Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zoido promete que restituirá el bonobús gratuito para los mayores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Zoido promete que restituirá el bonobús gratuito para los mayores

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
    No lo creo.

Los que lleven décadas conduciendo autobuses igual ganan más, pero te aseguro que en el caso de mi familiar no es así. Nisiquiera una cifra cercana.

Otra cosa: por qué un señor que ingresa una buena pensión todos los meses tiene derecho a bonobús gratis y un trabajador que gana una miseria, un estudiante que no está empadronado en Sevilla o que vive en Dos Hermanas por ponerte un ejemplo no tiene ese derecho.

En mi opinión los servicios públicos deberían ser eso, públicos. Pero mientras tanto, cuando mejor distribuidos en función de la riqueza mucho mejor.

PD: Tussam no es deficitaria por los sueldos de los trabajadores, ya sean de 27.000, 15.000 o 120.000€. Es deficitaria por ineficiente, porque la gente pasa de esperar media hora en una parada.

Por todo eso... y por los sueldos. Hablamos de CONDUCTORES DE AUTOBÚS no de ingenieros.

Me he equivocado por casi 200 euros. MEA CULPA:

Diario de Sevilla - Los conductores de Tussam cobran 27.186 euros por convenio colectivo

Si un señor cobra una buena pensión es porque durante toda su vida ha pagado un buen impuesto, no lo olvides.

En ningún sitio del Mundo se paga más o menos por usar un servicio público en función de la riqueza del usuario. Por esa regla de tres el que tenga un mayor poder adquisitivo siempre elegiría a los mejores médicos de la Seguridad Social con lo que estaríamos discriminado a otros.
    Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 10/12/10, 00:48:29.

Comentario

Bueno ¿y para los demas? ¿los autobuses seran mas eficientes en cuanto al tiempo o que?

Comentario

Es, será y morirá siendo un asusta-viejas.

Comentario

No me parece bien la medida, y provoca que siga habiendo grupúsculos de amiguetes pensionistas que se montan en lineas ,la mayoria circulares, para que le den su viajecito "de por la mañana".
          Perdí la esperanza en TUSSAM hace tiempo, en mis años de universidad con la linea 1, la cual llegaba cada media hora y si era hora punta por la mañana a las 8:30h se llenaba y no paraba en muchas paradas hasta el prado.Lamentable pero el transporte público en Sevilla es de nivel tercermundista, por no hablar del colectivo taxista, que aquí me enciendo y puedo molestar a alguien con algun familiar del mundo del taxi.

Comentario

Pues no me parece mal que reponga algo que nunca debió haberse quitado, otra cosa es que lo diga de boquilla, que es lo mas probable.

Comentario

Absolutamente en contra de esta medida que propone zoido. En contra sin lugar a dudas. Demasiado me alegré cuando se les retiró el bonobús gratuito a aquellos pensionistas que cobraran más de 1.500 euros al mes. Con esta medida los sufridos trabajadores/estudiantes que usamos Tussam podemos hacerlo desde entonces con más fluidez y rapidez y no encontrarte un autobús entero lleno de pensionistas que están ahí para darse su vuelta por la ciudad como si de una atracción se tratara, ocupando asientos que pueden usar trabajadores que terminan su jornada laboral, embarazadas, estudiantes que vuelven del centro de trabajo o cualquier persona que los necesite, además de aligerar los autobuses.

Zoido....en tu línea, como cuando prometiste quitar el carril bici si salías elegido en el año 2007.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                Absolutamente en contra de esta medida que propone zoido. En contra sin lugar a dudas. Demasiado me alegré cuando se les retiró el bonobús gratuito a aquellos pensionistas que cobraran más de 1.500 euros al mes. Con esta medida los sufridos trabajadores/estudiantes que usamos Tussam podemos hacerlo desde entonces con más fluidez y rapidez y no encontrarte un autobús entero lleno de pensionistas que están ahí para darse su vuelta por la ciudad como si de una atracción se tratara, ocupando asientos que pueden usar trabajadores que terminan su jornada laboral, embarazadas, estudiantes que vuelven del centro de trabajo o cualquier persona que los necesite, además de aligerar los autobuses.

Zoido....en tu línea, como cuando prometiste quitar el carril bici si salías elegido en el año 2007.
                Estás generalizando pero vamos, una burrada.
                Según tú las personas mayores sólo usan el bus para dar su vueltecita, ¿no?

Por esa regla de tres, yo podría decir que la inversión en carril bici es un gasto innecesario porque lo usa una minoría de personas en la ciudad con respecto a las que usan coche, y que el espacio del carril bici podría ser ocupado por aparcamientos para esa mayoría de personas que necesitan aparcar para ir a su trabajo.

A mí lo que me parece es que las medidas gustan o no según sea un partido político u utro quien la realiza, si ésta misma medida hubiera salido del equipo de gobierno actual, muchos la aplaudirían y verían bien.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                  Nunca ha sido mi estilo generalizar compañero, ni creo que lo haya hecho, ni mucho menos para que hayas calificado mi opinión como burrada. No perdamos los papeles tan pronto y menos tu que te tengo en tan alta estima.

Originalmente publicado por Decimal
                  Demasiado me alegré cuando se les retiró el bonobús gratuito a aquellos pensionistas que cobraran más de 1.500 euros al mes.
                  Si he generalizado o lo has entendido así, pido mil disculpas para quien se ha sentido ofendido. En ningún momento he querido hacerlo ni creo que lo haya hecho.

Muchos pensionistas usan el autobús para darse su vueltecita por la ciudad, al igual que usan el bus lo hacen con el tranvía y ocasiona perjuicios más para los usuarios que para la propia empresa al no poder estos hacer uso de un medio de transporte público por el capricho de algunos pensionistas que lo tienen como método de diversión mientras que trabajadores y estudiantes como método de transporte para llegar a sus destinos diariamente.

Por ello me alegro muchísimo, no creo que tenga apenas debate este tema, aquel que cobra una pensión de más de 1.500 euros puede permitirse perfectamente un bonobus mensual o aquel que estime oportuno para sus quehaceres, así evitamos que los autobuses se llenen innecesariamente de pensionistas que se montan en ellos por pasar las mañanas y las tardes dando vueltecitas.

Por supuesto no todos hacen el uso de este medio de transporte para darse vueltecitas, faltaría más, pero no me negarás lo puesto anteriormente, que es un hecho que lleva demasiados años perjudicando a los usuarios de Tussam,

Por esa regla de tres, yo podría decir que la inversión en carril bici es un gasto innecesario porque lo usa una minoría de personas en la ciudad con respecto a las que usan coche, y que el espacio del carril bici podría ser ocupado por aparcamientos para esa mayoría de personas que necesitan aparcar para ir a su trabajo.
                  Hay post destinados a hablar de este tema pero bueno, ya que lo has sacado responderé. En caso de hablar a modo de ejemplo o a modo general en si de lo que piensas....

- Más de 60.000 personas diarias usando el carril bici.

- El carril bici de Sevilla galardonado por la ONU

- Sevilla será la "Ciudad Europea de la Bicicleta 2011" o "Velocity 2011", como quieras llamarlo.

- Sevici cuenta con más de 100.000 abonados entre larga y corta duración.

El que lo use una minoría comparado con el coche....empecemos la cuenta atrás desde el año 2006....démosle 20 años....y veremos las cifras como van si en apenas 4 ya van más de 60.000 diarios....aparte el tener esas cifras es algo que no se puede calificar de gasto innecesario, no vaya a ser que pasara como pasó con un señor rancio de ABC.

¿Sabes cuantos km de carril bici se han hecho con 18 millones de euros? Los 77 de la red principal del primer proyecto. ¿Sabes cuantos km de carretera se pueden hacer con ese dinero? No llega ni a 5. ¿Gasto innecesario? Personalmente no lo creo.

Respecto a los aparcamientos que ha quitado o deje de quitar....solo te recomendaré que OJALÁ puedas viajar algún día a Amsterdam, quizás tu concepto de movilidad, tu concepto de desarrollo y de sostenibilidad cambie radicalmente.

A mí lo que me parece es que las medidas gustan o no según sea un partido político u utro quien la realiza, si ésta misma medida hubiera salido del equipo de gobierno actual, muchos la aplaudirían y verían bien.
                  En absoluto, discrepo completamente, por lo menos en mi caso no es así, el modelo de ciudad que se está realizando en Sevilla es el modelo que comparto y por lo tanto lo aplaudo y lo valoro, si esto hubiera sido al revés y ésto lo hubiera hecho el PP también lo hubiera aplaudido, pero queda taaaaan lejos, por lo menos aquí en Sevilla.

Comentario

Como si quieren utilizarlo para dar una vueltecita, para eso han estado cotizando durante toda su vida.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                      Como si quieren utilizarlo para dar una vueltecita, para eso han estado cotizando durante toda su vida.
                      ¿Eso da derecho a perjudicar a cualquier trabajador que llegue cansado del trabajo y no se pueda sentar porque los asientos estén ocupados por unos pensionistas que están ahí por pasar el rato y por entretenerse? El pensionista ha cotizado, cierto, pero no menos es el trabajador que está cotizando y tiene derecho a poder usar un medio de transporte público para poder llegar a su trabajo y poder volver tranquilamente sin que esté lleno de pensionistas que lo usan como su divertimento particular.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal
                        ¿Eso da derecho a perjudicar a cualquier trabajador que llegue cansado del trabajo y no se pueda sentar porque los asientos estén ocupados por unos pensionistas que están ahí por pasar el rato y por entretenerse? El pensionista ha cotizado, cierto, pero no menos es el trabajador que está cotizando y tiene derecho a poder usar un medio de transporte público para poder llegar a su trabajo y poder volver tranquilamente sin que esté lleno de pensionistas que lo usan como su divertimento particular.
                        Perjudicar? si el trabajador o estudiante llega cansado pues mala suerte si no hay sitio disponible, que con la edad que tenemos somos capaces de estar de pie, esa persona mayor cogerá el autobús cuando le apetezca, ya quiera dar un paseo por la ciudad, hacer un mandao o ir algún sitio para quedar.

Comentario

Opinando desde la lejanía, si vuestros autobuses no están masificados no me parece mal, aunque debería ser ampliable a la gente joven.

Lo que me parece vergonzoso es la cantidad de privilegios que tiene este sector gracias a la clase política por motivos electorales, y eso lo usan todos.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                            Perjudicar? si el trabajador o estudiante llega cansado pues mala suerte si no hay sitio disponible, que con la edad que tenemos somos capaces de estar de pie, esa persona mayor cogerá el autobús cuando le apetezca, ya quiera dar un paseo por la ciudad, hacer un mandao o ir algún sitio para quedar.
                            ¿Has leído al completo mi mensaje? ¿Mala suerte? No señor, este servicio público no debe estar para los caprichos y para el aburrimiento de algunos pensionistas, si se aburren y no saben que hacer, tienen a su disposición talleres en cada barrio, campeonatos de petanca, etc, etc, etc.

¿Qué me dices de aquel trabajador/estudiante que está esperando el autobús y no puede entrar en el por estar lleno y ocupado en una gran parte por pensionistas que están dando su vueltecita de todas las mañanas por la ciudad por simple diversión? ¿Mala suerte? Díselo eso a los que esperan cada mañana el autobús por algunas zonas de la ciudad, eso si, no esperes una buena respuesta.

Comentario

No estamos hablando de viajar en 1ª Clase en IBERIA o de un Camarote de Lujo en TRANSMEDITERRANEA ...no, no se trata de eso.

Es increíble que a una persona que ha trabajado (Y PAGADO SUS IMPUESTOS) durante toda su vida se le niegue el derecho, cuando ya está jubilada, a viajar gratis en un SIMPLE AUTOBÚS DE LÍNEA.

INCREÍBLE.

Comentario

Que todo esto viene por culpa de los ******** que dirigen tussam, si estuviera llevado como debería ser seria mucho mas eficiente y las ayudas para cogerlo serian mas ampliables.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X