Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jo jo jo....

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jo jo jo....

Una familia musulmana denuncia a un docente por hablar de jamones en clase

El profesor de La Línea indicó que el clima frío de Trevélez favorecía su curación y un alumno que practica esta religión se sintió ofendido · La Policía Judicial le toma declaración y recaba información del menor.

Un profesor del instituto Menéndez Tolosa ha sido denunciado por una familia musulmana de La Línea pues su hijo, alumno de primer curso de Secundaria, considera que se le ofendió durante el transcurso de una clase de geografía, según informaron a este periódico fuentes del instituto.

Este medio pudo saber que el docente se encontraba dando clase con normalidad sobre los distintos climas del planeta y usó a la localidad granadina de Trevélez como ejemplo de clima frío y seco. A modo de anécdota, el profesor contó que precisamente ese clima favorecía la curación de los jamones. Entonces el alumno pidió al docente que no hablara de jamones puesto que le ofendía la cuestión al ser musulmán.

Según pudo saber este diario de fuentes del centro, el profesor le contestó que simplemente se trataba de un ejemplo y que él no tenía en cuenta en sus clases la religión que practican sus alumnos.

Esto podría haberse quedado simplemente en un intercambio de pareceres pero la familia del menor, que en ningún momento acudió a hablar con el profesor sobre este incidente en clase, no ha dudado en interponer una denuncia contra el docente en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Aunque nadie se puso en contacto con él, al parecer un familiar del menor sí que acudió al centro educativo para hablar con la Jefatura de Estudios y protestar por el ejemplo que el profesor había puesto en clase de geografía.

Agentes de la Policía Judicial acudieron ayer al Menéndez Tolosa para que el profesor prestase declaración sobre los hechos ocurridos durante la clase. Además, los funcionarios han solicitado la documentación disciplinaria y académica del menor en este instituto y en el centro anterior en el que estaba escolarizado.

Este medio ha podido saber que el docente está acusado de ser autor de un supuesto delito de maltrato de obra, alegando además motivaciones racistas y xenófobas.

La Delegación Provincial de Educación confirmó también ayer a este periódico que, efectivamente, sabía que se habían producido estos hechos y que un profesor había sido denunciado al Cuerpo Nacional de Policía pero declinó hacer declaraciones al respecto.

Profesores y alumnos del centro están indignados por esta situación porque además es un profesor de trayectoria reconocida que lleva más de dos décadas dedicándose a la docencia, por lo que ha impartido clase a miles de jóvenes y nunca ha tenido un problema de estas características. Por este motivo se encuentra muy afectado.

A pesar de estar atravesando un momento difícil, el docente continúa acudiendo al instituto y cumpliendo con su obligación para con sus alumnos.

El Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta la investigación de estos hechos denunciados por la familia del menor y habrá que esperar a la resolución que dictamine la autoridad judicial en el juicio de faltas cuando se celebre.

EuropaSur - Una familia musulmana denuncia a un docente por hablar de jamones...

Libertad, libertad, sin ira libertad... nainonainonaino nainonaino no naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

A ver cómo le podéis dar ahora a esto la vuelta a la tortilla, que por eso venía la risa.

Re: Jo jo jo....

No dan por culo, si van a venir así por mi que se queden en su país. Si quieren venir a España que respeten nuestras costumbres, igual que se respetan las suyas. Si no te gusta el ejemplo te vas a tu país y que te enseñen allí. Hasta aquí podíamos llegar.
    Vienen aquí arrasando con nuestras tradiciones y nuestros gustos, ¿pero esto que es? Igualdad dicen...mucha cara es lo que hay.

Comentario

Originalmente publicado por Béticomad1018 Ver Mensaje
      No dan por culo, si van a venir así por mi que se queden en su país. Si quieren venir a España que respeten nuestras costumbres, igual que se respetan las suyas. Si no te gusta el ejemplo te vas a tu país y que te enseñen allí. Hasta aquí podíamos llegar.
      Vienen aquí arrasando con nuestras tradiciones y nuestros gustos, ¿pero esto que es? Igualdad dicen...mucha cara es lo que hay.
      Lo que hay es mucho hippie disfrazado...
      Oye, que no te gusta como se da aquí clase? Pues fácil, a Marruecos a dar clase, pero claro, yo no soy ni chupi, ni progre, ni guay...
      Por curiosidad, se dirá algo en este hilo apoyándose en que la escuela debe ser laica y tal y tal?

PD:Espero antes un "y tú más" sacando el catolicismo a la palestra que algo medianamente coherente.

Comentario

La fuente no sera elmundotoday.com, no?? enfin... lo que hay que ver.

Comentario

Al padre de ese alumno habría que darle en to la boca con el jamón más grande que haya en toa la alpujarra. y luego regalárselo al profesor.
          porque vaya telita.

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
            Lo que hay es mucho hippie disfrazado...
            Oye, que no te gusta como se da aquí clase? Pues fácil, a Marruecos a dar clase, pero claro, yo no soy ni chupi, ni progre, ni guay...
            Por curiosidad, se dirá algo en este hilo apoyándose en que la escuela debe ser laica y tal y tal?

PD:Espero antes un "y tú más" sacando el catolicismo a la palestra que algo medianamente coherente.
            yo creo que no es cuestión de ser jipi -perroflauta o progre para defender esa postura.
            creo que basta con no ser ******* para darse cuenta de la estúpidez de la denuncia.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
              yo creo que no es cuestión de ser jipi -perroflauta o progre para defender esa postura.
              creo que basta con no ser ******* para darse cuenta de la estúpidez de la denuncia.
              De acuerdo a medias, no hay que ser perroflauta, pero si progre de los de alianza de civilizaciones para no mover un dedo y no "meneallo".

Como he leído por ahí, y ya puede venir quien quiera a decirme lo contrario, si la noticia fuera;

Una familia cristiana denuncia a un docente por hablar del aborto en clase

este post ya tenía 80 respuestas hablando de costumbres arcaicas, intolerancia, laicismo en las aulas y "cosillas" así.

Así que algo, o mucho, sí tiene que ver.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                La familia lo que denuncia es que, presuntamente, el profesor le dedicó una serie de expresiones ofensivas al alumno del tipo "vete a tu país", y que al día siguiente del incidente y tras pedir la tía del joven explicacones a la jefa de estudios por lo ocurrido, el estudiante no llevó los deberes hechos y el docente, presuntamente, le llamó "inútil" y le había echado en cara que su "tía también había ido a hablar del cerdo", es falso que lo hayan denunciado por hablar de jamón en clase. Pueden leerlo también en la edición digital del diario Europa Sur de hoy.

Sinceramente, me parece que esto es pasarse de madre. A ver qué pasa.

Comentario

Si se sienten ofendidos por hablar de un jamón, que se vayan a un país musulmán verás que agustico que están....TÓCATE LOS ******!!!!

Ahí teneis la puerta!!....y llevaros a Arzu!...
                  Editado por última vez por Battaglia; https://www.betisweb.com/foro/member/11581-battaglia en 19/12/10, 12:10:49.

Comentario

Si es como se ha expuesto al principio me parece una soberana gilipo.llez por parte de los padres y del niño, si es como lo expone campogibraltareño, estariamos ante una situacion totalmente distinta...

La verdad que es cansino ya este tema, cansa que te quieran vender que no se integran cuando no es verdad, yo tengo en mi clase a un marroqui y no hay problemas con el, le hacemos broma del estilo que nos va poner una bomba y el nos dice que va a reconquistar Al-Andalus y nadie se cabrea, ni nos denunciamos, ni nada por el estilo...

Pd: yo soy de los que defienden el aborto y si un profesor catolico hablara del aborto me la soplaria, cada uno que haga lo que quiera con su moral

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      La familia lo que denuncia es que, presuntamente, el profesor le dedicó una serie de expresiones ofensivas al alumno del tipo "vete a tu país", y que al día siguiente del incidente y tras pedir la tía del joven explicacones a la jefa de estudios por lo ocurrido, el estudiante no llevó los deberes hechos y el docente, presuntamente, le llamó "inútil" y le había echado en cara que su "tía también había ido a hablar del cerdo", es falso que lo hayan denunciado por hablar de jamón en clase. Pueden leerlo también en la edición digital del diario Europa Sur de hoy.

Sinceramente, me parece que esto es pasarse de madre. A ver qué pasa.

bueno, si es así.... pero no se porque dudo que el profesor le dijese tal cosa al alumno y al día siguiente se cebase con él.
                      den todas formas el ejemplo que puso de que con tal clima se curan mejor los jamones no creo que sea un insulto para ningún musulmán.
                      y lo que si creo es que el musulmán se sintiese insultado. y es que con los talibanes ( y aquí incluyo a TODOS los talibanes) hay que cogersela con pinzas.
                      yo creo que el fondo de la cuestión es el respeto que se merece todo el mundo. el respeto que se merece el que viene y el respeto que se merece el que está.
                      y que no se me entienda que estoy a favor de expulsar inmigrantes así porque si.
                      per si emigras a un pais en el que las costumbres son diatralmente opuestas a las tuyas, el esfuerzo por integrarte debe ser mucho mayor tuyo que el de los nativos. al menos así lo veo yo.
                      quiero decir, jamás le efregaría a un musulmán así por que si, un jamón por la cara... que no me censuren ellos ni el consumo ni mucho menos poder hablar de ello.
                      yo creo que en este caso, está claro de por donde viene la intolerancia.
                      y estoy de acuerdo en algo que deja helius en el aire, a veces lo politicamente correcto no es más que pura ******.
                      y que queda muy mal decir si no te gusta puerta.
                      que a mi me parece perfecto qe quieran vivir en el siglo XIV, pero allí. aquí bastante tenemos con no perder el tren del XXl

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                        Si es como se ha expuesto al principio me parece una soberana gilipo.llez por parte de los padres y del niño, si es como lo expone campogibraltareño, estariamos ante una situacion totalmente distinta...

La verdad que es cansino ya este tema, cansa que te quieran vender que no se integran cuando no es verdad, yo tengo en mi clase a un marroqui y no hay problemas con el, le hacemos broma del estilo que nos va poner una bomba y el nos dice que va a reconquistar Al-Andalus y nadie se cabrea, ni nos denunciamos, ni nada por el estilo...

Pd: yo soy de los que defienden el aborto y si un profesor catolico hablara del aborto me la soplaria, cada uno que haga lo que quiera con su moral
                        EuropaSur - "Le dijo a mi hijo que se fuese a su país si no le gustaba....

Éste es el enlace al que aludía anteriormente. Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                          De acuerdo a medias, no hay que ser perroflauta, pero si progre de los de alianza de civilizaciones para no mover un dedo y no "meneallo".

Como he leído por ahí, y ya puede venir quien quiera a decirme lo contrario, si la noticia fuera;

Una familia cristiana denuncia a un docente por hablar del aborto en clase

este post ya tenía 80 respuestas hablando de costumbres arcaicas, intolerancia, laicismo en las aulas y "cosillas" así.

Así que algo, o mucho, sí tiene que ver.
                          si te entiendo perfectamente. a ver si me explico.
                          verás yo soy de izquierdas, muy de izquierdas... en fin, que prefiero a alguien que sea totalmente opuesto a mi, pero que diga lo que realmente sienta, por mucho que me toque los cojjones al progre "no quedo nunca mal con nadie ni digo nada que merezca la pena" y que solo tenga valor para atacar lo que por mayoria y socialmente esté aceptado. en este caso, si como dices, el denunciante fuese un católico.
                          yo por mi parte, criticaría tanto a uno como a otro. pero bueno, lo que pienso de las religiones es otro tema....aún reconociendo lo mucho de bueno que puedan llegar a tener.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            EuropaSur - "Le dijo a mi hijo que se fuese a su país si no le gustaba....

Éste es el enlace al que aludía anteriormente. Saludos.
                            Hombre, segun leo hay creo que tanto uno como otro se equivocan, es decir, creo que el niño no deberia de habere quejado por el tema del jamon, creo que por hablar de jamon delante de un musulman no se le esta faltando al respeto, hay el chaval se equivoca

Por otra parte, creo que la respuesta del profesor es desmesurada, sobre todo en el tema del "vete a tu pais" (tan recurrente en estas ocasiones)

En lo de que es un inutil, pues creo que no es un tema racial, yo he escuchado a muchos profesores soltar "perlitas" a alumnos que son de este pais que te dejan con la boca abierta, este tema creo que es algo mas referido a la educacion de cada uno que a otra cosa

Comentario

Lo que sería de risa es tergiversar una noticia de esa forma... si de verdad el profesor hizo esos comentarios al alumno.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X