Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Futuros? rascacielos en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Futuros? rascacielos en Sevilla

    Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
    Va por la planta 19, y a la Giralda la alcanzará allá por la planta 24, más o menos para finales de Marzo - principios de Abril. Ahora mismo tiene unos 82 metros de altura. Eso sí, una de las grúas sí que es más alta ya que la Giralda. Ahora mismo tendrá la altura aproximada de la torre de los Remedios o de las torres de la Plaza de España.

    Por otra parte, en Marzo empiezan ya con el revestimiento de la fachada, dejaremos de ver ese mazacote de hormigón.
    Yo que en mi tiempo libre me dejo caer mucho por la zona del rio, veo como evoluciona, y la verdad es que lleva un buen ritmo, se nota de una semana para otra el avance.
    Creo que quedara muy bonita la torre cuando se acabe

    Comentario


    • Re: ¿Futuros? rascacielos en Sevilla

      Hoy ha fallecido a los 53 años de edad el arquitecto español Luis Moreno Mansilla, cofundador del estudio MANSILLA+TUÑON arquitectos.

      [CENTER][/CENTER]

      A día de hoy, el estudio MANSILLA+TUÑON es uno de los máximos exponentes de la arquitectura contemporánea de nuestro país, y cuenta entre sus obras más destacadas el MUSAC de León, el Museo de Arte Contemporáneo de Castellón, el Auditorio de León, el Museo de Zamora, el Centro Documental de la Comunidad de Madrid, el hotel y restaurante Atrio, de Cáceres...

      DEP

      (Lo coloco aquí porque hay pocos/ningun post que trate de arquitectura al margen de este y no me parece apropiado abrir un post de arquitectura en general con un hecho luctuoso).
      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 22/02/12, 20:30:38.

      Comentario


      • Re: ¿Futuros? rascacielos en Sevilla

        Ya van por la planta 26 y van a empezar a colocar el recubrimiento cerámico.

        Comentario


        • Re: ¿Futuros? rascacielos en Sevilla

          Fotos de Juank, sevilla21

          Edificio Podio oeste



          Vidrios apilados y cerámicas Y NO hay ninguna puesta


          Rampita del podio oeste


          La Plaza central




          Mas mesas de la planta 29 colocadas a 123,60 metros de altura, superando al V Centenario




          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por vaughan1; https://www.betisweb.com/foro/member/32008-vaughan1 en 03/06/12, 00:27:50.

          Comentario


          • Re: ¿Futuros? rascacielos en Sevilla

            no me gustan estos edificios tan modernos,respeto a los que los admiren pero creo que Sevilla debe priorizar lo mucho y bueno que tiene en mal estado empezando por santa catalina o buena parte de las murallas de la macarena.

            Comentario


            • Re: ¿Futuros? rascacielos en Sevilla

              Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
              no me gustan estos edificios tan modernos,respeto a los que los admiren pero creo que Sevilla debe priorizar lo mucho y bueno que tiene en mal estado empezando por santa catalina o buena parte de las murallas de la macarena.
              También, pero si Sevilla no se moderniza seguiremos anclados en el siglo XIX

              Comentario


              • Re: ¿Futuros? rascacielos en Sevilla

                Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                También, pero si Sevilla no se moderniza seguiremos anclados en el siglo XIX


                pues ojalá aunque por desgracia ya se ha destruido demasiado patrimonio entre 1.866 y finales del Siglo XX.Yo soy partidario de crear edifiocios modernos y vanguardísticos pero no en pleno casco histórico o que produzcan impacto y contaminación visual.

                Comentario


                • Re: ¿Futuros? rascacielos en Sevilla

                  Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
                  pues ojalá aunque por desgracia ya se ha destruido demasiado patrimonio entre 1.866 y finales del Siglo XX.Yo soy partidario de crear edifiocios modernos y vanguardísticos pero no en pleno casco histórico o que produzcan impacto y contaminación visual.
                  Ahí estoy de acuerdo, en lo de las Setas, pero la Torre Pelli no está en el centro ni crea impacto visual, a menos desde mi punto de vista

                  Comentario


                  • Re: ¿Futuros? rascacielos en Sevilla

                    El alcalde ya se ha retratado.

                    Zoido defiende ahora el edificio e "intentará convencer" a la Unesco

                    Comentario


                    • Re: ¿Futuros? rascacielos en Sevilla

                      Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                      Ahí estoy de acuerdo, en lo de las Setas, pero la Torre Pelli no está en el centro ni crea impacto visual, a menos desde mi punto de vista


                      se ve desde el centro y triana

                      Comentario


                      • Re: ¿Futuros? rascacielos en Sevilla

                        Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                        Ahí estoy de acuerdo, en lo de las Setas, pero la Torre Pelli no está en el centro ni crea impacto visual, a menos desde mi punto de vista
                        ¿Habeis subido a las setas? Porque es una pasada las vistas que se tiene de Sevilla...

                        A mi, siempre que los edificios sean bonitos, no me importa mezclar lo antigüo con lo nuevo, no entiendo tanto revuelo con algo que esta clarisimo que va a hacer que se invierta mas dinero en Sevilla (el propio ejemplo de las setas es claro, a nadie le gustaba, todavia hay quien sigue diciendo que no le gusta, pero hay estan, han reactivado el comercio de la Plaza de la Encarnacion)

                        Comentario


                        • Re: ¿Futuros? rascacielos en Sevilla

                          Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
                          se ve desde el centro y triana
                          y qué tiene de malo?

                          Faltaría más que no se viera desde Triana si está al lado...

                          Comentario


                          • Re: ¿Futuros? rascacielos en Sevilla

                            Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                            y qué tiene de malo?

                            Faltaría más que no se viera desde Triana si está al lado...

                            Por ver se ve desde Nervion, pero las vistas que tiene (echar un vistazo a esto Sevilla, desde la Torre Pelli - Andalucia - abcdesevilla.es), los puestos de trabajo que crea directos (mas de 3500 trabajaran en la obra) e indirectos de todo el conjunto (recordad que dentro del solar hay tiendas, gimnasio, centro de congresos, aparcamientos, bares, y por supuesto oficinas)... Es una inversion privada, asi que no se puede criticar como las setas que aunque me encantan las hemos pagado los sevillanos y no nos han salido baratas.

                            Ni influye en los monumentos como la Catedral, Archivo y Alcazar ya que desde estos no se aprecia ni los tapa ni nada (a no ser que te subas a la Giralda no se ve la Torre Pelli).

                            El futuro de las ciudades es crecer a lo alto y no a lo ancho, y espero que este sea solo el primero de los que veamos por Sevilla.

                            Comentario


                            • Re: ¿Futuros? rascacielos en Sevilla

                              La gente no va a dejar de venir a Sevilla porque hagan una torre, es más, vendrá más gente a Sevilla gracias a esta torre, allí se celebrarán congresos, y el turismo de congresos es de los más importantes, ya que suele ser gente con gran capacidad adquisitiva, es decir, se dejan las pelas en Sevilla. Reactivará esa zona de la cartuja, creará miles de puestos de trabajos directos e indirectos, la torre tiene un mirador accesible al público con lo cual los atraerá turistas para contemplar las nuevas vistas de Sevilla, ponerle zancadillas a este proyecto es ponérselo a Sevilla y evitar que más inversores vengan a nuestra ciudad.

                              Comentario


                              • Re: ¿Futuros? rascacielos en Sevilla

                                El programa Objetivo Abierto de Canal Sur va a tratar sobre proyectos urbanísticos polémicos, entre ellos la Torre Pelli que la Unesco quiere paralizar antes del 15 de agosto. Empieza ahora pero después también se podrá ver en las emisiones a la carta de Canal Sur Objetivo abierto :: Canal Sur a la carta

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X