Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Metropol-Parasol

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Proyecto Metropol-Parasol

Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
    a que hora quieres ir???
    Tengo un par de horas libres por la tarde y queremos ir un compañero y yo.

Comentario

Yo creo que las setas en sí no son feas, lo que pasa es que el sitio en mi opinión no es el adecuado, y como dcie el compañero beticotortillapapas Londres, Paris tienen bien diferenciadas la zona moderna y la antigua

Por ej, la Défense en Paris

Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 29/03/11, 01:02:03.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
        PARIS

LONDRES

Al margen de la iglesia de la Anunciación y de algún edificio regionalista aislado (pero aún así del siglo XX) que hay en la plaza, el resto de la edificación que rodea a los parasoles es de estilo contemporaneo y además de más allá de mediados del XX.
        Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
        Yo creo que las setas en sí no son feas, lo que pasa es que el sitio en mi opinión no es el adecuado, y como dcie el compañero beticotortillapapas Londres, Paris tienen bien diferenciadas la zona moderna y la antigua

Comentario

Sí pero queda como algo demasiado grande , demasiado llamativo. A mi no me gusta..creo que se podria haber buscado una zona diferente y respetar el estilo del centro..Por cierto, ese edificio de Paris(la foto que ha puesto Zanche) tampoco me gusta nada..En la Londres no veo nada asi que quede mal
          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 29/03/11, 01:40:40.

Comentario

Lo de Paris depende. La défense sí está bien definida porque es una zona enteramente nueva, pero si miramos la pyramide delante del Louvre o el centre George Pompidou, tambien se mezclan edificios antiguos con edificios modernos. Es una cosa delicada pero si se hace bien, no tiene porque molestar. En el principio cuesta acostumbrarse y a algunos no les va a gustar nunca.
            Obviamente sería un crimen derrumbar un edificio histórico en el centro de Sevilla para construir algo moderno. Pero en una plaza vacía como la de la Encarnación no veo mal construir algo moderno y de hecho, me gustan las setas. Ahora, el coste y la futura falta de dinero para otras cosas es una cuestión bien diferente. Pero estéticamente, sí me gustan.

Adjunto otra foto del contraste entre el centre George Pompidou en Paris y otros edificios alrededor:

Comentario

Sí pero queda como algo demasiado grande , demasiado llamativo. A mi no me gusta..creo que se podria haber buscado una zona diferente y respetar el estilo del centro..Por cierto, ese edificio de Paris(la foto que ha puesto Zanche) tampoco me gusta nada..En la Londres no veo nada asi que quede mal
              Si queda mal o no, es cuestión de gustos... Pero contraste entre edificios modernos y antiguos hay bastante en Londres.
              Aquí un ejemplo (edificio de Richard Rogers):

Comentario

Pero son espacios más grandes.. yo lo veo como algo con demasiado contraste..si se hubiera hecho en una zona más abierta tipo el Prado, Nervión.. pues no lo veria mal, pero en una zona tan estrecha y cerrada como el centro a mi no me convence. Ya sé que la Encarnación es una plaza grande pero está en una zona muy cerrada como el centro con edificos y casas pequeñas
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 29/03/11, 02:10:40.

Comentario

Hombre, ni Sevilla es Londres ni París, pero en ambas también hay cosas modernas y simbólicas en medio de lo antiguo:

La pirámide del Louvre:

London eye (El ojo de Londres):

Pero como digo, no podemos comparar Sevilla con Londres o París, tenemos que compararnos con otras similares como Liverpool, Lyon, Colonia, etc. y en todas siempre hay algún elemento arquitectónico moderno que convive con lo antiguo.

Comentario

Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
                    Hombre, ni Sevilla es Londres ni París, pero en ambas también hay cosas modernas y simbólicas en medio de lo antiguo:

La pirámide del Louvre:

Me estoy metiendo a arquitecto sin tener ni pajolera idea...

Yo veo una clara diferencia con los ejemplos de Londres y París respecto a Sevilla: tanto en Londres como París, la pirámide y el london eye no "tapan" ni "desvían" la atención de su entorno. Es más, es un complemento interesante. Sin embargo, las setas lo tapan y ocultan todo...sin prestar la atención al entorno de éstas.

London eye (El ojo de Londres):

Pero como digo, no podemos comparar Sevilla con Londres o París, tenemos que compararnos con otras similares como Liverpool, Lyon, Colonia, etc. y en todas siempre hay algún elemento arquitectónico moderno que convive con lo antiguo.

Comentario

¿Puede haber algo más horrible que el Pompidou? (por fuera; por dentro, la colección es buenísima)

por cierto, la prensa inglesa llama a las "setas", los Gofres

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                        ¿Puede haber algo más horrible que el Pompidou? (por fuera; por dentro, la colección es buenísima)

Ostia es verdad....

¿Y cómo no se nos ha ocurrido antes a los sevillanos?

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje

ya lo dije antes, que me parecia muy feo

Comentario

Viendo este tema me he acordado de un detalle del nuevo pabellón que se está construyendo en el Palacio de Congresos.

Resulta que pasé por allí el otro día y estaba totalmente iluminado, con luces de colores y letras proyectadas en la fachada del edificio... muy guapo y muy espectacular, pero es que aún no está terminado. También lo han inaugurado ya o piensan hacerlo en breve, ¿No?

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                              Viendo este tema me he acordado de un detalle del nuevo pabellón que se está construyendo en el Palacio de Congresos.

Resulta que pasé por allí el otro día y estaba totalmente iluminado, con luces de colores y letras proyectadas en la fachada del edificio... muy guapo y muy espectacular, pero es que aún no está terminado. También lo han inaugurado ya o piensan hacerlo en breve, ¿No?
                              ¿NO se inauguró el fin de semana? Pues entonces, ya tendrán que esperar.

La verdad es que ése nuevo Pabellón está muy bien, pero no me negarías que el antiguo ahora no pega absolutamente nada..

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                                ¿NO se inauguró el fin de semana? Pues entonces, ya tendrán que esperar.

La verdad es que ése nuevo Pabellón está muy bien, pero no me negarías que el antiguo ahora no pega absolutamente nada..
                                No pega nada, el contraste entre los edificios es incluso más exagerado que el de los Gofres de la Encarnación (proyecto que a mi particularmente si me gusta). Además el nuevo está incluso tapando un poco el otro... como si se fuese consciente de que no pega nada y hay que dejarlo de lado.

En fin, no se como quedará al final, pero el antiguo se ha quedado demasiado antiguo al lado del otro.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X