Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de la cocina

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Post de la cocina

    Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
    qué abuela ni abuela... mi madre sí que cocina mejor que nadie!!! jojojojo
    Anda ya, mi abuela y mi madre cocinan mejor

    Comentario


    • #62
      Re: Post de la cocina

      Creo que el tema de las madres y abuelas es algo psicológico, que tiene que ver con los sentidos que van al cerebro. Las primeras comidas que comemos son las de nuestras madres y abuelas, y el haberlas ido comiendo toda la vida, hacen que se establezca como el valor más alto del escalón de cada uno. Podremos probar cosas buenas de otra gente, restaurantes, comidas sencillamente deliciosas; pero la carga sentimental, psicológica y degustativa de esas nuestras primeras comidas, hace que poca gente prefiera otra cosa a los guisos, tortillas o gazpachos que se hacen en nuestra casa...

      Comentario


      • #63
        Re: Post de la cocina

        Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
        Creo que el tema de las madres y abuelas es algo psicológico, que tiene que ver con los sentidos que van al cerebro. Las primeras comidas que comemos son las de nuestras madres y abuelas, y el haberlas ido comiendo toda la vida, hacen que se establezca como el valor más alto del escalón de cada uno. Podremos probar cosas buenas de otra gente, restaurantes, comidas sencillamente deliciosas; pero la carga sentimental, psicológica y degustativa de esas nuestras primeras comidas, hace que poca gente prefiera otra cosa a los guisos, tortillas o gazpachos que se hacen en nuestra casa...
        Eso lo dices porque no has probado la de mi madre es coña

        La verdad que sí, siempre comparamos cuando comemos comida de otras personas, y nuestras madres salen ganando

        Comentario


        • #64
          Re: Post de la cocina

          Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
          Creo que el tema de las madres y abuelas es algo psicológico, que tiene que ver con los sentidos que van al cerebro. Las primeras comidas que comemos son las de nuestras madres y abuelas, y el haberlas ido comiendo toda la vida, hacen que se establezca como el valor más alto del escalón de cada uno. Podremos probar cosas buenas de otra gente, restaurantes, comidas sencillamente deliciosas; pero la carga sentimental, psicológica y degustativa de esas nuestras primeras comidas, hace que poca gente prefiera otra cosa a los guisos, tortillas o gazpachos que se hacen en nuestra casa...
          Totalmente de acuerdo. Desde pequeños hemos comido y hemos sentido ese "tipo de gusto", ya después probamos la comida de otra persona y por muy bien que cocine, no es lo mismo.

          Aunque claro, hay cosas que ni concinándolas Arguiñano eres capaz de comer... jajaja a mi me pasa con las almejas o los chocos, la leche... o la carne de chuletones gruesa aggggg ya entran en juego otro tipo de cosas.
          Editado por última vez por NoA; https://www.betisweb.com/foro/member/2584-noa en 28/01/11, 14:54:55.

          Comentario


          • #65
            Re: Post de la cocina

            Yo voy a dejar la receta de una de mis salas preferidas. El PESTO.

            50 gr de hojas de albahaca, 4 cucharadas (60 ml) de piñones, 2-4 dientes de ajo, 120 ml (1/2 vaso) de aceite de oliva virgen extra, 115 gr de queso parmesano recién rallado, 25 gr de queso pecorino recién rallado (o queso de leche de oveja curado).

            Triture la albahaca, los ajos y los piñones hasta conseguir una pasta homogénea. Añada 60 ml de aceite de oliva y bata para darle a la pasta una consistencia cremosa. Incorpore el resto del aceite poco a poco, en forma de hilo fino, sin dejar de batir para conseguir una emulsión perfecta. Añada los quesos y remueva con una cuchara de madera. Pruebe y añada sal y pimienta si fuera necesario.

            Ya despues se le añade a cualquier pasta y para chuparse los dedos, los tallarines los mejores.

            Comentario


            • #66
              Re: Post de la cocina

              Zanche, me has alegrado muchisimo con la noticia del Roscon.

              Comentario


              • #67
                Re: Post de la cocina

                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                Zanche, me has alegrado muchisimo con la noticia del Roscon.
                Ainss, ya va a hacer un mes desde que lo vimos por última vez














                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	347918190_f216a8de8d.jpg
Visitas:	1
Size:	171,9 KB
ID:	6436489








                Editado por última vez por NoA; https://www.betisweb.com/foro/member/2584-noa en 28/01/11, 15:33:01. Razón: ortografía :P

                Comentario


                • #68
                  Re: Post de la cocina

                  Noa, eso no se hace que no he almorzado

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Post de la cocina

                    jajajaja está bueno eh! yo tengo mono de roscón de Reyes ajaja, es una pena eso de poder disfrutarlo "fácilmente" (lo digo por encontrarlo en todas las pastelerías)... solo una vez al año... ains jajajaj

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Post de la cocina

                      Ademas de verdad Noa, pero bueno llegara el momento en el que el Roscon y las Torrijas sean los Bollycao del momento

                      Yo dentro de poco tengo que cocinar y aun estoy pensando que hacer. Tendre que ir sacando la artilleria pesada, que a las mujeres no es facil sorprenderlas.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Post de la cocina

                        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                        Ademas de verdad Noa, pero bueno llegara el momento en el que el Roscon y las Torrijas sean los Bollycao del momento

                        Yo dentro de poco tengo que cocinar y aun estoy pensando que hacer. Tendre que ir sacando la artilleria pesada, que a las mujeres no es facil sorprenderlas.

                        AUiss, no me hables de torrijas, no sé qué me gusta más, si las torrijas o el Roscón jajaja. Lo bueno de las torrijas es que con un poco de maña, se pueden hacer en casa, el roscón ya no sale como tiene que salir jajaj. Yo he hecho varias veces torrijas y para chuparse los dedos! jajaja así que ya sabes, para el postre has torrijas Leo! jajajaja

                        Hay cosas muy ricas que puedes hacer, a ver si veo por ahí algo apañado, pero también tienes que tener en cuenta los gustos de "dicha mujer" para que sea un éxito, no vaya a ser que te pegues la panzá de cocinar y después sea alérgica

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Post de la cocina

                          Originalmente publicado por NoA Ver Mensaje
                          AUiss, no me hables de torrijas, no sé qué me gusta más, si las torrijas o el Roscón jajaja. Lo bueno de las torrijas es que con un poco de maña, se pueden hacer en casa, el roscón ya no sale como tiene que salir jajaj. Yo he hecho varias veces torrijas y para chuparse los dedos! jajaja así que ya sabes, para el postre has torrijas Leo! jajajaja

                          Hay cosas muy ricas que puedes hacer, a ver si veo por ahí algo apañado, pero también tienes que tener en cuenta los gustos de "dicha mujer" para que sea un éxito, no vaya a ser que te pegues la panzá de cocinar y después sea alérgica
                          Las Torrijas son mi especialidad, despues intentaremos hacer algo "guai" hemos quedado un compañero y yo en que nosotros cocinamos y las niñas traen el vino y el postre. La suerte es que los dos nos apañamos en la cocina y podemos sorprender con algo.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Post de la cocina

                            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                            Las Torrijas son mi especialidad, despues intentaremos hacer algo "guai" hemos quedado un compañero y yo en que nosotros cocinamos y las niñas traen el vino y el postre. La suerte es que los dos nos apañamos en la cocina y podemos sorprender con algo.
                            Pues ya sabes, al resultado fotito y la pones aquí para abrir boca jajajaja



                            PD: Suerte con la cenita!

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Post de la cocina

                              Estamos dejando abandonado este gran post... a ver, voy a darle un poco de vida a esto:

                              Tutorial sobre el rebozado:

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Post de la cocina

                                gran receta jajajaja... el huevo a hierro encima del pescao jajajajajaja

                                NECESITO AYUDA PARA HOY!!!

                                Alguien se le ocurre como hacer la salsa verde pero sin mortero?? es que no tengo mortero y la tengo que hacer para esta noche... había pensado en pasarla por la batidora, pero no sé si quedará demasiada licuada

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X