Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de la cocina

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de la cocina

Yo con el pisto, le echo una lata de tomate triturado y dejo que se vaya haciendo cuando las verduras ya están casi hechas, y luego con el "malvado" tomate frito de brick (pequeño), echo un poco, la mitad o algo así para que se mezcle con el tomate triturado, y la verdad que no queda nada mal, le da otro punto. El tomate frito de brick entero no lo echo jamás, pero sí que me gusta jugar un poco con su textura y sabor para hacer mezclas con tomate triturado, tomate natural, en arroces, salsas o pisto por ejemplo...
    Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 10/06/16, 03:00:15.

Comentario

Esta es una receta para los carnívoros a los que que no les gusta cocinar.
      Se trata de carne a la sal. Es la típica carne mechá que pedimos en los bares, aunque parece ser que la carne mechá es otra cosa.

Es muy fácil. Yo suelo comprar una cinta de lomo entera y dos kilos de sal gorda. El resto es muy sencillo. Sacamos la cinta de lomo de la bandeja y la lavamos bajo el grifo. Secamos con papel de cocina.

A una bandeja de horno (yo suelo usar una, marca pirex, creo) le cubrimos el fondo con sal gorda de tal manera que no se pueda ver el fondo. Sobre la sal echamos pimienta recién molida, romero y tomillo. Si no lo tenemos fresco, pues seco, de los botes que se venden en cualquier súper. Con la cinta de lomo hacemos lo mismo, lo espolvoreamos de pimienta y hierbas al gusto.

A mí no me gusta pero se le pueden hacer agujeros en la carne con un cuchillo, en la que ir metiendo granos enteros de pimienta.

Ponemos la cinta en el pirex y la cubrimos, POR COMPLETO, con sal gorda. No se puede ver nada de la carne, debe estar completamente cubierta. Va a quedar algo así como....la pirámide de Keops

Y ya está. Al horno. Si a máquina lo permite, calor arriba y abajo con ventilador. Y aquí entra en juego las diferencias entre los hornos. El que me pasó la receta la tenía dos horas y le daba la vuelta a la hora y cuarto. En mi horno la pongo hora y media y lista, sin dar ninguna vuelta. La clave está en en la sal, Cuando veáis que se está convirtiendo en un bloque y que se empieza a hundir y romper por alguna parte, es que la carne está lista.

Se puede comer sola, en bocata, con alguna salsa....podríamos hablar de salsas más adelante

He aquí el resultado final:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cintita de lomo.png
Visitas:	1
Size:	389,4 KB
ID:	6465517
      Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 10/06/16, 00:21:56.

Comentario

Esta tarde me he hecho la carnecita al horno de ahí arriba. Fácil, fácil y rica, rica. Y barata. La cinta de lomo me costó 3 pavos y la sal 50 céntimos. No puedo valorar el coste en romero, tomillo y pimienta que le he puesto porque es ínfimo.

La carne queda muy jugosa, pero también es muy agradecida con cualquier salsa que se le ponga. Hoy me la he zampado con salsa de chimichurri salida de un bote del Mercadona. Rica.

Pero nada le va mejor que la salsa tártara. Hacedme caso.

No hagáis el bobo y no os preocupéis de haceros vuestra propia mayonesa casera y menos en verano. En dos días la tendréis que tirar a la ******.

El tema de las medidas es escabroso, y a menudo depende de la experencia de cada cual.

Yo me pillo 3/4 partes del bote de mi mayonesa favorita (bote de 500 ml.). Me pillo un bote de alcaparras y las pongo en un plato con papel absorbente. Con 5 pepinillos de bote hago lo mismo. Quitado el líquido, los pico lo más pequeño posible. Paso y repaso el cuchillo.

Cogemos una cebolla pequeña o media grande (mejor cebolleta, pero no es importante) y lo mismo...chac, chac.....muy picadita.

Opcional: Toca cocer un huevo. Lo de siempre, diez, once, doce minutos de rigor. Se pica todo lo que se pueda y se añade a la salsa. Probadlo, a muchos les encanta. A mí no.

Y ahora toca mezclarlo todo, un bol, un cucharón y dale que te pego. Exprimid medio limón pequeñito y echar un chorrito de mostaza (dulce o no, vuestro gusto es el que manda).

Es muy fácil. Muy, muy fácil de hacer. En el tiempo que he tardado en escribir la receta, hubiera podido hacerme 500 ml de salsa tártara..

Probadla con la carne al horno que ahí arriba comenté.....¡¡¡y con tortilla de patatas!!!. me lo agradeceréis

PD: Se me olvidaba. Coged unas hojas de perejil y picadlas a tope y añadidlas a la mezcla. Visualmente le dará una pinta estupenda a la salsa.
        Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 12/06/16, 01:23:32.

Comentario

Jopé, como se nota que casi nadie en el foro se atreve con la vitrocerámica

Cuando la cosa se anime, os diré la receta de la paella perfecta. La que yo hago, no la que hay por ahí en internet.

PD: y es súper fácil, curiosamente.
          Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 17/06/16, 01:34:19.

Comentario

Dilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Comentario

Pa qué??
              Aquí en BW parece que gusta "mover el bigote", nada más

En cuanto sea capaz de plasmar por escrito lo fácil que es, te la mando.

Comentario

Vaya m.ik..er.ka.da de hilo. Aquí nadie cocina???

Receta de Domingo noche. Tienes que dar de comer a tus churumbeles y a la parienta pero, no te quieres complicar.

Revuelto de espárragos, champiñones y, aunque no son imprescindibles, setas.

Es muy simple. Freímos un par de ajitos troceados (fuego medio-alto, en mi vitro es 7 de 9). Añadimos los espárragos cortados en cachitos de no más de 4 centímetros. Cuando estén fritos, le echamos un vasito de agua....y a cocer.
                Cuando los espárragos estén tiernos, si queda mucha agua, subimos a fuego fuerte (8) hasta que se evapore y sólo quede el aceite (si ni así sacamos el agua, no nos alarmemos. Cogemos la sartén y volcamos sobre un vaso el exceso de agua).

Llegados a este punto, añadimos los champiñones troceados y removemos. Sueltan algo de agua así que, cuando estén cocinados, subimos a fuego 8 para sacar el agua. ¿Y qué pasa con las setas?. Cuando hago el revuelto con setas y champiñones no añado el vasito de agua porque las setas sueltan agua suficiente.

Una vez blanditos los tres ingredientes mencionados, echamos sal y pimienta sobre ellos (más vale quedarse cortos). Cogemos 3 ****** (o al gusto de cada cual, yo echo 3 porque me parece es más saludable) y los batimos como para tortilla francesa. Poquito de sal por encima y a la sartén. Hemos puesto fuego medio-bajo (en mi vitro, 5) y ahora toca darle al manubrio mezclamos huevo y verdura, dale que te pego con una espumadera o una pala (de madera o silicona, NUNCA metálica, que jodéis la sartén) hasta que el huevo esté a nuestro gusto, muy hecho, muy crudito......allá cada cuál.

Probadlo. Es un plato sencillo, saciante y no demasiado calórico. Y muy sencillo de hacer.

Comentario

Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                  Vaya m.ik..er.ka.da de hilo. Aquí nadie cocina???

Receta de Domingo noche. Tienes que dar de comer a tus churumbeles y a la parienta pero, no te quieres complicar.

Revuelto de espárragos, champiñones y, aunque no son imprescindibles, setas.

Es muy simple. Freímos un par de ajitos troceados (fuego medio-alto, en mi vitro es 7 de 9). Añadimos los espárragos cortados en cachitos de no más de 4 centímetros. Cuando estén fritos, le echamos un vasito de agua....y a cocer.
                  Cuando los espárragos estén tiernos, si queda mucha agua, subimos a fuego fuerte (8) hasta que se evapore y sólo quede el aceite (si ni así sacamos el agua, no nos alarmemos. Cogemos la sartén y volcamos sobre un vaso el exceso de agua).

Llegados a este punto, añadimos los champiñones troceados y removemos. Sueltan algo de agua así que, cuando estén cocinados, subimos a fuego 8 para sacar el agua. ¿Y qué pasa con las setas?. Cuando hago el revuelto con setas y champiñones no añado el vasito de agua porque las setas sueltan agua suficiente.

Una vez blanditos los tres ingredientes mencionados, echamos sal y pimienta sobre ellos (más vale quedarse cortos). Cogemos 3 ****** (o al gusto de cada cual, yo echo 3 porque me parece es más saludable) y los batimos como para tortilla francesa. Poquito de sal por encima y a la sartén. Hemos puesto fuego medio-bajo (en mi vitro, 5) y ahora toca darle al manubrio mezclamos huevo y verdura, dale que te pego con una espumadera o una pala (de madera o silicona, NUNCA metálica, que jodéis la sartén) hasta que el huevo esté a nuestro gusto, muy hecho, muy crudito......allá cada cuál.

Probadlo. Es un plato sencillo, saciante y no demasiado calórico. Y muy sencillo de hacer.
                  Los asteriscos son h-u-e-v-o´s.... Espero que nadie reporte. ..qué paranoia!! :******:

Los asteriscos son el emoticono p.a.y.aso
                  Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 03/07/16, 00:46:49.

Comentario

Mañana (hoy ya) pollo en pepitoria.

Comentario

• Qué bueno ese pollo en pepitoria, nos dirás tu receta?

Comentario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	aca84745-da19-470a-bf5c-290cd78ce535.jpg
Visitas:	1
Size:	57,6 KB
ID:	6466855
                        La primera vez que cocino algo medianamente elaborado. Y por aprendizaje pasivo, vi a mi madre hacerlo, y lo hice yo cuando me quedé en casa de un amigo en el Puerto de Santamaría.
                        Espaguetis carbonara. Lo hice para 4 personas (la madre de mi colega inclusive), pero la salsa se quedó algo corta, asi que, tiremos los números algo hacia arriba.

Partir una cebolla media-grande en trozos de aproximadamente la superficie de la punta de un dedo (un dedo de los míos, de los vuestros, el meñique) y sofreirlo con aceite de oliva, y apartarlo.

Sofreir el bacon/panceta ahumada (hice 400g, pero como me quedé corto, poned 500-600) en tiras de longitud de medio dedo, en una sarten aparte y sin aceite, ya que suelta su propia grasa y se hace a una velocidad más lenta que la cebolla. Cuando esté MEDIO hecho, añadir la nata al bacon (yo eché mas de medio litro, así que echad 3/4 o el litro entero. Parece mucho, pero con el calor, el líquido reduce) y sal al gusto, según tenga la nata o el bacon de por sí más o menos sal, tened en cuenta que la cebolla va a añadir dulzor. Seguid calentando hasta que el bacon esté hecho o casi hecho y entonces le echáis la cebolla y le dais un poco mas para que se mezclen los sabores.

Cocer la pasta y mezcláis todo. Y rico rico xD.
                        Editado por última vez por monty betiko; https://www.betisweb.com/foro/member/20166-monty-betiko en 26/09/16, 03:40:15.

Comentario

Un italiano te mataría con esa salsa carbonara, que aunque es la que se ha hecho aquí de toda la vida, allí se vuelven lokilokers cuando la ven...

La forma italiana sería esta:

Auténtica carbonara italiana » cocinaconbra.com

https://es.wikipedia.org/wiki/Carbonara

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                            Un italiano te mataría con esa salsa carbonara, que aunque es la que se ha hecho aquí de toda la vida, allí se vuelven lokilokers cuando la ven...

La forma italiana sería esta:

Auténtica carbonara italiana » cocinaconbra.com

https://es.wikipedia.org/wiki/Carbonara

Y su pasta "al dente" para mí está cruda.... Un asco.

Sin embargo, he de reconocer que he comido dos veces en mi vida una pizza calzone de p-ta madre. Una genuina, en Nápoles en 1994...y otra dos años antes, en un pasaje comercial de la calle Calesera. Flipante.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                              Qué bueno ese pollo en pepitoria, nos dirás tu receta?
                              Sí.

Si la vas a hacer, la digo aquí paso a paso si me cuentas el resultado. Si te sale hecha una ****** nos lo dices también

PD: Es broma. Os voy a poner la receta y el que no se quier coronar con ella es que es muy perro.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X