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Firmas para limitar las Autovías a 140

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  • #16
    Re: Firmas para limitar las Autovías a 140

    Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
    ¿Por qué no? porque para las de peaje bien que las quieren poner a 140, no son listos ni na pero para cobrar lo que sea.
    Pues por lo que ha dicho Pedro, basicamente...

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    • #17
      Re: Firmas para limitar las Autovías a 140

      Yo firmo

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      • #18
        Re: Firmas para limitar las Autovías a 140

        Originalmente publicado por Béticomad1018 Ver Mensaje
        Yo firmo
        y yo,pero en las autopistas como la de Sevilla-Cadiz o la de Valencia a Barcelona,yo votaria 150 el limite.
        Por cierto hay autovias y autovias,en todas no de puede ir igual,lo mismo que en autopistas.

        Comentario


        • #19
          Re: Firmas para limitar las Autovías a 140

          Yo voy a firmar también.

          120 ya es poco, en todas las autopistas hay que implantar los 140.

          Y en las autovías, en las que su trazado, desniveles, arcenes y visibilidad lo permitan, también.

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          • #20
            Re: Firmas para limitar las Autovías a 140

            Las prisas son malas consejeras, estoy segurísimo que si se implanta esta reforma aumentaría el número de fallecidos en carretera y por consiguiente el número de fallecidos de personas que no están a favor de esta normativa y por lo tanto aumentará la pérdida de vidas de muchas personas inocentes por culpa de la mala conducción de otros.

            Y todo esto por solo llegar unos minutitos antes.

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            • #21
              Re: Firmas para limitar las Autovías a 140

              Desde mi punto de vista, el problema no es 120 ó 140, porque donde pone 120 normalmente puedes ir a 160 que no pasa nada, el problema viene cuando en una carretera de 4 carriles, sin curvas, amplitud, buen trazado, pasas de una limitación de 120 a una de 80 y te plantan a los 50 metros el radar, ya sea fijo o móvil.

              Que a nadie le quepa la menor duda que van a recaudar, no a salvar vidas, porque los radares son peligrosos, ya que cuando ves el letrerito azul, la gente pisa freno y busca el radar para frenar aún más antes de pasar a su lado, en vez de ir a un ritmo cómodo.

              Y está más que demostrado que la velocidad no es la principal causa de accidente, son los despistes y la porquería de carreteras que tenemos. En otros paises tienen unos límites más elevados y en algunos casos no tienen límites y muere menos gente, ahora bien ponte a mirar las carreteras.

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              • #22
                Re: Firmas para limitar las Autovías a 140

                La fórmula sueca para frenar las muertes de tráfico · ELPAÍS.com

                ¿llegar antes o morir menos? ¿cuál debe ser el objetivo de la DGT y de la sociedad?

                En Suecia, el límite es de 110 Km/h...

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                • #23
                  Re: Firmas para limitar las Autovías a 140

                  Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                  Si te digo que soy partidario de que pongan la tolerancia 0 al alcohol en los conductores... imaginate lo de 140.

                  La diferencia entre ir a una media de 140 e ir sin forzar a 120 en el trayecto Sevilla-Granada, puede suponer un ahorro de 10 minutos a lo sumo. 10 minutos reales, eh? no me vale que hagáis las cuentas, porque lo tengo bien medido. ¿merece la pena ganar 10 minutos a costa de ir a velocidades para las que esa carretera no está bien trazada?

                  Eso sí, si se hacen autovías contando con que se va a circular a 140, o se aplica ese límite a aquellas que lo puedan admitir... pues perfecto. Pero no como regla general.
                  ¿qué tiene que ver la tolerancia 0 en el alcohol con el limite de velocidad?
                  yo estoy de acuerdo en que las carreteras que esten acondicionadas para ello aumenten su limite de velocidad, siempre y cuando se endurezcan las penas por infraccion, ya estoy harto de ver a imb.ciles que por no querer estar sin beber si va a cojer el coche tengamos que jugarnos la vida los demas que si cumplimos con la ley.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Firmas para limitar las Autovías a 140

                    Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                    La fórmula sueca para frenar las muertes de tráfico · ELPAÍS.com

                    ¿llegar antes o morir menos? ¿cuál debe ser el objetivo de la DGT y de la sociedad?

                    En Suecia, el límite es de 110 Km/h...
                    En Alemania no tienen un limite concreto, pero se recomienda el 130 Km/h, y no he escuchado muchas cosas de Alemania. Hoy en dia es mas peligroso ir a 120 que ir a 130-140

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                    • #25
                      Re: Firmas para limitar las Autovías a 140

                      Originalmente publicado por koki 89 Ver Mensaje
                      ¿qué tiene que ver la tolerancia 0 en el alcohol con el limite de velocidad?
                      yo estoy de acuerdo en que las carreteras que esten acondicionadas para ello aumenten su limite de velocidad, siempre y cuando se endurezcan las penas por infraccion, ya estoy harto de ver a imb.ciles que por no querer estar sin beber si va a cojer el coche tengamos que jugarnos la vida los demas que si cumplimos con la ley.
                      nada, simplemente es una manera de decir que soy partidario de ser más restrictivo en la normativa vial. Ya abriremos otro tema para hablar de si sería conveniente o no una tolerancia 0 con el alcohol...

                      Muy interesante eso que dices, de que si se sube el límite, también suban las penas/sanciones por infracción de la misma. Pero que muy interesante.
                      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 02/12/10, 11:20:59.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Firmas para limitar las Autovías a 140

                        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                        En Alemania no tienen un limite concreto, pero se recomienda el 130 Km/h, y no he escuchado muchas cosas de Alemania. Hoy en dia es mas peligroso ir a 120 que ir a 130-140
                        Todas no, más o menos la mitad de las autovías. En cualquier caso, por desgracia, ni nuestro parque móvil es el alemán, ni nuestras carreteras son las alemanas.

                        Y eso de que es más peligroso ir a 120 que a 130, explícamelo. Porque que yo sepa, los chasis y las carrocerías no se endurecen con la velocidad.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Firmas para limitar las Autovías a 140

                          Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                          Todas no, más o menos la mitad de las autovías. En cualquier caso, por desgracia, ni nuestro parque móvil es el alemán, ni nuestras carreteras son las alemanas.

                          Y eso de que es más peligroso ir a 120 que a 130, explícamelo. Porque que yo sepa, los chasis y las carrocerías no se endurecen con la velocidad.
                          Pero a dia de hoy no es normal ver a gente que cumpla los limetes de velocidad, siempre vas con el miedo de que venga alguien por detras mas ligero que tu, es una digamos sensacion que tengo, alguna que otra vez para llevar a una amiga, tengo que coger por la autovia y siempre suelo ir 110-120 normalmente es de noche, pues mas de una y de dos me han pasado a mas de esa velocidad, por lo que no se pienso que subiendo un poco el limite el que va a 140, a no ser que sea un Fitipaldi no creo yo que siga subiendo la velocidad.

                          En Alemania esta en el 50% de todas las autovias lo de sin limites en otros sitios si tienen un limite establecido. Y como dice Manu ya cada uno tiene que ser consecuente con sus cosas, si yo voy a 120 ahora porque cuando pongan el 140 voy a pasar a ir a 200.

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                          • #28
                            Re: Firmas para limitar las Autovías a 140

                            Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            La fórmula sueca para frenar las muertes de tráfico · ELPAÍS.com

                            ¿llegar antes o morir menos? ¿cuál debe ser el objetivo de la DGT y de la sociedad?

                            En Suecia, el límite es de 110 Km/h...
                            Un parrafo del artículo...

                            Un ejemplo del compromiso de las autoridades suecas son los 1.000 kilómetros de carreteras de doble sentido que han sido reformados para dividir los carriles con barreras flexibles de cables de acero de modo que se impide adelantar pero se eliminan casi totalmente los choques frontales y se absorben los impactos laterales. En España murieron 3.132 personas en 2003 en accidentes ocurridos en vías convencionales, las más abundantes y peligrosas.


                            Aquí tenemos muchas carreteras de ese tipo, que son una porquería, que se despista el de enfrente y "te monta en globo" del cebollazo frontal a 120 km/h que te ha pegado.

                            Yo pienso que eso de una via por sentido y que no se pueda adelantar porque hay barreras de acero, en España, es imposible porque hay muchos camiones y acabaríamos desesperados, pero que debería haber una fuerte inversión en ir eliminando este tipo de carreteras e ir poniendo de 2 carriles por sentido... ya están tardando.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Firmas para limitar las Autovías a 140

                              Te matarás yendo a 120 Km/h igual que si vas a 140 km/h... con 120 tendrás un poco más de capacidad de reacción, pero insignificante con respecto a 140... eso es lógico

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Firmas para limitar las Autovías a 140

                                ami me da igual mi media es de 130km/h en algunas autovias y autopista ahi que ir mas lijero y en otras no.por ejemplo fui a almeria y llegando habia rectas de un monton de km,y a 120 no iba a ir,lo puse a cerca 200 XD,estaba jarto de carretera ya.si lo ponen a 140,la gente ira a 160

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