Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de la cocina

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Post de la cocina

Sopa de tomate:

- 4 o 5 tomates (unos 800g.)
    - pimiento verde
    - cebolla
    - aceite
    - sal
    - agua
    - hierbabuena

- Cogemos una olla y cortamos el pimiento y la cebolla y lo ponemos dentro.
    - Echamos aceite abundante hasta que cubra más o menos los trozos de pimiento y cebolla. Dejamos un rato hasta que se vaya dorando un poco.
    - Cortamos los tomates en trozos finos y cuando se empiece a dorar la cebolla y los pimientos, lo metemos en la olla. Dejamos unos 10 minutos y mientras el jugo del tomate se va haciendo caldo, vamos echando la sal.
    - Una vez pasado los 10 minutos (más o menos) y esté hirviendo la sopa, cogemos la minipimer y la pasamos por la olla para que se quede todo uniforme. Saldrá una sopa espesa, por lo que le echaremos un vaso de agua (o dos, según guste la espesez de la sopa, yo suelo echar uno o uno y un poquito).
    - Cuando empiece otra vez a calentarse, le ponemos la hierbabuena y a esperar a que empiece a hervir un poco.

Y ya tenemos la sopa de tomate, que con el frío entra como dios. A mi esta receta que hace mi madre es de las comidas que más me gustan. La suelo echar en un cuenco o plato hondo (normal) y le pongo queso de loncha tipo Gouda, Edam, etc, que se derrite con la sopa y es una bestialidad.

Espero que os guste si la hacéis.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
      - Salsa Roquefort:

.......
      no te veo a ti con un delantal y el pelo recogido...

Comentario

RECETA DE PAVO AL WHISKY

Ingredientes :

Un pavo de tres kilos
        Una botella de whisky
        Unas tiras de panceta
        Aceite de oliva
        Sal y pimienta.

Paso 1: Rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito de aceite de oliva.

Paso 2: Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos.

Paso 3: Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.

Paso 4: Meter el pavo al horno.

Paso 5: Servirse otro vaso de whisky y mirar el horno con ojos ligeramente extraviados.

Paso 6: Boner el terbostato a 150 gramos, grabdos y esberar veinte binutos.

Paso 7: Servirse odro vdaso, odros pasos.

Vaso 8: Al cabo drun drato, hornir el abro bara condrolar y echar un chodreto de pavo al güisqui y odro de güiski a uno bismo

Baso 9: Darle la vuelda al babo y quebarse la bano al cerrar elorno, "bierda que queba...!!"

Passso 10: Ir la beladera a buscar bielo para da kemabura e bonerle al guisqui, y al bavo.

Passso 11: Indentarr sentarrse en uda silla y sebirrrse unosss chupitosss bientras basan los binutos

Parso 12: Retirar el babo del horrrno y recogerrrlo del suelo con un drapo, embujandolo a un blato, bandeja o sssimilarrr.

Faso 13: Romberssse la crisssma al refalar en la grasssa.

Paaasso 14: Indendar levandarse sin soltarrr la bodella y drasvariosss indendosss, decidirr guedar en el sssssuelo.

Bassssso 15: Appburar la potella y adrastrarse hasda la gama.

Paso 16: Despertarse a la mañana, tomarse 2 cafes, levantar el pavo y la botella, limpiar todo y apagar el horno.

P.D.: Lo siento, no me he "podio de resistí".

Comentario

Originalmente publicado por ppoli Ver Mensaje
          RECETA DE PAVO AL WHISKY

Ingredientes :

Un pavo de tres kilos
          Una botella de whisky
          Unas tiras de panceta
          Aceite de oliva
          Sal y pimienta.

Paso 1: Rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito de aceite de oliva.

Paso 2: Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos.

Paso 3: Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.

Paso 4: Meter el pavo al horno.

Paso 5: Servirse otro vaso de whisky y mirar el horno con ojos ligeramente extraviados.

Paso 6: Boner el terbostato a 150 gramos, grabdos y esberar veinte binutos.

Paso 7: Servirse odro vdaso, odros pasos.

Vaso 8: Al cabo drun drato, hornir el abro bara condrolar y echar un chodreto de pavo al güisqui y odro de güiski a uno bismo

Baso 9: Darle la vuelda al babo y quebarse la bano al cerrar elorno, "bierda que queba...!!"

Passso 10: Ir la beladera a buscar bielo para da kemabura e bonerle al guisqui, y al bavo.

Passso 11: Indentarr sentarrse en uda silla y sebirrrse unosss chupitosss bientras basan los binutos

Parso 12: Retirar el babo del horrrno y recogerrrlo del suelo con un drapo, embujandolo a un blato, bandeja o sssimilarrr.

Faso 13: Romberssse la crisssma al refalar en la grasssa.

Paaasso 14: Indendar levandarse sin soltarrr la bodella y drasvariosss indendosss, decidirr guedar en el sssssuelo.

Bassssso 15: Appburar la potella y adrastrarse hasda la gama.

Paso 16: Despertarse a la mañana, tomarse 2 cafes, levantar el pavo y la botella, limpiar todo y apagar el horno.

P.D.: Lo siento, no me he "podio de resistí".
          Me gusta más la versión de "¿y er bavo? ¿onde esta er bavo?"

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
            no te veo a ti con un delantal y el pelo recogido...
            no te pongas húmedo, mariani...

Comentario

Sopa de tomate:

- 4 o 5 tomates (unos 800g.)
              - pimiento verde
              - cebolla
              - aceite
              - sal
              - agua
              - hierbabuena

- Cogemos una olla y cortamos el pimiento y la cebolla y lo ponemos dentro.
              - Echamos aceite abundante hasta que cubra más o menos los trozos de pimiento y cebolla. Dejamos un rato hasta que se vaya dorando un poco.
              - Cortamos los tomates en trozos finos y cuando se empiece a dorar la cebolla y los pimientos, lo metemos en la olla. Dejamos unos 10 minutos y mientras el jugo del tomate se va haciendo caldo, vamos echando la sal.
              - Una vez pasado los 10 minutos (más o menos) y esté hirviendo la sopa, cogemos la minipimer y la pasamos por la olla para que se quede todo uniforme. Saldrá una sopa espesa, por lo que le echaremos un vaso de agua (o dos, según guste la espesez de la sopa, yo suelo echar uno o uno y un poquito).
              - Cuando empiece otra vez a calentarse, le ponemos la hierbabuena y a esperar a que empiece a hervir un poco.

Y ya tenemos la sopa de tomate, que con el frío entra como dios. A mi esta receta que hace mi madre es de las comidas que más me gustan. La suelo echar en un cuenco o plato hondo (normal) y le pongo queso de loncha tipo Gouda, Edam, etc, que se derrite con la sopa y es una bestialidad.

Espero que os guste si la hacéis.
              Uff mi abuela la hacía y estaba de muerte.

Comentario

Originalmente publicado por Jos? Miguel Ver Mensaje
                Uff mi abuela la hacía y estaba de muerte.
                Yo la hago diferente: creo que yo la hago como la hacen por la zona de Jerez. Es casi igual, pero se le echan trocitos de pan y gambas.
                Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 20/12/10, 17:10:44.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                  Yo la hago diferente: creo que yo la hago como la hacen por la zona de Jerez. Es casi igual, pero se le echan trocitos de pan y gambas.
                  Mi abuela que era de Conil le echaba huevo a la sopa de tomate

Comentario

Soy cocinicas, aunque no tanto como quisiera por falta de tiempo (como casi todos, vamos). En cualquier caso, por más vueltas que le doy, no saco ahora mismo una receta mía tan notable como para postearla... en cualquier caso podría aportar alguna cosilla, como son por ejemplo algunos blogs que suelo visitar para coger ideas:

El Comidista >> Blogs EL PAÍS
                    Este está muy bien. Se actualiza con frecuencia y tiene recetas curiosas y generalmente no muy complicadas.

La Parroquia 2.0
                    Recetas por lo general más complejas, acompañadas de música. Aún en los casos más difíciles de llevar a cabo, sirve para coger ideas.

Falsarius Chef
                    Divertido, rápido y totalmente impostor. No vas a ligarte a nadie ni ganarte a los suegros con estas recetas... pero se aprende mucho y siempre te puede sacar de un apuro.

Ya digo, hay muchas páginas más, y no estaría de más que quien pille una la pase. Sirven para captar ideas, o para hacer pruebas y echar buenos ratos en la cocina.

Si hago un poco de memoria y encuentro una receta digna de ser posteada, así lo haré.

PD: BobbyJean, en el primer post estaría bien que enlazaras cada receta a su post mediante el hipervínculo (Insertar Enlace)...
                    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 21/12/10, 11:59:49.

Comentario

susordenes!!!

Gracias por los links, ahora los bichearé. En cuanto a poner recetas, luego pondré alguna de lentejas, pero seguro que muchos las hacen mejor. La dificultad de la misma es igual, como si pones ****** fritos con patatas. No es una competición para ver quien cocina mejor. Quiero decir, que no es tanto la calidad de la receta o su complejidad, sino poner alguna (por ejemplo alguna que tengas pensado hacer o hayas hecho hace poco), y si la gente nos ayuda con algún truquito u otra forma de hacerla, pues de arte, eso que ganamos...

Comentario

- Salsa Roquefort:

No por fácil es menos importante. Compramos unos 200 gramos de queso azul y un brick de nata para cocinar de 200ml. Ponemos toda la nata en un cazo y esperamos que esté caliente, antes de empezar a hervir. Echamos el queso azul en cachos y espereamos a que se derrita. Cuando se haya derretido todo el queso azul, se bate con la minipimer (ya sea en el mismo cazo o en el bote donde se eche después).

Cuando se mete en el frigorífico, coge una textura cremosa brutal, que raro es no acabarse todos los picos de la casa...
                        otro otro "salsa roquefort":

Se coloca un queso azul o roquefort de 200 gr en el recipiente de la batidora, se le añade unos 250 ml de leche normal, una nuez de mantequilla y un par de porciones de el caserío o similar, una pizca de sal y se introduce todo en el microhondas durante dos minutos a máxima potencia, luego se saca y se bate con la batidora, se cuela si se desea (no hace falta pero bueno ) y se deja en el frigo a que coja cuerpo la salsa ....

Hojaldre de frutas:

Es muy sencillo, se coge la pasta de hojaldre que la venden en todos lados en refrigerados jejejeje, se estira un poquillo y se pincha con un tenedor la masa...
                        Luego se pelan la fruta que queramos colocar, como por ejemplo manzana, melocotón y naranjas en gajos por ejemplo, y se coloca encima de la pasta... se colocan trozos de mantequilla pequeños por diferentes partes de la superficie de la tarta, y se espolvorea un poco de azucar.
                        Se mete en el horno precalentado a 200ºC durante unos 15 minutos... y al terminar se le echa por encima un poco de mermelada (al gusto)

Bueno, voy a hacer un mandao y ahora sigo poniéndo un par de recetas más... una muy chula jejejeje

Comentario

Una receta simple simple...

Batido de yogur:

Un par de yogures de sabores (o con trozos de fruta si se quiere), un baso de 250 ml de leche, y azúcar al gusto (sobre 2 cucharadas pequeñas está bien), lo batimos todo muy bien, y a bebérselo jejejeje

Bizcocho de chocolate en el microondas (5 minutos solo):

4 cucharadas soperas de harina, 4 de azúcar, 3-4 de cacao en polvo, 1 huevo, 3 cucharadas de leche, 1-2 cucharadas de aceite de girasol, la punta de una cuchara pequeña de levadura (o en su defecto bicarbonato).

se mezcla todo muy bien en una taza tipo desayuno y se mete en el microondas a máxima potencia por lo menos 3 minutos o 4 (vigilar que no se queme)...

El bizcochillo irá subiendo y cuando esté, os lo coméis jajajaja
                          Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 21/12/10, 15:45:03.

Comentario

A ver si me animo y pongo un par de recetas inventadas por mi jajaja. Que yo también he sido de los de vivir fuera de casa, pero encima con tiempo libre jejeje.

La del "Pollo a la perfe" está de lujo.

Comentario

ya solo falta que se pase por aqui el chele...

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                                ya solo falta que se pase por aqui el chele...
                                Tú a ver si cooperas en el post y menos chácharas, que me da a mí quE tú cocinar poquito no?? venga, retado estás

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X