Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Colectivo TAXISTA del Aeropuerto

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Colectivo TAXISTA del Aeropuerto

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/856557/taxistas/se/quejan/t
    ussam/por/competencia/desleal/sus/tarifas/aeropuerto.html

Taxistas se quejan de Tussam por "competencia desleal" en sus tarifas al aeropuerto
    La Asociación Foro Taxi Libre pide a la empresa de transportes que modifique sus billetes al aeropuerto al alza después de que en el Pleno se acordara en 2,40 euros.

Los Taxistas han presentado un escrito de alegaciones contra el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento mediante el que se aprueba la tarifa del servicio prestado por la empresa municipal de transportes (Tussam) al aeropuerto de San Pablo.

La asociación solicita que este precio se modifique al alza al resultar "disuasorio y desmotivador del uso del servicio del taxi", así como por la competencia desleal que consideran se genera de este modo.

En el texto de las alegaciones, el presidente del colectivo, Juan Martín Caparrós, expone que, según la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el importe de los precios públicos "deberá cubrir como mínimo el coste del servicio prestado o la actividad realizada".

Habiendo quedado la variación del Índice del Precio al Consumo (IPC) desde enero de 1996 a octubre de 2010 del 44,8 por ciento, Foro Taxi Libre señala que hace doce años el precio del servicio al aeródromo era el equivalente a 4,5 euros, por lo que "resulta incomprensible" el precio público de 2,40 euros, un 53 por ciento más barato, aprobado por el Pleno municipal en sesión extraordinaria en octubre de 2010.

Si el precio se actualizara siguiendo el criterio del Instituto Nacional de Estadística éste estaría establecido en 6,53 euros, según Martín Caparrós, que critica que la actual tarifa "monopoliza el transporte de viajeros a o desde el aeropuerto".

En este sentido, el colectivo recuerda que este último aspecto debe ser así aunque la aprobación sea competencia autónoma, "incluso si la comunidad aprueba unas tarifas de menor coste que la tarifa, ya deficitaria, del Ayuntamiento", tal y como ya ha establecido jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Foro Taxi Libre hace referencia al informe económico de la empresa Los Amarillos, adjudicataria del contrato para cubrir el servicio del aeropuerto, y del que los taxistas señalan su "escasa transparencia y rigor".

Según esta asociación, la adjudicación de este servicio es una "contradicción" con la situación de quiebra de la empresa pública ya que "Tussam, con sus vehículos, puede atender perfectamente la demanda de usuarios de la línea Sevilla-Aeropuerto".
    Editado por última vez por lehninger; https://www.betisweb.com/foro/member/762-lehninger en 11/12/10, 04:40:23.

Re: Colectivo TAXISTA del Aeropuerto

¿Puedo citar a Maradona?

Lo siento mucho taxistas, a robar a otra parte.

¿Cuanto vale un taxi de el aeropuerto al centro? seguro que más que muchos billetes.

Comentario

Yo no quiero decir lo que pienso, porque ya una vez me fue mal.

Pero hacia años que no pillaba un Taxi, y en verano tuve que coger uno de San Pablo a Santa Justa, y ni me quiero acordar de lo que nos cobro el gachon.

No nos quedo mas remedio porque con el Bus no llegabamos al tren ni locos. Y muchas otras veces algunos amigos para ir a casa han pillao un taxi y yo sigo diciendo que son los que mejor roban sin que nadie se entere.
      Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 11/12/10, 13:54:49.

Comentario

Una *****, una ***** *****.

Comentario

Los taxistas, aquellos que en su día acusaron de competencia desleal a Sevici y a Tussam, todo en uno.

Los taxistas denuncian a Tussam y Sevici por «competencia desleal» - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

Por no hablar de que los rumores apuntan a que el vandalismo que sufre Sevici puede estar provocado por un sector organizado....

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
            Los taxistas, aquellos que en su día acusaron de competencia desleal a Sevici y a Tussam, todo en uno.

Los taxistas denuncian a Tussam y Sevici por «competencia desleal» - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

Por no hablar de que los rumores apuntan a que el vandalismo que sufre Sevici puede estar provocado por un sector organizado....
            A veces compañero llego a pensar que es Accionista o algo de Sevici, no he visto a nadie que lo defienda como usted.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
              A veces compañero llego a pensar que es Accionista o algo de Sevici, no he visto a nadie que lo defienda como usted.

Parecería......cualquiera lo pensaría. Tantos datos tengo pues he pertenecido a la asociación ciclista A Contramano hace tiempo y estuve bastante metido en ella y lo defiendo al igual que Tussam porque es mi medio de transporte casi habitual....y si perjudican al sistema me perjudican a mi....más que nada es eso...

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje

Parecería......cualquiera lo pensaría. Tantos datos tengo pues he pertenecido a la asociación ciclista A Contramano hace tiempo y estuve bastante metido en ella y lo defiendo al igual que Tussam porque es mi medio de transporte casi habitual....y si perjudican al sistema me perjudican a mi....más que nada es eso...
                Pues si necesita algun apoyo cuente conmigo, porque Sevici me salva la vida casi a diario... algo que TUSSAN y otros medios de transporte dejaron de hacer hace algun tiempo.

Comentario

no tienen bastante con lo que trincan para una vez que fui a sevilla en evion y como era de noche y tarde me toco coger taxi y me clavaron 26€

Comentario

Originalmente publicado por El_Peña Ver Mensaje
                    no tienen bastante con lo que trincan para una vez que fui a sevilla en evion y como era de noche y tarde me toco coger taxi y me clavaron 26€
                    Por 26€ con Ryanair me planto en muchas ciudades de Europa.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                      Por 26€ con Ryanair me planto en muchas ciudades de Europa.
                      Yo voy ahora una vez al mes a Leeds por temas de trabajo y me cuesta el billete más o menos ese precio. Luego del aeropuerto a Leeds me cobran entre 16 y 20 libras y hay más distancia y sin autovía, por lo que creo que los taxis son también más baratos.

Comentario

De Stansted y Gatwick, en Londres, hasta el centro de la ciudad en tren te cuesta 20 libras. En autobús cuesta 10, pero la distancia es diez veces mayor que desde el centro de Sevilla a San Pablo.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                          De Stansted y Gatwick, en Londres, hasta el centro de la ciudad en tren te cuesta 20 libras. En autobús cuesta 10, pero la distancia es diez veces mayor que desde el centro de Sevilla a San Pablo.
                          Me han dicho que ha salido una empresa que se llama Easybus (no se si la misma que Jet, me parece que sí) que van a poner los precios baratísimos.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                            Me han dicho que ha salido una empresa que se llama Easybus (no se si la misma que Jet, me parece que sí) que van a poner los precios baratísimos.
                            Te han dicho muy bien.

Yo en NYC si no fuera por la tonteria de la "propina" la verdad que todo el transporte es baratisimo. Y las distancias de un sitio a otro son inmensas comparadas con las de Sevilla.

Comentario

Originalmente publicado por El_Peña Ver Mensaje
                              Creo que es tarifa única. Desde el Aeropuerto a cualquier punto de la ciudad son 25€.

De todas formas la que tienen allí liada es chica... Estuve trabajando en el aeropuerto y "pocas veces" veía allí mamoneo con la Policía Nacional de por medio.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X