Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de la cocina

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Post de la cocina

    No te puedo ayudar, Manué. En cuanto al post, hace tiempo que no hago una receta nueva, aunque hoy he hecho una calçotada. Os puedo enseñar cómo se comen...

    Comentario


    • #77
      Re: Post de la cocina

      Ya no hace falta... me puse hacerlo como pude, lo trituré en la batidora, pero aunque no me ha quedao muy fino, se ha quedao bien

      Comentario


      • #78
        Re: Post de la cocina

        Aquí dejo una receta MUY FÁCIL, SANA y RICA.

        "BEREJENAS ESPARRAGADAS". Receta: Primero de mi abuela y luego de my mother xD, y ahora ya mía

        Ingredientes:

        - Berenjenas (cantidad según gusto/personas, tener en cuenta que la berenjena luego se queda en nada).
        - Ajo.
        - Aceite de oliva.
        - Sal.
        - Huevo.


        Pelar y cortar las berenjenas a trocitos. En una olla ponerlas a hervir, hasta que se queden bien tiernas. Una vez hecho esto, ponerlas a escurrir todo el agua, bien bien.
        En una cazuelita cortamos ajitos, y los refreimos un poco con aceite de oliva. Hecho esto, vertemos nuestras berenjenas ya escurridas y sazonamos al gusto.
        Posteriormente, y antes de servir, se le echa un/dos/tres (según cantidad) de ******, como si fuera un revuelto.


        PD. Las berenjenas es de mis comidas favoritas, ya sea esparragadas, rellenas que rebozadas

        Y listo para comer!
        Editado por última vez por betica forever; https://www.betisweb.com/foro/member/3927-betica-forever en 05/03/11, 20:06:16.

        Comentario


        • #79
          Re: Post de la cocina

          Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
          buen post.
          ayer hice unas patatas a la riojana comparables a echar un kiki con jenifer lópez.
          ahí va mi receta.
          -4 patatas
          -1 cebolla
          -1 pimiento rojo.
          -1 *******.
          -pimentón dulce y picante.
          como verás es muy económico.
          primero sofrie la cebolla hasta que esté bien dorada. cortada en trozos muy muy pequeños.
          le añades el ******* cortado en tacos y deja que se vaya sofriendo un poco.
          después las patatas troceadas con un poco de pimentón picante y una cucharadita de pimentón dulce y remueves que se ponga todo bien colorado.
          a continuación el pimiento cortado a tiras.
          cuando vaya cogiendo "compactura" (jeje) le añades agua. que cubra solamente. no te pases.
          y cuando las patatas estén cocidas, servir.
          hay que servir el plato bien caliente.
          y un consejo si lo haces hoy y te lo comes mañana..... uuuuummmmmmm!!!!!!!!!! pa flipar.
          por cierto, sal al gusto.

          bien fácil y buenísimo.
          no me acuerdo del nombre del cheff francés que lo dijo. pero comentó que este plato debería representar a españa en cualquier evento culinario. después de probarlo por primera vez y zamparse 3 platos seguidos.

          otro día espinacas con garbanzos, más fáciles aún y por supuesto también orgásmicas.

          y un consejo más. cuando cocino escucho a elvis. jajajajaja.... Y CUANDO NO COCINO TAMBIÉN.´
          hoy voy a probar las Papas a la riojana. Voy a coger un poco de tu receta y otro de cuando lo vi en España Directo. Ya diré cómo ha salido...

          Comentario


          • #80
            Re: Post de la cocina

            Yo ya mismo voy a estar liao con las Torrijas.

            Comentario


            • #81
              Re: Post de la cocina

              Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
              Aquí dejo una receta MUY FÁCIL, SANA y RICA.

              "BEREJENAS ESPARRAGADAS". Receta: Primero de mi abuela y luego de my mother xD, y ahora ya mía

              Ingredientes:

              - Berenjenas (cantidad según gusto/personas, tener en cuenta que la berenjena luego se queda en nada).
              - Ajo.
              - Aceite de oliva.
              - Sal.
              - Huevo.


              Pelar y cortar las berenjenas a trocitos. En una olla ponerlas a hervir, hasta que se queden bien tiernas. Una vez hecho esto, ponerlas a escurrir todo el agua, bien bien.
              En una cazuelita cortamos ajitos, y los refreimos un poco con aceite de oliva. Hecho esto, vertemos nuestras berenjenas ya escurridas y sazonamos al gusto.
              Posteriormente, y antes de servir, se le echa un/dos/tres (según cantidad) de ******, como si fuera un revuelto.


              PD. Las berenjenas es de mis comidas favoritas, ya sea esparragadas, rellenas que rebozadas

              Y listo para comer!
              pues mi madre y mi abuela hacen un pastel de berenjenas que están pa caerse de culo. Cuando sepa la receta la pondré...

              Comentario


              • #82
                Re: Post de la cocina

                Pues me salieron de coj0nes. La diferencia con la receta de paletolítico es que yo le puse pimiento verde, y luego cuando se estaban cociendo las papas puse medio tomate (asi lo hicieron en ED). Y por último puse en una sartén aceite con pimentón, y dándole vueltas (sin que se te queme), y una vez que lleves un pequeño rato removiéndolo, lo echas por encima del guiso en la olla...

                BRUTAL

                Comentario


                • #83
                  Re: Post de la cocina

                  Os voy a poner un pdf que me ha dado un conocido. Es "cocinas para impostores" son platos que parecen muy currados, pero con conservas y cosas cotidianas... Te dice las marcas y todo, aquí tenéis, espero que os guste.
                  MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Post de la cocina

                    Originalmente publicado por Betikoh Ver Mensaje
                    Os voy a poner un pdf que me ha dado un conocido. Es "cocinas para impostores" son platos que parecen muy currados, pero con conservas y cosas cotidianas... Te dice las marcas y todo, aquí tenéis, espero que os guste.
                    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
                    Graaande Falsarius Chef!!!

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Post de la cocina

                      Visto que el tema falsarius tiene su tirón, no viene mal recordar que tiene un blog donde actualiza sus recetas, las ilustra con videos y además recomienda otros excelentes blogs culinarios.

                      Falsarius Chef

                      En la entrada de hoy da un paseo por otros excelentes blogs de cocina. Yo soy asiduo de La Parroquia 2.0 (pecadosdelmonaguillo) pese a su complejidad, y por supuesto de El Comidista, que como casi todos los blogs de la comunidad El Pais (como los imprescindibles de Iturriaga y Solari) es una pasada. Ambos tienen página en facebook, lo que os ayudará a estar al tanto de sus novedades. Falsarius también, pero es un poco novatillo en esto de la red social (o es manifiestamente perverso) y no tiene una página tipo empresa, por lo que hay que hacerse "amigo" de él, con lo que ello conlleva (él acepta todas las solicitudes, pero claro, la privacidad del contenido de tu perfil...). Imagino que lo solucionará un día de estos.
                      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 06/04/11, 18:51:03.

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Post de la cocina

                        Yo ya voy a estar con las manos en las torrijas, ya subire alguna foto para que se vean.

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Post de la cocina

                          Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                          Visto que el tema falsarius tiene su tirón, no viene mal recordar que tiene un blog donde actualiza sus recetas, las ilustra con videos y además recomienda otros excelentes blogs culinarios.

                          Falsarius Chef

                          En la entrada de hoy da un paseo por otros excelentes blogs de cocina. Yo soy asiduo de La Parroquia 2.0 (pecadosdelmonaguillo) pese a su complejidad, y por supuesto de El Comidista, que como casi todos los blogs de la comunidad El Pais (como los imprescindibles de Iturriaga y Solari) es una pasada. Ambos tienen página en facebook, lo que os ayudará a estar al tanto de sus novedades. Falsarius también, pero es un poco novatillo en esto de la red social (o es manifiestamente perverso) y no tiene una página tipo empresa, por lo que hay que hacerse "amigo" de él, con lo que ello conlleva (él acepta todas las solicitudes, pero claro, la privacidad del contenido de tu perfil...). Imagino que lo solucionará un día de estos.
                          El otro día en El Comidista sacaron una entrevista cojonuda a la Tarta al Whisky, uno de mis postres favoritos debido a motivos familiares (y al whisky...)

                          Comida viejuna: la tarta al whisky >> El Comidista >> Blogs EL PAÍS

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Post de la cocina

                            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                            Yo ya voy a estar con las manos en las torrijas, ya subire alguna foto para que se vean.

                            El Domingo hice yo unas que madre mia...

                            Yo las hago muy sencillas:

                            Corto el pan en rodajas no muy gordas.
                            En un bol echo 1 litro de leche precalentado con 3 cucharadas soperas de azucar.
                            Empapo bien el pan en la leche, y a continuacion lo paso por el huevo.
                            Frio bien el pan.
                            Y luego en otro bol tengo una mezcla de azucar, canela y azucar de vainilla para pasar las torrijas una vez fritas.
                            Y ya a esperar a que se enfrien y empiezen a soltar almibar.

                            Que ricas, a ver si tengo tiempo y hago otra tanda.

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Post de la cocina

                              Colxonero: a ver si invitas....
                              Así las voy a hacer yo también.
                              Gracias por la receta.

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Post de la cocina

                                Ya empieza la época de las ensaladas fresquitas por la noche.

                                Ayer precisamente realizé una con brotes tiernos, rúcula, pasas, piñones, naranja, jamón york y parmesano.
                                Por encima unas hierbas provenzales, pimienta, albahaca y sal.
                                Preparo una salsa de aceite, balsámico, cucharita de miel, limón y la distribuyo con la cuchara justo antes de comerla.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X