Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zoido promete que restituirá el bonobús gratuito para los mayores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Zoido promete que restituirá el bonobús gratuito para los mayores

    Zoido promete que restituirá el bonobús gratuito para los mayores
    El candidato del PP a la Alcaldía anuncia que cederá suelo municipal a la Junta de Andalucía para la construcción de más centros de día para la tercera edad
    R. S. | ACTUALIZADO 09.12.2010 - 09:03

    El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, presentó sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los mayores sevillanos, anunciando que garantizará, si alcanza el poder municipal, la restitución del bonobús gratuito para los mayores y la cesión de suelo público municipal a la Junta de Andalucía para la construcción de centros de día. Se trata de medidas que, en su opinión, "son necesarias y factibles", tal como expuso a los miembros de la Federación de Asociaciones de Mayores de Andalucía.

    El portavoz popular se centró en las competencias municipales en relación a los mayores, como la tramitación de los expedientes de beneficiarios de la Ley de Dependencia a través de las Unidades de Trabajos Sociales (UTS), los programas de promoción y atención social a los mayores, la teleasistencia domiciliaria y las tarjetas gratuitas de Tussam.

    Zoido añadió a estas competencias la necesidad de una mayor y sobre todo más efectiva participación de los mayores en la vida municipal, ya que el órgano creado para ello, el Consejo Municipal de Mayores, existe "pero no se reúne con la frecuencia necesaria ni se le tienen en cuenta como se le debería tener".

    Fue muy contundente respecto a la retirada por parte del gobierno PSOE-IU del bonobús gratis para los mayores: "Derogaré la limitación de ingresos para la concesión del bonobús para todos los mayores de 65 años". "Este era un derecho de todos los sevillanos a partir de esa edad y este gobierno de progreso ha eliminado una mejora social que habíais adquirido con la excusa de mejorar las cuentas de la empresa de transportes; y las cuentas de Tussam se mejoran con buena gestión, con la eliminación de cargos innecesarios, con la mejora y rentabilización del servicio y no con quitar a los mayores sus derechos".

    Respecto a los centros de día, Zoido fue muy claro asl afirmar que "los centros de día son competencia de la Junta de Andalucía, y una buena colaboración entre ambas administraciones es la solución". En este convencimiento, el portavoz popular explicó que ha puesto en marcha la redacción de un mapa de los centros de día necesarios en Sevilla para promover la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía para la cesión de suelo municipal para la construcción de Centros de Día en todos aquellos barrios o distritos de la ciudad en los que la población mayor allí residente lo requiera. "Yo quiero ser un alcalde reivindicativo y no me cabe en la cabeza que mientras que en Córdoba existen 26 Centros de Día, en Sevilla sólo contamos con nueve".
    Diario de Sevilla - Zoido promete que restituirá el bonobús gratuito para los mayores

  • #2
    Re: Zoido promete que restituirá el bonobús gratuito para los mayores

    Casi siempre que leo algo de este señor es para prometer algo. Si sale elegido, espero por lo menos que todo lo prometido lo cumpla y no todo al final de su mandato...

    Comentario


    • #3
      Re: Zoido promete que restituirá el bonobús gratuito para los mayores

      ...... a costa de¿?

      Comentario


      • #4
        Re: Zoido promete que restituirá el bonobús gratuito para los mayores

        A ver despues cuantas promesas cumple... valiente...

        Comentario


        • #5
          Re: Zoido promete que restituirá el bonobús gratuito para los mayores

          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          ...... a costa de¿?
          de un alza en el tributo del título de transporte en los no jubilados, por ejemplo (pagar más). o rebaja en los niveles de servicios horarios que nos ofrecerá llevar más viajeros con menos autobuses (menos autobuses, más tiempo de espera)...

          vete tú a sabeh

          Comentario


          • #6
            Re: Zoido promete que restituirá el bonobús gratuito para los mayores

            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            ...... a costa de¿?
            ¿Kilómetros y kilómetros de carril bici a costa de¿?

            Si nos ponemos a cuestionar las medidas que se toman, podemos sacarle punta a todo...

            A mí me parece buena medida, favoreciendo a un sector de población al que nunca se le beneficia en nada, y sí se le sangra cada vez más.
            Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 09/12/10, 21:43:24.

            Comentario


            • #7
              Re: Zoido promete que restituirá el bonobús gratuito para los mayores

              Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
              ¿Kilómetros y kilómetros de carril bici a costa de¿?

              Si nos ponemos a cuestionar las medidas que se toman, podemos sacarle punta a todo...

              A mí me parece buena medida, favoreciendo a un sector de población al que nunca se le beneficia en nada, y sí se le sangra cada vez más.
              El problema es que se quejan de que Tussam es deficitaria (que estupidez, una empresa pública no tiene que reportar beneficios). Eso quiere decir que esta medida la hará aún más deficitaria.

              Comentario


              • #8
                Re: Zoido promete que restituirá el bonobús gratuito para los mayores

                Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                El problema es que se quejan de que Tussam es deficitaria (que estupidez, una empresa pública no tiene que reportar beneficios). Eso quiere decir que esta medida la hará aún más deficitaria.

                ¿Sabes cuanto gana un conductor de autobús de TUSSAM?

                27.000€ al Año sin contar los pluses, claro.



                No es que sea deficitaria... es que es una RUINA.
                Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 09/12/10, 22:42:02.

                Comentario


                • #9
                  Re: Zoido promete que restituirá el bonobús gratuito para los mayores

                  Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                  ¿Sabes cuanto gana un conductor de autobús de TUSSAM?

                  27.000€ al Año sin contar los pluses, claro.



                  No es que sea deficitaria... es que es una RUINA.
                  Pues un familiar mío trabaja un Tussam y no gana eso. Lo deben estar timando.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Zoido promete que restituirá el bonobús gratuito para los mayores

                    Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                    Pues un familiar mío trabaja un Tussam y no gana eso. Lo deben estar timando.
                    O te está engañando.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Zoido promete que restituirá el bonobús gratuito para los mayores

                      ¿¿He leido bien???...ha puesto de ejemplo CORDOBA??

                      Zoido preguntale a los mayores si viven mejor por asunción,constitucion,alameda y resto de espacios recuperados para ellos y para todos...o incluso del tranvia.

                      Por cierto la medida de bonobuses para todos me parece MALA...

                      Esto es como el cheque bebe o los 400 euros que tiraba ZP a la ******....lo que hay que mirar es los ingresos de cada mayor y su situacon no su DNI...que no creo yo que a PPMEON le haga falta un bonobus gratis...es por esto donde uno ve populismo en esta medida.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Zoido promete que restituirá el bonobús gratuito para los mayores

                        Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                        O te está engañando.
                        No lo creo.

                        Los que lleven décadas conduciendo autobuses igual ganan más, pero te aseguro que en el caso de mi familiar no es así. Nisiquiera una cifra cercana.

                        Otra cosa: por qué un señor que ingresa una buena pensión todos los meses tiene derecho a bonobús gratis y un trabajador que gana una miseria, un estudiante que no está empadronado en Sevilla o que vive en Dos Hermanas por ponerte un ejemplo no tiene ese derecho.

                        En mi opinión los servicios públicos deberían ser eso, públicos. Pero mientras tanto, cuando mejor distribuidos en función de la riqueza mucho mejor.


                        PD: Tussam no es deficitaria por los sueldos de los trabajadores, ya sean de 27.000, 15.000 o 120.000€. Es deficitaria por ineficiente, porque la gente pasa de esperar media hora en una parada.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Zoido promete que restituirá el bonobús gratuito para los mayores

                          Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                          No lo creo.

                          Los que lleven décadas conduciendo autobuses igual ganan más, pero te aseguro que en el caso de mi familiar no es así. Nisiquiera una cifra cercana.

                          Otra cosa: por qué un señor que ingresa una buena pensión todos los meses tiene derecho a bonobús gratis y un trabajador que gana una miseria, un estudiante que no está empadronado en Sevilla o que vive en Dos Hermanas por ponerte un ejemplo no tiene ese derecho.

                          En mi opinión los servicios públicos deberían ser eso, públicos. Pero mientras tanto, cuando mejor distribuidos en función de la riqueza mucho mejor.


                          PD: Tussam no es deficitaria por los sueldos de los trabajadores, ya sean de 27.000, 15.000 o 120.000€. Es deficitaria por ineficiente, porque la gente pasa de esperar media hora en una parada.
                          Barato me cuesta a mi ir a la Escuela todos los dias... barato, y el Bus hace años que ni lo pillo.

                          Yo pienso que porque siempre a los "mayores" que tienen todo el derecho del mundo, pero y los demas que pasa que somos diferentes.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Zoido promete que restituirá el bonobús gratuito para los mayores

                            La única manera de que el transporte público sea sostenible (esto no quiere decir que de beneficios económicos) es que sea eficiente. Aquí creen que la manera de que sea sostenible es que sea ineficiente, justo lo contrario.

                            Cuanto más lo recorten menos gente lo utilizará y menos dinero generará. Eso significa malestar ciudadano y gente al paro (conductores).

                            Y que quede claro: el transporte público no es una empresa privada. Está para prestar un servicio al ciudadano, sufragado con impuestos y una tasa por utilización. NO ESTÁ PARA GANAR DINERO. No entiendo de que se quejan, que sea deficitario no quiere decir que haya que eliminarlo. Otra cosa es que sea un auténtico agujero de dinero y corrupción.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Zoido promete que restituirá el bonobús gratuito para los mayores

                              Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje

                              Los que lleven décadas conduciendo autobuses igual ganan más, pero te aseguro que en el caso de mi familiar no es así. Nisiquiera una cifra cercana.

                              Otra cosa: por qué un señor que ingresa una buena pensión todos los meses tiene derecho a bonobús gratis y un trabajador que gana una miseria, un estudiante que no está empadronado en Sevilla o que vive en Dos Hermanas por ponerte un ejemplo no tiene ese derecho.

                              En mi opinión los servicios públicos deberían ser eso, públicos. Pero mientras tanto, cuando mejor distribuidos en función de la riqueza mucho mejor.


                              PD: Tussam no es deficitaria por los sueldos de los trabajadores, ya sean de 27.000, 15.000 o 120.000€. Es deficitaria por ineficiente, porque la gente pasa de esperar media hora en una parada.
                              Te niego la mayor...si ganan 27.000 euros que luchen para que ni les quiten un piquito...la media salarial sale a 2.000 y pico lereles que es lo que deberia ganar cualquier currito si los de arriba no se comieran lo que se comen, y no para vivir como marqueses sino para poder pagar hipotecas etc,etc.

                              En lo de "gratis para todos" lo clavas...fijate tu al señor PPMEON que cosa mas mala no puede pagarse su abono...lo que hay que mirar (constitucion en mano,esa en la que dicen creer algunos) es la redistribucion de la carga impositiva en funcion de lo que cobres o tengas...lo otro populismo como el ordenador que le dan a TODOS los niños de 5º de primaria.

                              Si una empresa publica no reporta beneficio economico NO HAY PROBLEMA (para eso deben estar los impuestos)...MIENTRAS REPORTE BENEFICIOS A LA COMUNIDAD....o es que no son necesarios medicos y maestros por no crear beneficios economicos al estado...pero que tonteria es esta de mirar a una empresa publica por su beneficio economico y no por su servicio???

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X