Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de la cocina

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de la cocina

Originalmente publicado por eduerbetico Ver Mensaje
    Tienen buena pinta las patatas fritas al horno,voy a probarlas,jajajaj

Milio desde que te tuiteas con el chicote no veas el nivel que estas cojiendo jajajajajaj
    Jajajajaja es un fenómeno Chicote Por cierto, apunta la salsa de aquel tuit (y añádele al final ajo en polvo), que con pasta, por ejemplo con unos espaguettis ,viene de escándalo y deja un sabor a alioli que está genial.

Hablando de alioli, esas patatas al horno deben ir acompañadas de una salsaca, así que ya sabes, a ponerse las botas

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
      Jajajajaja es un fenómeno Chicote Por cierto, apunta la salsa de aquel tuit (y añádele al final ajo en polvo), que con pasta, por ejemplo con unos espaguettis ,viene de escándalo y deja un sabor a alioli que está genial.

Hablando de alioli, esas patatas al horno deben ir acompañadas de una salsaca, así que ya sabes, a ponerse las botas
      Tomo buena nota jejeje

Comentario

Conmigo los de Casa Tarradellas se iban a morir de hambre.

Una de mis pizzas, hechas con masa casera, que me acabo de zampar

Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 19/04/14, 22:52:42.

Comentario

Salen dulces...que te gusten.

Comentario

Retomo el thread cocinillas para dejaros una receta sencilla y rica, y que a los asiduos por tierras mallorquinas seguro les sonará. Se trata del tumbet.

Ingredientes para cuatro personas:

- Cuatro patatas.
            - Dos berenjenas.
            - Dos calabacines.
            - Un pimiento verde.
            - Un pimiento rojo.
            - Seis tomates maduros/tomate triturado/tomate frito.
            - Dos dientes de ajo.
            - Aceite, sal y pimienta.

Para elaborarlo, se cortan primero las berenjenas y los calabacines a rodajas medianas y se les pone sal para que vayan pierdan algo de acidez. Se pone también a precalentar el horno a 220º.

Acto seguido nos ponemos con el tomate frito. Este tiene varios tipos de elaboraciones: desde comprarlo ya hecho -opción más desaconsejable ya que el resto de ingredientes van frescos-, hasta comprar tomate triturado y dejarlo friendo un rato con un pelín de aceite y un par de dientes de ajos espachurraos hasta que pierda el agua. La última opción, más buena y laboriosa, es pelar del orden de seis a ocho tomates maduros, cortarlos en pequeños taquitos y ponerlos a freír con un chorreón de aceite de oliva y un par de dientes de ajo, siguiendo las pautas anteriormente comentadas.

Por otra parte, cortar los pimientos en trozos medianos también y las patatas en rodajas algo más gruesas que el calabacín y la berenjena, pero no mucho más. Se salan las patatas y los pimientos y se ponen a freír en aceite de oliva -siempre el suyo es el virgen extra-, a fuego medio.

Por último, se fríen -receta original- los calabacines y las berenjenas también en aceite o se les da un golpe de plancha vueltayvuelta para que queden tostadas por fuera y blanditas por dentro.

Para el emplatado se van colocando en un recipiente de barro capas de los ingredientes anteriormente elaborados. Personalmente, empiezo con la berenjena al fondo, seguido del calabacín, luego la patata, a continuación los pimientos y finalmente el tomate frito por encima.

Una vez lo tenemos, lo suyo es meterlo en el horno unos cinco minutos y una vez pasado ese tiempo, está listo para consumir.

Lo realmente bueno de esta receta es que, aunque así esté bastante bueno, lo suyísimo del todo es rematarlo encima con algún alimento protéico. Por ejemplo, un par de ****** fritos, o unas tiras de filetes de pollo, o de cerdo, o de ternera. También admite pescados, como un buen bacalao, rape o mero.

¡Buen provecho!

P.D. El plato no es mío, pero quedaría tal que así:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tumbet-.jpg
Visitas:	1
Size:	75,5 KB
ID:	6454455

Comentario

Up
              Up
              Up
              Up!!!

Venga, poned recetacas

Comentario

Pos yo vengo a disi que cuando me hago salsa curry la hago to bestia algo tal que así:

Receta de Pollo al curry con pur de patatas - Karlos Arguiano

Pela y pica la cebolla, el pimiento verde y las zanahorias y rehoga todo en la olla rápida con un chorrito de aceite. Sazona. Añade una cucharadita de harina y otra de curry y remueve. Vierte el vino blanco y un chorrito de agua y mezcla bien.

Peeeeeeeeeeeeero, esto es mu soso, asiinnn que yo le añado un par de cucharadas de mostaza de Dijon y guindillas, al gusto y según me coja. Aluego como dice la receta se tritura. Decir también que suelo "arrefregar" (AKA adobar) la carne con mostaza de Dijon antes de empezar a cocinar el pollo.
                Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 09/04/15, 17:50:10.

Comentario

• Post de la cocina, recetas, trucos y demás zarandajas

Pues eso, ¿aquí nadie de BW busca recetas, las modifica, las hace....?. No me lo creo.

Comentario

• Re: Post de la cocina, recetas, trucos y demás zarandajas

Había una vez...

http://www.betisweb.com/otros-temas-...ml#post3734132

Comentario

Que se me entienda, lo pongo por si te interesa lo que se dice en ese post, sin mala intención.

Comentario

Eso iba a decir, que había un post por ahí...

Comentario

Me encanta cocinar, y si es para mucha gente, mejor.

El pollo con almendras me sale muy bueno, y las pizzas.... Mis colegas dicen que porque no abro una pizzeria, que me forraria.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                            Eso iba a decir, que había un post por ahí...
                            Pues tienes toda la razón. Parece que ambos van a tener el mismo éxito.

Comentario

Originalmente publicado por Bobbygolsur Ver Mensaje
                              Me encanta cocinar, y si es para mucha gente, mejor.

El pollo con almendras me sale muy bueno, y las pizzas.... Mis colegas dicen que porque no abro una pizzeria, que me forraria.
                              Me encantaría conocer tu receta de la pizza. De hecho abrí para ello el hilo.

Comentario

Imagino que muchos de vosotros tenéis niños y que suele ser complicado darles de comer verdura. Para ayudaros en vuestra cruzada para la correcta alimentación infantil aquí os traigo la receta de pisto.

La receta es muy facilita pero, muy laboriosa. Os puede llevar mucho más de una hora para hacerlo pero, os puede durar varios días en el frigo (e incluso congelarlo) y sirve tanto para plato único, como guarnición.

Yo lo hago, para cuatro personas, con dos cebollas, dos dientes de ajo laminados (opcional) tres o cuatro calabacines, medio pimiento verde si es grande (o tres de freír) medio rojo si es grande y una berenjena mediana. A veces he probado meterle una o dos zanahorias y no queda mal, quizás algo más dulzón de lo que me gusta.
                                Del tomate frito hablaremos al final.

Suelo picar la cebolla y los pimientos sin empezar a cocinar por una mera cuestión organizativa. Una vez picados, pongo a calentar una sartén con bastante fondo (o una cacerola de profundidad media) y cubro el fondo de aceite, sin pasarme. Una vez caliente, echo la cebolla, una vez doradita pero no transparente hecho los pimientos. Si el pimiento verde es de freír (los más pequeños, para entenderme), lo echo unos par de minutos antes que el rojo.

Mientras se fríen pimientos y cebollas me da tiempo de picar a cuadritos los calabacines. Les suelo dejar la piel o, a veces, con un pelador, los pelo en bruto, dejando bastantes trozos de la piel para que den color. Obviamente si se deja la piel hay que lavar muy, muy bien la verdura.

Una vez troceado el calabacín, esperamos a que los pimientos estén blanditos para echarlos a la sartén. Hasta que echamos el calabacín, estábamos friendo verdura pero, como suelta tanta agua, ahora se empezará a cocer. Y empieza el gran co-ñazo: esperar que el calabacín, que ha tomado todo el espacio en la sartén se vaya reduciendo. Se trata de remover, mezclar y esperar. Cinco minutos después de haber metido el calabacín, troceamos la berenjena (si es muy, muy grande, usamos media) también a cuadritos. Esperamos hasta el final porque, como todos sabéis, a la berenjena le pasa como a la manzana, que se oxida en poquísimo tiempo cuando se pela.

Y nada más. Aquí hay que jugar con los tiempos y el gusto de cada cual (verdura más blandurria, más tersa..). Se trata de que, si el pimiento y la cebolla están muy hechos y el calabacín y la berenjena crudos....habrá que tapar la sartén y, bajo fuego medio, observar cómo estos dos últimos se reblandecen. Pero se os llenará el guiso del agua de la verdura. Sin problemas. Una vez tengamos claro que la verdura está en su punto, destapamos y damos caña al fuego para que evapore el agua. Pero ahí habrá que estar atentos y removiendo, para que no se nos queme por abajo, sobre todo si la sartén no es de fiar.
                                ¿Y la sal?. Bueno, suelo echar un poquito cuando la cebolla pero por manía personal y otro pequeño puñado cuando se están cociendo todas las verduras. Y le pongo un toquecito de pimienta.....vamos, un fus-fus.

Y ya está......¿cómo?....¿y el tomate frito?....

Un buen tomate frito casero, en mi opinión, es pura práctica. Hay pocas cosas tan fáciles que sean tan complicadas.

Pero para que hagáis un pisto exquisito no es necesario que calentéis la cabeza con el tomate. Hay diversas marcas de tomate frito de alta calidad que realzarán vuestro pisto. Yo, cuando no tengo tiempo de hacerme mi tomate frito uso el de Mercadona, el de la receta "artesana". Queda muy bien. Por favor, no usad un brick de tomate frito que os cargáis el pisto.

En el momento que la verdura esté a nuestro gusto (y probando mini-porciones para evaluarlo) añadimos el tomate. La verdura ya está hecha, así que sólo tenemos que integrar los sabores con el tomate. Fuego medio y caña a la espumadera (o cualquier otra herramienta) removiéndolo todo.... 5 minutos y todo habrá terminado.

¿Y cómo servirlo?. Bueno, el pisto se puede servir tanto caliente como frío. Pero frío es, en mi opinión, una delicia. A ver, a veces hago un huevo frito con la yema al punto y se lo pongo encima. Reviento la yema.....y se convierte en un mundo de colores y sabores...

Otra versión sana es abrir una o dos latitas de atún en aceite de oliva y desmenuzarlas en el pisto. Es una maravilla, verduras más omega3

Y si somos gentucilla independiente, ajena a la conspiración anti-obesidad.....cogemos una parte proporcional, a la cantidad de verdura, de carne picada, la aliñamos al gusto de cada cual, la doramos......y la incorporamos al mismo tiempo que el tomate pero con el fuero más vivo.

Verdura para los que la aborrecen....probadlo...
                                Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 09/06/16, 01:52:00.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X