Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de la cocina

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de la cocina

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
    Lubina a las yerbas con cama de papas a lo pobre:

¡¡esperad que se me queman........
    antes de ayer me comí una lubina como la que dices....madre mía !!!

Comentario

¡¡SE ME HA OLVIDADOOOOOOOOOOO!!

Luego doy la receta, si no se me olvida.

Comentario

Ingredientes

Dos lubinas, si son de anzuelo mejor
        Dos papas gordas (y no es cachondeo)
        Tomate, pimiento, guisantes, cebolletas, un ajito cortado muy pequeño.
        aceite, sal, tomillo, pimienta y orégano

Preparación

Pelar y cortar las papas (gordas) en rodajas de aprx. 6/8 milimetros, sofreir en abundante aceite. Mientras sofrien, cortar el tomate, pimientos.......ect. en trocitos de 10/15 m/m.
        Una vez estén las papas reblandecidas se colocan en la bandeja del horno, haciendo la cama de las lubinas que se colocaran encima de las papas una vez les hayamos regado
        con unas cucharadas de aceite y salpimentado por ambos lados. Una vez colocadas, yo las suelo colocar enfrentadas cabeza y cola, quedan muy estéticas, les vuelvo a echar otra cucharada de aceite y le rocio el tomillo y el orégano. Lo cubres todo con los trozosde tomate, pimiento, cebolleta y guisantes. Y al horno.

Tiempo

Horno precalentado: 20/25 minutos a 220 º, sin olvidarse echar dos/tres veces aceite por encima.

Costo

Rondando los 10 €, si lo acompañais con un buen vino blanco, yo lo hago con Valdepeñas añadir el valor del vino.

Dificultad: 0 (Soy capaz de hacerlo hasta yo)

Que aproveche
        Editado por última vez por Caudetreba; https://www.betisweb.com/foro/member/32038-caudetreba en 13/05/13, 23:29:35.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
          Lo último que he estado haciendo son comidas muy del sur, solomillo al whisky y manteca colorá...
          Bobby pon las recetas, no?? Suenan muy bien las dos... jejeje..

Comentario

Para estos días de calor os dejo por aquí una receta de ensalada a la que podemos llamar... "Ensalada apañá"

Ingredientes:

- Una lechuga.
            - Un puñado de nueces.
            - Un puñado de pasas.
            - Miel.
            - Roquefort al gusto.
            - Una lata de atún en aceite de girasol.
            - Aceite de oliva.
            - Vinagre.
            - Sal

Receta:

Se deshoja la lechuga, y luego se lavan y se escurren las hojas (siempre es recomendable tirar las hojas de fuera porque suelen estar más agrias que el resto). Se corta la lechuga y los tronchos sobre un bol al que previamente se le ha echado un chorreón de miel. A continuación se pican las nueces y se corta el roquefort a taquitos chicos y se añaden, junto con las pasas. Finalmente, se deja escurrir la lata de atún y se desmenuza también en el bol. Ya por último, se aliña con aceite, vinagre y sal al gusto, y se remueve. Buen provecho.

La receta es de lo más simple, se prepara en un momento y es lo suficientemente ligera para tomarla al medio día sin quedarte atolondrado después de comer pero con sensación de haber comido, y una buena opción para una cena fresquita y digestiva.

P.D. Lo suyo es aliñarlo cortito de sal porque el roquefort aporta un sabor fuerte de por sí.
            Editado por última vez por 11romario11; https://www.betisweb.com/foro/member/7460-11romario11 en 14/05/13, 21:39:15.

Comentario

Originalmente publicado por Mopi Ver Mensaje
              Bobby pon las recetas, no?? Suenan muy bien las dos... jejeje..
              Pues la de la manteca colorá la saqué de aquí:
              La cocina de Loli: Manteca colorá

En vez de hacerla con la pella de grasa de cerdo que dice la señora, lo hice con la típica tarrina de manteca de cerdo que vienen ya de fábrica, de Campofrío o alguna de estas, que compré para hacer al horno un cochinillo asado segoviano y una pierna de lechazo, que también puedo poner la receta, jeje.

La del solomillo al whisky la saqué de aquí:
              Solomillo de cerdo al whisky, del tapeo sevillano a tu mesa - Mercado Calabajío
              y de aquí:
              Solomillos con salsa al Whisky

La tengo que repetir porque creo que me puede salir mejor, además que me faltaron algunos ingredientes que no supe que hacían falta hasta que me puse al lío.

La pata de lechazo o el cochinillo segoviano se hacen de manera muy parecida. Comprar el cochinillo, que no sea muy grande, de unos 4 o 5 kgs, lo embadurnas bien de manteca de cerdo con un pincel, se mezcla previamente la manteca derretida con tomillo, laurel, orégano, etc (también se puede poner ajo machacado), por dentro y por fuera (el lechazo se embadurna con aceite que tenga tomillo, laurel, hierbas de ese tipo), mientras se pone a calentar el horno a unos 150º durante una hora. En ese tiempo embadurnamos el cochinillo con la manteca (por dentro y por fuera), le echamos sal gorda y pinchamos la piel del cochinillo para que no se formen burbujas. Por otro lado ponemos una bandeja o una fuente grande de barro con las hojas de laurel, un vaso y medio de agua y algo de sal gorda. Una vez que se ha precalentado el horno, ponemos el cochinillo en la bandeja pero sin que toque el agua (ESTO ES IMPORTANTÍSIMO). Habría que coger unos palos de madera (nada de hierro), unas ramas o algo, que hagan de tope en la superficie de la bandeja y poner ahí el cochinillo, boca abajo (algunos le dan la vuelta a la hora y otros no). Si no le vais a dar la vuelta, hay que dejarlo boca arriba, si se la dais, primero bocabajo y luego bocarriba.

Pues metéis el cochinillo en el horno durante una hora a 150º, regándolo con el liquidillo que vaya soltando en el agua, con la grasita. A la hora, o le dais la vuelta o no, y lo mantenéis otra media hora. Importante que si el agua se va eporando, se le vaya echando más a la bandeja. Y por último, los últimos 20-25 minutos, habría que subir la temperatura del horno a 190º-200º para que se ponga crujiente. En total tendría que estar unas dos horitas aproximadamente. Las orejas y la cola (si traen) se debe haber metido en el horno envueltas en papel albal, para que no se chamusquen. Y una vez sacado del horno, se pone dentro de la bandeja, en la salsita que ha ido soltado el cerdo (o el lechazo). Y a comer como cabr.ones!!!!

Comentario

Cuando no hay soluciones siempre puedes hacer " un aguaillo" es un plato tipico.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                  Para estos días de calor os dejo por aquí una receta de ensalada a la que podemos llamar... "Ensalada apañá"

Ingredientes:

- Una lechuga.
                  - Un puñado de nueces.
                  - Un puñado de pasas.
                  - Miel.
                  - Roquefort al gusto.
                  - Una lata de atún en aceite de girasol.
                  - Aceite de oliva.
                  - Vinagre.
                  - Sal

Receta:

Se deshoja la lechuga, y luego se lavan y se escurren las hojas (siempre es recomendable tirar las hojas de fuera porque suelen estar más agrias que el resto). Se corta la lechuga y los tronchos sobre un bol al que previamente se le ha echado un chorreón de miel. A continuación se pican las nueces y se corta el roquefort a taquitos chicos y se añaden, junto con las pasas. Finalmente, se deja escurrir la lata de atún y se desmenuza también en el bol. Ya por último, se aliña con aceite, vinagre y sal al gusto, y se remueve. Buen provecho.

La receta es de lo más simple, se prepara en un momento y es lo suficientemente ligera para tomarla al medio día sin quedarte atolondrado después de comer pero con sensación de haber comido, y una buena opción para una cena fresquita y digestiva.

P.D. Lo suyo es aliñarlo cortito de sal porque el roquefort aporta un sabor fuerte de por sí.

Un detalle...¿Cuanto cuesta?. A ver si me la puedo permitir.

Comentario

En vez de hacerla con la pella de grasa de cerdo que dice la señora, lo hice con la típica tarrina de manteca de cerdo que vienen ya de fábrica, de Campofrío o alguna de estas, que compré para hacer al horno un cochinillo asado segoviano y una pierna de lechazo, que también puedo poner la receta, jeje.

y de aquí:

La tengo que repetir porque creo que me puede salir mejor, además que me faltaron algunos ingredientes que no supe que hacían falta hasta que me puse al lío.

La pata de lechazo o el cochinillo segoviano se hacen de manera muy parecida. Comprar el cochinillo, que no sea muy grande, de unos 4 o 5 kgs, lo embadurnas bien de manteca de cerdo con un pincel, se mezcla previamente la manteca derretida con tomillo, laurel, orégano, etc (también se puede poner ajo machacado), por dentro y por fuera (el lechazo se embadurna con aceite que tenga tomillo, laurel, hierbas de ese tipo), mientras se pone a calentar el horno a unos 150º durante una hora. En ese tiempo embadurnamos el cochinillo con la manteca (por dentro y por fuera), le echamos sal gorda y pinchamos la piel del cochinillo para que no se formen burbujas. Por otro lado ponemos una bandeja o una fuente grande de barro con las hojas de laurel, un vaso y medio de agua y algo de sal gorda. Una vez que se ha precalentado el horno, ponemos el cochinillo en la bandeja pero sin que toque el agua (ESTO ES IMPORTANTÍSIMO). Habría que coger unos palos de madera (nada de hierro), unas ramas o algo, que hagan de tope en la superficie de la bandeja y poner ahí el cochinillo, boca abajo (algunos le dan la vuelta a la hora y otros no). Si no le vais a dar la vuelta, hay que dejarlo boca arriba, si se la dais, primero bocabajo y luego bocarriba.

Pues metéis el cochinillo en el horno durante una hora a 150º, regándolo con el liquidillo que vaya soltando en el agua, con la grasita. A la hora, o le dais la vuelta o no, y lo mantenéis otra media hora. Importante que si el agua se va eporando, se le vaya echando más a la bandeja. Y por último, los últimos 20-25 minutos, habría que subir la temperatura del horno a 190º-200º para que se ponga crujiente. En total tendría que estar unas dos horitas aproximadamente. Las orejas y la cola (si traen) se debe haber metido en el horno envueltas en papel albal, para que no se chamusquen. Y una vez sacado del horno, se pone dentro de la bandeja, en la salsita que ha ido soltado el cerdo (o el lechazo). Y a comer como cabr.ones!!!!
                    ¡¡Eso no vale!! las recetas de cosecha propia. Pa eso me veo al Arguiñano.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Un detalle...¿Cuanto cuesta?. A ver si me la puedo permitir.
                      La verdad es que no he echado la cuenta.

El precio puede variar un poco, el paquete de nueces, el de pasas, la miel y el roquefort da para varias, la lechuga sí suele ir íntegra por ensalada. Calculo que no más de 3-4€ por ensalada.

Comentario

La verdad es que no he echado la cuenta.

El precio puede variar un poco, el paquete de nueces, el de pasas, la miel y el roquefort da para varias, la lechuga sí suele ir íntegra por ensalada. Calculo que no más de 3-4€ por ensalada.
                        Ensalada variada 55 centimos, vamos hacer exageraro 50 gramos de nueces o de pistachos ,queso de cabra, y si la quieres naif pipas peladas. una semana comiendo ensalada

Comentario

Originalmente publicado por Carrillo Ver Mensaje
                          Ensalada variada 55 centimos, vamos hacer exageraro 50 gramos de nueces o de pistachos ,queso de cabra, y si la quieres naif pipas peladas. una semana comiendo ensalada
                          Pos eso. Bueno, bonito y barato.

Comentario

y de aquí:

Mareeeee... no te hacía yo tan cocinillas, cuando quieras nos invitas a la moderación de BW que estaremos encantados, jejeje... Yo llevo el vino ;)

Comentario

Pos eso. Bueno, bonito y barato.
                              y SI TIENES PAN DURO UNOS PICATOSTES.

La cuestion es que cunda.

Comentario

Originalmente publicado por Carrillo Ver Mensaje
                                y SI TIENES PAN DURO UNOS PICATOSTES.

La cuestion es que cunda.
                                Lo de los picatostes empapuchaos con el aliño no lo veo, la verdad.

El pan duro mejor para el salmorejo, el gazpacho o la sopa de ajo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X