Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de la cocina

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Post de la cocina

    Abro este post para hablar un poco de recetas de cocina y trucos culinarios. Mi intención es que este post sirva tanto para la gente que tiene dominada ya la cocina, como para aquellos que viven solos y no han pasado de la pizza Dr. Oetker congelada. Tanto para recetas elaboradas como Magret de pato con salsa de boletus sobre un lecho de cebolla caramelizada, como para la tradicional tortilla de patatas.

    Yo llevo un año viviendo fuera de casa, con la correspondiente falta de comida materna, y aunque siempre me había interesado y me gustaba cocinar, rara vez me ponía, ya que poca falta me hacía. Ahora que vivo solo, y aunque la falta de tiempo es un problema, siempre me gusta ponerme a hacer algo distinto, y aunque no sea algo grandioso, sí me gusta alejarme de la típica pasta con tomate findus o la dieta de la salchicha.

    También, si la gente se anima con este post, me gustaría poner la sencillez o dificultad de cada receta y, también, en este primer post ir poniendo todas las recetas y la página en la que están (si alguien me ayuda también sería bienvenido), para que si alguna receta nos llama la atención y queremos hacerla, no ponernos a buscar por todos los mensajes del post y poder encontrarlo de una manera más sencilla...

    En fin, espero que guste la propuesta.


    Recetas:

    - Pollo asado (BobbyJean): pag 1
    - Patatas a la riojana (paletolítico) pag 1
    - Lomo relleno de bacon, ciruela y manzana asada (frauja) pag 1
    - Ensalada de pasta fría (TRiaNeR0) pag 1
    - Pato a la naranja (Sherry_Darling) pag 1
    - Salsa Roquefort (BobbyJean) pag 1
    - Panaché de verduras (11romario11) pag1
    - Sopa de tomate(BobbyJean) pag 2
    - Salsa Roquefort (Sur-Manu) pag 2
    - Hojaldre de frutas (Sur-Manu) pag 2
    Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 21/12/10, 11:29:31.

  • #2
    Re: Post de la cocina

    Excelente post, posiblemente se convierta en mi post favorito.

    Comentario


    • #3
      Re: Post de la cocina

      Oh me encanta este post ya era hora

      Comentario


      • #4
        Re: Post de la cocina

        Bueno, voy a cundir con el ejemplo y voy a poner una receta que he hecho esta noche para mañana: Pollo asado.

        - Dificultad: Fácil
        - Precio: Económico

        Bueno, de cantidades, gramos y cosas así, no voy a poner, más que nada porque no sé, lo diré muy aproximadamente. También estaría bien que si otros tenéis otras formas de hacer cierta receta o algún truquito, lo digáis, y también si lo que hacemos es una barbaridad (que nunca se sabe...).

        Cojo un pollo entero (con cabeza y todo) de los que venden en el supermercado, ya sea en la carnicería o los que vienen ya envasados. Le cortamos la cabeza sin miramientos.

        Después para el fondo de la bandeja donde va a ir el pollo necesito:

        - Ajo (6 dientes)
        - Cebolla (algo menos de la mitad)
        - 3 o 4 patatas
        - vino blanco
        - sal

        - Cortamos la cebolla y las patatas y la ponemos en el fondo de la bandeja, más o menos esparcido. Y ponemos 4 ajos también, sin pelar. Luego añadimos dos o tres vasos de vino blanco.

        - Cogemos el pollo y lo embadurnamos de aceite, sal y alguna especia que nos apetezca (tipo orégano, pimienta, etc). Importante salarlo por dentro y por fuera. Cogemos los dos ajos que faltan, lo restregamos por arriba y por debajo, y luego lo metemos dentro del pollo (por el culo).

        - Lo ponemos en la bandeja boca arriba (al revés de como se va a servir), y lo metemos en el horno durante 30 minutos a unos 250º. Cuando pase la media hora, le damos la vuelta, y otros 30 minutos.

        Y en una hora ya está listo para servir. Solo falta abrir el vino...
        Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 19/12/10, 03:35:14.

        Comentario


        • #5
          Re: Post de la cocina

          buen post.
          ayer hice unas patatas a la riojana comparables a echar un kiki con jenifer lópez.
          ahí va mi receta.
          -4 patatas
          -1 cebolla
          -1 pimiento rojo.
          -1 *******.
          -pimentón dulce y picante.
          como verás es muy económico.
          primero sofrie la cebolla hasta que esté bien dorada. cortada en trozos muy muy pequeños.
          le añades el ******* cortado en tacos y deja que se vaya sofriendo un poco.
          después las patatas troceadas con un poco de pimentón picante y una cucharadita de pimentón dulce y remueves que se ponga todo bien colorado.
          a continuación el pimiento cortado a tiras.
          cuando vaya cogiendo "compactura" (jeje) le añades agua. que cubra solamente. no te pases.
          y cuando las patatas estén cocidas, servir.
          hay que servir el plato bien caliente.
          y un consejo si lo haces hoy y te lo comes mañana..... uuuuummmmmmm!!!!!!!!!! pa flipar.
          por cierto, sal al gusto.

          bien fácil y buenísimo.
          no me acuerdo del nombre del cheff francés que lo dijo. pero comentó que este plato debería representar a españa en cualquier evento culinario. después de probarlo por primera vez y zamparse 3 platos seguidos.

          otro día espinacas con garbanzos, más fáciles aún y por supuesto también orgásmicas.

          y un consejo más. cuando cocino escucho a elvis. jajajajaja.... Y CUANDO NO COCINO TAMBIÉN.´
          Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 19/12/10, 08:09:57.

          Comentario


          • #6
            Re: Post de la cocina

            Esta la vi en un programa del canal cocina, la hice hace unas semanas y otra vez me piden que la haga, gusto mucho.

            Copio y pego desde javirecetas.com


            Ingredientes para hacer Lomo Relleno de Bacon, Ciruelas y Manzana Asada (para 4 personas):
            • 1 Kilo de cinta de lomo
            • 5 lonchas de beicon (bacon)
            • 100 gramos de ciruelas pasas sin hueso
            • 300 gramos de cebolla
            • 120 ml de aceite de oliva
            • 1 manzana amarilla
            • 10 gramos de mantequilla sin sal
            • 250 ml de vino Pedro Ximénez
            • 250 ml de caldo de pollo
            • 1 cucharada de harina
            • sal y pimienta

            Receta para hacer Lomo Relleno de Bacon, Ciruelas y Manzana Asada (para cuatro personas):
            1. Pon a calentar el horno a 200ºC arriba y abajo.
            2. Lava bien la manzana y sácale el corazón. Mete en el hueco que queda un trocito de mantequilla de 10 gramos y pincha la manzana con el cuchillo varias veces (para que no reviente en el horno).
            3. Vierte en una fuente medio vaso de agua y pon la manzana en la fuente. Mete al horno durante 25 minutos.
            4. Cuando la manzana esté lista sácala del horno, déjala enfriar y luego córtala en trozos pequeños. Si por lo que sea vas a tardar mucho en utilizar la manzana rocía con unas gotas de limón para que no se ponga muy negra (para que no se oxide).
            5. Pela la cebolla y pícala bien. Ponla en una olla rápida con 80 ml de aceite de oliva y una cucharada pequeña de sal. Deja a fuego medio que se poche lentamente la cebolla. No queremos que coja demasiado color, simplemente que se poche.
            6. Abre la cinta de lomo a la mitad a lo largo (o pídele al carnicero que te la abra a la mitad a lo largo cuando la compres) y salpimienta al gusto (no abuses de la sal que el bacon está algo salado). Ahora coloca el bacon por encima de forma que quede completamente cubierta la cinta de lomo.
            7. Añade la manzana troceada y las ciruelas formando una tira de lado a lado del lomo. Ahora enrolla de forma que la tira de manzana y ciruelas quede en el centro del trozo de carne enrollada. Luego ata con cordel especial para cocinar.
            8. Cuando la cebolla esté lista (bien pochada) añade la cucharada de harina y remueve durante un minuto. Luego añade el caldo de pollo y deja a fuego medio.
            9. Pon una sartén grande a fuego fuerte con 40 ml de aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente añadimos el lomo enrollado y lo sellamos a fuego fuerte por todos lados dejando que tome algo de color.
            10. Cuando el lomo esté doradito por todos lados lo añadimos a la olla con la cebolla y el caldo.
            11. Apartamos del fuego la sartén (para evitar que nos salte el vino con el aceite) donde hemos cocinado el lomo y añadimos el Pedro Ximenez. Ponemos de nuevo al fuego y dejamos que se evapore el alcohol durante 1 minuto. Mientras tanto con una espátula o cuchara de madera rascamos el fondo de la sartén para que suelte los jugos de la carne que se han quedado pegados. Luego vertemos todo en la olla sobre el lomo.
            12. Tapamos la olla, la ponemos en alta presión (si vuestra olla tiene esa opción) y ponemos a fuego medio alto hasta que empiece a salir vapor por la válvula, entonces bajamos el fuego de forma que salga una cantidad mínima de vapor y dejamos 18 minutos al fuego.
            13. Pasado este tiempo quitamos la olla del fuego y abrimos cuando haya perdido la presión. Sacamos la carne y dejamos que se enfríe (1 hora más o menos).
            14. Cuando esté fría la carne se le quita el hilo, se corta en rodajas de más o menos 1 centímetro y se mete la carne en la salsa.
            15. Ponemos la olla en el fuego y dejamos reducir la salsa hasta que adquiera una consistencia gelatinosa. Luego ya podemos servir y acompañar si se quiere con unas patatas duquesas. Fuera de la cocina y a comer!!!

            Comentario


            • #7
              Re: Post de la cocina

              Las espinacas con garbanzos también las suelo hacer y me quedan bastante bien. Cuando vuelva de vacaciones seguramente me ponga un día a hacer patatas a la riojana, que siempre he querido hacer.

              Mi próxima es sopa de tomate, que ahora con el frío entra de c0j0nes...
              Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 19/12/10, 14:13:32.

              Comentario


              • #8
                Re: Post de la cocina

                Esta la vi, y aunque la hace mi madre , está riquísima

                Ensalada de pasta fría

                Ingredientes:

                650gr. Espirales vegetales,lazos,etc.
                2 latas atún en conserva
                8 baritas palitos de cangrejo
                2 unidades huevo cocido
                al gusto aceite y vinagre
                1 bote aceitunas rellenas de anchoa
                2 pastillas Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal

                pasos:

                En una olla cocemos la pasta con Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal, cuando este al dente la ponemos en un colador para que escurra; le hechamos agua fria para asustarla y reservamos. Mientras picamos el huevo y escurrimos el atún, lo desmenuzamos y cartamos en dados, no muy grandes los palitos de cangrejo.

                Cogemos una fuente, ponemos la pasta y la aliñamos; encima ponemos una capa de atun, luego ponemos los palitos de cangrejo salpicados encima del atún, adornamos con el huevo cocido y las aceitunas.


                PD. Yo le añado mayonesa y algunas veces también le añadimos yogur
                Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 19/12/10, 14:35:02.

                Comentario


                • #9
                  Re: Post de la cocina

                  Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  Esta la vi, y aunque la hace mi madre , está riquísima

                  Ensalada de pasta fría

                  Ingredientes:

                  650gr. Espirales vegetales,lazos,etc.
                  2 latas atún en conserva
                  8 baritas palitos de cangrejo
                  2 unidades huevo cocido
                  al gusto aceite y vinagre
                  1 bote aceitunas rellenas de anchoa
                  2 pastillas Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal

                  pasos:

                  En una olla cocemos la pasta con Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal, cuando este al dente la ponemos en un colador para que escurra; le hechamos agua fria para asustarla y reservamos. Mientras picamos el huevo y escurrimos el atún, lo desmenuzamos y cartamos en dados, no muy grandes los palitos de cangrejo.

                  Cogemos una fuente, ponemos la pasta y la aliñamos; encima ponemos una capa de atun, luego ponemos los palitos de cangrejo salpicados encima del atún, adornamos con el huevo cocido y las aceitunas.


                  PD. Yo le añado mayonesa y algunas veces también le añadimos yogur


                  ¡Que rica! A mi me encanta la "ensalada de pasta". En casa la que la hace soy yo misma , aunque a diferencia que tu madre, no le pongo ni palitos de cangrejo (lo probaré!) ni tampoco aceitunas, en cambio le pongo jamon de york junto con el huevo duro y el atún.

                  Tiene buena aceptación en casa jejeje, así que mala no creo que me salga jajaja.

                  Una cosa sanísima y muy rica .

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Post de la cocina

                    sí, yo le suelo echar jamón york y queso más que palitos de cangrejo. Y también le echo mayonesa, pero casera, que me sale de dios...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Post de la cocina

                      Pato a la Naranja (A mi manera)

                      1 pato
                      1 jarra de zumo de naranja
                      Sal
                      Pimienta
                      Caldo hecho con agua, avecrem y 1 vasito de vino tinto (bueno, si hay Cognac o un buen Oloroso de mi Jerez, mejor que mejor)
                      1 jeringuilla
                      --------------------

                      Salpimento el pato. Mezclo el zumo con el caldo. Le inyecto 3/4 de la mezcla al pato y lo meto al horno a 180º (el otro 1/4 se lo echo por encima). Periódicamente voy "reinyectándole" el jugo que va soltando el propio pato.
                      El tiempo en el horno va a depender del tamaño del pato y de cómo le guste a cada uno (hay a quien le gusta más o menos hecho).

                      -------------
                      Suelo acompañarlo de Patatas gratinadas (se cortan a rodajas finas, se pasan sin freirlas del todo, se cubren de bechamel espesa y a gratinar en el microondas)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Post de la cocina

                        - Salsa Roquefort:

                        No por fácil es menos importante. Compramos unos 200 gramos de queso azul y un brick de nata para cocinar de 200ml. Ponemos toda la nata en un cazo y esperamos que esté caliente, antes de empezar a hervir. Echamos el queso azul en cachos y espereamos a que se derrita. Cuando se haya derretido todo el queso azul, se bate con la minipimer (ya sea en el mismo cazo o en el bote donde se eche después).

                        Cuando se mete en el frigorífico, coge una textura cremosa brutal, que raro es no acabarse todos los picos de la casa...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Post de la cocina

                          Un grandioso post, pondre mas de una receta, me encanta cocinar.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Post de la cocina

                            Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                            - Salsa Roquefort:

                            No por fácil es menos importante. Compramos unos 200 gramos de queso azul y un brick de nata para cocinar de 200ml. Ponemos toda la nata en un cazo y esperamos que esté caliente, antes de empezar a hervir. Echamos el queso azul en cachos y espereamos a que se derrita. Cuando se haya derretido todo el queso azul, se bate con la minipimer (ya sea en el mismo cazo o en el bote donde se eche después).

                            Cuando se mete en el frigorífico, coge una textura cremosa brutal, que raro es no acabarse todos los picos de la casa...
                            ¿Has probado a hacer la salsa en vez de con queso azul con Cabrales? Bestial.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Post de la cocina

                              Ahí va, una facilita, rápida y económica:

                              Panaché de verduras.

                              Ingredientes:

                              - Bolsa de verduras para menestra congelada.
                              - Queso según gusto (yo recomiendo uno blandito, ni fresco, ni curado).
                              - Taco de jamón.

                              Receta:

                              - Hervir menestra según tiempo indicado en bolsa con un pellizco de sal.
                              - Rehogar en una sartén con un culín de aceite de oliva el jamón cortado a taquitos muy pequeños.
                              - Escurrir menestra y rehogar junto con el jamón.
                              - Añadir los taquitos de queso hasta dejar que se fundan.

                              Listo para emplatar, y bon apétit.
                              Editado por última vez por 11romario11; https://www.betisweb.com/foro/member/7460-11romario11 en 19/12/10, 15:40:24.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X