontería" la denuncia

Espero que las generalizaciones se acaben ahora
                        No creo que se haya generalizado en éste post, compi.
                        Se ha hablado de la intransigencia de algunos que vienen a éste país y que nosotros nos amoldemos a sus costumbres, nadie ha dicho que todos los musulmanes sean iguales.

Lo que viene a demostrar este comunicado de la Federación Islámica es que en España hay gente que es tan liberal que incluso ha defendido a la familia del niño, cuando una organización seria al parecer como la Federación Islámica ha dicho que es una tontería la denuncia.
                        Lo cual demuestra que aquí en España lo correcto, liberal y progresista hoy por hoy es defender lo que sea menos lo autóctono, aunque lo que se defienda sea totalmente indefendible y no haya por donde cogerlo.
                        Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 24/12/10, 16:18:17.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                          Lo que viene a demostrar este comunicado de la Federación Islámica es que en España hay gente que es tan liberal que incluso ha defendido a la familia del niño, cuando una organización seria al parecer como la Federación Islámica ha dicho que es una tontería la denuncia.
                          Lo cual demuestra que aquí en España lo correcto, liberal y progresista hoy por hoy es defender lo que sea menos lo autóctono, aunque lo que se defienda sea totalmente indefendible y no haya por donde cogerlo.

Me extraña que nadie se haya posicionado en favor del niño por el tema de no hablar de jamones en un Colegio (que es lo que comenta la Federación)
                          Otra cosa es que hayan apoyado a la familia, SI FUERA CIERTO, eso de que el profesor le llamó "inútil" o "vete a tu país"
                          O tú eso lo verías normal???
                          Habrá que ver si es cierto o no, y se debatirá en un Juzgado si la denuncia sigue adelante.

Comentario

Me extraña que nadie se haya posicionado en favor del niño por el tema de no hablar de jamones en un Colegio (que es lo que comenta la Federación)
                            Otra cosa es que hayan apoyado a la familia, SI FUERA CIERTO, eso de que el profesor le llamó "inútil" o "vete a tu país"
                            O tú eso lo verías normal???
                            Habrá que ver si es cierto o no, y se debatirá en un Juzgado si la denuncia sigue adelante.
                            Yo eso lo he llegado a leer en comentarios de la noticia en periódicos, en foros...
                            Hay gente que piensa así, tio.

Además viendo la noticia según la versión del profesor, él dice que no llamó nada de eso al niño, lo explica perfectamente en el enlace que ha puesto Burraco.
                            No hay porqué no creer a un profesor con trayectoria intachable y más de 20 años impartiendo clase en ese instituto, ¿no?
                            ¿Qué necesidad tendría de echar por tierra su carrera con una actuación así de prepotente?

Además tiene a toda una clase de chicos como testigos de lo que ocurrió.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                              Yo eso lo he llegado a leer en comentarios de la noticia en periódicos, en foros...
                              Hay gente que piensa así, tio.

Además viendo la noticia según la versión del profesor, él dice que no llamó nada de eso al niño, lo explica perfectamente en el enlace que ha puesto Burraco.
                              No hay porqué no creer a un profesor con trayectoria intachable y más de 20 años impartiendo clase en ese instituto, ¿no?
                              ¿Qué necesidad tendría de echar por tierra su carrera con una actuación así de prepotente?

Además tiene a toda una clase de chicos como testigos de lo que ocurrió.

Pues yo no lo sé yo no estaba, pero la pinza se te puede ir en cualquier momento.
                              Eso ya se verá dónde se tiene que ver si es que la denuncia tiene alguna validez.

Y lo de prohibir hablar de jamones en clase, me parece una soberana estupidez
                              Yo tenía Nutrición en Farmacia y por lo menos estábamos 2 semanas hablando del cerdo y otras 2 del vino
                              Allí estudian bastantes marroquíes, y hasta el momento ningún problema

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                                Al padre de ese alumno habría que darle en to la boca con el jamón más grande que haya en toa la alpujarra. y luego regalárselo al profesor.
                                porque vaya telita.

Igual se lo comen a escondidas, no es primer musulmán que lo hace, pero como la sensibilidad está a flor de piel, han intentado sacar partido del tema.

Seguro que cuando se van e vacaciones a marruecos y los para un gendarme o un "majani" y le pide el impuesto revolucionario, no dicen "ni Pamplona".

PD: No me creo que un profesor,hay vejado al niño, ni que se la juegue con ese tipo de comentarios, sabiendo como está el patio.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X