Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Metropol-Parasol

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto Metropol-Parasol

[CENTER][/CENTER]

Se va avanzando poco a poco en este proyecto
    Aunque algunos detalles... dejan que desear...

La pasarela que une las 'setas' será inutilizable

Diario de Sevilla - La pasarela que une las 'setas' será inutilizable

¿qué te parece este proyecto?
    54
    me gusta, da un aire nuevo de modernidad a la ciudad
    44.44%
    24
    me gusta bastante la idea, aunque no en el sitio dónde está, no pega en ese entorno
    22.22%
    12
    no lo veo para nada útil
    14.81%
    8
    me parece que se está haciendo en plan chapucero
    18.52%
    10

Re: Proyecto Metropol-Parasol

una soberana lapidación de millones en una cosa horrorosa...

no hará falta el dinero en esta ciudad para otras cosas

Comentario

Lamentable...

Comentario

Y luego las críticas van a la Torre Pelli... ainsss

Si se hubiera hecho bien, no diría nada, pero es una chapuza que antes de inaugurarse ya está dando problemas. ¿Cuánto tardarán antes de tener que cerrar alguna seta por problemas de seguridad? Las chapuzas se pagan... y bien caro
        Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 16/12/10, 21:22:45.

Comentario

Sevilla Eterna, si por algunos fuera estaríamos en carretas y con mulas aún.

Que la modernidad la tenga Madrid, Barcelona, Valencia , Bilbao a nosotros que nos dejen con el botijo ( los muchos que piensan así al final aplauden cuando lo ven) con tanto provinciano que existe en mi ciudad así nos va.

Comentario

Originalmente publicado por Gemelo Ver Mensaje
            una soberana lapidación de millones en una cosa horrorosa...

no hará falta el dinero en esta ciudad para otras cosas
            Es verdad, haría falta para los palcos, no te jo-de!!

Comentario

Yo antes estaba en contra. Pero la verdad es que el diseño me gusta bastante ahora que lo estoy viendo avanzar. El diseño, no el lugar, y por supuesto tampoco me gusta el chorro de millones que nos está costando.

Ojalá haya más ideas como esta en Sevilla en los próximos años, pero por favor, bien ejecutadas.

Comentario

En un principio no queda así, ¿no? El proyecto inicial me gustaba, pero si al final se va a quedar de esa manera es feu de cöjones...

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  [CENTER][/CENTER]

Se va avanzando poco a poco en este proyecto
                  Aunque algunos detalles... dejan que desear...

¿qué te parece este proyecto?

El Pompidou de Sevilla, solo que más bonito. Una obra icónica y que va a marcar un antes y un después en muchas cosas en nuestra ciudad. Si no da problemas técnicos (que no tiene por qué darlos) será una construcción imprescindible para los sevillanos en menos de 10 años.

Mi única reticencia viene por la parte de la gestión, del dinero derrochado por culpa de las inseguridades que genera el proyecto. Me encantaría que la crítica del grupo opositor a este proyecto en el ayuntamiento fuera constructiva, es decir, que fueran capaces de decir: "con nosotros esa obra sería un ejemplo de buena gestión, hoy ya estaría terminado (como tendría que ser según plazos) y se habría hecho por la mitad de dinero"... en vez de oponerse por oponerse.
                  Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 16/12/10, 22:55:46.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                    El Pompidou de Sevilla, solo que más bonito. Una obra icónica y que va a marcar un antes y un después en muchas cosas en nuestra ciudad. Si no da problemas técnicos (que no tiene por qué darlos) será una construcción imprescindible para los sevillanos en menos de 10 años.

Mi única reticencia viene por la parte de la gestión, del dinero derrochado por culpa de las inseguridades que genera el proyecto. Me encantaría que la crítica del grupo opositor a este proyecto en el ayuntamiento fuera constructiva, es decir, que fueran capaces de decir: "con nosotros esa obra sería un ejemplo de buena gestión, hoy ya estaría terminado (como tendría que ser según plazos) y se habría hecho por la mitad de dinero"... en vez de oponerse por oponerse.
                    Pues segun escuche, han tenido que gastar muchisimo dinero en que una empresa Americana venga y estudie la edificacion porque se estaba construyendo en un material el cual no aguantaria la carga de su uso.

A mi me parece una obra descomunal, pero si es cierto que en mi opinion muy mal proyectada y a la carrera.

Comentario

A mi el diseño no me disgusta, pero ahí encajonado en la Encarnación no me parece el mejor lugar.

Y en cuanto a la mala gestión y despilfarro que está suponiendo, opino lo que la mayoría: chapuzas por todas partes

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                        Pues segun escuche, han tenido que gastar muchisimo dinero en que una empresa Americana venga y estudie la edificacion porque se estaba construyendo en un material el cual no aguantaria la carga de su uso.

A mi me parece una obra descomunal, pero si es cierto que en mi opinion muy mal proyectada y a la carrera.
                        El proyecto original alemán, efectivamente, tuvo problemas de solvencia estructural. Ten en cuenta que al principio no era de tablas de madera, sino de placas de aluminio. Así, el problema vino con los revestimientos ignifugantes que requería la madera, que suponían una carga no calculada a priori por los técnicos redactores del proyecto y cuya variación afectaba al dimensionado de una cimentación que ya había sido ejecutada por Sacyr para ir cumpliendo plazos.

Solventado esto, no debería haber más inconvenientes técnicos de futuro (miedo a desplomes o deterioro de los materiales exagerado) que los esperables en cualquier proyecto. Evidentemente, si después se demuestra que está mal construído, pues se depuran las responsabilidades... pero no me parece bien mezclar viabilidad estructural o técnica para criticar una cosa porque disgusta estéticamente.

No niego (sería una estupidez) que la gestión de esta obra ha sido torpe y negativa para su desarrollo, pero sí creo que a pesar de todo la única salida posible era hacia delante, y estoy muy de acuerdo en que finalmente se haya llevado a cabo el proyecto.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                          El proyecto original alemán, efectivamente, tuvo problemas de solvencia estructural. Ten en cuenta que al principio no era de tablas de madera, sino de placas de aluminio. Así, el problema vino con los revestimientos ignifugantes que requería la madera, que suponían una carga no calculada a priori por los técnicos redactores del proyecto y cuya variación afectaba al dimensionado de una cimentación que ya había sido ejecutada por Sacyr para ir cumpliendo plazos.

Solventado esto, no debería haber más inconvenientes técnicos de futuro (miedo a desplomes o deterioro de los materiales exagerado) que los esperables en cualquier proyecto. Evidentemente, si después se demuestra que está mal construído, pues se depuran las responsabilidades... pero no me parece bien mezclar viabilidad estructural o técnica para criticar una cosa porque disgusta estéticamente.

No niego (sería una estupidez) que la gestión de esta obra ha sido torpe y negativa para su desarrollo, pero sí creo que a pesar de todo la única salida posible era hacia delante, y estoy muy de acuerdo en que finalmente se haya llevado a cabo el proyecto.
                          Algo habia leido de eso, por eso lo comente, a mi como he dicho me parece una obra DESCOMUNAL y de una grandisima bellaza, pero pienso que proyectaron algo y despues lo hicieron "aprisa y corriendo"

Porque por lo visto no ha sido barato el estudio de la empresa Americana para solventar tales deficiencias.

Comentario

Las setas son otro estadio de La Cartuja.

Comentario

Pero esto para que sirve? jajaja

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X