Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Celebramos la constitución...¿Qué celebramos?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Celebramos la constitución...¿Qué celebramos?

    Veamos:

    Ya que estamos de "celebración" HIPOCRITA CELEBRACIÓN.

    Vaya por delante que no creo en esta constitución porque no estoy de acuerdo con su articulado en un amplio % y basicamente porque no pude ejercer mis derechos en la asamblea constituyente ni me han copnsultado nunca por ella,ni se ha reformado (como si me han consultado con el estatuto de Andalucía).

    Veamos lo que hipócritamente van a celbrar mañana Rajoy y Zp.

    Ya empezamos en el preambulo hablando de "orden economico social y justo"....

    Celebramos su INCUMPLIMIENTO en lo social y lo economico y su estrcito CUMLIMIENTO en lo MONARQUICO Y MILITAR.

    Seguimos pormenorizando en sucesivos cortes:

  • #2
    Re: Celebramos la constitución...¿Qué celebramos?

    Artículo 1.

    1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

    2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado

    "social".....5 millones de parados,parados sin prestaciones,contratos ******,explotación laboral,proxima jubilacion a los 67,mileurismo...

    "democratico"....ley electoral que deja sin representacion a dos millones de electores y legaliza u ilegaliza partidos al antojo de los dos partidos mayoritarios.

    Artículo 16: Libertad ideológica, religiosa y de culto. Aconfesionalidad del Estado.

    Luego nos encontramos religiones en las escuelas PUBLICAS.

    Comentario


    • #3
      Re: Celebramos la constitución...¿Qué celebramos?

      Todo es mejorable... Pero el propio hecho de que puedas hablar de ella significa muchas cosas...

      Estoy de acuerdo en lo del sistema electoral... Pero cualquier sistema electoral perjudica a alguna minoría. Cualquiera.

      Para mí, el mejor es el que me permite votar directamente a mi representante... Si redistribuciones raras.

      Y por decir algo, por muy mala que sea, mañana celebraré la constitución, aunque sea igual que celebrar los goles del Betis, que lo haces con gente que no tiene por qué caerte bien.

      Comentario


      • #4
        Re: Celebramos la constitución...¿Qué celebramos?

        Seccion I

        Artículo 19: Libertad de circulación y residencia....Que le hablen a las abuelitas de San Bernardo de su acoso inmobiliario.

        Artículo 21: Derecho de reunión pacífica y sin armas sin necesidad de autorización previa. Obligación de comunicación previa a la autoridad para reuniones y manifestaciones en lugares públicos, que sólo podrán ser prohibidas por razones fundadas de orden público....Estás tan tranquilo por la calle con tus amigos y amigas y zasca a casa te manda la policia pues en la Alameda y en miles de lares a ciertas horas no se puede estar...

        Artículo 23: Derecho de participación en los asuntos públicos. Sufragio universal activo y pasivo. Igualdad en el acceso a la Función Pública....como funcionario podria escribir un libro sobre igualdad en el acceso a diferentes funciones publicas.

        Artículo 25: Legalidad e irretroactividad penal. Judicialidad de la pena. Prohibición de los trabajos forzados. Reinserción y reeducación como objetivos de la pena...."prohibicion de trabajos forzados"...visiten los berdeles inspectores visitenlos juer.

        Comentario


        • #5
          Re: Celebramos la constitución...¿Qué celebramos?

          No te quejas de la constitución por lo que veo, sino de su aplicación.

          Comentario


          • #6
            Re: Celebramos la constitución...¿Qué celebramos?

            Artículo 31.

            1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de
            acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario
            justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en
            ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
            2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los
            recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los
            criterios de eficiencia y economía.

            Reimos o lloramos mas bien...los ricos cada vez mas y los de abajo cada vez mas...

            Comentario


            • #7
              Re: Celebramos la constitución...¿Qué celebramos?

              Artículo 35.
              1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al
              trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través
              del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus
              necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse
              discriminación por razón de sexo.

              ....5 MILLONES DE PARADOS Y PARADAS...."REMUNERACION SUFICIENTE"...hipoteca+comida+ropa+...gasto sobrante igual a O.

              Comentario


              • #8
                Re: Celebramos la constitución...¿Qué celebramos?

                Artículo 40.
                1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables
                para el progreso social y económico y para una distribución de la
                renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política
                de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política
                orientada al pleno empleo.
                2. Asimismo, los poderes públicos fomentarán una política que
                garantice la formación y readaptación profesionales; velarán por la
                seguridad e higiene en el trabajo y garantizarán el descanso necesario,
                mediante la limitación de la jornada laboral, las vacaciones periódicas
                retribuidas y la promoción de centros adecuados.

                ...que se lo digan a un albañil de esos que ni estan daos de alta...

                Comentario


                • #9
                  Re: Celebramos la constitución...¿Qué celebramos?

                  Artículo 47.
                  Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda
                  digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones
                  necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo
                  este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el
                  interés general para impedir la especulación.
                  La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción
                  urbanística de los entes públicos.

                  ....Impedir la especulación....entre otras perlas...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Celebramos la constitución...¿Qué celebramos?

                    Pensiones....

                    Artículo 50.
                    Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas
                    y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los
                    ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia
                    de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un
                    sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos
                    de salud, vivienda, cultura y ocio.

                    Cuantos nietos y nietas no vemos que si no ayudaramos al abuelo o a la abuela casi ni para comer le daría???...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Celebramos la constitución...¿Qué celebramos?

                      ....y quien quiera que siga viendo con sus propios ojos (tambien si quiere que lo haga el 28-F con el estatuto)...

                      http://www.boe.es/aeboe/consultas/en...CASTELLANO.pdf

                      Yo no estoy con una constitucion ajena a mi,a mi tiempo y de la que nunca me han consultado, ni siquiera en su totalidad cuanto mas por articulos...pero al menos sin verguenzas que se hace declarar constitucionalistas HACEDLA CUMPLIR INTEGRA.


                      ...sinó como dice Julio Anguita para que sirve??? minuto 4:30.

                      YouTube - Intervenciones de Julio Anguita en 59 Segundos · 19 de mayo de 2010

                      Constitucionalistas de la del 78 CUMPLANLÁ.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Celebramos la constitución...¿Qué celebramos?

                        Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                        No te quejas de la constitución por lo que veo, sino de su aplicación.
                        Ambas cosas recontra.

                        Sobretodo de lo 2º...perdon por no responderte pero andaba posteando espero haberte aclarado.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Celebramos la constitución...¿Qué celebramos?

                          Esto qué es, ¿un mitin?.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Celebramos la constitución...¿Qué celebramos?

                            pues nada reimplantemos la contitucion de 1812... lo que hay que leer...


                            Que estamos en clase de juridicas?... en fin...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Celebramos la constitución...¿Qué celebramos?

                              Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                              pues nada reimplantemos la contitucion de 1812... lo que hay que leer...


                              Que estamos en clase de juridicas?... en fin...
                              Más conocida como la Pepa.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X