Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Plan centro sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

re: PLAN CENTRO SEVILLA

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    En el centro esto no es nuevo, de siempre ha sido una locura querer entrar en el centro con el coche y mucho menos el tener esperanzas de aparcar.
    Vale, será una locura, pero siempre puedes encontrar algún sitito, aunque sea difícil.
    De esta forma es imposible, porque sólo puedes estar 45 minutos, y que ni se te pase por la cabeza intentar aparcar, porque te llevas la multa del siglo...

En fin, que a mí estas medidas recaudatorias disfrazadas de medidas populistas, como que no me van...Porque no me cabe duda alguna de que se van a poner las botas multando a diestro y siniestro por estar 46 minutos en el centro, ya veréis.
    Lo que pretenden es ésto, creo que les importa bien poco la circulación por el centro o no, y espero que si el PP llegara a gobernar, cambiara éste plan recaudatorio.
    Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 28/11/10, 21:44:31.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
      Hombre Zanche, las personas de a pie no somos los que tenemos que proponer soluciones para el tráfico por Sevilla, pues ni cobramos para ello ni considero que estemos capacitados, lo que sí podemos manifestar es si estamos de acuerdo o no con la medida.
      Es lo de siempre, los que vayan en bici a todos lados verán la medida de lujo, y los que no puedan llegar a Sevilla de otra forma que no sea en coche, lo considerarán una traba aún mayor para poder llegar a pasear por sitios como Plaza Nueva, La Campana, etc.

En cuanto a lo de aparcar, bueno yo he aparcado por el centro alguna vez que otra en Semana Santa por la zona de la calle Feria, aunque bueno, lleváis razón, no es el ejemplo más apropiado el de la Semana Santa, quizás con el ejemplo de cualquier día del año bastaría, si quitamos la posibilidad de aparcar en el centro, ¿dónde aparca la gente?
      Frentismo populista, no popular. No pido que los ciudadanos de a pie demos la solución. Para eso votamos a unos representantes en el ayuntamiento.

Es Zoido quien se ha ido ahora al TSJA sin haber propuesto ninguna alternativa en el ayuntamiento, o a la ciudad que lo ha puesto como concejal. No estaría mal que él mismo dijera que hay otra solución al problema del centro. Porque lo que pienso es que cuando no la propone, es porque entiende que no la hay. Y como quiera que no considero solución dejar el centro colapsado e impracticable por los vehículos como hoy está, entiendo que la solución propuesta por el ayuntamiento es el mal menor.

Si Zoido propusiera una solución mejor, estaría con el en su denuncia, no lo dudes. Y si tan mala considera la medida, no me explico que no tenga una alternativa mejor.
      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 28/11/10, 21:51:07.

Comentario

Vale, será una locura, pero siempre puedes encontrar algún sitito, aunque sea difícil.
        De esta forma es imposible, porque sólo puedes estar 45 minutos, y que ni se te pase por la cabeza intentar aparcar, porque te llevas la multa del siglo...

En fin, que a mí estas medidas recaudatorias disfrazadas de medidas populistas, como que no me van...Porque no me cabe duda alguna de que se van a poner las botas multando a diestro y siniestro por estar 46 minutos en el centro, ya veréis.
        Lo que pretenden es ésto, creo que les importa bien poco la circulación por el centro o no, y espero que si el PP llegara a gobernar, cambiara éste plan recaudatorio.
        Tranqui compa si el PP llega...te despeatonaliza algo y te hace un parking (por supuesto privado para que una empresa lo gestione),te quita el carril bici y volvemos a ir en coche por la avenida constitucion como dios manda...

Yo no se tu pero yo para ir al centro dejo el coche en la cartuja y punto...mis padres (60 años) tambien...o al corte ingles...no ves tu eso si hacia yo...por uso publico pagar un $$$ al corte ingles y que ese parking lo gestione el ayuntamiento y las pelas sean para el ayuntamiento no para el corte ingles.

Comentario

Este plan, esta idea del cierre del centro tiene tantos años como legislaturas lleva el PSOE gobernando en Sevilla con Monteseirín compañero, pero se ha hecho poco a poco, primero el carril bici, luego las peatonalizaciones y ahora el cierre del tráfico al centro. Personalmente creo que deberían preguntar a los vecinos del centro, alomejor se llevan una sorpresa por parte del PP puesto que esto es algo que se ha reclamado desde hace muchos años y no tener por ejemplo en la calle Baños la operación salida del Puente de Mayo diariamente.

Respecto a si el PP llega o no al gobierno de Sevilla....depende si hasta Mayo del 2011 la medida tiene éxito o no tendrá valor de quitarlo o no. Tiempo.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
            Tranqui compa si el PP llega...te despeatonaliza algo y te hace un parking (por supuesto privado para que una empresa lo gestione),te quita el carril bici y volvemos a ir en coche por la avenida constitucion como dios manda...

Yo no se tu pero yo para ir al centro dejo el coche en la cartuja y punto...mis padres (60 años) tambien...o al corte ingles...no ves tu eso si hacia yo...por uso publico pagar un $$$ al corte ingles y que ese parking lo gestione el ayuntamiento y las pelas sean para el ayuntamiento no para el corte ingles.
            Pese a que es lo que les gustaría....les falta valor para hacer eso en caso de que llegaran al poder, más que nada por la respuesta negativa para sus intereses que tendría....que le pregunten al FNAC o al Starbucks Coffee que les parecería el que quitaran la peatonalización de la Avenida de la Constitución.

Comentario

O no. Cualquier residente en centro histórico o currante en centro histórico habrá echado más de un día y más de dos su horita buscando. O su horita y media. Tanto que ha decidido a lo mejor salir del centro a intentarlo. O apoquinar los correspondientes € de aparcar en un parking (público o privado).

Y si uno logra aparcamiento, claramente es porque otros desisten, y no porque el centro pueda asumir el volumen de coches que querrían aparcar en él.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                Si comparamos la estructura urbana y la configuración viaria del centro de Londres con el del centro de cualquier ciudad mediterránea, nos podemos "jartar" de reir en cuanto a las facilidades que ofrecen uno y otro modelo a su cobertura mediante transporte público. (Hablo del centro, yo estoy de acuerdo en que Tussam debe pulirse muchísimo aún).

El centro de Sevilla no admite circulación masiva de coches (mucho menos estacionamiento), y jamás debió admitirlo. Obras que hoy nos parecerían auténticas aberraciones se acometieron a principios y mediados del siglo XX para meter con calzador, por el centro, un volumen de vehículos acorde con los tiempos que corrían. Pero el volumen de tráfico de hoy día es imposible de asumir por el centro.

Este problema hay que resolverlo, y me gustaría oir por tanto contrapropuestas a esta medida, y no tanto frentismo populista hacia la medida en sí.

PD: Panadero, no se qué quieres decir con que alguien quiera ir en Semana Santa al centro en coche desde Utrera, cuando en Semana Santa no se puede conducir ni casi aparcar por 3/4 partes del centro.
                Yo desconozco la estructura de las ciudades de Mediterráneas, o anglosajonas, y desconozco las auténticas aberraciones cometidas en el siglo pasado. Yo lo que quiero es entrar en mi casa, con mi coche, o que si me da la gana, que entre mi hermana con mis sobrinas, en mi plaza. Igual que pueden hacer el resto de los barrios de Sevilla.

Comentario

Originalmente publicado por quinibet Ver Mensaje
                  Yo desconozco la estructura de las ciudades de Mediterráneas, o anglosajonas, y desconozco las auténticas aberraciones cometidas en el siglo pasado. Yo lo que quiero es entrar en mi casa, con mi coche, o que si me da la gana, que entre mi hermana con mis sobrinas, en mi plaza. Igual que pueden hacer el resto de los barrios de Sevilla.

"Tú y el resto de residentes del Casco Antiguo no teneis derecho a eso... aunque pagueis ocho o nueve veces más de contribución".

"Asumidlo".

Más o menos es lo que te dirán algunos... camuflado, eso sí, con consignas y discursos panfletarios tan propio de ellos.

Quien avisa no es traidor.
                  Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 29/11/10, 00:30:34.

Comentario

Yo lo que quiero es entrar en mi casa, con mi coche, o que si me da la gana, que entre mi hermana con mis sobrinas, en mi plaza. Igual que pueden hacer el resto de los barrios de Sevilla.
                    Y yo espero que pueda hacerse compañero, te lo dice alguien que NO vive en el centro pero que estoy totalmente de acuerdo, que en esa plaza TU decidas quien aparca, me refiero, pero teniendo registrados las matriculas de quienes pueden aparcar, como si es 1 como si son 10 personas.

Comentario

Ya, hombre. Te puedo entender. Mis compañeros de curro, que viven lejos del centro, querrían (y en más de un caso necesitarían) poder ir al trabajo en coche. Pero no tenemos plaza de garaje asignada a la oficina, y no va a ser posible. Y de verdad será un trastorno en más de una ocasión. Así que puedo comprender lo que debe suponer esta medida a un residente.

No digo que no haya perjuicios vinculados a esta medida. Sólo digo que el Centro Histórico de Sevilla ni está dimensionado para los vehículos ni puede asumir el aumento del parque móvil de sus habitantes y de los que trabajamos allí. Y que por suerte o por desgracia, no tiene la configuración urbana del downtown londinense y por tanto no admite comparación ni en el correcto funcionamiento de la medida ni en su magnífica permeabilidad a la red de transportes urbanos.

Y que el centro requiere una solución cuanto antes. Que sea la mejor o la peor de las posibles... se verá cuando haya alguna alternativa. Pero dejar las cosas como están no es la salida.

En cualquier caso no me parece bien que la ordenanza sea tan inflexible como para no permitir un uso múltiple de una plaza de garaje. Y si lo es, ahí tiene un buen caballo de batalla (y un buen nido de votos) el señor Zoido.
                      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 29/11/10, 02:07:39.

Comentario

En primer lugar creo que llevar cualquier legislación que no guste a la oposición a los tribunales contribuye a ralentizar la justicia y a dejar en manos de la justicia un poder que no le pertenece.

En segundo lugar me parece de ser muy cínico el llevar a unos tribunales una medida que en ciudades gobernadas por el PP se encuentra instaurada en mayor o menor medida.

Volviendo al hilo de cerrar el centro al coche he opinado lo mismo siempre: Uno de los más extensos cascos históricos de Europa no puede estar comandado por el automóvil. En Italia nos sacan AÑOS de adelanto en todo esto y cualquiera se echaría las manos a la cabeza ahora mismo el solo plantearse cerrar o no el centro al tráfico. Solo hay que ver las alocuciones que cada vez que tiene oportunidad dice el profesor Alfonso Jiménez (maestro mayor de la Catedral de Sevilla y conservador de la misma), donde veía como algo aberrante que el tráfico pasara al lado del tercer templo cristiano más grande del mundo contribuyendo a su degradación pogresiva en magnitudes fuera de lo común.
                        Por último y de igual modo estoy con los que piensan en que en esto hay afán recaudatorio y que debería de darse más facilidad a quien tenga que acceder al centro, bien sea por transporte público o por una serie de aparcamientos rotativos que no fueran excesivamente caros (los parkings son por ejemplo excesivamente caros), pero también estoy muy de acuerdo con el compañero Zanche en que el centro de Londres y Sevilla no se pueden comparar en cuanto al acceso del transporte público.

Más allá de llevar una medida a los tribunales, el señor Zoido debería de hacer propuestas coherentes si quieren que lo voten. Con esto demuestra una soberana incapacidad para regir una ciudad que solo es contrastable con la incapacidad de los que tiene enfrente.

Comentario

Frentismo populista, no popular. No pido que los ciudadanos de a pie demos la solución. Para eso votamos a unos representantes en el ayuntamiento.

Es Zoido quien se ha ido ahora al TSJA sin haber propuesto ninguna alternativa en el ayuntamiento, o a la ciudad que lo ha puesto como concejal. No estaría mal que él mismo dijera que hay otra solución al problema del centro. Porque lo que pienso es que cuando no la propone, es porque entiende que no la hay. Y como quiera que no considero solución dejar el centro colapsado e impracticable por los vehículos como hoy está, entiendo que la solución propuesta por el ayuntamiento es el mal menor.

Si Zoido propusiera una solución mejor, estaría con el en su denuncia, no lo dudes. Y si tan mala considera la medida, no me explico que no tenga una alternativa mejor.
                          A ver, todos sabemos que por mucha solución que Zoido diera, hasta que el PP no gobierne no se podría aplicar, pues por supuesto el PSOE no la llevaría a cabo, sería reconocer que no tienen ni idea y que las ideas de la oposición son mejores que las suyas, por eso cuando Zoido tiene que solucionar la papeleta es cuando llegue a ser alcalde, si es que llega a serlo, claro está.
                          No seamos más papistas que el papa, porque ésto es algo meridiano y claro, la única solución es parar lo que quiere hacer el PSOE para llevar a cabo la solución que estoy seguro tendrá en mente el señor Zoido, cuando pueda ejercerla, es decir, cuando sea alcalde.

Dicho sea de paso, no considero que la situación actual del centro esté tan mal como algunos la pintáis, pero bueno...Creo que ya hay suficientes zonas peatonales, y ya el remate es multar por estar más de 45 minutos, es decir, eso se llama blindar el centro y dejarlo morir, pues os pongáis como os pongáis mucha gente no va a poder entrar.

Este plan, esta idea del cierre del centro tiene tantos años como legislaturas lleva el PSOE gobernando en Sevilla con Monteseirín compañero, pero se ha hecho poco a poco, primero el carril bici, luego las peatonalizaciones y ahora el cierre del tráfico al centro. Personalmente creo que deberían preguntar a los vecinos del centro, alomejor se llevan una sorpresa por parte del PP puesto que esto es algo que se ha reclamado desde hace muchos años y no tener por ejemplo en la calle Baños la operación salida del Puente de Mayo diariamente.

Respecto a si el PP llega o no al gobierno de Sevilla....depende si hasta Mayo del 2011 la medida tiene éxito o no tendrá valor de quitarlo o no. Tiempo.
                          A lo mejor se llevan una sorpresa...O no, compañero.
                          Desde luego, si ganara el PP sería señal de que el pueblo sevillano no está de acuerdo con la gestión del PSOE en su mayoría, ni tampoco con sus medidas.
                          Lo que está claro es que los vecinos del centro tendrían que hablar, estoy de acuerdo, habrá que estar atentos en las próximas municipales a la opinión del electorado en el distrito Centro.

O no. Cualquier residente en centro histórico o currante en centro histórico habrá echado más de un día y más de dos su horita buscando. O su horita y media. Tanto que ha decidido a lo mejor salir del centro a intentarlo. O apoquinar los correspondientes € de aparcar en un parking (público o privado).

Y si uno logra aparcamiento, claramente es porque otros desisten, y no porque el centro pueda asumir el volumen de coches que querrían aparcar en él.
                          Pero es que hablamos en hipótesis, donde hay un hueco un día puede no haberlo al siguiente, es cuestión de suerte, puedes probar y encontrarlo o probar y no encontrarlo.
                          Está claro que el centro es en muchos casos estrecho y malo para aparcar, pero es que ya se limita hasta la posibilidad de dejar a tu familia para que se baje en el centro mientras tú buscas aparcamiento lo más cercano posible, ya no se puede hacer ni eso, ya hay que venir andando desde 2 o 3 km toda la familia, porque no se puede entrar con el coche...
                          En fin, que no estoy de acuerdo con la medida, qué le vamos a hacer.
                          Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 29/11/10, 19:55:40.

Comentario

Panadero, nunca olvides que Zoido está ahí para trabajar por la ciudad. Para denunciar inconstitucionalidades están las plataformas ciudadanas y otros estamentos de defensa de los ciudadanos y de la legalidad. Él por supuesto que también, que conste, pero por su posición privilegiada es alguien mejor situado que dichas plataformas para hacer propuestas, o al menos para publicitarlas.

Zoido cobra por hacer de concejal, y en ese sueldo va discutir sobre los problemas de la ciudad. Si no reconoce el problema del centro que lo diga. Que diga abiertamente que en el Centro pueden entrar todos los coches y a todas las horas. Más que nada para que cuando gobierne, no vaya a ocurrirsele copiar la medida del alcalde madrileño o del alcalde granadino de restringir el acceso mediante vehículo a calles del centro.

Pero que no se dedique a decir que el considera inconstitucional la medida y quedarse ahí.

Y sí, tienes razón, Zoido puede proponer la mejor de las soluciones para la ciudad, y que no se lleve a cabo por la cerrazón del Gobierno Municipal. Pero... ¿no crees que se ganaría a la gente si propone una solución mejor? ¿que daría una mejor imagen de sí mismo como persona dispuesta a resolver los problemas de la ciudad?

Es que según lo que tú dices, como Zoido no tiene nada que hacer, pues cuatro años ahí cobrando para nada, ¿no? Entonces... sus votantes... ¿por qué habrían de votarle?
                            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 29/11/10, 20:35:17.

Comentario

El problema amigo Zanche es que Zoido no tiene ni puñetera idea sobre que proponer.

Comentario

Y yo espero que pueda hacerse compañero, te lo dice alguien que NO vive en el centro pero que estoy totalmente de acuerdo, que en esa plaza TU decidas quien aparca, me refiero, pero teniendo registrados las matriculas de quienes pueden aparcar, como si es 1 como si son 10 personas.
                                a eso me referia Decimal, que me jode que me impongan como/qien tiene que entrar en mi casa...

PD- Celebro que no lo hayas tomado a mal, la verdad que una vez leido mi mensaje parece que estaba hasta cabreado... Mi intención era haceros llegar mi total disconformidad con el plan que me parece un tanto autoritarismo cortijero, x supuesto que el centro necesitas un nuevo tratamiento para una mejor circulación del tráfico, ni entro ni dejo de entrar con que Zoido haga leña política de este tema. Lo digo por lo q nos toca a nosotros este plan.
                                Editado por última vez por quinibet; https://www.betisweb.com/foro/member/6909-quinibet en 30/11/10, 00:07:18.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X