Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Futuros? rascacielos en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Futuros? rascacielos en Sevilla

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
    Yo no lo veo ningún interés a eso de los rascacielos, la verdad. Todavía no he visto uno que me guste más que la Giralda.

Dondé esté la piedra antigua y güena que se quite el hormigón y el metal...
    Sevilla no se puede quedar anclado en un edificio de hace 6 o 7 siglos, por muy bonito que sea.

Y rascacielos bonitos los hay, el libro del gusto no está escrito, pero que no gusten no quieren decir que sean feos:

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
      ¿A los años 40?

Se puede estar de acuerdo o no con los rascacielos, pero decir que son un símbolo de modernidad y progreso es un argumento que se cae por su propio peso.

Si en la peli de King Kong del !!año 33!! ya sale uno, el Empire State Building que se terminó en el 31.

Algunos se creen que los rascacielos son de ayer por la tarde y el primero se construyó en el siglo XIX.
      Perdona, pero que a finales del siglo XIX se construyera el primer rascacielos no quiere decir que actualmente no sean representativos de la sociedad moderna, de crecimiento y de progreso, me puedes salir ahora por donde tú quieras pero eso es así, no confundas las cosas.

Sociedad moderna, crecimiento y progreso que contrasta con el enorme retroceso en todos los sentidos que se produjo entonces en España.
      Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 27/05/11, 23:20:57. Razón: Quito la imagen por el descuadre

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
        Lo que quiere decir es que Sevilla no se puede quedar tampoco anclada en "lo de siempre". Que con la excusa del skyline sevillano, del clasicismo, lo histórico y demás, no se sale y no se innova ni un poquito. La gente se queja de las setas porque dicen que no pega con la estética, pero y los horribles edificios que están alrededor de los años 60, de eso no se queja nadie? Porque más feos no los hay...

En fin, que hay que saber introducir algo más moderno dentro de lo clásico y saber jugar con ambas cosas y siempre con gusto estético. Si en Nueva York hubiera habido los típicos sevillanitos rancios, ahora mismo estaría tal que así (aunque lo bueno es que no pueden hablar de lo clásico y de la antigüedad, porque no la tenían...

[ATTACH=CONFIG]5913[/ATTACH]
        Sí, es lo que digo y con respecto a la ubicación y la estética o el impacto visual, aunque venga al caso sería otra cuestión pero soy de tu misma opinión.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
          Perdona, pero que a finales del siglo XIX se construyera el primer rascacielos no quiere decir que actualmente no sean representativos dye la sociedad moderna, de crecimiento y de progreso, me puedes salir ahora por donde tú quieras pero eso es así, no confundas las cosas.

Sociedad moderna, crecimiento y progreso que contrasta con el enorme retroceso en todos los sentidos que se produjo entonces en España.
          En los años 20 se construyó el primer rascacielos en España y en los 50 se construyó otro.

Medir la modernidad y el progreso por los metros de altura de un edificio es un argumento tan simple que vuelve a caerse por su propio peso.

Comentario

En los años 20 se construyó el primer rascacielos en España y en los 50 se construyó otro.

Medir la modernidad y el progreso por los metros de altura de un edificio es un argumento tan simple que vuelve a caerse por su propio peso.
            Cuando digo volver a los años 40 se entiende que no me refiero concretamente a eso, eres tú el único que estás midiendo lo que vas interpretando a tu antojo.

El casco histórico de cualquier ciudad es representativo o lo que inspira es lo histórico, lo tradicional, un rascacielos de estas características lo que inspira a casi todo el mundo es modernidad y vanguardia, aunque ya sé que a ti no... No quedarse anclado en lo de siempre es también progreso, además la actividad que genera, el empleo o incluso como aliciente turístico.

Pero vamos, que puedes seguir dándole vueltas a este absurdo debate.

Comentario

Cajasol esta empezando el recorte en su labor social, puede que sea para poder pagar
              los ascensores de la torre Pellin

Comentario

Esa última frase es cierta, no se puede medir la modernidad por los metros de altura de un edificio. Pero eso sí, dentro de 300 años no sé qué construcciones existirán, lo mismo vivimos en ciudades subterráneas, quién sabe, pero en los libros de historia, las fotos que salgan de la época serán de ciudades con grandes rascacielos, porque es la construcción que representa a esta época, nos guste o no, al igual que las grandes catedrales representan las construcciones de la edad media, o los templos de las épocas griega y romana.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                  Cuando digo volver a los años 40 se entiende que no me refiero concretamente a eso, eres tú el único que estás midiendo lo que vas interpretando a tu antojo.

El casco histórico de cualquier ciudad es representativo o lo que inspira es lo histórico, lo tradicional, un rascacielos de estas características lo que inspira a casi todo el mundo es modernidad y vanguardia, aunque ya sé que a ti no... No quedarse anclado en lo de siempre es también progreso, además la actividad que genera, el empleo o incluso como aliciente turístico.

Pero vamos, que puedes seguir dándole vueltas a este absurdo debate.
                  La modernización más importante de las últimas décadas en Sevilla fue en el 92... ¿cuántos rascacielos se construyeron?

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                    Yo no lo veo ningún interés a eso de los rascacielos, la verdad. Todavía no he visto uno que me guste más que la Giralda.

Dondé esté la piedra antigua y güena que se quite el hormigón y el metal...
                    Yo soy de tu misma opinión.
                    Somos de los últimos "clásicos" que van quedando, compañero

Eran construcciones mucho más resistentes, vistosas y bellas que las actuales.
                    Será que "cualquier tiempo pasado nos parece mejor", no lo sé.

Comentario

Creo que deberíamos hacer todos estos proyectos en la zona de la Cartuja, que todavia hay decenas de solares sin construir. El problema posiblemente sea la circulación si saturamos aquello.
                      Sería bonito tener una ciudad con dos estilos diferenciados en cada zona: la parte del centro con barrio Santa Cruz, Catedral y demás...y una zona más moderna en las "afueras" como es el terreno antiguo de la Expo.

Comentario

Originalmente publicado por Tarantino Ver Mensaje
                        Creo que deberíamos hacer todos estos proyectos en la zona de la Cartuja, que todavia hay decenas de solares sin construir. El problema posiblemente sea la circulación si saturamos aquello.
                        Sería bonito tener una ciudad con dos estilos diferenciados en cada zona: la parte del centro con barrio Santa Cruz, Catedral y demás...y una zona más moderna en las "afueras" como es el terreno antiguo de la Expo.
                        +1

Comentario

Comentario

Os dejo unas fotos de Demian1989 del pasado sábado =

Si hoy hacen mas, las pondré
                            Editado por última vez por vaughan1; https://www.betisweb.com/foro/member/32008-vaughan1 en 31/05/11, 17:36:04.

Comentario

Bueno aquí os dejo unas fotos con el permiso de quienes las hicieron y que están en Sevilla21. Son de este Sabado

Comentario

Primeros prototipos de la fachada de la Torre, fotos de Jostein de Sevilla21 :

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X