Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de la cocina

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de la cocina

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
    La verdad es que no he echado la cuenta.

El precio puede variar un poco, el paquete de nueces, el de pasas, la miel y el roquefort da para varias, la lechuga sí suele ir íntegra por ensalada. Calculo que no más de 3-4€ por ensalada.
    Bueno, entonces si.

Comentario

Hombre, habrá que sacar las recetas de algún lado, no? Que a mi no me viene la inspiración cuando estoy en la cocina. Solo se me ocurre algo para hacer y busco en internet diferentes maneras. Pero vamos, que ambas las seguí más o menos parecido...

Comentario

Discucion academica: papas alinañas.

Comentario

Originalmente publicado por Carrillo Ver Mensaje
          Discucion academica: papas alinañas.

Yo no he comido nunca esas papas......y mira que me gustan de toas formas.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Yo no he comido nunca esas papas......y mira que me gustan de toas formas.
            Eso es porque nunca te han te han dicho " el proximo que meta la mano, se la corto.

hay que ve como andamos de sobrrao.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
              Hombre, habrá que sacar las recetas de algún lado, no? Que a mi no me viene la inspiración cuando estoy en la cocina. Solo se me ocurre algo para hacer y busco en internet diferentes maneras. Pero vamos, que ambas las seguí más o menos parecido...
              Así es cocinilla cualquiera.

ESCALOPINES DE VENAO EN SALSA ROQUEFORT

Ingredientes

Unos filetes de venao
              unas lonchas de jamón serrano
              pimientos de freir pequeños
              aceite, huevo, pan rayao, sal a gusto
              queso de roquefort, leche

Preparación

Hacer el escalopin colocando: Filete, loncha de jamón, 2 pimientos, loncha de jamón
              y filete. Abrocharlos con unos palillos de dientes. Sumergirlos en los ****** que ya
              tendremos batidos para despues pasarlos por el pan rayao. Freir en aceite que esté
              bien caliente hasta que estén doraditos.
              Hacer la salsa roquefort. Quitar los palillos, es importante, colocarlos en plato y salsa
              a gusto.

Precio.

No lo se, me regalaron los filetes. El Faustino V tambien me lo regalaron, por lo que la
              receta es barata.

Dificultad 0

Que aproveche, y a ver si decide alguno por hacerla y me dice cuanto le ha costado.

Comentario

Aquí mismo...

Como estoy harto de que cuando hago las palomitas de bolsa en el microondas, muchas se me queden sin hacer, y si me paso un poco de tiempo se me queden quemadas, ¿que pasaría si las saco de dicha bolsa y las hago en la oya de toda la vida?

Comentario

Así es cocinilla cualquiera.

ESCALOPINES DE VENAO EN SALSA ROQUEFORT

Ingredientes

Unos filetes de venao
                  unas lonchas de jamón serrano
                  pimientos de freir pequeños
                  aceite, huevo, pan rayao, sal a gusto
                  queso de roquefort, leche

Preparación

Hacer el escalopin colocando: Filete, loncha de jamón, 2 pimientos, loncha de jamón
                  y filete. Abrocharlos con unos palillos de dientes. Sumergirlos en los ****** que ya
                  tendremos batidos para despues pasarlos por el pan rayao. Freir en aceite que esté
                  bien caliente hasta que estén doraditos.
                  Hacer la salsa roquefort. Quitar los palillos, es importante, colocarlos en plato y salsa
                  a gusto.

Precio.

No lo se, me regalaron los filetes. El Faustino V tambien me lo regalaron, por lo que la
                  receta es barata.

Dificultad 0

Que aproveche, y a ver si decide alguno por hacerla y me dice cuanto le ha costado.
                  Tiene buena pinta eso...

A la hora de empanarlo, un truquito que suelo utilizar es salpimentar los filetes (una vez que ya tiene to sus avíos y está montado con los palillos) por fuera, para luego pasarlo por el pan rallado-huevo-pan rallado.

Le da un puntito bastante sabroso al filetamen.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                    Ayer hice solomillo al whisky para cenar y uffffffffff para chuparse los dedos, que recuerdos de cuando voy a Sevilla y me lo tomo de tapita...
                    Muchas gracias Bobby por la receta, exquisita ;)

Comentario

Originalmente publicado por Mopi Ver Mensaje
                      Ayer hice solomillo al whisky para cenar y uffffffffff para chuparse los dedos, que recuerdos de cuando voy a Sevilla y me lo tomo de tapita...
                      Muchas gracias Bobby por la receta, exquisita ;)
                      La receta si es de los libros no creo que merezca el "chupao" de los dedos.

Comentario

Más que de una receta este post es de un producto. Me dio tiempo hace un rato de pasarme por la tienda de nuestro amigo el pollero y comprarle queso azul; de cabra concretamente. No lo vende en porciones metidas en plástico como te lo puedes encontrar en los supermercados, sino que tiene bloques de queso y tú lo compras al peso. He comprado 250 g (un cuartokilo), a 5 pelotes que sale y te lo lía en papel de carnicería. Ya incluso en la bolsa percibes su olorcillo. Cuando llegas a tu casa y lo sacas de la bolsa y deslías el papel, se llena toda la cocina entera de esa potente y espectacular pesturri y... ñam ñam ñam...

Editamos: me lo puedo comer casi a cucharadas...
                        Editado por última vez por chandrasekhar; https://www.betisweb.com/foro/member/48850-chandrasekhar en 20/05/13, 15:56:44.

Comentario

La receta si es de los libros no creo que merezca el "chupao" de los dedos.
                          En este caso salió de internete y hecha a mi manera ;) cada uno le da su puntillo, no?? jejejeje....

Comentario

Reflotemos este post, que tanta vidilla da a los comensales.

Vamos con una receta sencilla, barata y que triunfa entre los mayores y los más pequeños, que no es otra que el pollo al horno con base de patatas.

Ingredientes:

- Muslo y contramuslo de pollo por persona.
                            - Dos -o tres si son pequeñas- patatas por persona.
                            - Un par de ajos por persona.
                            - Sal.
                            - Pimienta.
                            - Tomillo.
                            - Limón.
                            - Vino de guisar.

Para empezar, ponemos a precalentar el horno a 220º. Mientras que se va calentando, lavamos los muslos y contramuslos, los secamos y los salpimentomillamos por la parte de la piel. Por otra parte, se pelan y se cortan las patatas a rodajas, gorditas o finitas, según el gusto; las finitas quedarán más crujientes y las gorditas más blandas. A continuación se prepara una bandeja de horno con papel de aluminio al fondo, sobre el que se echa un chorreón de aceite para que se cree una fina película al fondo, y sobre el que se vuelve a echar sal, pimienta y tomillo. Se colocan las patatas sobre este fondo, se vuelve a salpimentomillar por lo alto y se les trocea el par de ajos por persona, como buenamente vayan cayendo -yo normalmente los corto mitad y mitad. Una vez tenemos el fondo de patatas preparado, se colocan los muslos y contramuslos con la piel hacia arriba y se le echa el zumo de un limón procurando regar toda la superficie.

Una vez que tenemos la bandeja preparada, se introduce a media altura en el horno, al que se le baja la temperatura a 180º. Dejamos que pase un cuarto de hora, abrimos el horno y le echamos un chorreón de vino por lo alto. Se vuelve a repetir la jugada transcurridos otros quince minutos, y pasamos la bandeja a la posición más alta del horno, para que se terminen de dorar pollo y patatas durante el último cuarto de hora. Finalmente, se saca del horno, se sirve y se da buena cuenta de lo preparado.

¡Buen provecho!

Comentario

Acabo de hacer el Solomillo al "güiski"

Se me ha ido la mano con el limón, y creo que tendría que haber tenido más tiempo el liquidillo consumiéndose.

Por lo demás, creo que no me ha salido mal.

Pffff que calor (será que no he reducido el whisky lo suficiente....HIP)

Comentario

Con vuestro permiso, me gustaria poner aqui la receta del gazpacho
                                que siempre ha preparado mi madre. Y como es normal, es el que mas me gusta.

GAZPACHO

2 Kg de tomates.
                                1 pimiento verde
                                1/2 pepino
                                1 diente de ajo
                                1/2 cebolla
                                1/4 baguete pan duro remojado
                                1 tacita de aceite
                                1/2 tacita de vinagre
                                1 taza de agua.
                                un pellizco de sal.

Pelar los tomates y triturar junto al resto de ingredientes.
                                Una vez triturado pasar por el chino. Y a la nevera.

Si no gusta muy espeso siempre se puede añadir un poco mas de agua.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X