Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Metropol-Parasol

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Proyecto Metropol-Parasol

Originalmente publicado por tommybet Ver Mensaje
    Es verdad, haría falta para los palcos, no te jo-de!!
    ¿que palcos?, de que hablas?

Comentario

El Metropol seguirá en obras dos meses después de su inauguración

Los operarios de las empresas aseguran que sólo la reurbanización exterior del proyecto estará lista para que el alcalde se haga la foto a finales de esta semana y añaden que tienen obras para dos o tres meses
      A. S. AMENEIRO / SEVILLA | ACTUALIZADO 22.03.2011 - 05:03

Diario de Sevilla - El Metropol seguirá en obras dos meses después de su inauguración

Lo que hace una fotito...

Comentario

Pero esas setas tienen alguna utilidad o solo están ahí de esculturas?

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          El Metropol seguirá en obras dos meses después de su inauguración

Los operarios de las empresas aseguran que sólo la reurbanización exterior del proyecto estará lista para que el alcalde se haga la foto a finales de esta semana y añaden que tienen obras para dos o tres meses
          A. S. AMENEIRO / SEVILLA | ACTUALIZADO 22.03.2011 - 05:03

Diario de Sevilla - El Metropol seguirá en obras dos meses después de su inauguración

Lo que hace una fotito...
          Que se lo digan a Decimal

Adecuan un determinado espacio para una fotito estando el resto hecho añicos, qué poca vergüenza

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
            Pero esas setas tienen alguna utilidad o solo están ahí de esculturas?
            se supone que tiene locales comerciales, veladores, querían poner un cine, etc..

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
              se supone que tiene locales comerciales, veladores, querían poner un cine, etc..
              ¿Pero nada concreto no? pues la verdad es que prefiero que se gasten el dinero en cosas mas útiles, que ademas no estamos para derrochar dinero.

Comentario

¿Pero nada concreto no? pues la verdad es que prefiero que se gasten el dinero en cosas mas útiles, que ademas no estamos para derrochar dinero.
                sitio turístico y demás
                yo no sé si llegará a ser rentable algún día, porque el gasto ha sido grande

Comentario

Hoy día como está el tema de los carburantes, tráfico y demás temas
                  De desplazamientos, donde mejor se podía haber invertido ese dinero
                  Es en transporte público, metro, carril bus etc.
                  Que precisamente esta ciudad no está muy sobrada de transporte público
                  Y porque un carril bici hecho de aquella manera y que no todo el mundo
                  Puede utilizar no es la solución.

Pero ya se sabe todo político quiere dejar su obra cueste lo que cueste
                  Y sacrificando cualquier beneficio de la ciudad para alimentar su propio
                  Ego.
                  Editado por última vez por Vlad; https://www.betisweb.com/foro/member/6639-vlad en 22/03/11, 16:24:32.

Comentario

Me parece bien dar toques de modernidad e innovación en la ciudad, pero:

- El importe total de la obra ha superado con creces lo presupuestado, y eso hay que achacarlo a la falta total de previsión por parte del Ayuntamiento.

- No me gusta la ubicación. Debemos respetar un poco más nuestro centro histórico, y hacer como otras ciudades como París ó Londres, dónde se distingue claramente entre la zona histórica y la zona moderna.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                      Me parece bien dar toques de modernidad e innovación en la ciudad, pero:

- El importe total de la obra ha superado con creces lo presupuestado, y eso hay que achacarlo a la falta total de previsión por parte del Ayuntamiento.

- No me gusta la ubicación. Debemos respetar un poco más nuestro centro histórico, y hacer como otras ciudades como París ó Londres, dónde se distingue claramente entre la zona histórica y la zona moderna.
                      PARIS

LONDRES

Al margen de la iglesia de la Anunciación y de algún edificio regionalista aislado (pero aún así del siglo XX) que hay en la plaza, el resto de la edificación que rodea a los parasoles es de estilo contemporaneo y además de más allá de mediados del XX.
                      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 23/03/11, 11:32:47.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                        PARIS

LONDRES

Al margen de la iglesia de la Anunciación y de algún edificio regionalista aislado (pero aún así del siglo XX) que hay en la plaza, el resto de la edificación que rodea a los parasoles es de estilo contemporaneo y además de más allá de mediados del XX.
                        Hombre, creo que la Iglesia de la Anunciación que está pegado al parasol es del siglo XVIII.

Lo que rodea a los parasoles en sí es un mercado y un edificio de oficinas (donde estaba el antiguo Lubre, si recuerdas). Indudablemente, eso no parte con la estética, pero sí la parte notablemente, al menos en mi opinión, con la plaza de la Encarnación en sí y con la Iglesia de la Anunciación. En definitiva, creo que el parasol eclipsa completamente el encanto que tenía la plaza de la Encarnación, en una opinión muy particular.

Y con respecto a París y Londres, no me refiero concretamente a que no se rompa la armonía con edificios modernos, sino al saber distinguir entre ciudad clásica y ciudad moderna, como cláramente se diferencia en esas ciudadades, ó al menos, esa fue mi sensación cuando he estado allí.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	paris2.gif
Visitas:	1
Size:	29,2 KB
ID:	6437275

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	londres2.gif
Visitas:	1
Size:	93,4 KB
ID:	6437276

Comentario

Que poco informado estamos

Tiene un restaurante mirador en la parte de arriba de las setas, ademas de una pasarela con unas vistas privilegiadas. Luego tiene el mercado de abastos a pie de calle, el antiquarium abajo, y no se si algo mas. Tiene un sistema de pulverizacion de agua para generar un microclima en toda la plaza, en verano peude ser un sitio muy bueno para pasar las tardes.

Aparte de darle vida a la plaza, porque ahi antes no habia nada, tampoco me parece que la encarnacion fuese el sitio mas emblematico de Sevilla antes de las setas, ahora sin duda sera un referente, todo el mundo querra visitarlas, no es algo que se vea en todas las ciudades del mundo.

Pero vaya, todos los grandes proyectos son criticados, y cuando se terminan y pasan los años, al final acaban alabandose mas que criticandose.

Lo que me hizo gracia fueron los 4 arquitectos que se creen importantes, que criticaron el proyecto porque decian que a Sevilla no le hacen falta mas iconos, que estos proyectos estan bien para ciudades como Valencia o Bilbao. Me gustaria saber donde esta escrito el limite de iconos que pueda tener una ciudad.

Por cierto, unas imagenes de las Setas sin andamios:

Sacadas de Sevilla21.com, aconsejo esa web si quereis informaros de proyectos de Sevilla, AM y Provincia, aparte de otras muchas cuestiones que afectan a nuestra ciudad.

Comentario

Leñe por eso pregunto, para informarme.

Comentario

No me gusta, creo que no va acorde a la forma de entender la vida urbana en Sevilla. Somos más de plazas, de aire libre. Creo que una especie de gran zoco con placitas interiores, partes cubiertas y otras semicubiertas hubiera sido más acertado para ese enclave.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                                Hombre, creo que la Iglesia de la Anunciación que está pegado al parasol es del siglo XVIII.

Lo que rodea a los parasoles en sí es un mercado y un edificio de oficinas (donde estaba el antiguo Lubre, si recuerdas). Indudablemente, eso no parte con la estética, pero sí la parte notablemente, al menos en mi opinión, con la plaza de la Encarnación en sí y con la Iglesia de la Anunciación. En definitiva, creo que el parasol eclipsa completamente el encanto que tenía la plaza de la Encarnación, en una opinión muy particular.

Y con respecto a París y Londres, no me refiero concretamente a que no se rompa la armonía con edificios modernos, sino al saber distinguir entre ciudad clásica y ciudad moderna, como cláramente se diferencia en esas ciudadades, ó al menos, esa fue mi sensación cuando he estado allí.
                                Del XVI, la Anunciación es del XVI... lo sabía. Lo que digo que es del XX es el resto de edificios que conforman la plaza. Todos. Y además, la mayoría de ellos de los 70 y 80, y de discutible finura estética.

En cuanto a París o Londres, no se que te parecerán los dos ejemplos que te he puesto, el Centre Georges Pompidou está en medio de una zona histórica, Les Halles, y de hecho está donde antes estaba el mítico mercado del mismo nombre (Les Halles). Discutido (a mí por ejemplo no me gusta el edificio) hasta la saciedad durante su construcción, hoy es uno de los símbolos de la renovación y la apertura de ideas de París y de Francia en general. Y como verás, no desvirtúa esa idea del París clásico.

A nadie se le va a olvidar que Sevilla es la ciudad de la Giralda, ni va a aterrarse por salir de Puente y Pellón y toparse con los parasoles. Y además, desde mi punto de vista la Iglesia de la Anunciación y la perspectiva de la de San Pedro con el contraste que le dan los parasoles salen reforzadas y potenciadas en sus líneas clásicas.

Pero lo dicho, que aquí cada uno tiene sus gustos, y yo los respeto. Hay a quién le encantará que los parasoles estén ahí y a quien no le gustará nada esa ubicación. Pero eso no quiere decir que se haya cometido un error, o que se haya hecho lo que no se hace en ningún sitio. Ni para eso son originales nuestros políticos, ni para eso...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X