Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de la cocina

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de la cocina

Fácil, fácil...

Gnocchi a la carbonara

Comentario

Que me recomendais para hacer el Cous-Cous (Cuscús).

Comentario

• Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
        Que me recomendais para hacer el Cous-Cous (Cuscús).
        En qué sentido??Yo desde luego no se hacerlo según la forma "oficial"... Pero lo preparo normalmente con verduras asadas de esas congeladas de sobre y pinchitos, y sale buena la mezcla...(y yo, que soy un colgao le frío un huevo y todo... Pero eso es ya manía mía)
        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 02/08/11, 22:04:48.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          En qué sentido??Yo desde luego no se hacerlo según la forma "oficial"... Pero lo preparo normalmente con verduras asadas de esas congeladas de sobre y pinchitos, y sale buena la mezcla...(y yo, que soy un colgao le frío un huevo y todo... Pero eso es ya manía mía)
          Como sea, para variar de hacerlo con verdudas que es como yo lo hago.

Comentario

Pues yo me acabo de hacer,seis rodajas de cochinito con mojo picón que ha estado de lujo.

Comentario

BORONÍA

«Es un género de guisado, que se hace de calabaza, y pimiento etc, todo mezclado y picado, que regularmente sirve para los días en que se prohíbe comer carne. En algunas parte pronuncian Boronía, y Moronía, y en otras Almoronía: de qualquier manera es voz Árabe» (Autoridades)
              Viene del árabe buraniyya ‘guiso’. Este guiso fue muy corriente en la época de cuaresma. Es una de las muchas maneras de preparar las berenjenas, que, aunque consideradas insanas, constituyen un alimento muy corriente en la época. En el Siglo de Oro fueron poco apreciadas pues se consideraba que era plato propio de judíos. Se puede decir que es un antecedente de nuestro pisto y de la fritada de Aragón.
              Yo lo he probado este año en Chipiona y me ha encantado.

Ingredientes:

1 kg de calabaza
              ¼ kg de garbanzos
              1 diente de ajo
              1 pimiento verde
              1 cebolla o cebolleta
              1 hoja de laurel
              1 tomate
              1 cuch. de pimentón dulce o picante
              aceite y sal
              agua
              unas rebanadas de pan

Preparación:

Cuece los garbanzos —que habrás puesto en remojo en la víspera— en agua hirviendo con sal durante 45 minutos aproximadamente.
              Cuando estén casi a punto, añade la calabaza en trozos.
              En una sartén haz un sofrito con el ajo, la cebolla, el pimiento y el tomate picados junto con el laurel y sazona.
              Cuando esté pochado, agrega el pimentón rehogándolo y añádeselo todo a los
              garbanzos. Deja que se haga unos 10 minutos y sirve.
              Acompaña este plato con unas rebanadas de pan frito en aceite bien caliente.

Y en olla rápida, cuestión de 15 minutos.

Comentario

Unas patatas partidas en rodajas y fritas a fuego muy lento con 6 ó 7 dientes de ajos y con un huevo de campo frito, un huevo de gallina de campo de un amigo pollero de la familia; de gallinas que están sueltas y correteando por el campo como lo hace una gacela Thompson por la sabana, y que tienen una yema de color anaranjado, esférica, cremosa y del tamaño de una pelota de golf. Te pones a mojar pan y la yema no se acaba nunca. Ni que decir tiene que los ajos te los comes junto con las patatas fritas, of course.

Es uno de los mayores manjares del Cosmos conocido, y del que queda por conocer.

Me he puesto que no me puedo ni mover. Ahora mismo tengo que desplazarme rodando por el suelo...
                Editado por última vez por chandrasekhar; https://www.betisweb.com/foro/member/48850-chandrasekhar en 09/06/12, 08:25:17.

Comentario

• Bueno, como han rescatado el post (y de qué forma...), me animo y pongo una recetilla...

Pisto:

- 1 calabacin
                  - 1 berenjena
                  - 1 pimiento verde
                  - 1/2 cebolla
                  - 1 o 2 botes de tomate triturado (tambien con tomate natural)

En una olla se pone a calentar un chorreón bastante generoso de aceite a fuego medio.

Se pela el calabacin y se va cortando todas las verduras en cachos pequeños. Yo lo hago con un robot de cocina.

Cuando el aceite esté calentito echas toda la verdura y bajas un poco el fuego. Lo vas rmoviendo cada cierto tiempo y lo tapas durante unos 30 minutos.

Luego echas los botes de tomate y haces la.misma jugada, a fuego lento vas removiendolo durante.unos 20 min. Echas un poco de sal hasta que esté en su punto y lo dejad reposar un rato con la tapa puesta.

Te fríes un huevo y se lo pones por encima de tu plato...y a mojar!!!

Comentario

Ajo por un tubo; pan por otro; tomate; aceite de oliva y sal. Mezclando todo de esa manera artística que a mí me caracteriza...

Acabo de hacer un salmorejo cósmico.

Comentario

Ropa vieja.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                        Bueno, como han rescatado el post (y de qué forma...), me animo y pongo una recetilla...

Pisto:

- 1 calabacin
                        - 1 berenjena
                        - 1 pimiento verde
                        - 1/2 cebolla
                        - 1 o 2 botes de tomate triturado (tambien con tomate natural)

En una olla se pone a calentar un chorreón bastante generoso de aceite a fuego medio.

Se pela el calabacin y se va cortando todas las verduras en cachos pequeños. Yo lo hago con un robot de cocina.

Cuando el aceite esté calentito echas toda la verdura y bajas un poco el fuego. Lo vas rmoviendo cada cierto tiempo y lo tapas durante unos 30 minutos.

Luego echas los botes de tomate y haces la.misma jugada, a fuego lento vas removiendolo durante.unos 20 min. Echas un poco de sal hasta que esté en su punto y lo dejad reposar un rato con la tapa puesta.

Te fríes un huevo y se lo pones por encima de tu plato...y a mojar!!!
                        yo lo frio todo, pero independientemente...y le echo zanahoria...
                        eso si, el huevo frito que no falte.

Comentario

Lo último que he estado haciendo son comidas muy del sur, solomillo al whisky y manteca colorá...

Comentario

Lubina a las yerbas con cama de papas a lo pobre:

¡¡esperad que se me queman........

Comentario

Originalmente publicado por chandrasekhar Ver Mensaje
                              Ajo por un tubo; pan por otro; tomate; aceite de oliva y sal. Mezclando todo de esa manera artística que a mí me caracteriza...

Acabo de hacer un salmorejo cósmico.

Hombre, ajo por un tubo no... Con un diente bien servido va que chuta (es que el ajo y mi sistema digestivo, aunque de sabor me encanta, se llevan fatal).

Comentario

esta vale para casi cualquier carne...
                                yo lo hago sobre todo con pollo...o conejo..
                                sofries 2 cebollas curiosas, con un par de dientes de ajo...
                                las sacas cuando estén doradas y las echas en la turmix...a la que le has echado previamente un vaso de vino blanco, un vaso de agua...un poco de pimentón, comino y perejil.
                                en la misma olla, echas la carne y la sofries también (2-3 cucharadas de aceite) hasta que se empieza a dorar, pero poquito...después el echas lo de la turmix (batido, eso si) y lo dejas cocer a fuego lento hasta que se quede blanda la carne...o al gusto de cada uno.

le puedes echar patatas....a la vez que echas la carne y que se dore con ella.
                                Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 13/05/13, 19:38:11.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X